SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2024 · 09:20h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

28M.- APOYO A LOS CANDIDATOS: Tolón cierra campaña este viernes en Toledo junto a Isabel Rodríguez

Así serán los cierres de campaña: Feijóo visita Albacete este viernes junto a Núñez y Serrano. Ione Belarra estará en Toledo este viernes arropando a García Gascón en el barrio del Polígono. Abascal elige Toledo para culminar la campaña en la apuesta de Vox por "desbancar a García-Page en CLM".

26.05.2023

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

26 DE MAYO: 

Tolón cierra campaña este viernes en Toledo junto a Isabel Rodríguez

 

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Toledo, Milagros Tolón, cerrará campaña este viernes, 26 de mayo, en la capital regional en un acto junto a la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez.

Será a las 20.30 horas en el patio de la Puerta de Bisagra, según han informado desde el PSOE en un comunicado.

Feijóo visita Albacete este viernes junto a Núñez y Serrano

El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo; el presidente regional del PP y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez y el candidato a la Alcaldía de Albacete, Manuel Serrano, intervendrán este viernes 26 de mayo en un acto público de cierre de campaña en el Casino Primitivo a las 13.00 horas en capital.

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Albacete, Manuel Serrano, ha asegurado que "es un auténtico orgullo y un inmenso privilegio que los próximos presidentes de España y de Castilla-La Mancha, Alberto Núñez Feijóo y Paco Núñez, visiten la ciudad con motivo del cierre de campaña electoral para reiterar su apoyo a los albaceteños y al proyecto de futuro que tenemos para nuestra ciudad".

Un acto al que Manuel Serrano ha invitado a asistir a la sociedad albaceteña "para que puedan sentir y vivir de cerca en el cambio de ciclo que a partir de este domingo llegará a Albacete y a Castilla-La Mancha de la mano del Partido Popular".

 

Ione Belarra estará en Toledo este viernes arropando a García Gascón en el barrio del Polígono

El candidato a la presidencia de la Junta por Unidas Podemos, José Luis García Gascón, estará arropado en Toledo este viernes, 26 de mayo, en el último día de campaña, por la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra.

Será en un acto a las 11.00 horas en el Barrio del Polígono en el Anfiteatro del Paseo García Lorca.

Ione Belarra junto a Irene Montero cerrarán la campaña en un acto en el barrio madrileño de Vallecas.

Abascal elige Toledo para culminar la campaña en la apuesta de Vox por "desbancar a García-Page en CLM"

Vox ha elegido Toledo para el último acto de la campaña electoral de las elecciones autonómicas y municipales del próximo día 28, un símbolo de su apuesta por intentar desbancar a Emiliano García-Page del Gobierno regional sumando con el PP. El líder nacional de Vox, Santiago Abascal, estará en la capital en un acto en la Plaza del Ayuntamiento este viernes, 26 de mayo.

El acto de Toledo será además un respaldo a su candidata a la Alcaldía de la ciudad, la diputada Inés Cañizares, portavoz adjunta del grupo en el Congreso.

En esta misma secciónArrimadas y Picazo (CS) abogan por bajar impuestos y "regenerar" instituciones. Patxi López, en Alcázar de San Juan, ve a los socialistas "más motivados que nunca" al final de campaña y cree que PSOE mejorará resultados. Borja Semper (PP) asegura que CLM "puede ser mucho más de lo que es"; El ministro de Industria alaba la implicación de Muñiz (PSOE) en proyectos de hidrógeno verde en Puertollano. Martínez Guijarro: "En las zonas afectadas por despoblación de Castilla-La Mancha es donde menos impuestos se paga de España". Juan Ignacio Zoido, con agricultores, asociaciones agrarias y cooperativas en Campo de Criptana; Feijóo y Núñez apoyan al candidato popular en Santa Olalla (Toledo). Gutiérrez critica las "furgonetas de la vergüenza" de Núñez y pide concentrar el voto mayoritario "moderado y de centro" en Page frente a la radicalidad. Maestre: "el PP lleva 12 años dejando pasar trenes de progreso para Malagón y ahora es el momento del cambio con Justine. "Aznar pide dar "cuanta más fuerza mejor al PP para evitar una mutación constitucional en España".

25 DE MAYO

Arrimadas y Picazo (CS) abogan por bajar impuestos y "regenerar" instituciones

La presidenta de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, ha mostrado su apoyo a la candidata de la formación naranja a la Presidencia de Castilla-La Mancha y la Alcaldía de Albacete, Carmen Picazo, y ha compartido sus objetivos: bajar impuestos y "regenerar" las instituciones.

Así se han expresado ambas políticas, que han abogado por rebajar impuestos y tasas, atraer inversión y apostar por una "regeneración democrática" de las administraciones públicas.

En este sentido, Arrimadas ha remarcado las líneas rojas de Ciudadanos en lo que a pactos se refiere.

