JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 04:01h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El Villa empata en duelo apasionante con el Quintanar

Toda la actualidad deportiva en la región, para esta jornada

22.05.2023

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

El Villa empata en duelo apasionante con el Quintanar

Un Villa herido en su orgullo, por la dolorosa derrota que encajó en tierras fadriqueñas en la penútlima jornada, frente al San José Obrero de Cuenca, que le apeó de cualquier opción de play-off, sorprendió en la última jornada de liga en Quintanar de la Orden, a un conjunto quintanareño que sí que saltó al césped presionado para puntuar o quedarse fuera del objetivo de pugnar por el ascenso a Tercera Nacional. Y estuvo fuera prácticamente todo el partido, gracias a la salida en tromba de los de Fausti Manzanero, en un derbi comarcal que fue disputado y emocionante, y que puso contra las cuerdas a los pupilos de Iván Nieto que, en los instantes finales, logró el fruto del empate y sumar un punto que vale para jugar por el ascenso, o por una plaza para la Copa del Rey, y eso que jugaron con uno más desde el minuto 35.

El Villa salió en tromba a por los tres puntos, y en la primera embestida que condujo Óscar Guijarro, el balón acabó saliendo por línea de fondo, provocando un córner que botó Jesús "Garci" y que cabeceó en el segundo palo Alan Ruefli, haciendo el 0-1, tanto con el que enmudeció el estadio quintanareño, preparado con todas las galas para la ocasión. Aún no se recuperó del mazazo la escuadra local, cuando Óscar Guijarro volvió a plantarse en terreno enemigo, sirvió a Ismael Vela y este a Alberto Cañadilla, que, a la primera, batió al meta David en la salida, haciendo el 0-2.

El Quintanar espabiló, y empezó a crear su juego, pero el remate de cabeza de Luismi se fue muy cruzado fuera, y luego la combinación entre Luismi y Ángel Luis García, acabó en las manos de Justi, que tuvo una gran tarde bajo palos. El Villa salió con peligro al contragolpe, sabiendo contemporizar. A balón parado tuvo otra ocasión para ampliar la ventaja, en una falta junto al medio campo que botó Jesús Esquinas y cuyo potente chut tuvo que sacarlo el meta local de puños. Poco a poco, los locales, ya asentados en el terreno de juego, fueron embotellando a la escuadra fadriqueña en su área, y así llegaron ocasiones como el remate de Navalón que Justi despejó a córner, el tiro muy cruzado de Cristhian, el libre directo junto a la línea defensiva visitante que Ángel Luis García echó por encima de la barrera, muy alto. Esta jugada supuso la expulsión por una roja directa a Alberto Fernández, muy rigurosa, lo que dejó al Villa con uno menos para afrontar dos tercios de la contienda.

Antes del descanso, los locales siguieron con el asedio, pero ahí estuvo el cancerbero toledano Justi, atrapando la semibolea de Navalón, la falta directa de Ángel Luis García, o los remates de Luismi y Eusebio, que no lograron superar al arquero del Villa.

Segunda parte: Obligados a ganar

La segunda parte arrancó como terminó la primera, con el embotellamiento de los locales, que acortaron distancias en una jugaa que acabó en penalti a Luismi y que Juanbe metió raso y ajustado al palo, aunque a punto estuvo de pararlo Justi. El tanto dio alas a los locales que buscaron con insistencia la diana, pero de nuevo no tuvieron el acierto ni Angel Luis García, con un pase atrás de Luismi que tiró desviado, o la más clara de Álex, que echó altísimo en puerta de gol un pase de la muerte que sirvió Luismi tras una gran galopada. Zarza de falta directa probó de nuevo la valía de Justi.

Y el testarazo de Ánge Luis García en el segundo palo, a pase de Eusebio, se fue de nuevo desviado. Luego él propio Ángel Luis García lanzó un centro-chut desde la banda izquierda que Justi de nuevo blocó bajo palos, muy efectivo. Al contragolpe David "Carni" probó desde lejos, y a punto estuvo de hacer diana en lo que hubiera supuesto el tanto que hubiera matado el partido. El reloj avanzó, y se llegó al minuto 80, pero el tiro ajustado desde la frontal de Rubén volvió a agarrarlo Justi, y Eusebio tiró alto otra ocasión de los quintanareños.

