MIERCOLES, 24 DE ABRIL DE 2024 · 16:07h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

EMPLEO: Las ofertas de empleo para dependiente en InfoJobs superan los 12.200 puestos en mayo en el inicio de rebajas

Aquí están las ofertas de trabajo para el mes de junio.

28.06.2023

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Las ofertas de empleo para dependiente en InfoJobs superan los 12.200 puestos en mayo en el inicio de rebajas

La plataforma de empleo InfoJobs registró el pasado mes de mayo un total de 12.200 vacantes de empleo para trabajar como dependiente en el conjunto de sus diferentes categorías en el inicio de la campaña de rebajas, lo que representa un aumento del 46% con respecto al mes anterior, cuando se contabilizaron casi 8.400 vacantes, según se desprende del informe publicado por la plataforma este miércoles.

En este sentido, las necesidades de la temporada estival suelen suponer un aumento de las vacantes vinculadas a ciertos puestos de trabajo y, con los datos que maneja InfoJobs, se confirma que la contratación en el inicio de las rebajas ha sido "muy significativa", ha concretado la plataforma.

En concreto, para el perfil de dependiente, las categorías que más empleo han generado en el periodo de rebajas son venta al detalle, con más de 5.800 vacantes; comercial y ventas, con más de 2.600 puestos de trabajo ofertados, y atención al cliente, que supera las de 2.200 vacantes.

InfoJobs ha recordado que la presente campaña de rebajas estará marcada por el menor poder adquisitivo de los españoles y la caída del ahorro acumulado de las familias que ha sostenido el consumo en los últimos tres años, como también ha señalado la Confederación Española de Comercio (CEC), que estima que las ventas permanecerán por debajo de los niveles prepandemia, aunque se espera un crecimiento de al menos un 5% en las cifras de facturación respecto a 2022.

Para la directora de Comunicación y Estudios de InfoJobs, Mónica Pérez, el actual contexto económico, marcado por el encarecimiento de las hipotecas y la pérdida de poder adquisitivo, ha reducido el consumo en muchos hogares y ha cambiado los hábitos de compra.

Por ello, Pérez ha destacado que las promociones y descuentos que ofrecen las rebajas de verano son "una buena oportunidad" para impulsar las ventas y estimular el comercio, sobre todo durante los primeros días.

Según los perfiles más demandados en el mes de mayo, destaca la presencia de dependiente como segundo puesto de trabajo más demandado a nivel nacional, con 12.235 vacantes, situándose detrás de teleoperador, que registra más de 19.000 puestos de trabajo ofertados.

De esta manera, el perfil de dependiente se posicionado, según InfoJobs, delante de algunos perfiles que han tenido gran demanda en los últimos meses como mozo de almacén, con casi 9.700 puestos de trabajo, o camarero, con más de 8.000 vacantes.

Un total de 12.856 aspirantes están llamados a ocupar una de las 801 plazas de Enseñanzas Medias de un proceso de oposición que comienza este fin de semana

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha informado que un total de 12.856 aspirantes están llamados a ocupar una de las 801 plazas de Enseñanzas Medias, de un proceso de oposición que comenzará en las cinco capitales de provincia más Talavera de la Reina y Puertollano en este fin de semana. El resto de plazas, hasta completar 917 previstas, se convocarán por concurso extraordinario de méritos.

En una rueda de prensa celebrada en el Palacio de Fuensalida, la titular del departamento de Educación ha explicado que, en total, se convocan 27 especialidades: 24 del cuerpo de profesores de enseñanza secundaria y tres del cuerpo de profesores especialistas en sectores singulares de formación profesional.

Para desarrollar esta labor se han constituido 154 tribunales con sus correspondientes titulares y suplentes, lo que supone contar con un total de 1.540 profesores para la constitución de los mismos.

