
DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía
Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han disminuido esta semana su capacidad en 10,31 hectómetros cúbicos y almacenan actualmente un total de 643,66, lo que supone el 25,56% por ciento de su capacidad --que asciende a 2.518 hectómetros--, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo.
El embalse de Entrepeñas ha perdido 5,16 hectómetros en los últimos siete días y almacena 252,34 de los 813 que puede embalsar; mientras que Buendía ha bajado 5,15 y almacena 391,32, de los 1.705 hectómetros cúbicos que puede contener.
Del resto de embalses de la provincia de Guadalajara solo sube el de Almoguera que lo hace 0,45 hectómetros y se queda con 5,77 hectómetros de una capacidad máxima de 7.
El resto han bajado sus reservas. Así, el de Alcorlo disminuye 2,26 hectómetros y se queda con 66,79 hectómetros de un total de 180; el de El Atance pierde 0,33 hectómetros y acumula 8,27, siendo su capacidad máxima de 35 hectómetros; el embalse de Beleña ha bajado 1,03 hectómetros y se queda con 31,07 de los 53 de su máximo embalsable.
De su lado, el de Bolarque baja 1,72 hectómetros sus reservas hasta los 24,67 de los 31 que tiene de máximo; el de Pálmaces baja 0,33 hectómetros y se queda con 15,18 de los 31 que puede almacenar; el de La Tajera disminuye en 0,52 hasta los 18,24, de un máximo de 59; y el de El Vado resta 1,35 hectómetros hasta los 18,20, de un máximo embalsable de 56.
Finalmente, el embalse de Molino de Chincha, en la provincia de Cuenca, gana 0,68 hectómetros esta semana y almacena 6,07, por encima de los 6 de su capacidad máxima.
Las temperaturas oscilarán entre los 16 y 27 grados en Albacete, entre 15 y 30 en Ciudad Real, entre 14 y 25 grados en Cuenca, entre 14 y 27 en Guadalajara y entre 17 y 29 grados en Toledo.
Ya son 21 las víctimas de violencia de género en lo que va de año y 1.205 desde 2003.
Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...
El análisis de estas series temporales muestra que el nivel del mar aumentó a un ritmo de 1,6 milímetros por año desde 1948 hasta 1993 y a un ritmo de 2,8 milímetros/año entre 1993 y 2019.
Ultimas noticias relacionadas con la salud.
Ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, accesibilidad y dependencia.
Todo lo que te interesa saber sobre la cesta de la compra.
Dirigido a personal civil.
Últimas noticias del panorama musical.
La periodista Esperanza Santos vuelve con recomendaciones gastronómicas, culturales, deportivas, festivas y en la naturaleza sin salir de la región.
¿Que educación queremos?
Entra en este FORO, esperamos tu opinión.
Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.
Ultimas noticias sobre corrupción en España.
Mide 1,50 metros de estatura, tiene complexión delegada, pelo castaño y ondulado, ojos marrones y gafas graduadas. Tampoco se sabe nada de su coche, un Volvo XC90 negro, con matrícula 95553DCD.
Aquí están las ofertas de trabajo para el mes de junio.
En su intento de huida, los presuntos atracadores se lanzaron a un embalse del que lograron salir a nada cuatro de ellos y donde desapareció el quinto.
La portavoz socialista en las Cortes Regionales, Ana Isabel Abengózar, ha recordado que el ínfimo número de diputado con configuran el parlamento regional, es el que fijó Maria Dolores de Cospedal (PP)...
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.