DOMINGO, 21 DE JULIO DE 2024 · 08:16h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Castilla-La Mancha: Los gemelos Carrascosa Bros de Toledo, campeón y semifinalista en el Mutua Madrid Open Sub 16 celebrado en Pamplona

Maxi Carrascosa fue derrotado por su hermano en semifinales.

05.06.2023

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

Los gemelos Carrascosa Bros de Toledo, campeón y semifinalista en el Mutua Madrid Open Sub 16 celebrado ayer en Pamplona

Los mellizos Quique y Maxi Carrascosa han sido campeón y semifinalista en el Mutua Madrid Open Sub 16 celebrado ayer en Pamplona, con la victoria de Quique Carrascosa frente a Yago Castellanos Sánchez. Maxi Carrascosa fue derrotado por su hermano en semifinales, “pero es lo que tiene ir de la mano desde que eran pequeñines, trabajan en equipo, pero el tenis solo tiene en el juego un vencedor. Para ellos y para nosotros es un resultado inmejorable ya que ambos continuarán en la competición, que es lo importante”, señalaba su padre, Enrique Carrascosa.

Los Carrascosa Bros, sponsorizados por Solagro Ingeniería Alimentaria a través del Programa España Compite del Consejo Superior de Deportes, y otras empresas toledanas como Joma, Tecnifibre o Soliss, consiguen así proseguir tras este primer encuentro de la competición 2023-2024 dirigida por Feliciano López, que contará con un total de 16 pruebas territoriales más la tradicional fase final que se celebrará coincidiendo con la disputa de los torneos ATP y WTA 1000 en la Caja Mágica de la capital de España. El circuito viajará posteriormente a La Nucía, San Sebastián, Madrid, Bilbao, Sevilla, Valldoreix, Jávea, Almería, Murcia, Valencia, Málaga, Mallorca y Barcelona. Los campeones de cada prueba lograrán su clasificación para la fase final.

  • Trayectoria de los mellizos toledanos que triunfan en España

Los gemelos forman parte del deporte de élite provincia y regional, desarrollando su carrera deportiva de panera profesional a sus 15 años. El próximo año comenzarán a recibir su educación obligatoria en el CIDEAD el Centro de Enseñanzas Regladas a Distancia, para compatibilizar su formación con el deporte de élite. Recientemente recibían el Premio Provincial al Deporte 2022 en la XXIX Gala del Deporte de la Diputación de Toledo. 

Maxi Carrascosa es campeón de Tenis Castilla-La Mancha Sub 16 y sub 18 en 2023; clasificado Máster Rafa Nadal Tour; Finalista en el Circuito Rafa Nadal en Bilbao en 2022; número uno del Campeonato de España por Comunidades 2022, Finalista en el Troneo DTC SPantans Tenis Tour del Club de Tenis de Daimiel y semifinalista en el Circuito Rafa Nadal de Madrid del Club Internacional de Tenis también en el 2022, entre otros de los numerosos trofeos de la pasada temporada. 

Quique Carrascosa cuenta en su palmarés más reciente con el título de semifinalista sub 16 del torneo Tennis Europe celebrado en Coimbra el pasado mes de mayo. Complementa sus triunfos 2023 siendo subcampeón del torneo Mutua Opne Madrid en Murcia y campeón en el Warrior de Alicante y provincial sub 18 el pasado mes de febrero. En el 2022 quedó como finalista en el torneo de Tenis Europe sub 14 organizado por el Club Juan Carlos Ferrero; vencedor del Campeonato de España por Comunidades junto a su hermano y Campeón del Torneo DTC SPantans Tenis Tour, entre los numerosos triunfos del pasado año. 

  • Empresas toledanas con el deporte

Algunas empresas como Joma, Tecnifibre o Soliss, así como Solagro Ingeniería Alimentaria, para poder hacer posible el sueño de estas sobresalientes trayectorias deportivas de ambos tenistas toledanos, sponsorizan a los Hermanos Carrascosa a través de diferentes iniciativas, una de ellas, el programa España Compite de la Fundación Deporte Joven en el que participa Solagro. Un proyecto, abierto a empresas comprometidas con los jóvenes valores en el deporte, para continuar impulsando a los dos tenistas más destacados de Castilla-La Mancha en la actualidad. 