El partido se abrió en canal, y ambos contendientes fueron de un campo a otro. En una de esas, uno de los debutantes del Villa, el goleador del juvenil Gonzalo Cerro, remató de cabeza un balón que el portero sacó de puños. Sergio Madrid recogió el rechace, pero el tiro se fue muy cruzado fuera. Fueron los minutos en los que pareció que cualquiera pudo llevarse el gato al agua, pero Zarza se marcó una gran jugada personal, provocó el córner, él mismo lo botó, y en el segundo palo empató el encuentro de cabeza Juanbe haciendo el empate a dos que abrió la llave a jugar el play-off de ascenso para un Quintanar que concluye tercero en la clasificación y se la jugará el próximo sábado contra Huracán de Balazote, en tierras quintanareñas, el próximo sábado 27 de mayo a partir de las seis de la tarde.

El Villa, por su parte, finalizó otra temporada brillante, concluyendo en una histórica quinta plaza, a seis puntos del cuarto, Madridejos, y tercero, Quintanar. La campaña ha dejado tras de sí, el subcampeonato de invierno, y como cuarto equipo más goleador del grupo en una Preferente en la que seguirá militando, una temporada más, con una plantilla que ha dejado muy buenas sensaciones en la afición de La Villa de don Fadrique.

El FS Talavera se adjudica el II Torneo "Ferias de Talavera" para deportistas con discapacidad intelectual 

FST ATANDI ‘A’ y FST ATANDI ‘B’ hicieron lo propio en una competición celebrada en dos días y que contó con una docena de equipos en concurso y más de un centenar de participantes.

La segunda edición del Torneo Nacional de Fútbol Sala ‘Ferias de Talavera’ para deportistas con Discapacidad Intelectual se celebró a lo largo de este fin de semana de 20 y 21 de mayo en Talavera de la Reina reuniendo a una docena de equipos participantes y más de un centenar de jugadores y jugadoras que a lo largo de dos jornadas disfrutaron de su deporte favorito y compartieron un fin de semana de convivencia.

El Pabellón ‘José Ángel de Jesús Encinas’ iba a ser el escenario del primer día de competición en una jornada inaugural en la que los conjuntos iban a luchar por determinar sus posiciones de cara a una jornada dominical en la que se desarrollaría esa Fase Final que determinaría el campeón en cada una de las tres categorías de concurso.

Esa primera jornada se desarrollaría en formato de todos contra todos, en horario de mañana y tarde. Tras darse por concluidos los partidos, todos los participantes compartirían una cena de confraternización y posterior visita por Talavera de la Reina para todos aquellos que quisieron participar en la misma, si bien pronto había que volver porque tocaba madrugar para los encuentros decisivos.

Y es que desde las 9:30 horas y en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ iniciaba una Fase Final y además lo hacía con la primera de las tres finales, la correspondiente a la Categoría ‘C’ y en la que Fútbol Sala Talavera ATANDI ‘B’ se haría con la victoria tras superar a APANAS.

Posteriormente a ello tanto la Categoría ‘A’ como la Categoría ‘B’ celebrarían sus semifinales, resultando en la primera de ellas vencedores Fútbol Sala Talavera ‘A’ y FEDDIG ‘A’, mientras que en la segunda aseguraban su billete por el título los conjuntos de FS Talavera ATANDI y FEDDIG ‘B’.

Precisamente esta segunda abriría este tramo final del torneo y la victoria se quedaría para el conjunto de Talavera de la Reina, que se impondría por 5-1 al segundo conjunto getafense. Por su parte en la final de la Categoría ‘A’ la victoria también sería talaverana, en este caso para un FS Talavera ‘A’ que se desquitó de su dolorosa derrota de la edición pasada y se impondría por 8-2 a FEDDIG ‘A’.

Terminados todos los encuentros se procedería una ceremonia de clausura en la que Santiago Ramos, en su nuevo cargo como máximo responsable - presidente del Área Social del Fútbol Sala Talavera, ejercería como maestro de ceremonias y lo haría junto con Rebeca Bielsa y Miguel Manzano ‘Congui’, coordinadores de acciones sociales y deportivo dentro de esta sección del conjunto talaverano.