"Los pactos los van a decidir las personas del territorio, es decir, Carmen será la responsable de elegir pactos tanto en el Ayuntamiento como en la Junta, pero hay una línea roja innegociable que es la regeneración. 

ARRIMADAS PIDE EL VOTO DE LOS INDECISOS

Del mismo lado, la presidenta del partido en el Congreso ha pedido el voto de los ciudadanos, especialmente de los indecisos.

"Si esos indecisos, los que piensas que CS es un buen partido, los que saben que somos un partido imprescindible, van a votar, puede que CS pueda gobernar Albacete y en muchísimos lugares más, así que la clave es la movilización, yo sé que es mucho pedir, pero les pido que voten el domingo y se puedan garantizar un mejor futuro para los próximos cuatro años".

Sobre las encuestas, Arrimadas ha dicho que "hay de todo tipo" y que PP y PSOE ya están "muy acostumbrados a decidir el voto de los ciudadanos", ha hablado sobre los últimos casos de compra de votos y ha aseverado que su partido "no va a decidir el voto de la gente".

Por su parte, Picazo ha agradecido a Arrimadas su presencia en la ciudad y ha hablado también sobre la "necesidad de regeneración y limpieza" en las instituciones.

"Les anuncio que cuando Ciudadanos entre en el Ayuntamiento de Albacete decidiremos por la regeneración democrática, va a ser una prioridad, nosotros no vamos a permitir que existan en el Ayuntamiento ningún gobierno bajo la sospecha de la corrupción".

24 DE MAYO

Patxi López, en Alcázar de San Juan, ve a los socialistas "más motivados que nunca" al final de campaña y cree que PSOE mejorará resultados

EL portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Patxi López, ha asegurado que en esta recta final los socialistas están "más motivados que nunca"; porque hay "más razones que nunca para que los ciudadanos apoyen al PSOE el domingo 28".

Lo ha dicho antes de participar en un acto de campaña en Alcázar de San Juan, donde ha considerado que no hay un ciudadano que "no haya recibido una política" del PSOE que "no le haya venido bien", desde la ley de Igualdad Salarial hasta políticas de vivienda, bonos culturales o la subida de las pensiones.

"Somos el gobierno de la gente, que no abandona a nadie y que protege a todos, por eso estamos convencidos de que el domingo vamos a mejorar los resultados. Lo estamos notando en la calle, hay cercanía en la gente"

Borja Semper asegura que CLM "puede ser mucho más de lo que es"

El portavoz de campaña del PP nacional y vicesecretario de Cultura, Borja Semper, ha asegurado que Castilla-La Mancha "puede ser mucho más de lo que es" si el Partido Popular gana las elecciones del próximo 28 de mayo.

Así lo ha expresado Semper durante la atención a medios, previa a una visita guiada al Corral de Comedias de Almagro, junto al presidente provincial del PSOE, Miguel Ángel Valverde, y el candidato a la alcaldía de Almagro, Francisco Javier Núñez.

Ha señalado que los comicios "son muy importantes para avanzar en el cambio que vendrá en diciembre" y para que en ciudades como Almagro o en regiones como Castilla-La Mancha "se crean el potencial que tienen".

"Almagro es un ejemplo de una ciudad que puede ser mucho más de lo que es por su patrimonio, historia y tradición cultural", ha dicho añadiendo que "es algo fundamental y necesario para que, quienes gobiernan, se lo crean y tengan ambición".

"En otras comunidades autónomas, se lo han creído y las consecuencias son evidentes", ha dicho a la vez que ha puesto de ejemplo el gobierno de Andalucía como "una demostración de lo que sucede cuando se gobierna con ilusión, empuje y que quiere cambiar las cosas".

Dicho esto, ha subrayado que "este es el modelo que quieren para la región" y para que sus dirigentes se lo crean, "porque Castilla-La Mancha puede ser mucho más de lo que es hoy por sus tradiciones y lo que representa".

El portavoz de campaña del PP nacional ha aprovechado para pedir a "todos los que quieran un cambio y no quieren resignarse a malas políticas", que voten al PP porque "son las únicas siglas que hacen posible un cambio en la región y en Almagro".

Por su parte, Valverde ha apuntado que Almagro es "una ciudad símbolo de lo que quiere ser Castilla-La Mancha en el futuro, donde el patrimonio se ponga en primera línea" a la vez que ha expresado que el candidato a las elecciones regionales por el PP, Paco Núñez, "quiere que Castilla-La Mancha sea el primer destino turístico de interior".

De su lado, el candidato a la Alcaldía ha señalado que "hay que cuidar el entorno" para que Almagro "siga siendo lo que es". Además, ha mostrado su agradecimiento por el "apoyo del partido" asegurando que "están preparados para dar el cambio que Almagro merece".

