MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024 · 10:16h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El atleta de Amiab Rafael Botello se proclama triple Campeón de España de Atletismo Adaptado

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

28.05.2023

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

El atleta de Amiab Rafael Botello se proclama triple Campeón de España de Atletismo Adaptado

El atleta de Amiab Rafael Botello se ha proclamado Campeón de España de Atletismo Adaptado en tres distancias diferentes en la ciudad vasca de Basauri, donde se ha disputado la competición, que se prolongará también este domingo 28 de mayo.

Las distancias en las que ha participado han sido en los 5.000 metros y 800 metros por la mañana y en los 1.500 metros por la tarde y en las tres ha conseguido el oro y por lo tanto ser Campeón de España en las tres pruebas.

Según el propio Botello comenta, “ser campeón de España es un orgullo y ganar un campeonato es importante y más si es de tu país”.

“Hace años que solo me dedico a las competiciones de ruta en carretera en el extranjero y gracias a Amiab he participado en el Campeonato de España y por eso estoy super agradecido. Gracias a ellos estoy volviendo a competir en España y en distancias más cortas, de las que estaba un poco retirado ya”.

El atleta de Amiab ya está pensando en sus próximos objetivos: disputará el próximo 3 de junio el Meeting de Madrid antes de regresar a la competición internacional el 17 de junio con la Grandmas Marathon en Duluth, Estados Unidos.

La UD Santa Bárbara de Toledo organizará pruebas durante todo junio para formar nuevos equipos

La Unión Deportiva Santa Bárbara ya está preparando sus equipos para la nueva temporada 2023/2024. Después de conseguir la victoria en la primera edición de la liga Cadete Provincial Femenina de la Diputación de Toledo, el conjunto de la capital regional pretende dar un paso más en su consolidación abordando nuevas categorías tanto masculinas como femeninas.

Así, durante todo el mes de junio, en el campo de fútbol de la Escuela de Gimnasia, el 'Santa' realizará pruebas totalmente gratuitas para poder conformar sus equipos de cara a la próxima temporada, ha informado el equipo en nota de prensa.

En concreto, el equipo organizará estas pruebas para las categorías juvenil, en el ámbito masculino, y cadete y senior en lo que se refiere a fútbol femenino, con el objetivo de sumar equipos en las ligas Juvenil Masculina y Regional Femenina.

Cualquier interesado o interesada puede participar enviando un email al correo electrónico u.d.santabarbara@gmail.com indicando sus datos (DNI, puesto en el que juega el jugador o jugadora, número de teléfono) y los técnicos del club se encargarán de ponerse en contacto para dar a los aspirantes toda la información necesaria.

Ciudad Real acoge un partido de baloncesto amistoso entre leyendas del Real Madrid y un combinado local a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer 

El sábado 3 de junio, a las 18.30 horas, en el Pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real, se va a celebrar un partido amistoso de baloncesto entre figuras legendarias del Real Madrid y un combinado de dos clubes de la ciudad, el Baloncesto Ciudad Real y el Basket Cervantes, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, cuya recaudación será íntegramente dedicada a la investigación. Reconocidas leyendas del baloncesto como Ignacio Corbalán, José Manuel Beirán, Eduardo Hernández, Chechu Biriukov, Óscar González de las Cuevas, Lorenzo Sanz, Javier Pérez, Daniel Yusta, Vicente Paniagua, Darío Quesada, Antonio García Chain, José Javier Martínez Artime o Mikhail Mikhailov formarán parte de este gran evento deportivo. El combinado de Ciudad Real, que estará entrenado por otro mítico como Antonio del Valle, lo integrarán cinco jugadores en activo del CB Ciudad Real: Pepe Alonso, Felipe Fernández, Vicente Coronel, Guillermo Callejas, Gerardo Ruiz de Castañeda y Manuel Patón, y otros cinco del Basket Cervantes: Ramiro Cuadros, Diego Zambrano, Jorge Tejeda, Carlos Gómez, Rodrigo Diego y Efrén Villarreal. El partido estará arbitrado por el árbitro internacional Emilio Pérez Pizarro, y los reconocidos, Carlos García León y Miguel Ángel Hungría.

