JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 03:14h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Política

Adolfo Muñiz: "Vamos a votar lo que pensamos y lo que pensamos es votar PSOE"

​La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, se dirigía a Adolfo Muñiz pidiéndole que "siga luchando por el futuro de Puertollano".  Pedro Sánchez agradece la gestión que están llevando a cabo García-Page y Adolfo Muñiz, "los necesitamos para apostar por la energía, ante el desafío de la urgencia climática necesitamos voluntad política y recursos económicos". 

14.05.2023

Política en Ciudad Real

comentarios

Con lleno completo en el Pabellón La Central, Puertollano se ha convertido este domingo en el epicentro socialista de la provincia, con un gran acto electoral al que ha asistido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, el presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, y también el alcalde de Puertollano y candidato a la alcaldía, Adolfo Muñiz.

Arropado por su candidatura, Adolfo Muñiz ha reconocido que “estamos en el lugar más emblemático de Puertollano y la fuerza de Puertollano está aquí”, asumiendo que el 28 de mayo “vamos a ganar las elecciones a la alcaldía y a la Junta de Comunidades con mayoría suficientemente amplia para continuar con todos esos proyectos que ya están en marcha”.

En este sentido, ha recordado el alcalde que “nuestro pasado ha estado ligado a las energías”, y como la esencia de Puertollano es principalmente sus raíces, “queremos que nuestro futuro esté ligado al hidrógeno verde con el corredor H2Med y con la planta de hidrógeno verde de Iberdrola”, un tipo de energía de la que Puertollano es pionero, a los que se sumará también el mayor proyecto de acero verde del mundo, que se instalará próximamente en la ciudad.

En otro orden de cosas, Adolfo Muñiz durante su intervención apuntaba que los socialistas “también creemos en la sanidad pública, con el nuevo hospital que se está construyendo”, pero también ha incidido en la nueva comisaría de Policía Nacional, servicios ambos muy importantes para los ciudadanos.

Y es que los socialista “queremos modernizar Puertollano, queremos una ciudad más verde y para las personas. Tenemos un proyecto de pasado, pero sobre todo de futuro, en el que todos tienen cabida”, matizaba el candidato a la alcaldía, y para seguir avanzando “necesitamos esa fuerza que nos dais”, ha dicho a los asistentes, y siempre de la mano de un “magnífico equipo que me acompaña, solventes, grandes gestores, pero ante todo con mucha ilusión por su ciudad”.

Además, el alcalde ponía sobre la mesa la importancia de la alianza entre administraciones, aludiendo a las inversiones que han llegado a Puertollano desde el Gobierno nacional y regional, así como desde la Diputación Provincial de Ciudad Real, a los que ha agradecido su implicación absoluta y continua con Puertollano, sin olvidarse de su antecesora en el cargo, Isabel Rodríguez, a la que le ha dicho que “estoy en política gracias a ti y de tu mano, gracias por estar siempre ahí, por ayudarnos, eres nuestra principal aliada”.

Finalmente el candidato, y aludiendo a los próximos comicios del 28 de mayo, instaba a los ciudadanos a no dudar. “No podemos permitirnos ni un solo retroceso, porque el PP de la mano de Vox no puede destruir todo lo que se está haciendo en nuestra región, vamos a votar lo que pensamos y lo que pensamos es PSOE”. “Yo creo en el futuro de Puertollano, y yo creo en Puertollano”, terminaba Adolfo Muñiz.

García-Page y Adolfo Muñiz gobernarán sin sectarismos por y para todos

Emiliano García-Page ha dado la bienvenida indicando que “hemos querido que Pedro Sánchez conociera este lugar tan espectacular y de primera mano, que Puertollano es una ciudad con raíces, con identidad, con autoestima, una ciudad que no olvida que todo lo que tenemos es por el esfuerzo inmenso de nuestros padres y nuestros abuelos”, y ha dicho sobre el candidato del municipio que “Adolfo es una magnífica persona, muy inteligente que sabe gestionar con responsabilidad y eficiencia”.

