SÁBADO, 25 DE MAYO DE 2024 · 20:39h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PSOE denuncia en Cuenca a un agitador de la derecha por difundir un bulo sobre una supuesta compra de votos que era en realidad un reparto de alimentos

Se ha denunciado a Alvise Pérez, conocido agitador de la derecha, que ha publicado en redes una fotografía de un grupo de personas en un reparto de alimentos por parte de una asociación de la ciudad, en un local cercano a la Casa del Pueblo con el siguiente comentario: "Continúa el escándalo de compra de votos: imagen de ayer en la sede del PSOE de Cuenca. Pista: no regalaban nada".

Pérez Tornero, a la izquierda y Alvise Pérez.

Pérez Tornero, a la izquierda y Alvise Pérez.

24.05.2023

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El secretario general del PSOE de la ciudad de Cuenca, Ramón Pérez Tornero, se ha personado hoy en la Comisaría de Policía Nacional y presentado denuncia por un posible delito con responsabilidad penal por la difusión de bulos a través de redes sociales acusando de compra de votos en la Casa del Pueblo. 

Se ha denunciado a Alvise Pérez, conocido agitador de la derecha, que ha publicado en su canal de Telegram una fotografía de un grupo de personas en un local de la calle Escultor Martínez Bueno próximo a la sede del PSOE con el siguiente comentario: “Continúa el escándalo de compra de votos: imagen de ayer en la sede del PSOE de Cuenca. Pista: no regalaban nada”.

En la denuncia se especifica también que la fotografía es la misma que el día anterior publicó Pedro J. García Hidalgo, dirigente del Partido Popular de Cuenca vinculado a la candidatura de Beatriz Jiménez, candidato por Cañete y ex concejal del Ayuntamiento de Cuenca, con el siguiente comentario: “Cola en la sede del PSOE de Cuenca. ¿Qué darían?”

Pérez Tornero ha aclarado, como ya lo ha hecho esta mañana el alcalde Darío Dolz, que se trataba de un reparto de alimentos por parte de una asociación de la ciudad en un local cercano a la Casa del Pueblo. “Así se le aclaró ayer a través de redes a García Hidalgo, pese a lo cual hoy mismo el agitador Alvise Pérez publicaba su misma fotografía en un claro intento de dar continuidad a esta mentira que, además, sabemos que han intentado difundir masivamente por whatsapp”. 

El responsable socialista ha dicho que “el PSOE de Cuenca no va a consentir que se le difame”, incidiendo en que “somos personas trabajadoras que estamos intentando sacar adelante un proyecto político haciendo una campaña limpia y ejemplar”. 

Ha denunciado también el reparto nocturno y anónimo de pasquines en los parabrisas de los vehículos con mensajes insultantes hacia los candidatos socialistas. 

Pérez Tornero está convencido de que “estas actitudes serán castigadas por los votantes que están cansados de los burdos intentos de manipulación de estos agitadores y sólo quieren soluciones para sus problemas cotidianos”, añadiendo que, “no obstante, el PSOE no va a dejar pasar ningún insulto ni mentira más acudiendo a los órganos policiales.

#alvise pérez
#castilla-la mancha
#cuenca
#perez tornero
#psoe cuenca
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este domingo en Castilla La Mancha: Temperaturas en ligero ascenso en la mitad oriental

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 33 grados en Albacete, entre los 14 y los 33 en Ciudad Real, entre 13 y 30 grados en Cuenca, entre 13 y 30 grados en Guadalajara y entre 13 y 32 grados en...

ATRAPADOS EN LA RED

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 23 de mayo.

AGENDA DEL FINDE. 'Furiosa', 'Segundo Premio' e 'Historias', novedades en la cartelera de este viernes

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

ESTADO PALESTINO. Israel prohíbe al Consulado de España en Jerusalén "dar servicio a los palestinos en Cisjordania"

Reacciones al anuncio de Sánchez: Israel llama a consultas a su embajadora en España. Egipto ve un nuevo horizonte político. Turquía y Jordania ensalzan la decisión de España.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL POPULISMO AUTOCRÁTICO DE MILEI

POR Germán Gorraiz López. Analista.

CONSUMO. El tipo medio de las nuevas hipotecas baja al 3,823% en abril, el menor dato en un año

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

La fotografía de Kike Aspano se adentra en uno de los últimos misterios de nuestra civilización: la vida en clausura

"El privilegio de la pobreza" es un mapa humano del convento de Santa Isabel de Toledo, donde se expone. El fotógrafo nos sumerge en uno de los últimos reductos de la intimidad y el sentido sagrado de...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Más de 21.000 personas se inscriben en los procesos selectivos para la cobertura de puestos fijos en RTVE

Posteriormente dará comienzo un periodo de alegaciones para proceder finalmente a la publicación de inscripciones definitivas.

CORRUPCIÓN. Anticorrupción rebaja la petición de pena a Zaplana de 19 a 17 años de prisión

La pareja de Isabel Ayuso comparece ante el tribunal por su supuesto delito de fraude fiscal.

Robles recalca que los móviles infectados con Pegasus no contenían información clasificada y sólo afectó a la intimidad

Así lo ha hecho en su comparecencia ante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional en el Congreso.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024