MARTES, 06 DE JUNIO DE 2023 · 04:04h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Editorial. O GARCÍA-PAGE, O GOBIERNO CON VOX

Aquí votamos nuestra sanidad, nuestra educación, nuestros servicios sociales, nuestra economía, que no es la de Madrid, ni la de Andalucía, ni la de Cataluña. Page ha presentado gestión, Núñez y VOX ruido, fotomontajes delirantes e insultos. Juzguen ustedes y voten en conciencia, pero avisados estamos, aquí solo hay dos opciones y se nos atraganta mucho un gobierno radical en CLM, no estamos acostumbrados.

25.05.2023

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

En estadística se denomina variable dicotómica o binaria a aquella que tiene solo dos formas de presentarse, es decir, que puede asumir solo dos valores posibles. Hemos esperado al final de esta campaña de elecciones autonómicas para asegurar, sin temor a equivocarnos, que nos encontramos ante una dicotomía, no hay otra posibilidad según todas las encuestas, o Emiliano García-Page gana con mayoría absoluta o habrá un gobierno en minoría del Partido Popular, bien porque VOX le haya prestado sus votos en la investidura a Paco Núñez bien porque hayan formado una coalición, que sería lo más probable, por lo que dice Abascal, que es quien manda con puño de hierro en la formación de ultra derechas. Iríamos a un gobierno con consejeros de VOX y probablemente su desconocido candidato pediría vicepresidencia y tal como sucedió en Castilla y León, la tendría. 

Por tanto, no es momento de llevarse a engaño, aquí optamos entre el modelo progresista moderado y regionalista que representa y ejerce Page o el experimento del sucesor de Cospedal con el componente ideológico radical de VOX. Obviamente quien no quiera lo segundo tendrá que optar por lo primero, al o la que le de igual podrá no ir a votar, o votar a Ciudadanos o a Podemos como forma testimonial de expresar su adhesión o simpatía a estos partidos. Pero no está eligiendo gobierno, de hecho, esta perdiendo la oportunidad de elegirlo.

Llegados a este punto, no creemos que sea el momento del cambio en Castilla-La Mancha y mucho menos este cambio. La región esta mejor que hace cuatro años a pesar de todos los imponderables que ha sufrido el país. Hemos salido fortalecidos de la pandemia y nos hemos erigido como tierra de oportunidades. Las cosas se han hecho escuchando a todo el mundo y con dialogo, en contraste con la arrogancia que mostró Cospedal que llegó a molestar incluso a personas de tendencia conservadora. Obviamente todo es mejorable en el hacer humano, pero si somos realistas la percepción es que la gestión del Page ha sido buena y sobre todo cercana. Tal es así que el mejor o peor balance de la misma no ha sido el centro de la campaña de los partidos de derecha-ultraderecha, que se han subido a lomos de las estrategias nacionales de sus partidos y han hablado con malas formas de temas ajenos a la política local o regional. Pretenden desalojar a Garcia-Page porque Bildu ha votado leyes en el Parlamento español que ha propuesto el gobierno de coalición. El argumento es tan alambicado que resultaría patético sino es porque el batallón mediático madrileño al servicio de la derecha cayetana lo ha repetido hasta la saciedad, hasta que la borrachera de obscenidades ha empezado a tener efecto rebote. 

En definitiva, aquí votamos nuestra sanidad, nuestra educación, nuestros servicios sociales, nuestra economía, que no es la de Madrid, ni la de Andalucía, ni la de Cataluña. Page ha presentado gestión, Núñez y VOX ruido, fotomontajes delirantes e insultos. Juzguen ustedes mismos y voten en conciencia, pero avisados estamos, aquí solo hay dos opciones y se nos atraganta mucho un gobierno radical en Castilla-La Mancha, no estamos acostumbrados.   

DCLM

#abascal
#castilla-la mancha
#dclm
#garcía-page
#o page, o pp con vox
#paco núñez
#vox
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en CLM: chubascos y tormentas en los sistemas Central e Ibérico

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y 27 grados en Albacete, entre 15 y 30 en Ciudad Real, entre 14 y 25 grados en Cuenca, entre 14 y 27 en Guadalajara y entre 17 y 29 grados en Toledo.

Bonoloto y El Gordo de la Primitiva

Combinaciones ganadoras en el sorteo del 4 de junio.

VENTANA NEGRA: Nuevo crimen machista en Oia (Pontevedra)

Ya son 21 las víctimas de violencia de género en lo que va de año y 1.205 desde 2003.

TRIBUNALES.- Arranca el juicio contra el acusado de matar a la trabajadora de la ONCE de Albacete

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

El ritmo al que aumenta el nivel del mar en España se ha duplicado en los últimos 20 años

El análisis de estas series temporales muestra que el nivel del mar aumentó a un ritmo de 1,6 milímetros por año desde 1948 hasta 1993 y a un ritmo de 2,8 milímetros/año entre 1993 y 2019.

El programa 'Castilla-La Mancha Me gusta' regresa este lunes a la televisión regional

La periodista Esperanza Santos vuelve con recomendaciones gastronómicas, culturales, deportivas, festivas y en la naturaleza sin salir de la región.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Buscan a la escritora Sara García Perate desaparecida en Madrid

Mide 1,50 metros de estatura, tiene complexión delegada, pelo castaño y ondulado, ojos marrones y gafas graduadas. Tampoco se sabe nada de su coche, un Volvo XC90 negro, con matrícula 95553DCD.

EMPLEO: Carrefour contratará a 8.500 personas para la campaña de verano, un 4,2% más

Aquí están las ofertas de trabajo para el mes de junio.

Cuatro detenidos por robo violento en un estanco de San Martín de Pusa y rescatan el cuerpo sin vida del quinto

En su intento de huida, los presuntos atracadores se lanzaron a un embalse del que lograron salir a nada cuatro de ellos y donde desapareció el quinto.

La voluntad del PSOE con la reforma del Estatuto de Autonomía es el diálogo, pero si es necesario utilizará su mayoría en el parlamento regional

La portavoz socialista en las Cortes Regionales, Ana Isabel Abengózar, ha recordado que el ínfimo número de diputado con configuran el parlamento regional, es el que fijó Maria Dolores de Cospedal (PP)...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.