La primera carrera nocturna de Azuqueca superó los 450 participantes

Un total de 457 personas completaron la primera carrera nocturna de Azuqueca ‘Francisco J. Barril’, celebrada el 3 de junio en homenaje a este conocido atleta azudense. La prueba, que formaba parte del calendario del Circuito de Carreras Populares 2023 de la Diputación de Guadalajara, disponía de dos distancias: 10 kilómetros, que sumó 295 dorsales, y 5 kilómetros, que contó con 162. El recorrido se desarrolló por un circuito urbano (una o dos vueltas) con salida a las 21:30 horas junto al complejo San Miguel y, de manera previa, desde las 19:30 horas, se desarrollaron carreras infantiles en las categorías de Chupetín a Cadete.

En cuanto a los podios, en 10k, los tres más rápidos en la categoría Absoluta masculina fueron Omar Benito (32:21.72), Rodrigo Martínez (33:36.40) y José Ángel Sánchez (33:36.41) y, en Absoluta femenina, cruzaron la línea de meta primero Eva Ardanuy (41:54.65), Ana Sánchez (42:00.24) y Sandra Vega (43:39.90).

En la distancia de 5k, en Absoluta masculina, se impusieron Arturo Paniagua (16:56.75), Héctor Carrascosa (17:07.31) y Juan Francisco Casado (17:10.30) y, en Absoluta femenina, Virginia Hernández (21:15.10), Maty Rayo (21:59.50) y Maryem Torija (23:18.70).

En local, los primeros azudenses en correr los 10 kilómetros fueron Juan Manuel Campos (34:10.31), Álvaro Rojas (34:44.70) y Adrián París (34:48.66), en masculino, y Angélica Duque (44:15.97), Laura García (46:29.10) y Silvia Marina Stan (48:25.43), en femenino. En la distancia de 5 kilómetros, los locales más rápidos fueron Bekkay Taki (19:51.20), Raúl Benavente (20:34.92) y Rubén Díez (20:55.50) y, en femenino, Yolanda Espacios (23:46.10), Alexandra Duca (24:04.40) y Cristina Sánchez (25:46.68).

#azuqueca de henares
#carrera nocturna
#castilla la mancha
#dclm
#guadalajara
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

Este domingo en Castilla la Mancha: cielos despejados y temperaturas máximas que alcanzarán los 36 grados en el extremo Sureste.

Las temperaturas oscilaran entre 20 y 34 grados en Albacete, 21 y 36 en Ciudad Real, 18 y 31 en Cuenca, 18 y 33 grados en Guadalajara y 20 y 35 en Toledo.

EL OBSERVADOR

Argamasilla de Alba convoca su XXVII Certamen Literario con premios de hasta 350 euros

El Ayuntamiento convoca el concurso de poesía y microrrelato en el marco de la Feria y Fiestas 2024

DERECHA E INMIGRACIÓN

Por Julio García-Casarrubios.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

Muere a los 79 años el periodista Enric Sopena

En 2017 dejó de presidir "El Plural" por motivos de salud.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Marcel Félix publica su nuevo libro 'Cocos, Fantasmas y otros mitos de Castilla-La Mancha'

En el enumera los cocos y asustaniños, el rico mundo de ultratumba, el curanderismo, la herpetologia representada por serpientes peludas y dragones alados, los tesorillos de "cuando los moros", los gigantes,...

El Papa lamenta que la democracia "no goza de buena salud" y critica las tentaciones "populistas"

Ha advertido que "la democracia no es una caja vacía, sino que está ligada a los valores de la persona, de la fraternidad y de la ecología integral".

EMPLEO. Siemens Energy contratará a más de 10.000 personas para impulsar el negocio de redes

La división ampliará su fuerza laboral en dos tercios para 2030 y llevará a cabo una inversión de capital de 1.200 millones de euros en nuevas fábricas.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024