23 DE MAYO

El ministro de Industria alaba la implicación de Muñiz (PSOE) en proyectos de hidrógeno verde en Puertollano

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, ha alabado este martes la implicación del candidato socialista a la Alcaldía de Puertollano y actual regidor del municipio, Adolfo Muñiz, así como la del Gobierno regional, en el apoyo a las industrias renovables y de generación de hidrógeno verde, al tiempo que ha resaltado el papel investigador que desempeña el Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2) como entidad de "referencia mundial" de este sector.

Durante una visita realizada a las instalaciones del CNH2, y acompañado del alcalde Adolfo Muñiz y de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, el ministro ha destacado el papel de este centro como factor de apoyo para dar respuesta a las necesidades de la industria, "minimizando los costes en la producción de hidrógeno para atender las necesidades del tejido productivo del país".

A juicio de Gómez, el CNH "está dando una respuesta extraordinaria a estas necesidades, merced a un excelente equipo de profesionales que están marcando un punto de inflexión".

"A esto hay que añadir el ambicioso plan que tiene el Gobierno de Castilla-La Mancha y el propio Ayuntamiento de Puertollano en el impulso de proyectos vertebradores de presente y futuro", ha subrayado el responsable de la cartera de Industria, quien ha destacado las conversaciones para la implantación del proyecto de acería verde de Hydnum Steel en la ciudad industrial, "que tendrá mucho impacto para esta comunidad, para Puertollano y para el conjunto del país".

"OPTIMISMO" ANTE EL PROYECTO DE ACERÍA VERDE 

El ministro ha asegurado que está analizando "con mucho detenimiento este proyecto para poder impulsarlo".

"Esperemos que esta dinámica de trabajo que hemos emprendido con el Ayuntamiento y el Gobierno regional tenga sus frutos pronto", ha asegurado Gómez, quien ha relatado que las instituciones han entrado en una fase de "contacto" para analizar las vías de apoyo y financiación, aunque el Gobierno de España se muestra "muy optimista" respecto al desarrollo de este proyecto.

Por su parte, el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha destacado el papel del Centro Nacional del Hidrógeno como elemento clave para situar a Puertollano como referencia en el mapa mundial de las energías renovables y del hidrógeno verde.

El alcalde ha subrayado que Puertollano "está siendo pionero en la implantación de empresas vinculadas a las energías del futuro, con las fotovoltaicas y el hidrógeno verde a la cabeza" y ha mostrado su satisfacción al comprobar que las investigaciones que se están desarrollando en el Centro Nacional del Hidrógeno "siguen avanzando y dando pasos muy importantes para optimizar la producción de hidrógeno".

Así, ha recalcado que una de las "grandes fortalezas" de Puertollano es su papel en el desarrollo de tecnologías que contribuyan a paliar la dependencia energética europea.

En los mismos términos se ha expresado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien ha destacado el potencial de Puertollano para convertirse en una ciudad de referencia del hidrógeno verde.

Franco ha señalado que "Europa mira a España en el desarrollo de este nuevo vector energético, y que Castilla-La Mancha y Puertollano juegan un papel fundamental con centros como el CNH2".

"Puertollano tiene todos los elementos necesarios no solo para crecer en el ámbito energético, sino también para hacerlo en otros aspectos del sector industrial, como se puede contrastar con los proyectos en los que el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Puertollano están trabajando".

En este sentido ha puesto como ejemplo la acería verde de Hydnum Steel, "que ha sido capaz de ver las capacidades y bondades de este territorio", y otros proyectos emblemáticos como la planta de hidrógeno verde de uso industrial que han desarrollado Iberdrola y Fertiberia.

Posteriormente, el ministro Héctor Gómez, el alcalde Adolfo Muñiz y la consejera Patricia Franco, junto a otras autoridades, se han trasladado a un restaurante ubicado en un polígono industrial de Puertollano para mantener un encuentro con representantes de las empresas y el tejido productivo del municipio.

Martínez Guijarro: “En las zonas afectadas por despoblación de Castilla-La Mancha es donde menos impuestos se paga de España”

·       Una medida incluida en la Ley contra la Despoblación y que pretende “que la gente vea atractivos para quedarse a vivir y volver a venir a nuestros pueblos, y uno de los atractivos tiene que ser que la gente tenga ventajas por vivir en estos municipios”

El vicepresidente de Castilla-La Mancha y candidato a las Cortes regionales por Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado que en las zonas afectadas por la despoblación de Castilla-La Mancha “es donde menos impuestos se paga de toda España”. 

Todo ello, ha explicado, desde que se aprobara la Ley de Medidas contra la Despoblación y para el Desarrollo del Medio Rural en Castilla-La Mancha, una norma pionera que incorpora, por primera vez en la historia de España y de Europa, una fiscalidad diferenciada para los municipios que sufren pérdida demográfica. 