García-Page ha aprovechado la visita del presidente del Gobierno de España para anunciar que una empresa importantísima está a punto de instalarse en Puertollano “una empresa al nivel de lo que supuso Repsol hace años que va a generar miles de puestos de trabajo en Puertollano y la comarca, permitiendo incorporar a la ciudad en una nueva economía” Por eso, ha recalcado  “os pido que esta empresa reciba el apoyo del Gobierno de España para que con ayuda de los Fondos Europeos puedan instalarse lo antes posible en la ciudad”.

Asimismo ha querido lanzar una reflexión recordando que hace escasos días el candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno “Paco Núñez dijo en ese mismo lugar que 'no hay socialista bueno’ y la diferencia es clara, nosotros hacemos una campaña en positivo, no estoy en política para generar odio” porque, ha añadido “yo quiero ser presidente de todos y todas, de los que nos votan y de los que no, porque los socialistas gobernamos para la gente y Adolfo es buena gente y va a trabajar para todos sin sectarismos” ha recalcado.

“Prometí hace ocho años hacer lo contrario que hizo Cospedal y creo que he cumplido”. Page ha recordado como los populares enfrentaron la crisis con despidos, recortes y desaparición de empresas y autónomos durante el Gobierno de María Dolores de Cospedal mientras que los socialistas la enfrentaron gestionando, buscando soluciones para los que más lo necesitan, ayudando a las empresas y autónomos o contratando profesores y sanitarios, entre otros muchas cosas”.

“En la región hemos encabezado el gasto por habitante en inversión sanitaria, estamos a la cabeza en inversión educativa, al igual que en materia de dependencia, y estamos captando nuevas empresas y reforzando para que lleguen muchas más” a lo que ha añadido que “vamos a seguir trabajando en esa dirección y podemos decir que terminamos esta legislatura, no solo presumiendo de tener 5.000 empresas más o que hemos recuperado el nivel de renta que había antes del COVID sino que ahora también podemos decir que la región de España que más ha bajado estos 4 años el paro ha sido Castilla-La Mancha” añadiendo que “estamos muy orgullosos y queremos continuar para seguir levantando esta tierra para situarla en el lugar que merece”.

Isabel Rodríguez: “Por el futuro de Puertollano necesitamos la triple alianza”

Isabel Rodríguez, ha advertido que, al igual que hace cuatro años, el PSOE se marcó el objetivo de forjar la triple alianza que suponen los Gobiernos socialistas de España, de Castilla-La Mancha y de Puertollano, “para anclar el futuro de esta ciudad, necesitamos que Pedro Sánchez siga siendo el presidente de España, que Emiliano García- Page sigo siendo presidente de Castilla-La Mancha, y que Adolfo Muñiz sea el alcalde de Puertollano”. Una alianza que, como recuerda, está permitiendo ya, que la ciudad sea ejemplo en industria de hidrógeno verde.

Desde un Palacio de Congresos, en el que Isabel Rodríguez siempre soñó un mitin como el celebrado este domingo, recordaba que desde que el Partido Socialista nació en la localidad, hace ya más de un siglo, “ha sido el partido que mejor ha defendido los intereses de esta ciudad. Los socialistas defendemos lo que pensamos y siempre estamos del lado de la mayoría”.

De hecho, afirma, “todo lo bueno que le ha pasado a la región, a España y a Puertollano ha venido de mano de los socialistas. Sin José María Barreda no hubiéramos tenido el Centro Nacional del Hidrógeno, y sin García-Page y Pedro Sánchez no hubiera sido posible que nuevas industrias vengan a Puertollano para garantizar el futuro y el empleo”.

En este punto, la Ministra socialista recordaba que no siempre fue así, y que a Puertollano “le vino mal” cuando el PP gobernó en España y cuando Cospedal gobernó en Castilla-La Mancha, pues llevó consigo el cierre de dos industrias que abocaron al paro a 2.000 familias; tampoco se olvida de la lucha de los trabajadores de Elcogas que, por falta de voluntad política, -añade-, tuvo que cerrar.

Por ese recuerdo, Rodríguez se dirigía al candidato socialista a la alcaldía de la ciudad, Adolfo Múñiz pidiéndole que siga “luchando por el futuro de Puertollano”.

