MARTES, 25 DE JUNIO DE 2024 · 05:05h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Política

Blanca Fernández: "Estas elecciones van de si avanza o no Castilla-La Mancha"

19.05.2023

Política en Ciudad Real

comentarios

​La consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha pedido a la ciudadanía que el próximo 28 de mayo voten poniendo el foco electoral en Castilla-La Mancha y en los avances que ha experimentado en esta legislatura, en el terreno económico y en el social, “porque estas elecciones no van de rojos, de verdes, de azules o de morados. Van de si avanza o no Castilla-La Mancha”.

Fernández, que ha participado este viernes en un acto público junto al candidato del PSOE a la Alcaldía de Argamasilla de Alba, José Antonio Navarro, ha explicado que mirar hacia atrás es comprobar como el PP de Cospedal y Núñez “recortó todo lo recortable, privatizó los servicios públicos y dejó una Comunidad Autónoma absolutamente debilitada, con una tasa de paro brutal, con una huida de empresas históricas y con una deuda absolutamente disparada”.

Sin embargo, ha continuado la vicesecretaria general del PSOE de Ciudad Real, ocho años después Page ha dado la vuelta a la situación “como un calcetín” y, sobre todo, ha demostrado “cómo es posible mirar a la crisis a los ojos y afrontarla de otra manera: mientras otros despedían, nosotros hemos contratado; mientras unos recortaban, nosotros hemos fortalecido los servicios públicos; y mientras se olvidaban de las empresas y el tejido productivo cuando peor lo pasaban, este gobierno ha puesto más de 300 millones de euros para apoyarlos”.

AVANZAR CON PAGE O RETROCEDER CON NÚÑEZ Y VOX

Ha proseguido Fernández, la reflexión que hay que hacer es si la sociedad quiere que Castilla-La Mancha avance o prefiere a un eventual gobierno entre el candidato del Partido Popular, el señor Núñez, y Vox, con esa exigencia de entrar en el Gobierno y eliminar leyes tan importantes como la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género y volver atrás en cotas de igualdad, de libertad “y sin ninguna propuesta política de fondo que no sea volver a lo que ya hizo el PP cuando gobernó esta tierra, que no hace tantos años y aún tenemos memoria de lo que pasó”.

Por este motivo, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional ha pedido el voto a toda la ciudadanía, con independencia de su ideología, para que coloquen el foco de su atención electoral en Castilla-La Mancha; en el empleo; en la atracción de empresas; en la inversión extranjera que se ha multiplicado por 1.000 desde que Page está en el Gobierno; en una producción industrial que en estos momentos se ha colocado por encima de la media nacional; en la capacidad exportadora de Castilla-La Mancha que ya supera los 10.000 millones de euros al año; y en que somos una Comunidad Autónoma que puede presumir de haber sido la que más ha reducido el paro en la legislatura del COVID, de la guerra y de múltiples crisis en una.

“En definitiva, hay que decidir el 28 de mayo si queremos un Gobierno fuerte y estable como el de Page, que ha permitido que saliéramos de la crisis más ricos, con más empleo y más competitivos; y no más pobres y más humillados que es lo que hizo el PP de Núñez”.

Una candidatura con proyecto político para Argamasilla de Alba

Sobre la candidatura socialista que concurre a las elecciones en Argamasilla de Alba, Blanca Fernández ha puesto en valor que tenga un proyecto político que se va a impulsar también desde el Gobierno de Castilla-La Mancha en la próxima legislatura, “porque José Antonio Navarro va a gobernar para que la localidad siga conquistando todas las cotas de igualdad, de cohesión, de promoción de la cultura quijotesca y, en definitiva, para que siga siendo un referente en la provincia de Ciudad Real y en Castilla-La Mancha”.

La consejera de Igualdad y Portavoz, que ha destacado que Argamasilla de Alba es un pueblo con mucha vida y dinamismo que no se puede permitir ahora mirar hacia atrás, ha contrapuesto ese proyecto con el planteamiento del PP que solo dice “queremos el cambio” pero no explican para hacer exactamente para qué “y creo que no lo hacen porque no tienen un proyecto político veraz ya que lo que han hecho hasta ahora ha sido copiar las estrategias del PSOE”. 

 

Un programa serio, realista y plagado de propuestas

 

Por su parte, José Antonio Navarro ha aprovechado su intervención para recordar someramente algunos avances logrados la pasada legislatura como la mejora del auditorio de verano, el arreglo de la plaza, la ampliación de la escuela infantil, la renovación del centro de día de mayores, o la implantación de importantes empresas en el pueblo entre las que ha citado  Cameto, Passion Fruit, Tomiplant o Iberopistacho a modo de ejemplo.

