JUEVES, 18 DE ABRIL DE 2024 · 08:05h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Page apremia a dirigentes de Vox CLM a pronunciarse tras las palabras de Abascal sobre el trasvase

García-Page ha asumido que Vox tiene derecho a opinar lo que quiera, pero le gustaría saber cuántos dirigentes e incluso el candidato de la región "están de acuerdo con su jefe Abascal". El candidato socialista ve "inasumibles" los insultos a Vinicius y los rechaza en política tras encontrar mil videos del PP "ofendiendo".

24.05.2023

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confiado este miércoles en que todos los dirigentes de Vox que se presentan a las elecciones en la Comunidad Autónoma reaccionen a las palabras del líder nacional del partido "más extremista de España", Santiago Abascal, que ha defendido el apoyo de su formación a los trasvases avisando de que quien se oponga a esta política del agua "no tiene cabida en Vox".

En un acto en el Centro Social Polivalente de Cabanillas del Campo (Guadalajara), junto con el alcalde y candidato a la reelección, José García, García-Page ha asumido que Vox tiene derecho a opinar lo que quiera --"hasta prefiero que vayan de cara"--, pero ha aseverado que le gustaría saber cuántos dirigentes e incluso el candidato de la región "están de acuerdo con su jefe Abascal" con que para ser de ese partido "hay que ser trasvasista".

"Hay un choque de interese evidentes", ha indicado el socialista, que puede entender que pidan que todo el agua "sea como una enorme cañería, que circule por España" pero "no se trata de eso, se trata de si para ser de Vox hay que asumir que Castilla-La Mancha no pueda crecer y se tenga que fastidiar y poder beneficiar a todos los territorios", en lo que ha calificado como "un problema de justicia con nosotros".

Una decisión que podría llegar a entender, ha opinado Emiliano García-Page, "si hubiera agua en abundancia" y "no hubiera un problema de escasez", pero "no hay agua para todos".

Quieren un Plan Hidrológico Nacional pero el Plan Hidrológico Nacional es la suma de los planes hidrológicos de cada río, ha reseñado, recordando que "ya se han opuesto al del Tajo", y afirmando que cada vez que en la derecha hablan de este asunto están "defendiendo el Plan Hidrológico Nacional de Aznar, es decir, el Ebro todo para el Levante y el Tajo para el Mediterráneo".

"Que no engañen a la gente, pueden defender lo que quieran, incluso que Castilla-La Mancha se quede sin agua, es legítimo que lo defiendan, pero que lo digan, porque lo que vale en las elecciones es hablar claro y retratarse cada uno. No se puede decir que se defiende a esta tierra, a sus agricultores y sus regantes y asumir por doctrina, fanáticamente, que el agua en vez de estar aquí se tiene que ir por una tubería al Mediterráneo".

ANIVERSARIO DE LA LEY DE PROTECCIÓN

De otro lado, ha referido que hoy cumple cinco años la Ley de protección y apoyo garantizado para personas con discapacidad en Castilla-La Mancha, la norma que "con más alma" puede hacer un gobierno, de la que ya se han beneficiado "más de cien chicos", que "están a salvo y seguros".

Igualmente, ha recordado que este miércoles también entran en marcha los dos proyectos piloto del transporte sensible a la demanda en la Sierra Norte de Guadalajara, que benefician a 80 municipios y a una población aproximada de 13.000 personas.

"Eso es estar a lo que hay que estar", ha destacado el socialista, que ha confesado que "esta campaña está siendo muy útil". "No sé lo que pasará el domingo, creo que vamos a ganar", seguro de que "la campaña la hemos ganado ya" porque su opción tiene "más propuestas que todos los demás partidos juntos, propuestas reales" y no "filfas".

Del alcalde ha valorado que haya podido "aguantar y aguantar bien" durante una crisis "dura" y que Cabanillas, que podría haber sido una ciudad "puro dormitorio", ha conseguido tener "alma" gracias a los alcaldes del PSOE, que están "limpios de polvo y paja" teniendo en cuenta que están, en el que para algunos corruptos es "este corredor de tentaciones".

