VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 18:32h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Timeout Workouts lleva a La Roda la formación baloncestística más especializada entre el 26 de junio y el 1 de julio

Toda la actualidad deportiva para esta jornada, en la región.

01.06.2023

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

Timeout Workouts lleva a La Roda la formación baloncestística más especializada entre el 26 de junio y el 1 de julio

El concejal de Deportes de La Roda (Albacete) Javier Escribano, acompañado por el director de la Escuela de Baloncesto, Diego Berruga, han presentado este jueves dos campus de alto nivel que ofrecerá la empresa madrileña Timeout Workouts.

Los representantes de la empresa, Ayman El Kadmiri y Jorge Aguado, han explicado los pormenores de estas dos iniciativas a desarrollar del 26 de mayo al 1 de julio, en el pabellón Juan José Lozano Jareño.

Dos experiencias novedosas que, según Diego Berruga, se han querido integrar en el calendario deportivo de 2023 con motivo de la declaración de La Roda como Villa Europea del Deporte, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Iniciativas que correrán a cargo de a cargo de profesionales del mundo del baloncesto y a las que podrán acceder jugadoras y jugadores nacidos a partir de 2011, pudiendo asistir cualquier deportista, independientemente de su procedencia.

Para Training Camp se ofrecerán en torno a unas 40 plazas, centrando el trabajo en fortalecer la tecnificación individual, transferencia táctica, preparación física e incluso análisis en video. En horario de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 19.30 horas.

Las plazas para Shooting Camp serán entre 25 y 30, conformándose grupos reducidos de entre tres o cuatro personas. Para este campus se contará además con una máquina de tiro.

Se practicará la mecánica de tiro, el tiro estático, el tiro en movimiento y situaciones de juego. El horario será de 16.30 a 18.00 horas.

Shooting Camp tiene un precio de 80 euros (alumnado club rodense), 95 euros (otros clubes) y Training Camp supone un coste de 135 euros para jugadoras y jugadores del club rodense y 165 euros para quienes pertenezcan a otros clubes.

Más información e inscripciones en www.tiemoutworkouts.com, en el correo electrónico timeoutworkouts@gmail.com, @timeout.workouts, y en el teléfono 602587307.

El FS Talavera abre sus listas de inscripción para la academia

El Fútbol Sala Talavera continúa reconfigurándose para la próxima temporada 2023 – 2024 y al igual que el primer equipo, también se está trabajando en La Academia, parte que desde la nueva Junta Directiva se ha calificado como fundamental y a la cual se le quiere intentar dar un salto de calidad para poder equipararla con las grandes canteras existentes en nuestra región.

Desde ya mismo se ha abierto el plazo de inscripción para formar parte de los distintos equipos que conforman la entidad más representativa dentro del fútbol sala en Talavera de la Reina. Desde Chupetines hasta Juveniles, pasando por PreBenjamines, Benjamines, Alevines, Infantiles y Cadetes, se abren las puertas del conjunto cerámico para el nuevo curso que llegará en apenas unos meses.

Hay que destacar que de cara a esta 23-24 el Fútbol Sala Talavera – Aurge Energía cuenta con equipos de cantera en competiciones de tal calibre como la División de Honor Juvenil (máxima categoría nacional) o la Cadete e Infantil de Liga Regional de Castilla-La Mancha, que también es la máxima categoría dentro de su edad competitiva.

Hay que recordar además que se trata de un club específico dentro de la modalidad de fútbol sala, con una década de experiencia y que además cuenta con monitores y técnicos titulados y con experiencia en este deporte. De la misma manera también se abre la opción para Benjamines y Alevines de la modalidad de Fútbol-8, muy demandada por los propios jugadores así como por los propios padres.

Por último y de la misma manera otro punto importante con el que contará La Academia de cara al nuevo curso será la uniformidad de todos y cada uno de sus equipos. Y es que desde el primer equipo hasta los chupetines vestirán la misma equipación, un diseño personalizado que ya ha sido presentado recientemente y que será confeccionado por la empresa Krommex.

Todas aquellas personas interesadas en formar parte de La Academia del Fútbol Sala Talavera pueden informarse a través del correo de contacto academia@fstalavera.com, así como en los números de teléfono 667.944.334 y 665.046.434.

Luis Miguel García-Marquina, doble medalla de oro en la Copa del Mundo de Huntsville

El handbiker Luis Miguel García Marquina ha conquistado sendas medallas de oro en la Copa del Mundo de Huntsville (Alabama) que disputa en las filas de la Selección Española de Ciclismo Paralímpico. La primera llegaba en la contrarreloj de la clase MH3 en la segunda jornada de competición; la segunda, cerraba el periplo americano con la prueba de Team Relay junto a sus compañeros Garrote y Berchesi.