De las plazas ofertadas, 734 son por el turno libre, mientras que 67 plazas están destinadas al personal con discapacidad. Tanto las plazas de turno libre como las de discapacidad se distribuirán entre las del cuerpo de profesores de enseñanza Secundaria y las del cuerpo de profesores especialistas en sectores singulares de la Formación Profesional.

Las pruebas se celebrarán en diferentes sedes distribuidas por toda geografía de la Comunidad Autónoma.

La Delegación Provincial de Albacete acogerá las pruebas de Lengua castellana y literatura, Inglés, Educación física, Asesoría y procesos de imagen personal, Peluquería, Mantenimiento de vehículos y Cocina y pastelería. En esta sede se presentarán 3.416 aspirantes para 251 plazas. Habrá un total de 42 tribunales.

Por su parte, la Delegación Provincial de Ciudad Real albergará las pruebas de Filosofía, Geografía e historia, Física y química, Biología y geología. En esta sede se presentarán 3.434 aspirantes para 192 plazas. Habrá un total de 40 tribunales.

Esta delegación, aunque en la localidad de Puertollano, también acogerá la especialidad de Procesos sanitarios con 163 aspirantes para diez plazas y un total de dos tribunales.

Además, la Delegación Provincial de Cuenca acogerá las pruebas de Latín, Dibujo, Francés, Organización y gestión comercial y Orientación educativa. En esta sede se presentarán 1.703 aspirantes para 83 plazas. Habrá un total de 20 tribunales.

La Delegación Provincial de Guadalajara acogerá las pruebas de Tecnología, Administración de empresas, Formación y orientación laboral y Economía. En esta sede se presentarán 1.798 aspirantes para 41 plazas. Habrá un total de 21 tribunales.

Por último, la Delegación Provincial de Toledo será sede de las especialidades de Matemáticas, Hostelería y turismo, Procesos comerciales y Procedimientos sanitarios y asistenciales. En esta sede se presentarán 2.505 aspirantes para 234 plazas y habrá un total de 31 tribunales.

Esta delegación, aunque en la ciudad de Talavera de la Reina, también se celebrarán las especialidades de Procesos de gestión administrativa y Servicios a la comunidad, que contará con 717 aspirantes para 22 plazas y con nueve tribunales.

Según lo estipulado en la normativa que organizará las pruebas, las mismas se articularán en dos partes, una primera que se celebrará el próximo sábado y tendrá por objeto la demostración de los conocimientos específicos de la especialidad docente a la que se opta. Y una segunda que tendrá lugar en próximas fechas y perseguirá la comprobación de la aptitud pedagógica del aspirante y su dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente. La prueba consistirá en la preparación, exposición y defensa de una unidad didáctica.

El acceso a las aulas el día 17 de junio está programado de 8:30 horas a 9:30 horas para evitar aglomeraciones. El comienzo de las pruebas tendrá lugar a las 9:30 horas.

Todos los aspirantes pueden comprobar su sede, dirección de la misma, puerta de acceso, edificio y aula concreta donde tienen que examinarse en el Portal de Educación de Castilla-La Mancha.

Los opositores al cuerpo de inspectores de Hacienda o interventores podrán optar a becas de 7.000 euros

El Ministerio de Hacienda ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una orden por la que se establecen las bases reguladoras de una próxima convocatoria de 30 becas por valor de 7.000 euros anuales por aspirante, que serán renovables, y se destinarán a aquellos que estén preparando las oposiciones para acceder a cuerpos superiores del Ministerio de Hacienda y Función Pública con funciones de administración y gestión de la Hacienda Pública.

En un comunicado, el departamento que encabeza María Jesús Montero señala que estás becas serán concedidas por el Instituto de Estudios Fiscales (IEF), organismo autónomo del Ministerio de Hacienda y Función Pública, con el fin de sufragar los gastos derivados de la preparación de oposiciones.

Serán concedidas a aquellos titulados universitarios que estén preparando el acceso al cuerpo superior de inspectores de Hacienda del Estado, Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado o Cuerpos Superiores del Catastro, entre otros Cuerpos de nivel A1.