Así lo ha recordado en Cifuentes, una localidad de la provincia de Guadalajara catalogada de ‘extrema despoblación’ cuyos habitantes se benefician desde el 1 de enero del 2021, de una desgravación del 25% de la cuota autonómica del IRPF solo por el hecho de vivir allí. 

Una medida que, tal y como ha defendido Martínez Guijarro, pretende “que la gente vea atractivos para quedarse a vivir y volver a venir a nuestros pueblos, y uno de los atractivos tiene que ser que la gente tenga ventajas por vivir en estos municipios” y que desmiente el argumento de aquellos candidatos que aseguran que la región tiene una presión fiscal elevada. 

  • Apuestas de futuro centradas en los pueblos

El vicepresidente ha participado en un encuentro con vecinos de este municipio junto al alcalde y candidato a la reelección Marco Antonio Campos, donde ha avanzado algunas de las medidas que se van a poner en marcha duranta le próxima legislatura pensando también en el medio rural. 

En concreto, ha explicado que la apuesta de la próxima legislatura será la Formación Profesional muy centrada en actividades que tienen una elevada demanda. Por ello, ha continuado, el modelo de FP en el medio rural no puede ser el mismo que en las ciudades, tenemos que adaptar esa formación a las necesidades que hay en los pueblos”. 

Otra de las grandes apuestas va a ser las políticas de conciliación con medidas como el Plan Corresponsables que se adaptarán también a las necesidades de las zonas rurales. 

Y finalmente, ha insistido en el compromiso del presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García Page, para impulsar la creación de empresas con el apoyo explícito a los emprendedores que quieran iniciar su actividad en los pueblos. “Tenemos que ponerles una alfombra roja – ha dicho—y por ello, vamos a poner hasta 27.000 euros de capital a todos los que quieran emprender en esas zonas”. De esta ayuda se podrán beneficiar también aquellos que se quieran incorporar a la agricultura y la ganadería porque, tal y como ha dicho, “es imprescindible que haya actividad económica en estos territorios”. 

El parlamentario europeo y portavoz de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, Juan Ignacio Zoido, mantiene un encuentro con agricultores, asociaciones agrarias y cooperativas en Campo de Criptana 

 El europarlamentario y portavoz del PP en la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, Juan Ignacio Zoido, ha afirmado “ que ante la situación tan preocupante  que atraviesa el sector primario en Castilla-La Mancha es necesario un cambio, porque  el sector agroalimentario es una prioridad cuando gobierna el PP en España o en cualquier región  y como tal va a ser tratado cuando gobierno Feijóo en España y Paco Núñez en Castilla-La Mancha”.

 En rueda de prensa  en Alcázar de San Juan, junto a los candidatos a las Cortes Regionales Lola Merino y Santiago Lucas-Torres antes del encuentro con agricultores, asociaciones agrarias y cooperativistas en Campo de Criptana,  Zoido ha puesto en valor  el compromiso de Paco Núñez con los agricultores, los ganaderos, las cooperativas y la industria alimentaria, y su defensa de un sector, que “ en estos momentos no está para que le puedan poner más condiciones y más restricciones, en clara alusión a las estrategias que defiende el vicepresidente socialista de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, de priorizar las cuestiones medioambientales por encima de las necesidades de los agricultores y ganaderos ,porque de ser así,  se verán obligados a cerrar sus explotaciones y sus industrias y entonces a ver de que comemos”, ha subrayado.

“No nos pueden cambiar la forma de trabajar en  nuestra industria agroalimentaria solo por razones ideológicas, y no por criterios científicos y por eso los europarlamentarios del PP en Bruselas, vamos a seguir reclamando una PAC que beneficie a los agricultores por encima de cuestiones medioambientales y que no sufran recortes”.

Por ello se ha mostrado convencido de que “ con Paco Núñez como presidente de Castilla-La Mancha , vamos a contar en Europa con el aval de un líder que venga a Bruselas a sumar , porque hasta ahora no he escuchado por allí la voz de ningún cargo del PSOE de esta región que viniera a impulsar y apoyar esas medidas para la PAC que recogen las enmiendas del Partido Popular.

Juan Ignacio Zoido también ha destacado “la defensa que Núñez, personalmente hace unos días hizo en Bruselas del vino “ante la obsesiónque tiene el vicepresidente socialista de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo con marcar en el etiquetado del vino que su consumo produce cáncer”.

Feijóo y Núñez apoyan al candidato popular de Santa Olalla (Toledo)

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha visitado este martes la localidad toledana de Santa Olalla, haciendo un alto en su camino hacia Extremadura, en el que ha compartido un rato de charla con sus vecinos.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia, Paco Núñez, ha destacado la firme apuesta del presidente Feijóo por Castilla-La Mancha, demostrada con acciones como esta, con el objetivo de “dar ánimo al partido para encarar la recta final de estos días que van a suponer un cambio de ciclo político para Castilla-La Mancha”. 

