
DCLM.ES · Ciudad Real · Economía
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Ciudad Real publica este viernes la convocatoria de ayudas para la contratación o el autoempleo de personas desempleadas que hayan cursado alguno de los cursos e itinerarios formativos del programa 'Promueve' de la Diputación con la consiguiente obtención del Certificado de Profesionalidad, que les ofrece potencial acceso al mercado laboral. Las solicitudes podrán presentarse hasta 31 de diciembre de 2023, a contar desde el siguiente al de la publicación en el BOP de esta convocatoria.
Una convocatoria, elaborada por el Servicio de Desarrollo Rural, Turismo y Sostenibilidad de la Institución provincial, en torno a una inversión de 3,6 millones de euros, ha informado la Diputación.
El objetivo es contribuir a fomentar la iniciativa empresarial y empleabilidad de las personas que disponen de certificados de profesionalidad, especialmente aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, mediante la concesión de una ayuda económica.
La finalidad de estas ayudas es aumentar la empleabilidad creando empleo estable entre las personas en situación de desempleo que cuenten con un Certificado de Profesionalidad, mediante su contratación indefinida a jornada completa en Pequeñas y Medianas Empresas (pymes), Asociaciones, Cooperativas y en general Instituciones del Tercer Sector, o bien dándose de alta como autónomo.
Para ello la Diputación Provincial de Ciudad Real reforzará estas iniciativas de contratación empresarial y de autoempleo proporcionando una ayuda económica de 6.000 euros a las personas desempleadas que posean Certificados de Profesionalidad expedidos por el órgano competente de la administración estatal y/o autonómica en su caso, que se den de alta como autónomos, así como a los empresarios de Pymes, asociaciones, cooperativas o instituciones del Tercer Sector, que realicen contrataciones indefinidas a estas personas, anteriormente descritas.
La convocatoria contempla dos líneas de subvención siendo incompatibles entre si. Por un lado, la línea de ayudas al autoempleo para las personas en situación de desempleo que hayan obtenido algún Certificado de Profesionalidad y se den de alta como autónomos en cualquier municipio de la provincia, y por otro lado la línea de ayudas a la contratación para las Pymes, asociaciones, cooperativas y/o instituciones del Tercer Sector, que contraten indefinidamente y a tiempo completo a personas provenientes de una situación de desempleo que hayan obtenido dicho Certificado de Profesionalidad.
Tendrá carácter de subvencionable el autoempleo o la contratación laboral indefinida ininterrumpida a tiempo completo durante un periodo mínimo de 12 meses el cual deberá estar comprendido entre el 15 de septiembre de 2022 y el 15 de septiembre de 2024 .
Las solicitudes habrán de presentarse exclusivamente por medios electrónicos a través del siguiente enlace de la sede electrónica provincial (htpps://sede.dipucr.es): Ciudadanos:- Subvenciones, ayudas y actividades - Convocatoria de subvenciones y actividades para ciudadanos - Iniciar trámite.
Asimismo, se puede acceder a la Convocatoria desde la página Web de la Diputación: Servicios: Desarrollo Rural, Turismo y Sostenibilidad: Desarrollo Rural.
RETO DEMOGRÁFICO
Asimismo, el Boletín Oficial de la Provincial (BOP) publica hoy la convocatoria, elaborada por el Servicio de Desarrollo Rural, Turismo y Sostenibilidad de la Diputación provincial, de ayudas para la contratación y el autoempleo en los municipios de menor población con el fin de afrontar el reto demográfico, en torno a una inversión de dos millones de euros.
La institución provincial pretende con estas ayudas fomentar la iniciativa empresarial y empleabilidad de aquellas personas que residen en municipios de reto demográfico y se encuentran en situación de difícil inserción laboral.
La finalidad de estas ayudas es aumentar la empleabilidad creando empleo estable entre las personas en situación de desempleo que residen en localidades de reto demográfico de la provincia de Ciudad Real, mediante su contratación indefinida a jornada completa en Pequeñas y Medianas Empresas, (en adelantePYMES), asociaciones, cooperativas y en general instituciones del Tercer Sector, o bien dándose de alta como autónomo.
