MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024 · 09:40h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

CLM destinará 70 millones a ofertar tres años de contrato a 300 profesionales sanitarios

Estará dirigido a todos los profesionales sanitarios que están acabando su formación en Castilla-La Mancha.

25.05.2023

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El Consejo de Gobierno ha aprobado, en su reunión extraordinaria de este jueves, una partida superior a los 70 millones de euros para ofertar un contrato de tres años a todos los profesionales sanitarios que están acabando su formación en Castilla-La Mancha.

Este programa está dirigido, tal y como ha explicado el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, a más de 300 profesionales que finalizan el MIR; EIR; FIR; y el resto de formaciones a lo largo de estas semanas con el objetivo de que sigan prestando servicios como profesionales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Con esta decisión, ha insistido Martínez Guijarro, Castilla-La Mancha se convierte en la única Comunidad Autónoma de todo el país en ofrecer un empleo estable para tres años a estos profesionales sanitarios "porque, para nosotros, es clave el incremento de profesionales a fin de mejorar la capacidad de atención del sistema al conjunto de la ciudadanía y la mejora de las condiciones laborales del Sescam".

Asimismo, se ha aprobado la inclusión de un nuevo centro de salud en Villamayor de Santiago (Cuenca) como proyecto dentro del Plan de Inversión del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Y es que, tras meses analizando las posibilidades de ampliación de su centro de salud actual, el Ejecutivo de Emiliano García-Page, a través de la Consejería de Sanidad, ha concluido que hay que acometer la construcción de un nuevo centro "para que la localidad cuente con una nueva infraestructura que mejore la calidad asistencial de los pacientes".

A partir de ahora, se solicitará al Ayuntamiento de Villamayor de Santiago la cesión de una parcela que permita la ubicación del centro de salud "e iniciaremos todos los trámites para la elaboración del plan funcional, la redacción del proyecto y, posteriormente, la contratación de las obras para la construcción de esta nueva infraestructura", ha sentenciado.

Finalmente, el vicepresidente regional ha trasladado que el Consejo de Gobierno ha aprobado el suministro de comida del Complejo Hospitalario de Toledo por un importe de algo más de once millones de euros; así como un contrato de suministro de material para los tres centros de Transfusión de la región-Albacete/Cuenca; Toledo/Guadalajara y el centro de Ciudad Real-por importe de 13 millones de euros.

LLANURA MANCHEGA

De otro lado, el Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un protocolo para la conexión de la Mancomunidad 'El Girasol' y el polígono 'Senda de los pastores', ubicado en la localidad conquense de Tarancón, con el sistema de abastecimiento a la Llanura Manchega.

Así lo ha traslado el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, durante la rueda de prensa posterior a la reunión extraordinaria celebrada este jueves, donde ha detallado que la firma de este protocolo "significa contar con suministro de agua suficiente para el crecimiento de población de esta comarca y también su crecimiento industrial".

En concreto, la Mancomunidad de 'El Girasol', a la que pertenece el municipio de Tarancón, no abastece al polígono de la Senda de los Pastores, que requiere de una conexión que asegure su abastecimiento, por lo que con la conexión a la tubería a la Llanura Manchega se garantizará dicho abastecimiento tanto al polígono como al resto del municipio de Tarancón, garantizando también el agua "en cantidad y calidad" para todas las localidades que se incluyen en la Mancomunidad de 'El Girasol'.

Durante su intervención, Martínez Guijarro ha destacado que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha contempla dos alternativas para la conexión. Una desde la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) que está en la localidad de Saelices; y la otra, a través de los núcleos inmediatos del acueducto Tajo-Segura.

A partir de ahora se harán todos los estudios para determinar cuál de estas dos alternativas es la más rápida y viable y, a partir de ahí, conjuntamente con el Gobierno de España, "acometeremos las obras para conectar esta comarca a la Llanura Manchega".

#castilla lamancha
#dclm
#gobierno de clm
#martínez guijarro
#médicos
#profesionales sanitarios
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en Castilla-La Mancha: temperaturas anormalmente elevadas en la mitad sur

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 27 grados en Albacete, entre los 14 y los 29 en Ciudad Real, entre 7 y 23 grados en Cuenca, entre 12 y 24 grados en Guadalajara y entre 10 y 27 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 15 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CONSUMO. Alertan de la presencia de un cuerpo extraño en un lote de tableta de chocolate negro 72% con almendras de Hacendado

Últimas noticias sobre economía y seguridad en el hogar. Hoy además... El alquiler sube un 7% en el primer trimestre y marca máximos en España, con CLM entre las de mayor subida trimestral

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Juanjo Muñoz y Sandra Pastor se imponen en la II Mondejana Race

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

AGENDA DEL FINDE: Albacete se convertirá en un escenario "donde la danza cobrará vida" del 18 al 29 de abril

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

Fernando Hervás muestra en el Centro Cultural San Clemente su particular visión artística del cuerpo humano

 La exposición "In Corpore" ha sido inaugurada por el diputado de Cultura y Educación, Tomás Arribas. Los visitantes podrán disfrutar de las 42 obras seleccionadas por el autor, entre pinturas, esculturas...

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

El rapero Morad ingresa en prisión

Su entrada en prisión responde a una condena de seis meses en una causa por delitos de tráfico, y el rapero había sido enjuiciado por conducir sin carné.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024