En esta ceremonia de clausura tomarían parte además una representación de la nueva junta directiva del FS Talavera, encabezada por Chema Blanco; el delegado provincial de Educación, José Gutiérrez; la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez; así como una representación de distintos patrocinadores como Fundación ‘la Caixa’, quien acompañó durante todo el fin de semana con sus voluntarios; Seguros Soliss; Mucho Más Que Pizza o Emilio Gutiérrez Gracia.

Cabe destacar que en este acto final con el que se cerraría el torneo y donde no faltó la foto de familia entre todos los participantes se entregaron los distintos trofeos y medallas a cada uno de los participantes así como un ‘picnic’ para que les fuera más ameno el viaje de vuelta a casa. De la misma manera también hubo premios especiales a los mejores jugadores de cada una de las categorías, que serían para Benito (FS Talavera ‘A’) en la Categoría ‘A’, Guille (FEDDIG ‘B’) en la Categoría ‘B’ y Ahmed (FST ATANDI ‘B’) en la Categoría ‘C’

El Club Atletismo Azuqueca se hace con el triunfo en la 11ª Carrera Popular de Cabanillas

Tres atletas azudenses (Adrián París, Álvaro Rojas y César Hita) fueron los primeros en la carrera absoluta masculina de 10 Km, mientras que Esther Tabernero (Triatlón Marchamalo) ganó la prueba femenina, seguida de la azudense Angélica Duque, y la arriacense Ruth Ortega

El Club Atletismo Azuqueca ha sido el gran triunfador de la XI Carrera Popular de Cabanillas del Campo, disputada en la mañana de este domingo 21 de mayo. Y es que tres atletas de este mismo club fueron los tres primeros clasificados en la categoría masculina de la prueba reina de 10 kilómetros, mientras que otra integrante de este club fue también segunda en la categoría femenina de 10 kilómetros, llevándose por tanto los azudenses hasta 4 de las 6 primeras posiciones en las dos pruebas principales de la mañana.

Así, el atleta Adrián París Díaz, con un tiempo de 36 minutos 50 segundos, fue el ganador absoluto de esta «11ª Carrera Popular» cabanillera, seguido de sus compañeros Álvaro Rojas (37:01) y César Hita (37:06). Por su parte, la carrera femenina de 10 kilómetros la ganó la vecina de Guadalajara Esther Tabernero (integrante del Club Triatlón Marchamalo), con un tiempo de 42 minutos 59 segundos. Segunda fue Angélica Duque, del Atletismo Azuqueca y tercera Ruth Ortega, del Club Fitnesslife Guadalajara.

Medio millar de participantes
Más de 500 personas participaron en esta edición de la Carrerera Popular de Cabanillas. 230 corredores y corredoras lo hicieron en la prueba principal (las carreras absolutas sobre 10 o 5 kilómetros, en las que corrían tanto los mayores de edad como los atletas juveniles), y casi 300 chicos y chicas lo hicieron repartidos en las diferentes pruebas de base que se corrieron tras la carrera principal: Cadetes, Infantiles, Alevines, Benjamines, Promoción, Chupetín y Minichupetín.

Fue una mañana muy animada de atletismo popular, en la que la temperatura, fresca pero con sol, fue unas buena aliada de los participantes, quienes no tuvieron que padecer los rigores del calor que han aparecido otros años en esta cita. La organización corrió a cargo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cabanillas, que contó para ello con la colaboración de personas voluntarias, como los integrantes del club local Runners Cabanillas, así como los mimebros de Protección Civil. También estuvo presente la Asociación Caminando (que aglutina a familias de personas con diversidad funcional), entidad que se encargó de gestionar una barra de bebidas y comida durante toda la mañana, y que también participó en muchas de las carreras, con sus chicos y chicas con discapacidad, y guías acompañantes.

