LUNES, 05 DE JUNIO DE 2023 · 10:21h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Promesas electorales o por qué no viene Cospedal a la campaña en Castilla-La Mancha

22.05.2023

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Una cosa es lo que se dice en las campañas electorales y otra, a veces muy distinta, es la que se hace cuando se llega al gobierno. En Castilla-La Mancha tenemos ejemplos muy claros, conocidos por la mayoría.

Por lo general, los tres presidentes socialistas Bono, Barreda y Page han cumplido con sus programas y con sus promesas. Pueden haber venido o no malos tiempos, pero nadie podrá decir nunca que no han hecho todo lo posible por defender a Castilla-La Mancha, una tierra que pusieron siempre por delante de todo, incluso de su propio partido cuando existió una controversia entre los intereses de nuestra región, los del Estado o los de otras comunidades. Otras veces, cuando han coincidido gobiernos del mismo signo, en este caso socialistas, se han alcanzado acuerdos y se han sumado fuerzas. El caso más reciente y relevante ha sido el del trasvase del Tajo. Los dos gobiernos socialistas, el de España y el de Castilla-La Mancha, han hecho valer las numerosas sentencias en favor de regular el caudal ecológico del río, lo que significa en la práctica reducir la cantidad de agua que sale de los embalses de cabecera en Guadalajara y Cuenca para regar las huertas murcianas o para otros usos turísticos en detrimento de las necesidades de nuestra tierra.

El ejemplo radicalmente contario nos lo ofreció el Partido Popular, primero con las promesas electorales que no solo incumplió el gobierno de Cospedal, sino que hizo exactamente lo contrario, subió el paro, subió la deuda y se produjeron sus famosos recortes con el abandono de servicios públicos esenciales como la sanidad, la educación pública y los servicios sociales. 

Por eso los ciudadanos de Castilla-La Mancha no renovaron su confianza al PP porque, en el ejemplo anterior, lejos de apoyar a nuestra tierra, el PP de la región fue uno de los firmantes del Memorándum del Tajo que beneficiaba claramente los intereses de Murcia y el resto de las regiones que recibían una obligada y excesiva cantidad de agua del trasvase, incluso al margen de las peores previsiones de sequía.

El PSOE quiso blindar el fin del trasvase y el PP creo ese Memorándum para blindar el trasvase.

El domingo se vota para elegir los destinos de nuestra región y de nuestros municipios. Para que no se recuerden los hechos narrados, el PP ha tratado de convertir estas elecciones en una campaña nacional, utilizando todo tipo de argucias, resucitando el fantasma de ETA y desviando la atención de un foco regional que, en caso de haber podido presumir de su gestión, habrían traído a Cospedal a su campaña electoral porque ella fue la que hizo promesas muy similares a las que ahora hace el PP y que nunca se cumplieron.

Por eso no traen a Cospedal a su campaña, porque, aunque Paco Núñez quiso nombrarla presidenta de honor del PP regional, es el mejor ejemplo de engaño al electorado.

elObservadorDCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este lunes en CLM: chubascos más intensos por la tarde y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y 25 grados en Albacete, 14 y 28 en Ciudad Real, 11 y 23 grados en Cuenca, entre 13 y 25 en Guadalajara y 15 y 27 grados en Toledo.

Bonoloto y El Gordo de la Primitiva

Combinaciones ganadoras en el sorteo del 4 de junio.

5J- DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE: Ecologistas en Acción concede los Premios Atila 2023

El 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 para aumentar la conciencia medioambiental.

El programa 'Castilla-La Mancha Me gusta' regresa este lunes a la televisión regional

La periodista Esperanza Santos vuelve con recomendaciones gastronómicas, culturales, deportivas, festivas y en la naturaleza sin salir de la región.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El Guardia Civil buscado por el asesinato de su expareja en un camping de Pontevedra se suicida

El crimen machista se produjo a primera hora de la tarde, cuando el hombre se presentó en el recinto turístico, donde la víctima trabajaba como limpiadora.

ATRAPADOS EN LA RED

TVE sopesa no emitir los programas ya grabados de 'El Cazador' con David Leo, imputado por violencia de género

La corporación señala que respeta la presunción de inocencia y precisa que la grabación de esta temporada ha finalizado y que el propio Leo ha trasladado a la productora su intención de apartarse del programa.

Buscan a la escritora Sara García Perate desaparecida en Madrid

Mide 1,50 metros de estatura, tiene complexión delegada, pelo castaño y ondulado, ojos marrones y gafas graduadas. Tampoco se sabe nada de su coche, un Volvo XC90 negro, con matrícula 95553DCD.

La lluvia respetó la inauguración de las XIV Jornadas Fadriqueñas

Se celebran en La Villa de don Fadrique (Toledo) en honor a su fundador, el Infante Don Fadrique, entre el 2 y el 4 de junio.

EMPLEO: Carrefour contratará a 8.500 personas para la campaña de verano, un 4,2% más

Aquí están las ofertas de trabajo para el mes de junio.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Plena Inclusión reivindica los derechos sexuales de las mujeres con discapacidad

Ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, accesibilidad y dependencia.

RTVE ofrece un cara a cara entre Sánchez y Feijóo para el 10 de julio y otro debate con los cuatro candidatos

Además habría un 'Debate a 7' entre los portavoces de estas siete formaciones con grupo parlamentario propio en el Congreso: PSOE, PP, Vox, Unidas Podemos, ERC, PNV y EH Bildu.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.