García ha citado, entre sus objetivos, un cheque de guardería, el espacio cultural y deportivo y culminar el Centro de Seguridad y la piscina cubierta, y ha pedido el apoyo a su opción "para alejarnos de los extremismos".

"Cabanillas se merece a José como alcalde", ha apuntado de su lado el secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, que no ha dejado pasar la oportunidad de arremeter contra Vox, que ha apuntado que no se puede ser de esa formación si no se está en contra del trasvase Tajo-Segura, ni estar "con Guadalajara" si se apuesta por ello.

Page ve "inasumibles" insultos a Vinicius y los rechaza en política tras encontrar mil videos del PP "ofendiendo"

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha calificado este miércoles como "infumables" e "inasumibles" los ataques racistas vertidos contra el delantero del Real Madrid Vinicius Jr, considerando que ni en los deportes ni los políticos "ni en la política" hay "por qué asumir que somos la diana perfecta para todos los desahogos de los insultos y la adrenalina".

De este modo ha enlazado García-Page los "ataques" al futbolista de los que está hablando "medio mundo" con la actitud del Partido Popular hacia su persona durante la campaña electoral, para desvelar que ya han identificado "más de mil videos del PP manipulando, ofendiendo e insultando".

"¿Pero por qué no han hecho mil vídeos con propuestas en vez de mil videos manipulando mi imagen?, se ha cuestionado desde un acto en el Centro Social Polivalente de Cabanillas del Campo (Guadalajara), junto con el alcalde y candidato a la reelección, José García.

Allí, el socialista ha referido que lo ocurrido con Vinicius Jr "no tiene calificación" y ante ello "no se puede ser ambiguo", lamentando que haya gente que hace apología del racismo y gente "que lo alienta".

A su juicio, este país, además, "no es machista en general. La inmensa mayoría no lo somos", es por el contrario un país "que dona órganos como nadie en el planeta, que dona más sangre que nadie, que atiende y acoge".

Por ello, ha reprochado que haya gente que "alienta" el racismo y que donde antes había uno o dos "ahora hay grupos de gente que se organizan con esa intención, y hay que combatirla sin complejos de ningún tipo".

No obstante, ha opinado que también "sería razonable" decirle a la gente "que la política no tiene que ser un pimpampum permanente, un frentismo permanente, un insulto permanente". "Tampoco por ser yo político tengo que estar aguantando; en mi sueldo no va que me mezclen con Otegi, por Dios, que el día que yo me acostumbre me tendría que ir", ha expresado, indignado con que "engañen" con su persona y "manipulen vídeos".

"Ni el deporte, ni los deportistas deben acostumbrarse al paisaje del racismo ni los políticos tenemos por qué asumir que somos la diana perfecta para todos los desahogos de los insultos y la adrenalina"

#agua
#cada gota cuenta
#castilla lamancha
#dclm
#garcía page
#ni una gota mas
#no al trasvase
#psoe
#trasvase tajo segura

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este jueves en Castilla La Mancha: nubes bajas y temperaturas mínimas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 24 grados en Albacete, entre los 11 y los 25 en Ciudad Real, entre 4 y 23 grados en Cuenca, entre 6 y 20 grados en Guadalajara y entre 8 y 24 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

Fallece Enrique García Serrano, alcalde de Alatoz (Albacete)

Las banderas de la Diputación Provincial de Albacete ondearán a media hasta en señal de duelo

CONSUMO. El precio de los seguros de coche sube un 28% en el primer trimestre

Últimas noticias sobre economía y seguridad en el hogar.

AGENDA DEL FINDE: Talavera acogerá este fin de semana la XIV edición del Salón del Automóvil

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

El rapero Morad ingresa en prisión

Su entrada en prisión responde a una condena de seis meses en una causa por delitos de tráfico, y el rapero había sido enjuiciado por conducir sin carné.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

María Gil: "García-Page continua subiendo los impuestos a todos los castellanomanchegos a pesar de la pésima situación por la que están pasando muchas familias"

El nuevo canon del agua de Page, en Albacete sin ir más lejos va a costar a los albaceteños más de 3,2 millones de euros, "un nuevo impuesto que agrava más la situación de las familias y de empresas"

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024