Cabe recordar que esta Carrera Popular cabanillera era la tercera del Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Guadalajara en este año 2023. Un circuito que comenzó el pasado mes de abril con la disputa de la «Miria de Torija», y que continuará hasta el 31 de diciembre completando un total de 12 fechas, en otros tantos municipios de la provincia.

En Cabanillas, a eso de las 9 de la mañana comenzaron a llegar corredores y corredoras a la Plaza del Pueblo, zona centro de la prueba, para confirmar sus inscripciones, retirar dorsales y chips, y llevarse la magnífica «bolsa del corredor» llena de regalos que caracteriza a esta prueba. Una bolsa en la que ya es «marca de la casa» la docena de huevos que aporta el patrocinador «Dagu», y que es muy celebrada entre los participantes.

Tras los trámites de inscripción, pocos minutos después de las 10 en punto se daba la salida de la prueba de adultos. Corrían, por un lado, todos los mayores de 18 años, pero por por otro también lo hacían a la vez los atletas de categoría juveniles (nacidos en 2006 y 2007). Los adultos podían elegir cubrir la distancia total de 10.000 metros (dos vueltas a un circuito urbano de 5 kilómetros), o bien inscribirse a la media carrera, sobre 5.000 metros, con una sola vuelta al circuito. Esta media distancia era también la que tenían por delante los chicos y chicas de edad juvenil.

Desde los 36 minutos 50 segundos que marcó el tiempo del ganador, hasta la hora larga que hizo la última persona en cruzar la meta, la carrera discurrió con mucha animación. Y una vez que hubieron llegado todos los corredores inscritos, se procedió a entregar los trofeos a los ganadores de las distintas categorías y subcategorías (absoluta, veteranos, juveniles, carrera corta, etcétera). También se hizo aquí el tradicional sorteo de regalos donados por los patrocinadores: desde tratamientos dentales a unas magníficas bicicletas, pasando por lotes de embutidos o un balón de fútbol firmado por la plantilla del Real Madrid.

Cabe reseñar en este punto que, en la prueba de media distancia, los ganadores absolutos masculinos fueron Víctor Dimas, de Torrejón de Ardoz; Carlos Barrera, de Arganda del Rey; y Francisco Trallero, de Guadalajara; mientrras que en chicas la ganadora fue Irene López, de Guadalajara; seguida de la sevillana Irene Sánchez Méndez; y con Maryem Torija, corredora del Club Velocirraptor y vecina de Yebes-Valdeluz, como tercera clasificada.

#atletismo
#carrera popular de cabanillas
#castilla la mancha
#club de atletismo de azuqueca
#dclm
#deportes
#deportistas con discapacidad
#fs talavera
#guadalajara
#ii torneo ferias de talavera
#quintanar fc
#villa fc
VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 23 de abril.

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

AGENDA DEL FINDE: 'Claveles' y 'Alek & Sophie' esta semana en el Teatro de Rojas

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

Luz verde ambiental al proyecto para la electrificación del tren Mérida-Puertollano

Este tramo está integrado dentro del proyecto del Corredor Atlántico en el ámbito de la conexión Meseta-Portugal.

El PSOE de CLM condena la agresión sufrida por el alcalde de Matarrubia y expresa su enérgica repulsa a la violencia

"Desde el pasado 25 de marzo ha habido una escalada en el clima de tensión en Matarrubia que ha derivado en agresiones físicas hacia los dos ediles socialistas, ya denunciadas, siendo la más grave la que...

Detenidos dos menores por romper las lunas de 18 vehículos en Horche (Guadalajara)

La rotura de las lunas de 18 vehículos que se encontraban estacionados en varias calles de la localidad, suceso que generó gran alarma social entre los vecinos.

El PSOE insiste y vuelve a preguntar al PP si apoyará las alegaciones de CLM a las reglas del trasvase

La portavoz socialista en las Cortes de CLM se pregunta si Núñez "¿Va a convocar el PP plenos extraordinarios en los ayuntamientos en los que gobierna para apoyar a Castilla-La Mancha en la defensa del...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El PP de Castilla-La Mancha asegura que su objetivo es mejorar la vida de los castellanomanchegos y defender sus intereses

La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha destacado que la Intermunicipal del PP dejó patente el compromiso de los alcaldes populares...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024