Asimismo, han recordado que la orden ministerial establece las bases reguladoras para la concesión de becas y subvenciones por parte del IEF, que posteriormente desarrollará la convocatoria de becas, similar a la del programa de becas que gestionará el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), cuya orden también fue publicada recientemente.

CRITERIOS DE VALORACIÓN

En la orden se recoge que uno de los criterios de valoración determinante para estas becas será el menor nivel de renta, junto al rendimiento académico.

Asimismo, en la orden ministerial se recoge el procedimiento de instrucción, selección y resolución de las convocatorias.

Adecco busca más de 3.800 trabajadores para la campaña de verano en toda España

Adecco busca más de 3.800 perfiles para la campaña de verano con ofertas repartidas en los sectores del 'contact center', 'last mile' o reparto, hostelería y comercio (gran consumo) en todas las comunidades autónomas de España, según se ha informado en un comunicado.

Desde Adecco han apuntado que estas vacantes se irán actualizando y ampliando a lo largo de las próximas semanas y durante toda la campaña de verano.

Asimismo, han afirmado que se están teniendo "grandes dificultades" para cubrir todas las posiciones que surgen durante esta época del año ante la escasez de talento.

Los principales puestos para cubrir son agentes de venta telefónica, camareros, cocineros, camareros de piso, repartidores, dependientes y promotores de punto de venta, posiciones muy demandadas en la actualidad y con proyección de crecimiento en las próximas semanas con motivo de la llegada del verano.

La tipología de ofertas es muy variada en horarios y condiciones, con jornadas completas, parciales, en diferentes turnos y para fin de semana, con el objetivo de que cada candidato pueda buscar aquel empleo que mejor se adapte a sus necesidades, siempre y cuando acredite una mínima experiencia en la posición a cubrir.

REQUISITOS PARA CADA PERFIL

Para acceder a las vacantes de los agentes telefónicos del sector 'contact center' se requiere tener una actitud proactiva, compromiso y orientación a resultados, ganas de aprender y afrontar nuevos retos, conocimiento medio de MS office, y habilidades comunicativas, organizativas y para la resolución de problemas. Asimismo, se requerirá algún tipo de experiencia en atención al cliente y venta.

En el caso de las vacantes hosteleras, se requiere tener experiencia en el sector en posiciones similares a las requeridas y, en el caso de camarero de piso, experiencia en preparación y limpieza de habitaciones y zonas comunes del hotel. En todos los casos se valorará tener una actitud proactiva, orientación al cliente, trabajo en equipo y responsabilidad.

Para los repartidores se buscan profesionales dinámicos, a los que les guste conducir cualquier tipo de vehículo (este va a depender de la posición), que tengan flexibilidad horaria y experiencia en posiciones de reparto.

Por último, para las posiciones de dependientes y promotores, se buscan personas dinámicas, entusiastas, con don de gente, actitud positiva, flexibilidad, ganas de aprender, con habilidades comerciales, y que les guste trabajar en equipo.

 Los exámenes para acceder a 2.332 plazas de Administración General de la Junta serán del 7 octubre y al 18 de noviembre

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este miércoles las distintas resoluciones de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas en las que se informa de las fechas y lugares de los exámenes para optar a alguna de las 2.332 plazas convocadas en Administración General de la Junta de Comunidades.
Las primeras pruebas de los diferentes procesos selectivos se llevarán a cabo entre el 7 octubre y el 18 de noviembre.

En nota de prensa, el Gobierno regional ha recordado que del total de plazas, 1.842 corresponden a las ofertas de empleo público ordinarias de los años 2021 y 2022 y las 490 restantes, a la oferta extraordinaria de estabilización para 2022.

Los exámenes tendrán lugar, con carácter general, en Toledo, a excepción de las pruebas selectivas con mayor número de aspirantes, que se celebrarán en todas las capitales de provincia de la región para facilitar la logística y, sobre todo, la comodidad y acceso de los aspirantes.