 

No obstante, José Antonio Navarro ha preferido mirar adelante y ha citado algunas de las medidas de su proyectos que incluyen en un programa electoral “sencillo y realista” que apuesta por las nuevas tecnologías para simplificar los trámites; la eficiencia energética; la ampliación del polígono industrial; la atracción de empresas para contribuir que los jóvenes encuentren trabajo en el pueblo y se queden; o potenciar el turismo con iniciativas como la puesta en marcha el albergue del Castillo y el restaurante, entre otra infinidad de medidas.

 

“Somos una candidatura a la que nos une trabajar por las personas, ayudar a todas las personas que lo necesiten, y lograr que nuestro municipio avance junto con el progreso de Ciudad Real y Castilla-La Mancha”, ha concluido el candidato socialista a la Alcaldía de Argamasilla de Alba.

#28m
#argamasilla de alba
#blanca fernández
#castilla-la mancha
#ciudad real
#dclm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este martes, en Castilla-La Mancha: cielos despejados y tormentas secas por la tarde

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 31 grados en Albacete, entre los 21 y los 37 en Ciudad Real, entre 16 y 33 grados en Cuenca, entre 17 y 35 grados en Guadalajara y entre 20 y 37 grados en...

ATRAPADOS EN LA RED

Las noticias del finde

Por P. Moratilla

BONOLOTO Y EL GORDO DE LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del domingo, 23 de junio.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Cabañero subraya la importancia de las bandas y academias de música en el desarrollo sociocultural de cada localidad

El presidente de la Diputación, junto al diputado del Área Social, José González, ha recibido en el Palacio Provincial a la Unión Musical de Hoya Gonzalo en su 40 aniversario para conmemorar el Día Europeo...

VENTANA NEGRA: Nuevo crimen machista en Gerona

Sería la víctima número 16 de violencia de género de este año y la 1.260 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos.

Abierto el plazo de preinscripción para la primera edición del Máster de Artesanía

Está organizado por el Gobierno regional y la Universidad de CLM.

CMM premia la calidad de una mini-serie sobre la muerte del periodista José Couso

El galardón se encuadra dentro de Conecta Fiction&Entertaiment, el mercado profesional audiovisual que se celebra estos días en Toledo y que CMM patrocina.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

España rechaza totalmente enviar tropas españolas a Ucrania a adiestrar militares para no escalar el conflicto

Así lo ha asegurado la ministra de Defensa, Margarita Robles, en una entrevista concedida a Telecinco, después de que Francia vaya a enviar instructores a centros de formación militar en territorio ucraniano,...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El Constitucional anula la condena por prevaricación en el 'caso ERE' para la exministra socialista Magdalena Álvarez

La decisión no ha sido adoptada por unanimidad, toda vez que ha contado con el voto en contra de los cuatro magistrados del ala conservadora.

Manoli Nieto destaca el "trabajo ejemplar" de la Asociación Lantana en la atención a las personas mayores y con discapacidad

La delegada provincial de Igualdad ha recordado que la Asociación Lantana desarrolla cinco proyectos SEPAP-MejoraT en la provincia de Ciudad Real en colaboración con la Junta de Comunidades, dos de ellos...

Los vinos de calidad de Castilla-La Mancha se presentan en tres salones celebrados en Madrid, Valencia y Sevilla

Castilla-La Mancha cuenta con la mitad de la superficie de viñedo a nivel nacional: 450.000 hectáreas cultivadas por cerca de 80.000 viticultores.

El 'Berenguela Festival' de Bolaños de Calatrava se celebrará hasta el día 30 con visitas, teatro y música

En su tercera edición contará con el apoyo de la Diputación provincial de Ciudad Real, presidida por Miguel Ángel Valverde

Serrano (PP) lamenta que Page viva "en una burbuja" negándose a atender la situación de las familias y las empresas de la región con un alivio fiscal

Señala que el jueves el PSOE votó no a una propuesta del PP para bajar los impuestos a los castellanomanchegos

Sánchez denuncia las falsedades del PP en política fiscal en CLM: "Solo quieren beneficiar a unos pocos y suben masivamente impuestos con Vox".

La diputada socialista recuerda que el PP se olvida de la mayoría de las rentas con sus propuestas fiscales, pues están dirigidas a apenas un 2% de la población con las rentas más altas de la región.

El Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha continúa su crecimiento duplicando el número de empresas desde el año 2015

Se ha aprobado un plan de medidas antifraude y código anticorrupción, así como un protocolo destinado a la prevención y actuación frente al acoso sexual y/o acoso por razón de sexo.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024