Pedro Sánchez. Ciencia y Sanidad, Cultura al acceso de los mayores de 65 años, y una apuesta por la energía y el cambio climático

Cerrando el acto público celebrado en Puertollano, Pedro Sánchez, indicaba que cuando viene a Castilla-La Mancha, siempre se acuerda de esa primera mujer española que en un ejercicio de compromiso civil, para proteger la salud del conjunto de la sociedad, se animó a ser la primera en vacunarse frente al COVID 19, convirtiendo a la región en vanguardia de un proceso de vacunación inédito y ejemplo para Europa y el mundo.

Eso lleva a una reflexión al presidente del Gobierno y es, “que nunca más existan recortes en el sistema nacional de Ciencia. Hoy tenemos una Ley de la Ciencia que compromete recursos públicos; y una Sanidad que en Castilla-La Mancha cuenta con 37.000 profesionales sanitarios, 7.000 en la atención primaria. La respuesta ha sido diferente a la anterior crisis, también porque ha habido gobiernos, como el de España, que han ido a exigir una respuesta comunitaria”.

Por otro lado, hace referencia Pedro Sánchez, a la llegada de Fondos Europeos que están trayendo inversión a la región. 140.000 millones de euros que viajan a todas las capitales europeas.  

Y sin duda, señala el presidente socialista, Puertollano, con su alcalde, está comprometido con la Cultura. Precisamente ha tenido oportunidad de visitar los Multicines Ortega de la ciudad, donde se le recordaba lo difícil que fue la situación durante la pandemia para el sector cultural. En este sentido, el Gobierno de España, quiere convertir la cultura en política de Estado, y por ello ha aprobado el Estatuto del artista, se está tramitando la  Ley del Cine, pone recursos económicos para facilitar el trabajo a las productoras españolas, y beneficia con el bono cultural a 276.000 jóvenes, y anuncia Pedro Sánchez: “el martes, en Consejo de Ministros, aprobaremos la bonificación a los mayores de 65 años para que todos los martes vayan al cine y solo paguen 2 euros”.

Frente a una derecha española que lleva anunciando desde hace años “la apocalipsis, el hundimiento de España y de su economía, nosotros estamos centrados en la gestión, en los avances sociales y en la paz social”.

“Esa es la diferencia entre ellos y nosotros, que ellos identifican reformas con recortes y nosotros defendemos a la mayoría e identificamos las reformas con la dignidad y por eso dignificamos los sueldos, las condiciones laborales y las pensiones de nuestros mayores”.

Pedro Sánchez agradece la gestión que están llevando a cabo García-Page y Adolfo Muñiz, “los necesitamos para apostar por la energía, ante el desafío de la urgencia climática necesitamos voluntad política y recursos económicos”, concluía.

#adolfo muñiz
#ciudad real
#emiliano garcía-page
#pedro sánchez
#puertollano
VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 23 de abril.

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

AGENDA DEL FINDE: 'Claveles' y 'Alek & Sophie' esta semana en el Teatro de Rojas

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

Luz verde ambiental al proyecto para la electrificación del tren Mérida-Puertollano

Este tramo está integrado dentro del proyecto del Corredor Atlántico en el ámbito de la conexión Meseta-Portugal.

El PSOE de CLM condena la agresión sufrida por el alcalde de Matarrubia y expresa su enérgica repulsa a la violencia

"Desde el pasado 25 de marzo ha habido una escalada en el clima de tensión en Matarrubia que ha derivado en agresiones físicas hacia los dos ediles socialistas, ya denunciadas, siendo la más grave la que...

Detenidos dos menores por romper las lunas de 18 vehículos en Horche (Guadalajara)

La rotura de las lunas de 18 vehículos que se encontraban estacionados en varias calles de la localidad, suceso que generó gran alarma social entre los vecinos.

El PSOE insiste y vuelve a preguntar al PP si apoyará las alegaciones de CLM a las reglas del trasvase

La portavoz socialista en las Cortes de CLM se pregunta si Núñez "¿Va a convocar el PP plenos extraordinarios en los ayuntamientos en los que gobierna para apoyar a Castilla-La Mancha en la defensa del...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El PP de Castilla-La Mancha asegura que su objetivo es mejorar la vida de los castellanomanchegos y defender sus intereses

La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha destacado que la Intermunicipal del PP dejó patente el compromiso de los alcaldes populares...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024