Estas pruebas son las de auxiliar administrativo, peón especialista, auxiliar de enfermería, auxiliar técnico educativo y personal de limpieza y servicios domésticos.

En Toledo, los centros donde tendrán lugar las diferentes pruebas son los Institutos de Educación Secundaria 'Universidad Laboral', 'Carlos III', 'El Greco', 'Azarquiel', 'Alfonso X', 'Juanelo Turriano' y 'María Pacheco', las instalaciones de la Academia de Infantería, el Campus 'Fábrica de Armas' y la Escuela de Administración Regional.

En el resto de capitales de provincia los lugares de examen se ubicarán en centros de la Universidad de Castilla-La Mancha e Institutos de Educación Secundaria. Estas ubicaciones se han buscado teniendo en cuenta la amplitud y, especialmente, la accesibilidad de los aspirantes.

De las 2.332 plazas convocadas, 1.320 son para personal funcionario y 1.012 para personal laboral. Este elevado número supondrá para la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas enfrentarse de nuevo a un gran reto de organización y logística, con el objetivo de que los exámenes se desarrollen sin incidentes.

Para garantizar el normal desarrollo de las pruebas se estima que participen cerca de 4.000 personas, entre vigilantes, asesores, coordinadores provinciales, personal técnico de apoyo y personal de servicios.

Randstad ofrece 1.500 puestos de trabajo en logística

Randstad ha publicado una oferta de empleo de hasta 1.500 profesionales enfocados al sector logístico en Madrid, Guadalajara, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Tarragona, Palma de Mallorca, Málaga, Valencia, Álava y Toledo.

La compañía busca, en general, perfiles como mozos, manipuladores, repartidores y carretilleros, sin ser necesaria experiencia previa excepto en el caso de carretilleros, que deben contar con el carnet correspondiente.

Los sueldos que se ofrecen se sitúan a partir de los 16.000 euros y los candidatos pueden acceder a las ofertas a través de la web de Randstad, según ha informado la compañía en un comunicado.

Según el último informe de Randstad Research, el volumen de empleo en el sector de la logística ya ha recuperado los niveles previos a la pandemia, dando trabajo en la actualidad a más de 827.000 personas

Carrefour contratará a 8.500 personas para la campaña de verano, un 4,2% más

Carrefour ha incrementado un 4,2% las contrataciones para la campaña de este verano, hasta un total de 8.500 personas, para reforzar los puestos relacionados con la atención directa al cliente, según ha informado este jueves la compañía.

En concreto, las nuevas contrataciones se realizarán especialmente en línea de cajas, mostradores y puntos de venta asistida en productos frescos, reposición, comercio electrónico o tecnología, entre otros.

Carrefour ha explicado que aumentará las plantillas en las zonas que cuentan con mayor incremento de visitas durante esta época, con las comunidades autónomas de Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, las islas Baleares y Canarias, Madrid y Murcia.

El perfil de las personas contratadas es "muy variado", tal y como ha detallado la compañía, aunque predominan los jóvenes demandantes de primer empleo y estudiantes.

#carrefour
#castilla la mancha
#dclm
#dependientes
#empleo
#examenes oposiciones
#funcionario
#inspectores de hacienda
#interventores
#junta de comunidades de castilla la mancha
#maestros
#oep
#ope
#oposición
#oposiciones
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este miércoles en CLM: cielos poco nubosos y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 20 grados en Albacete, entre los 5 y los 21 en Ciudad Real, entre 1 y 19 grados en Cuenca, entre 2 y 19 grados en Guadalajara y entre 4 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 23 de abril.

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

AGENDA DEL FINDE: 'Claveles' y 'Alek & Sophie' esta semana en el Teatro de Rojas

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

Luz verde ambiental al proyecto para la electrificación del tren Mérida-Puertollano

Este tramo está integrado dentro del proyecto del Corredor Atlántico en el ámbito de la conexión Meseta-Portugal.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024