Esperanza Aguirre, desde Pelahustán (Toledo): "Estas elecciones tienen que ser una piedra en el zapato de Sánchez"

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha protagonizado un acto de campaña electoral en Pelahustán, Toledo, junto al candidato municipal y presidente de Nuevas Generaciones del PP en la provincia de Toledo, Roberto García, en el que ha animado a los votantes a tomarse el 28 de mayo como unas elecciones en clave nacional.

"Estas elecciones municipales y autonómicas tienen que ser una piedra en el zapato de Pedro Sánchez", ha afirmado Aguirre durante su intervención en el acto de este pequeño municipio toledano, animando a mostrar el rechazo al actual Ejecutivo nacional "para que el PP vuelva a gobernar en España".

Finalmente, la expresidenta madrileña ha realizado un llamamiento a "votar al PP en la Comunidad de Castilla-La Mancha y, sobre todo, hay que convencer a todo el mundo que no puede seguir gobernando España".

21 DE MAYO

Barreda insta a votar para conformar un gobierno progresista que defienda el interés general como será el de Sandra Patón

El que fuera presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, brindaba su apoyo a la candidata a la alcaldía de Santa Cruz de los Cáñamos, Sandra Patón, durante un acto público en el que, junto a su equipo, presentaba las propuestas que tienen para la localidad. En el acto también estuvieron acompañados por el candidato a las Cortes regionales, José Ángel Ruiz.

Barreda instaba a que nadie se quede en casa el día 28 de mayo y acudan todos a las urnas a votar a los representantes del PSOE, porque “es muy importante que se conformen gobiernos progresistas, de solidaridad, que defiendan, por encima de todo, los intereses generales de todos y cada uno de sus vecinos” como, aseguraba, va a ser el de la candidata de Santa Cruz de los Cáñamos.

Destacaba asimismo el papel que juegan las diputaciones provinciales y la importancia de que estén “en buenas manos” para apoyar el crecimiento y el desarrollo de los pueblos, como es el caso de la de Ciudad Real, con José Manuel Caballero a la cabeza. A lo que añadía que “es fundamental la buena sintonía entre instituciones”.

Previamente, aseguraba la necesidad de saber hacer pedagogía política y que “en democracia no hay enemigos, sino adversarios, contrincantes, a los que hay que respetar y escuchar porque de todos se puede aprender”. Destacaba también la importancia de saber dónde está el interés general, de ahí que, a su juicio, “haya que hacer una política de brazos abiertos porque el interés general está por encima de cualquier otra circunstancia”.

Por su parte, la candidata manifestaba que además del respaldo que le han ofrecido en todo momento sus compañeros de candidatura y su partido, el PSOE, es necesario contar con el de los vecinos y vecinas porque “el proyecto que tengo en la cabeza no se puede concebir, ni imaginar si quiera, sin todas estas fuerzas remando en la misma dirección”.

“Es mi deseo personal que los santacruceños participen y se involucren en este proyecto común, y que se sientan parte activa del mismo, porque el reto de sacar adelante nuestro pueblo, no es cosa de uno, o de unos cuantos, sino de todos”, añadía Sandra Patón.

En este sentido, destacaba el papel del Partido Socialista en hacer “mejor y más digna la vida en el medio rural”, algo que no sería posible “sin la vertebración solidaria del territorio, o la apuesta decidida por la cohesión social y el desarrollo rural, que este partido fomenta desde siempre”.

Pero, por otro lado, mostraba su preocupación por la amenaza de la despoblación en los pueblos como el suyo, y concretaba que “todos los esfuerzos son pocos para revertir este proceso”. Por este motivo considera que hay que dar nuevos impulsos para crear en los jóvenes unas expectativas de futuro acogiéndose a los planes de empleo, y creando espacios de recreo y tiempo de ocio, con medidas concretas como la ampliación del gimnasio y el equipo, o ampliando el material para el uso correcto y limpieza de la piscina, sin olvidarse de mejorar los espacios de cultura y deporte.

Pero también, añadía, ampliando los servicios para sus mayores, como el servicio de comida a domicilio, y las infraestructuras de tipo educativo, como por ejemplo con la instalación de climatización eficiente para el colegio, colocando placas solares para el funcionamiento del aire acondicionado, creando un aula de naturaleza o la intención de construir una nueva ludoteca, con patio, para que los niños puedan jugar al aire libre. 

“En general queremos mejorar y ampliar las infraestructuras del pueblo para todos”, aseguraba, tales como los parques públicos, la creación de más zonas verdes y ajardinadas; también el paraje de San Marcos, y arreglo de caminos y entradas del pueblo.

