JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 18:58h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN Castilla-La Mancha: David Morcillo y Eva Valera entran en el palmarés de Nerpio

Toda la actualidad deportiva de CLM para esta jornada.

11.06.2023

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

11 DE JUNIO

David Morcillo y Eva Valera entran en el palmarés de Nerpio

La IX Carrera Popular de Nerpio, correspondiente al XXII Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice, añadió dos nuevos nombres a su palmarés, con los triunfos de David Morcillo García (Club de Atletismo Chinchilla) y Eva Valera García (Club 27 de Agosto de Madrigueras). En una magnífica tarde y con una temperatura agradable, la localidad serrana celebró su doble prueba de atletismo popular, con más de 200 atletas inscritos.

Casi un centenar de corredores tomó la salida en la Carrera Popular, con la novedad de la variación del recorrido en relación con años anteriores. Con una mayor distancia, el trazado fue más técnico, introduciendo zonas de gran belleza como el Paraje de Los Nogales.

David Morcillo se anotó su primer triunfo en Nerpio en una prueba que dominó bien, con una marca de 45:48, algo más de un minuto más rápido que el segundo clasificado, Ángel Cuartero. El pódium masculino lo completó Javier Martínez González. En féminas también se estrenó en Nerpio la corredora del Club 27 de Agosto de Madrigueras, Eva Valera, acompañada en el pódium por Sandra Ruiz y Gema Rodríguez, las tres únicas atletas que fueron capaces de completar los 12.000 metros del recorrido en menos de una hora.

Tras finalizar ambas pruebas se llevó a cabo la entrega de los diferentes premios para los tres primeros clasificados de todas las categorías, con las nueces de Nerpio como protagonistas. El premio al corredor 71º en meta (premio otorgado por la Hermandad de Donantes de Sangre, entidad fundada en 1971) fue para Raquel Encabo Corominas (C. A. Aguas Nuevas), mientras que el club más numeroso fue el C. A. Chinchilla.

VII Trail de Nerpio

La carrera por montaña comenzó una hora antes que la prueba popular, con un espectacular recorrido de 16.300 metros, un desnivel positivo acumulado de 667 metros y una altura máxima de 1.484 metros, con la Ruta del Zarzalar como la zona más divertida de esta prueba. Los primeros en llegar a meta fueron Francisco Tauste Galera (C. A. Hellín) y Ana Tauste Galera (Lurbel People Team).

Ana ya venció en Nerpio con anterioridad, por lo que este es su segundo triunfo en esta localidad serrana. En esta prueba, el puesto número 71 fue para María Nazarena Arce Ramírez (Club Trail Albacete), mientras que el club más numeroso en meta fue el Club Atletismo Hellín.

8 DE JUNIO

La localidad de Nerpio contará con más de 220 atletas en sus calles este sábado día 10 de junio para afrontar una doble prueba puntuable para el XXII Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice y para el VII Circuito de Trail.

El disparo de salida de la IX Carrera Popular de Nerpio se realizará a las 19:00 horas. El centenar de corredores inscritos afrontará un trazado de 12.000 metros para recorrer los preciosos paisajes por la orilla del río Taibilla, la ruta de los Nogales Centenarios, pasando por el emblemático Plantón del Covacho y el paraje del Molino de las Fuentes, disfrutando de la maravillosa naturaleza de esta zona. 

Habrá premio para los tres atletas más rápidos de la clasificación general (hombres y mujeres) y para los tres primeros de todas las categorías definidas por la edad y para los atletas locales. También recibirán trofeo atletas con distintas capacidades, el atleta más veterano (H y M) y el club más numeroso.

Jesús Ángel Rodríguez es el rey de Nerpio, con cuatro victorias en esta prueba. Pedro Amores, Gonzalo Cuadrado, Juan Carlos Hernández y Jesús Montejano suman una cada uno. En damas, María Elena Ruiz Nieva acumula 3 triunfos, Sandra Ruiz y María Ángeles Magán tienen dos, mientras que Lorena Martínez venció en la última edición. 

