SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2024 · 13:08h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

Tolón seguirá apostando por la inclusión en la ciudad de Toledo

La alcaldesa de Toledo ha dejado claro que la inclusión seguirá siendo una de las prioridades de la acción de su Gobierno.

24.05.2023

Política en Toledo

comentarios

a alcaldesa y candidata del PSOE a la reelección, Milagros Tolón, ha dado a conocer este miércoles las medidas que va a llevar a cabo en los próximos meses en materia de inclusión, servicios sociales y accesibilidad si los toledanos y las toledanas le dan su confianza el próximo domingo. La más destacada, la creación de la Concejalía de Innovación, Cohesión e Inclusión Social.

Según ha detallado, tendrá una función transversal que coordinará actuaciones en cada una de las áreas de gestión: empleo, urbanismo, vivienda, accesibilidad, movilidad, servicios sociales, ocio o deporte, entre otras, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Una concejalía que se pondrá en marcha avalada y reforzada por el Pacto de la Inclusión de Toledo, que el Gobierno de Milagros Tolón firmó en 2022 y del que forman parte más de 100 entidades con un plan de acción que cuenta ya con 900 beneficiarios directos y más de 3.000 indirectos.

Este pacto era el objetivo de la segunda legislatura, unir a todas las entidades y colectivos de la ciudad que trabajan por la inclusión y la igualdad ya que son, realmente, el mayor patrimonio que tiente Toledo, ha dicho Milagros Tolón.

Un pacto que no tiene ninguna otra ciudad de la región y que en esta nueva legislatura la alcaldesa se compromete a desarrollar, tras haber dado las gracias a su coordinador, Andrés Martínez, "sin él no hubiera sido posible".

DESARROLLAR EL PACTO POR LA INCLUSIÓN

"Queremos desarrollar el gran potencial que tiene el Pacto por la Inclusión, dotándole de un mayor presupuesto durante la próxima legislatura, como una herramienta eficaz para favorecer la participación de los colectivos vulnerables en la vida municipal y reforzar la red asistencial", ha señalado la alcaldesa y candidata a la reelección, y hacer de Toledo una Ciudad Inclusiva con la participación de administraciones, asociaciones y entidades.

El objetivo, ha resaltado, "es impulsar la generación de oportunidades para alzar una inclusión real en distintos ámbitos de derechos" como el empleo, la salud, el urbanismo, el deporte, la vivienda, la cultura, etcétera, siguiendo principios de igualdad y accesibilidad universal.

En este punto, Milagros Tolón ha recordado que, en materia de vivienda, su Gobierno ha cedido dos inmuebles ubicados en el barrio del Polígono a la asociación APACE para que sus usuarios y familias "puedan desarrollar su vida con normalidad".

También ha destacado la importancia de favorecer el acceso al empleo de todos y todas y en especial, de las personas con discapacidad, ya que "te da independencia, libertad y bienestar".

Milagros Tolón ha confesado que en "el Toledo que queremos no se puede dejar a nadie atrás, no nos podemos permitir prescindir de la población que tiene capacidades diferentes, hay mucho talento que no puede ser desaprovechado porque todos y todas hacemos de Toledo una ciudad mejor".

En este sentido, ha señalado que "es el momento del desarrollo y de las oportunidades y no podemos dejar escaparlas", para asegurar que, con la llegada de los fondos europeos, la ciudad va a tener un desarrollo socioeconómico muy importante.

Planes de accesibilidad universal Entre sus propuestas para lograr estos retos también, llevar a cabo planes de accesibilidad universal a espacios públicos, al transporte, a los servicios públicos, a las nuevas tecnologías y a la sociedad de la información, o impulsar unos servicios sociales, que "son sagrados", que respondan a los principios de solidaridad, universalidad, igualdad, proximidad, calidad y atención personalizada.

Para Milagros Tolón, su refuerzo es muy necesario tras haber vivido un choque contra la realidad durante la pandemia en la que "nuestros servicios sociales se vieron desbordados".

La alcaldesa y candidata a la reelección ha estado acompañada en este acto por dos de los integrantes de su candidatura, Ana Abellán, la actual concejala de Servicios Sociales, Mayores y Personas con Discapacidad, y Andrés Martínez, el coordinador del Pacto por la Inclusión de Toledo.

Ambos han destacado la creación de este nuevo órgano municipal que demuestra el gran tejido social que tiene nuestra ciudad.

"Todos tenemos que ser partícipes de este desarrollo al que está llamado a afrontar Toledo", ha dicho Andrés Martínez, y "el equipo de Gobierno de Milagros Tolón nos ha dejado en buena posición" con la creación del pacto, ahora en la próxima legislatura debe ponerse en marcha para avanzar.

Para ello, hay que armar una estrategia en tres escenarios: la colaboración, la corresponsabilidad y la cogobernanza.

El acto, que se ha celebrado en el restaurante Venta de Aires ha finalizado con las intervenciones de algunos de los representantes de las entidades participantes que han expuesto sus propuestas y demandas para hacer de Toledo una ciudad más inclusiva.

#ayuntamiento de toledo
#castilla la mancha
#dclm
#inclusion
#milagros tolón
#toledo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 26 en Ciudad Real, entre 5 y 25 grados en Cuenca, entre 8 y 25 grados en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.el...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del viernes, 19 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024