Para ello la Diputación Provincial de Ciudad Real reforzará estas iniciativas de contratación empresarial y de autoempleo proporcionando una ayuda económica de 8.000 euros a las personas que se den de alta como autónomos provenientes de una situación de desempleo de especial vulnerabilidad, así como a los empresarios de PYMES, asociaciones, cooperativas o instituciones del Tercer Sector, que realicen contrataciones indefinidas a estas personas.
Esta convocatoria contempla dos líneas de subvención, siendo incompatibles entre sí. Por un lado la línea de ayudas al autoempleo para aquellas personas en situación de desempleo de difícil empleabilidad, empadronados en los municipios de reto demográfico que se den de alta como autónomos para desarrollar su actividad en los municipios de menos de 5.000 habitantes o de 10.000 que presenten pérdida de población, y por otro la línea de ayudas a la contratación realizadas por las Pymes, asociaciones, cooperativas y/o instituciones del Tercer Sector que contraten indefinidamente y a tiempo completo a personas desempleadas en difícil situación de empleabilidad empadronados en municipios de reto demográfico.
Las solicitudes habrán de presentarse exclusivamente por medios electrónicos a través del siguiente enlace de la sede electrónica provincial (htpps://sede.dipucr.es): Ciudadanos:- Subvenciones, ayudas y actividades - Convocatoria de subvenciones y actividades para ciudadanos - Iniciar trámite
Asimismo, se puede acceder a la Convocatoria desde la página Web de la Diputación: Servicios: Desarrollo Rural, Turismo y Sostenibilidad: Desarrollo Rural: Documentos; donde se encuentra la Convocatoria con los Anexos.
Las solicitudes podrán presentarse hasta 31 de diciembre de 2023.
Las temperaturas oscilarán entre los 15 y 26 grados en Albacete, entre 15 y 27 en Ciudad Real, entre 14 y 24 grados en Cuenca, entre 16 y 25 en Guadalajara y entre 16 y 26 grados en Toledo.
Aquí están las ofertas de trabajo para el mes de junio.
Ultimas noticias relacionadas con la salud.
Todo lo que te interesa saber sobre la cesta de la compra.
Toda la actualidad deportiva de CLM para esta jornada.
Obregón ha insistido en que no le "interesa nada lo que diga nadie". "Cuando tienes que enterrar a un hijo, las críticas me dan igual".
Respira de forma autónoma sin necesidad de maquinaria.
El Tourist Trophy de la británica Isla de Man es considerada la prueba de motociclismo más peligrosa del mundo, acumulando más de 250 fallecidos en su centenaria vida.
La pintora, crítica de arte y escritora francesa Françoise Gilot ha fallecido este martes en un hospital de Manhattan (Nueva York) a los 101 años de edad.
El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta las 14 horas del 30 de septiembre.
Últimas noticias del panorama musical.
¿Que educación queremos?
Entra en este FORO, esperamos tu opinión.
Según ha relatado el alcalde se inundó el Centro de Día y las calles se anegaron, arrastrando piedras, palos y mobiliario urbano. Lo único positivo es que no tenemos que lamentar ninguna desgracia personal.
Por provincias el mayor número ha sido Toledo con 37 incidencias, seguida por Cuenca y Ciudad Real donde se contabilizaron, en ambas, 11 incidentes.
Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.
El consejero de Fomento ha destacado que se va a licitar a través de la Consejería de Hacienda y esto "nos va a permitir tener en un mismo sitio toda la información digitalizada y en tiempo real de las...
Cayeron más de 40 litros en apenas media hora y la rápida intervención de Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil permitió normalizar la situación antes de las 10 de la noche.
En su intento de huida, los presuntos atracadores se lanzaron a un embalse del que lograron salir a nada cuatro de ellos y donde desapareció el quinto.
Últimas noticias sobre motor y tráfico.
La ministra dice que es importante saber qué propone cada partido político sobre el sistema energético.
La responsable de la Unidad Autonómica de Coordinación de Trasplantes de CLM, ha explicado hoy que, gracias a estas donaciones, un total de 70 personas han podido recibir un órgano.
Tolón ha confiado en que este proyecto, "que ya se está haciendo" y cuenta con 60 millones de euros.
Por "amplísimo consenso" en el PSOE.
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.