La jornada del domingo 28 arrancaba de forma inmejorable para el combinado nacional con la extraordinaria actuación de un Luis Miguel García-Marquina que subía de nuevo a lo más alto del podio en una cita internacional. El de Tarancón, medallista paralímpico en la disciplina contra el crono, aprovechaba a la perfección el trazado estadounidense para imponerse con contundencia y sumar confianza de cara al Campeonato del Mundo de Glasgow.

Sin embargo, la suerte no acompañó en los últimos metros de la prueba en línea del lunes 29. Luis Miguel García Marquina vivió una resolución al sprint en su clase, la H3. El castellano manchego concluyó en séptima plaza, a tan solo un segundo del ganador, después de verse algo encerrado y no poder progresar en una llegada ajustadísima.

La última gran alegría para la Selección Española en esta Copa del Mundo de Huntsville llegó con el triunfo en la prueba de Team Relay, donde el trío nacional de handbikers, compuesto por Sergio Garrote, Luis Miguel García-Marquina y Martín Berchesi, rindió a altísimo nivel para imponerse por delante de Italia y de Estados Unidos, cerrando la competición con un nuevo oro.
 

El XCO Sierra de la Horca de Herencia se estrena en el circuito de Copa BTT XC de Castilla-La Mancha

Estrenándose en el circuito de la Copa BTT XC de Castilla-La Mancha 2023, llega la primera edición del XCO Sierra de la Horca, en Herencia, bajo la organización del ayuntamiento local con la colaboración del club Amigos del Plato Grande. La prueba, que se disputará el próximo domingo 4 de junio,  a partir de las 9 horas, es la cuarta y penúltima cita puntuable de la Copa regional y la única de sus cinco carreras que se desarrollará en la provincia de Ciudad Real.

Para la ocasión, los Amigos del Plato Grande proponen un circuito muy atractivo en el entorno natural de la Sierra de la Horca “que no va a dejar indiferente a nadie”. Se trata de un circuito de 6,1 km. totalmente ciclable pese a su dureza, con cierta dificultad técnica, pero muy divertido. No en vano en la zona se lo conoce como “el parque de atracciones de Herencia”. Y llega con dos atractivos rockgardens, nuevas zonas peraltadas con maderas en bajada, un salto de infarto en el ecuador…

Para la competición de Escuelas, la organización ha preparado tres circuitos diferentes, cuya dificultad técnica está adecuada a la edad de cada categoría. Así, los infantiles darán 3 vueltas y los alevines 2 a un circuito de 2,2 km. Los Principiantes se medirán en 2 vueltas a un circuito de 1,2 km,  mientras que los Promesas se iniciarán con una vuelta a un circuito de menos de 1km.

Desde la organización esperan una buena respuesta de los corredores, pese a las mudables previsiones meteorológicas. Las inscripciones, que marchan a buen ritmo, permanecerán  abiertas hasta las 17 horas del jueves 1 de junio en https://yosoyciclista.com/index.php/smartweb/inscripciones/inscripcion/24808--I-XCO-SIERRA-DE-LA-HORCA-

María Jesús Algarra repite victoria y Juan Jesús Reca vence en categoría masculina en el duatlón de El Provencio

El Ayuntamiento de El Provencio, en colaboración con el C.D. Záncara Canforrales, ha celebrado el I DUATLÓN ZÁNCARA CANFORRALES, prueba correspondiente al VII Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña de la Excma. Diputación de Cuenca, con salida y meta en el Pabellón Ferial de dicha localidad.

En esta edición se han recorrido a pie las calles de la población, y en bici los parajes de “Los Marines” y el Castillo de Santiaguillo, cuyo bien se encuentra en fase de restauración, siendo uno de los puntos de parada obligatoria en este pueblo.

La climatología fue variando durante el día, con chubascos dispersos, aunque a la hora estipulada de la salida, amainaron, con algunas rachas de viento moderadas. El recorrido se pudo seguir con normalidad, a pesar de que alguna zona estaba encharcada y/o embarrada.

Las cifras de participación han sido similares al Duatlón de Jábaga, con 47 duatletas individuales y 11 parejas, que hacían un total de 69 participantes.

En categoría general femenina María Jesús Algarra, del Club Rujamar Atletismo Cuenca, logró inscribir su nombre con la primera posición en esta primera edición, con Cristina Belmar y Mónica Anguix, ambas del C.A. Villarta, en segunda y tercera posición respectivamente.

Respecto a la general masculina, Juan Jesús Reca Santamaría, del Kanina Bike, se hacía con el triunfo, seguido de José Ángel Castro Becerra, y  de Jesús Tornero Saiz (C. Triatlón Meta 3).

Al mencionado Juan Jesús Reca, le acompañaron Ángel Herencia (Tritoledo) y Julián Guadalajara del Corretrail Cuenca en categoría Máster, mientras que a María Jesús Algarra, le acompañaron Cristina Belmar, también como segunda, y Cristina Díaz (CD Gamo Motilla) como tercera.