Destacaba Antonio Gallego, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, que “en este partido se aúnan dos cosas muy importantes para promover el deporte, por una parte, visibilizar el trabajo de la Asociación Contra el Cáncer en cuanto a difusión y promoción del deporte como medio de prevención de la enfermedad y para unir socialmente a las personas, así como trabajar en común para desarrollar la investigación con el objetivo de que dentro de unos años se haya vencido esta batalla y, por otra parte, traer jugadores de esta entidad sirve de ejemplo a los niños y niñas que tenemos en las escuelas deportivas para que en un futuro sigan practicando deportes y, a través de la actividad física, puedan luchar contra cualquier enfermedad con un desarrollo más sano y feliz”. Informaba también Antonio Gallego que “desde Ciudad Real Deporte se han adquirido 500 entradas, como aportación económica para la Asociación, para que los niños y las niñas de las escuelas de baloncesto y de otras escuelas puedan ir de manera gratuita para apoyar el evento”.

Por otra parte, el presidente de la Agrupación Local de Ciudad Real de la Asociación Española Contra el Cáncer, Ángel Pérez, agradecía la colaboración del Ayuntamiento y de los clubes para “aunar la promoción de una vida sana a través del deporte y para conseguir recaudación para llevar a cabo proyectos de investigación contra el cáncer, de hecho, en los últimos cuatro años nuestra asociación en Ciudad Real ha investido 1.000.000 de euros en investigación en cuatro becas predoctorales y una postdoctoral, con el objetivo de curar esta terrible enfermedad”. Añadía Ángel Pérez que “en la actualidad tenemos una supervivencia de un 60 % y el objetivo es alcanzar el 70 % en 2030”. Por ello, animaba a todos los ciudadanos a que asistan al encuentro en lo que “será una tarde festiva y cuya recaudación irá íntegramente a la Asociación para investigación”.

Finalmente, Antonio del Valle, que será el entrenador del combinado, incidía en animar a todo el público a que “asista a este gran espectáculo de los amantes del deporte, espero que la ciudad se vuelque con la Asociación para ver este combinado con viejas glorias del Real Madrid e importantes jugadores de los clubes locales”.

El precio de las entradas es de 10 euros para adultos y 5 euros para los más pequeños (hasta 14 años). La venta de entrada se puede adquirir en horario comercial en la sede la Asociación Española Contra el Cáncer, calle Olivo, 7, bajo, en Ópticas Navarrete (calle María Cristina, 3), administración de lotería número 7 Virgen del Prado (Prado, 2), bar España (Plaza del Pilar), bar Tascas y Tabernas “El aguadero” (Paseo de Carlos Eraña), bar Tascas y Tabernas “El Callejón” (Plaza de Cervantes) y en los clubes de baloncesto Ciudad Real y Basket Cervantes.

#baloncesto
#castilla la mancha
#ciudad real
#dclm
#deportes
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en Castilla-La Mancha: temperaturas anormalmente elevadas en la mitad sur

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 27 grados en Albacete, entre los 14 y los 29 en Ciudad Real, entre 7 y 23 grados en Cuenca, entre 12 y 24 grados en Guadalajara y entre 10 y 27 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 15 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CONSUMO. Alertan de la presencia de un cuerpo extraño en un lote de tableta de chocolate negro 72% con almendras de Hacendado

Últimas noticias sobre economía y seguridad en el hogar. Hoy además... El alquiler sube un 7% en el primer trimestre y marca máximos en España, con CLM entre las de mayor subida trimestral

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Juanjo Muñoz y Sandra Pastor se imponen en la II Mondejana Race

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

AGENDA DEL FINDE: Albacete se convertirá en un escenario "donde la danza cobrará vida" del 18 al 29 de abril

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

Fernando Hervás muestra en el Centro Cultural San Clemente su particular visión artística del cuerpo humano

 La exposición "In Corpore" ha sido inaugurada por el diputado de Cultura y Educación, Tomás Arribas. Los visitantes podrán disfrutar de las 42 obras seleccionadas por el autor, entre pinturas, esculturas...

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

El rapero Morad ingresa en prisión

Su entrada en prisión responde a una condena de seis meses en una causa por delitos de tráfico, y el rapero había sido enjuiciado por conducir sin carné.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024