Sandra Patón destacaba el apoyo a las asociaciones del pueblo, “creando una partida exclusiva para ellas, ya que son un elemento imprescindible para la dinamización cultural del pueblo”.

Finalmente, afirmaba que son sus vecinos y vecinas los que principalmente le inspiran para presentarse como candidata, “dejo a vuestra voluntad, si es esta candidatura del Partido Socialista la que creéis que debe gobernar en los próximos cuatro años”.

20 DE MAYO

Gutiérrez critica las “furgonetas de la vergüenza” de Núñez y pide concentrar el voto mayoritario “moderado y de centro” en Page frente a la radicalidad

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha hecho un llamamiento a la movilización de todas las personas que apuestan “por opciones progresistas y moderadas de centro”, incluso del PP que se sientan “avergonzadas” por las “campañas, insultonas y radicales” del candidato ‘popular’ en la región, Paco Núñez, para concentrar todo el voto posible en Emiliano García-Page para su reelección.

Gutiérrez, en declaraciones a los periodistas en el municipio toledano de Madridejos, se ha dirigido así a todos aquellos que quieran evitar un gobierno de coalición entre el PP de Núñez y Vox en Castilla-La Mancha, así como a las “furgonetas de la vergüenza” del PP que recorren la región con la imagen del presidente regional y el dirigente ‘abertzale’ Arnaldo Otegui.

“Si queremos evitar en nuestra tierra un gobierno de un partido popular débil de Núñez en el que las riendas de ese gobierno las lleve Vox, hay que concentrar todo el voto posible en la opción que representa Emiliano García Page”, ha asegurado el dirigente socialista.

Sobre las furgonetas que el candidato regional del PP, Paco Núñez, ha decidido utilizar en esta campaña electoral, ha afirmado que son “totalmente insultantes para cualquier ciudadano de Castilla-La Mancha”, pues esta es “una tierra de convivencia, de moderación y de mucha tranquilidad”.

“Lo único que nos está ofreciendo la coalición del PP  de Núñez y Vox es romper la convivencia para sustituirla por radicalidad, por insultos y, sinceramente, por campañas vergonzosas e insultantes”, ha manifestado.

Ha exigido al candidato del PP que retire “inmediatamente” esta campaña difamatoria y ha criticado a Núñez “trate de hacerse continuamente el tonto” diciendo que no sabía nada de las furgonetas que utilizan desde su partido.

“El señor Núñez no sabe las furgonetas que le pone su partido, no sabe las dietas que cobra, no sabe las campañas ni las ocurrencias que hacen los demás candidatos”, algo que, a su juicio, es “preocupante”, tratándose de alguien que aspira a presidir la región.

“O es un candidato que firma dietas indecentes y que firma el poner en marcha campañas vergonzantes o es un candidato que no se entera de lo que hace su propio partido y, en cualquier caso, las dos cosas, hablan mal para aquel que quiere liderar la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”, ha concluido Gutiérrez.

Maestre: “el PP lleva 12 años dejando pasar trenes de progreso para Malagón y ahora es el momento del cambio con el proyecto ambicioso y real de Justine”

La agrupación socialista de Malagón ha celebrado su acto de campaña en el Casino municipal de la localidad. Al acto ha asistido Cristina Maestre, vicesecretaria general del PSOE regional y eurodiputada, así como  vecinos, simpatizantes y representantes de las asociaciones de la localidad para mostrar su apoyo a la candidatura, liderada por Justine Martín Toribio.

Cristina Maestre le ha dirigido unas palabras a la candidata a la alcaldía a la que le ha expresado su total apoyo “estoy impactada con esta candidatura que representa la ilusión y las ganas de trabajar por mejorar su pueblo, un equipo joven, con un modelo cooperativo, con experiencia, que gestiona desde la cercanía”, ha expresado.

“Representáis a la gente joven, formada y comprometida, personas que se han visto obligadas a salir de su pueblo en busca de oportunidades porque los dirigentes que aquí había, 12 años de Gobierno del PP, no han confiado en las posibilidades de su pueblo”. Algo que se ha visto reflejado en los datos del INE donde se recoge que desde el año 2009 al 2022, cerca de 1.000 personas se han ido de Malagón dejando el pueblo cada vez más despoblado “este dato dice mucho de quienes aquí gobiernan”, ha afirmado Maestre.

“Porque Malagón tiene que tener oportunidades y se merece algo mejor de lo que tiene ahora”. Maestre se ha referido a Malagón como un municipio bien conectado y posicionado, con gran riqueza y potencial pero que si se compara con otros pueblos similares en los que sí gobierna el PSOE se observa un progreso totalmente desigual. “La realidad es que se evidencia mucho que en los pueblos que gobierna el PP, como aquí ocurre, se instalan en el conformismo, en las excusas y dejan pasar cantidad de trenes de progreso que podían haber beneficiado a Malagón”.