En categoría Veterano masculina, el triunfo fue para José Ángel Castro Becerra, seguido de José Manuel Urea (Kanina Bike) y Ricardo Carrascosa (PC Arguisuelas Carboneras). En la femenina, el triunfo fue para María Julia Peñarrubia (C.A. Villarta).

En categoría Senior femenina, Mónica Ánguix (C.A. Villarta) se imponía a Tristana Martínez (CD Estilo Alpino) y, en masculino, Jesús Tornero (C. Triatlón Meta 3), hacia lo mismo, acompañado del local José Antonio Membrilla (CD Záncara Canforrales) y Antonio Sevilla (C.A. Villarta).

En Junior, sin representación femenina, Juan Suárez (Amicus a Correr) ganaba sin oposición en la masculina.

Respecto a las parejas, Fernando Zarco y José A. Mena entraban por delante de Mario Parra y Francisco Javier Ramírez, como segundos, y Juan Vicente Simón y Alberto Recuenco como terceros.

En la representación local, José Antonio Membrilla, Zacarías Antonio Casanova y Carlos Barchín fueron, en este orden, los que ocuparon las tres primeras posiciones, representando con buen resultado al club local, volcado en la promoción y desarrollo de esta primera edición.

Por equipos, el C.A. Villarta fue el ganador por delante de los locales, C. D. Záncara Canforrales, en segundo lugar y el Club Corretrail Cuenca en tercera posición.

En la entrega de premios estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Julián Barchín, y directivos del C. D. Záncara Canforrales, el presidente, Florencio Barchín, y el vicepresidente, Julián Jiménez. La lluvia apareció momentos antes de la entrega de premios, pero no condicionó la misma y finalizó con una merienda para todos los corredores y acompañantes, que se realizó en el Pabellón Ferial de la localidad.

Finalizada la prueba, el Ayuntamiento de El Provencio pasa el testigo al Ayuntamiento de Valdemeca, que organizará su II Subida Trail Peñalba el sábado 17 de junio a partir de las 17:00 horas.

La Marcha Cicloturista Villa de Valverde se consolida en su quinta edición como un referente del cicloturismo conquense

Desafiando a las adversas previsiones meteorológicas, ciento setenta y cinco ciclistas se dieron cita el pasado sábado en Valverde de Júcar (Cuenca) para sumarse a la Marcha Cicloturista Villa de Valverde, un evento deportivo no competitivo que ha duplicado las inscripciones respecto al año anterior y cuya organización ha recibido el aplauso de los participantes, consolidándose en esta quinta edición como un referente del cicloturismo conquense. Entre los inscritos destacaron no sólo los ciclistas de todas las provincias de Castilla-La Mancha, sino la gran cantidad de corredores llegados de diferentes puntos de Madrid, Valencia, Alicante…

Bajo la organización del Club Ciclista Valverde de Júcar, a las 8 de la mañana se iniciaba la marcha controlada a través de los 122 kilómetros del recorrido por la Manchuela conquense, superando el reto de los 1400 metros de desnivel acumulado. Una ruta que se desarrolló “muy bien, sin incidentes ni accidentes”, y tras la que los participantes mostraron su satisfacción y agradecimiento hacia la organización, que les había preparado una gran jornada de ciclismo a través del incomparable entorno natural del pantano de Alarcón, con avituallamientos, cafés, paella gigante, una espectacular bolsa del corredor, buenos premios en metálico y especie y un gran sorteo final de regalos de materiales de ciclismo. Desde el club destacan que en parte ese agradecimiento y buena nota dada a la organización se debe a los más de cuarenta voluntarios que ayudaron con su trabajo durante toda la jornada.

El Club Ciclista Valverde había preparado tres tramos libres para competición. En el primero, con final en Valeria, se proclamaron vencedores Alberto Rubio Martínez y Marta Rosillo Marchante. En el tramo de La Parra de las Vegas, se impusieron Vicente Martínez Matea y, de nuevo, Marta Rosillo Marchante. El tercer tramo finalizaba en la propia línea de meta, un último desafío de 800 metros al 11% de desnivel, donde se completaron dos podios. En el masculino, Vicente Martínez, Fernando Herrada y Alberto Rubio. En el femenino, Marta Rosillo, María Sebastián y Esther Martínez. La organización entregó también otros premios especiales al equipo más numeroso, que recayó en la Unión Ciclista Tarancón; al club llegado desde más lejos, el alicantino Club Biangy; a Juan Pedro Zapata como el corredor de mayor edad; y a José María Hortelano como el corredor más joven.

La convivencia posterior y la entrega de premios contó con la presencia del ciclista profesional del Cofidís, el moteño Jesús Herrada, que tuvo además el honor de dar el trofeo a su hermano Fernando, segundo clasificado en la general del tercer tramo libre.

 

#castilla la mancha
#ciclismo
#cuenca
#dclm
#deportes
#handbiker
#marcha cicloturista
#villa de valverde
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024