VII Carrera de Trail

Una hora antes, a las 18:00 horas desde la Plaza Mayor, epicentro de esta competición, se dará la salida de la prueba de Trail, con un recorrido de 16.300 metros, con un desnivel positivo acumulado de 667 metros y una altura máxima de 1.484 metros. 

Más de 120 atletas tomarán la salida buscando parajes como el Molino de las Fuentes, el cortijo de Belén o el Molino Batán en el primer tramo del recorrido. Más tarde llegará la parte más técnica de la carrera, buscando la zona del río Turrilla. En la parte final llegará la Ruta del Zarzalar, la zona más divertida de esta prueba, con sus puentes y pasarelas para ir cruzando el río de un lado a otro, buscando la línea de meta. 

El cierre de control se ha establecido a las 21:30 horas, tres horas y media después de la salida. Los premios a repartir serán los mismos que en la Carrera Popular. 

En el palmarés de ganadores de este Trail de Nerpio tenemos a Jesús ‘Lucho’ Muñoz con dos victorias, y con una encontramos a Javier Muñoz, Adrián Santos, Rubén Rodríguez y David Martínez. En féminas es Victoria Soler la única que ha sido capaz de repetir triunfo. Con una victoria están Ana Isabel Calderón, Ana Tauste, Raquel Padilla y Carmen López.

Inscripción al Circuito

Actualmente está abierto el segundo plazo de inscripción para el XXII Circuito Provincial de Carreras Populares y para el VII Circuito de Trail. Los atletas interesados pueden inscribirse hasta el próximo día 15 de junio, a las 23:59 horas, a través de la página www.inscripciones.dipualba.es El precio de la inscripción para esta segunda parte del Circuito Provincial es de 8 euros.

Los talaveranos Zaira Vargas y Ángel Heras, campeones de la Copa de España de BMX 2023

La localidad granadina de Padul fue el lugar elegido para el cierre de la Copa de España de BMX 2023.  Un circuito remodelado recientemente y que fue del agrado de los 150 corredores que se dieron cita para la prueba y para todos los asistentes, que sufrieron una tormenta minutos antes del comienzo pero que no supuso más que un retraso de unos 15 minutos en los horarios establecidos. Fue el único contratiempo en todo el fin de semana, culminando el domingo con la imposición de los maillots de campeones de Copa de España 2023 tras las cinco rondas anteriores disputadas en Tarrasa, Madrid, Mazarrón, Ricla y El Campello. 

Entre los campeones de copa, dos pilotos talaveranos: El junior Ángel Heras, del club BMX Los Pinos, y la infantil Zaira Vargas, del BMX Talavera. Por su parte, Leire Cedenilla, del club BMX El Casar, quedaba segunda clasificada en la general cadete de Copa, misma posición que alcanzaba el citado Heras en categoría cruiser Open 17.

Y es que Ángel Heras disputaba en Padul dos categorías:  junior con bicicleta de 20” y Open 17 con rueda de 24”. En categoría Junior consiguió el maillot de campeón de la Copa de España,  llegando el sábado en segundo lugar y el domingo en primer lugar, puesto que ha ido repitiendo en casi todas las rondas anteriores. En categoría Cruiser Open 17, cruzaría la meta los dos días en primera posición, lo que le valió para ser subcampeón de esta categoría. 

Zaira Vargas sólo tenía una oportunidad para lograr proclamarse Campeona de Copa en categoría infantil: ganar las dos últimas pruebas del sábado y del domingo. Un objetivo complicado, pero alcanzable, pues Zaira Vargas no pudo competir en las dos primeras pruebas de Terrassa, por lo que para alcanzar el título estaba obligada a ganar el resto de las pruebas de la Copa 2023.

En ambas jornadas, Zaira se mostró muy fuerte y consiguió su propósito, alcanzando el primer puesto tanto el sábado como el domingo.