“Ahora estamos ante buenas noticias porque se ha presentado un proyecto de cambio, de ilusión, despertar y de generar oportunidades, un equipo dispuesto a trabajar sin poner excusas para ‘dejarse la piel’ por su pueblo”. 

Maestre ha comparado la fuerza de la candidatura con la filosofía del Gobierno de Emiliano García-Page que ha trabajado durante una legislatura muy dura, con una pandemia, una guerra y ahora una sequía y que, a pesar de todo, ha cumplido íntegramente su programa electoral, sin poner excusas y trabajando sin sectarismo. “Recordar que somos la única garantía de desarrollo, crecimiento y progreso para esta tierra”.

Y ha finalizado expresando que el papel de Justine va a ser determinante para atraer riqueza y grandes inversiones a Malagón, “por fin va a llegar un cambio, tranquilo y sensato, para que todos los proyectos que han adelantado del programa puedan ser una realidad” y ha concluido “sin duda, el futuro de Malagón depende de Justine y su equipo”.

19 DE MAYO

Aznar pide dar "cuanta más fuerza mejor" al PP para evitar una "mutación constitucional" en España

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha pedido a los ciudadanos dar "cuanta más fuerza mejor" al Partido Popular, tanto en estas elecciones municipales y autonómicas como después en las generales, para evitar que en España exista una "mutación constitucional" auspiciada por la actual coalición del Gobierno de España.

Aznar, que ha participado en un acto público en Horcajo de Santiago este viernes junto al candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y la candidata local, María Roldán, ha asegurado que si "ahora y en diciembre" los resultados electorales diesen una victoria a la actual coalición de Gobierno, España "entraría en un proceso de deconstrucción constitucional, de desconstitucionalización".

"Eso es lo que va a pasar si la coalición actual siguiese y para que no siga es muy importante que se entienda que los únicos, el único que puede evitar que eso ocurra, que en España exista un cambio de la sociedad, se llama Partido Popular y cuanta más fuerza tenga, mejor", ha aseverado.

Aznar ha manifestado que le gustaría que actualmente en España hubiera un "pilar" político de centro derecha y otro de cierto izquierda "que pudieran dialogar y tener objetivos comunes", aunque ha lamentado que "eso se ha perdido porque el PSOE, que ya no es el PSOE, el es Partido Sánchez, ha dejado de ser un pilar constitucional". "Si fuese un pilar constitucional no pactaría con aquellos que quieren destruir la Constitución", ha apostillado, considerando que la actitud del PSOE es "estar al servicio de una política sin límites".

Por contra, ha rememorado las épocas en las que el PP "se ha convertido en el pilar esencial de la coexistencia en España", razón por la que ha pedido agrupar "esfuerzos y votos" en torno al partido. "Ganar es nuestro destino", ha enfatizado.

C-LM, ACTOR PRINCIPAL

En cuanto a Castilla-La Mancha, ha vaticinado que con una victoria de Núñez en estas elecciones autonómicas la región puede convertirse en "actor principal" en el país. "Eso se puede hacer sumando, cada minuto se puede hacer una cosa mejor, tener una ambición mayor y ese es el esfuerzo que tenemos que poner encima de la mesa", ha recomendado.

Aznar ha aconsejado tanto a Núñez como a Roldán tener "coherencia" para que "lo que se dice sea lo que se haga y lo que se proclama sea exactamente lo que luego se realiza" porque "cuando uno hace eso merece respeto".

"Creo que Castilla-La Mancha necesita un cambio, lo va a tener y se llama Paco Núñez", ha concluido.

Ve paralelismos entre la campaña de Paco Núñez y la que llevó a Juanma Moreno a la Presidencia de Andalucía

Elías Bendodo ha atendido los medios desde Ciudad Real y ha puesto el acento en que percibe en la campaña electoral de Castilla-La Mancha el mismo cambio que llevó a Juanma Moreno a la Presidencia de Andalucía.

"Quedan ocho días de campaña y estamos en una tierra que me recuerda a Andalucía, una tierra que, por lo que veo en la evolución de la campaña, tiene similitudes y paralelismos a cuando vimos un cambio".

Ha señalado algunas de las reivindicaciones de Ciudad Real, como por ejemplo reclamar un servicio de AVE "digno" con "frecuencias dignas y trayectos dignos", algo que entiende que no ocurre en la actualidad.

Ciudad Real, territorio "clave" para el PP, estará además gobernada, según su pronóstico, por el 'popular' Paco Cañizares, cuyo trabajo servirá para revertir "proyectos anunciados a bombo y platillo" en la ciudad que "no funcionan"; como son el Polígono SEPES o el Plan Ciudad Real 2025.

"Se respira cambio y el próximo 28 de mayo Castilla-La Mancha tiene una oportunidad histórica que no puede desaprovechar. Los ciudadanos de esta tierra tienen que hablar alto y claro. O se sigue por la senda de una región que no despunta en nada o se va a un cambio que la saque del letargo".