La cadete del BMX El Casar, Leire Cedenilla, consiguió el sábado el tercer puesto y el domingo el segundo puesto lo que la valió para llegar a la segunda posición de la general de Copa tras una competición muy regular, en la que consiguió subir al podio en casi todas las carreras.

Carla Gómez, con la selección española en Copa del Mundo

La participación en competiciones de alto nivel de los pilotos talaveranos se completaba con la junior Carla Gómez, del Club BMX El Casar, que durante el sábado 3 y domingo 4 de junio disputaba la Copa del Mundo de BMX en Turquía, como integrante de la Selección Española, a las órdenes de otro talaverano: el seleccionador nacional Alejandro Alcojor.

Se trataba de la primera Copa del Mundo de BMX para Carla Gómez y la talaverana la disputó en categoría Women elite sub 23, quedando los dos días en las mangas clasificatorias, pero con el inciso de que es su primer año de Junior y corrió en una categoría superior.

La VII Ciclodeportiva Francisco Cerezo espera a 200 ciclistas en Tomelloso este domingo

Doscientos ciclistas se darán cita en la VII Ciclodeportiva Francisco  Cerezo, Gran Premio Skoda Motor Pacífico, en Tomelloso (Ciudad Real), el domingo 11 de junio, a partir de las 9 horas. La prueba estará organizada por el Club Ciclista Sport Tomelloso, en colaboración con el ayuntamiento de la localidad y la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha.

La ciclodeportiva mantiene el formato de sus ediciones anteriores, con la novedad de que este año la salida tendrá lugar desde la pista del Campo de Fútbol Paco Gálvez. A partir de ese momento, los ciclistas tendrán por delante 120 kilómetros, de los cuales 95 se rodarán a velocidad controlada. Uno de los principales atractivos de la carrera es el paso por los impresionantes parajes del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, en Ossa de Montiel y Ruidera.

Los últimos 25 km. tendrán formato libre para aquellos que quieran imprimir un plus de competición a la jornada ciclista. Así, el CC Sport Tomelloso ha preparado premios, todos ellos en categoría masculina y femenina,  para el podio de la general, para el mejor corredor local y al mejor corredor del club tomellosero. Recibirán premios también el corredor y corredora más veteranos, así como el club más numeroso, mayor de 10 integrantes en el caso masculino y mayor de 6 corredoras en el femenino.

A todo ello se sumará la bolsa de corredor, avituallamientos, y numerosos premios, sorteos de regalos y servicios extras, como masajes, picnic final, asistencia mecánica, duchas…

La Ciclodeportiva Francisco Cerezo mostrará su lado más solidario durante el transcurso de la carrera: Niños y adultos, locales y visitantes, podrán sumarse a un Zumba Solidario impartido por  Irene Alberca junto con Las Supernenas de Tomelloso a beneficio de la asociación Lanza Sueños, para la atención integral y la inserción laboral del paciente oncológico. Será de 10:30 a 12:45 en el estadio Paco Gálvez.

Últimas inscripciones hasta las 17 horas del jueves 8 de junio en https://yosoyciclista.com/index.php/smartweb/inscripciones/inscripcion/25161-VII-CICLODEPORTIVA-PACO-CEREZO

#ciclismo
#dclm
#deportes
#tomelloso
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

El director general de la Guardia Civil, se muestra "preocupado" por el aumento de las estafas informáticas y delitos de violencia de género

Leonardo Marcos, ha mantenido una reunión con los mandos de Zona de Castilla-La Mancha, en Toledo y ha afirmado sobre la operación "Arrow" : "Estamos realizando operaciones contra el narcotráfico continuamente".

García-Carrión sostiene ante el juez de la AN que en su bodega "todo está en regla"

García-Carrión, declaraba como representante de la bodega de la que es administrador y ha respondido a lo largo de dos horas a todas las preguntas formuladas por todas las partes.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENOFEST-CLM: Once conciertos promocionarán los destinos enogastroturísticos de las Rutas del Vino

Según la consejera de Economía, Patricia Francos, los proyectos de Meta y Toro Verde evolucionan de forma favorable y en el tiempo previsto.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024