18 DE MAYO

Abascal cerrará en Toledo con la esperanza de desbancar a García-Page

Vox ha elegido Toledo para el último acto de la campaña electoral de las elecciones autonómicas y municipales del próximo día 28, un símbolo de su apuesta por intentar desbancar a Emiliano García-Page del Gobierno regional sumando con el PP. En dos semanas de campaña, Santiago Abascal ha llenado su agenda de actos en numerosos territorios, pero no en Galicia ni Castilla y León, donde no hay comicios autonómicos, y tampoco en Canarias ni las Islas Baleares.

El acto de Toledo será además un respaldo a su candidata a la Alcaldía de la ciudad, la diputada Inés Cañizares, portavoz adjunta del grupo en el Congreso. Pero además, Abascal protagonizará este fin de semana actos electorales en Guadalajara, Ciudad Real y Albacete, donde espera arañar votos que permitan a Vox entrar por primera vez en las Cortes regionales.

La formación inauguró oficialmente esta campaña electoral en Valencia, otra plaza clave cuyo favor se están disputando todos los partidos, y volverá a la Comunidad Valenciana el próximo miércoles con un acto en Alicante.

POCA ACTIVIDAD DONDE NO HAY AUTONÓMICAS

Durante esta semana, Abascal ha visitado también Teruel, Barcelona, Pamplona, Vitoria, Logroño, Santander y volvió a Covadonga, en Asturias, un lugar ya mítico para el partido. Además, tiene previsto viajar a Cáceres y Cartagena (Murcia) y el lunes viajará a Ceuta, donde Vox aspira a ganar las elecciones como el partido más votado.

Donde Abascal no tiene previstos actos de campaña es en Baleares ni Canarias, territorios que ya visitó en las semanas anteriores. Tampoco ha programado actos en Galicia ni Castilla y León, comunidades en las que no se celebran elecciones autonómicas y solo están en juego los municipios.

Y en Andalucía, otro territorio en el que no se disputa la Junta, solo habrá un acto de campaña el próximo jueves en Sevilla. Será además la primera visita del líder de Vox a Andalucía desde las autonómicas de junio del pasado año, que precipitaron la crisis con Macarena Olona.

PERFIL BAJO EN MADRID

Abascal tampoco ha protagonizado grandes actos electorales durante esta campaña en la Comunidad de Madrid, donde los 'populares' Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida necesitarían su apoyo si no alcanzan la mayoría absoluta.

El líder de Vox arropó a todos los candidatos madrileños en un acto de precampaña en el barrio de Hortaleza y este jueves tiene previsto un mitin junto a Rocío Monasterio en la localidad de Chinchón.

En esta primera semana de campaña, Abascal ha cargado duramente contra el Gobierno de Pedro Sánchez, incidiendo en sus pactos con Bildu, sobre todo tras la polémica por la inclusión en sus listas de 44 candidatos condenados por terrorismo.

Pero también ha dirigido numerosas críticas al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, a quien acusa de avalar muchas políticas socialistas y no ser garantía de verdadero cambio. Abascal también ha reprochado el ofrecimiento del líder de los 'populares' al PSOE para que gobierne la lista más votada.

14 DE MAYO

PSOE

El candidato socialista ha recibido esta mañana el respaldo de la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, y del consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero

La vicepresidenta tercera del Gobierno de España y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, y el consejero de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, han arropado esta mañana al alcalde de Brihuega y candidato del PSOE a la reelección, Luis Viejo, en un acto público que ha llenado la plaza de San Juan de la localidad. Ambos han destacado la capacidad de gestión del alcalde y el impulso que ha dado a Brihuega, combinando la atención a las necesidades de las personas con la recuperación del patrimonio para convertirlo en motor de desarrollo.

El propio Viejo ha abierto el acto subrayando el importante número de mujeres que forman parte de la candidatura, “que siempre aportan un valor añadido”, y ha pedido apoyo para continuar “la transformación en positivo que Brihuega está experimentando”, apoyada en importantes logros alcanzados durante estos años.

Entre ellos, ha resaltado “dejar a cero la deuda municipal”, que era de 1,3 millones de euros cuando llegó a la Alcaldía, y lograrlo “sin renunciar a la inversión”; la transformación de la Fábrica de Paños en un hotel balneario con 75 empleados, que abrirá sus puertas este verano “después de aparecer en los programas electorales durante 40 años”; la reciente apertura del centro de día comarcal con más de un centenar de plazas como centro de día para mayores y otras 20 más para estancias diurnas de personas dependientes, o la recuperación de la iglesia de San Simón, un edificio del siglo XIII prácticamente desconocido, para uso y disfrute de los vecinos y como nuevo foco de atracción de visitantes.

Viejo ha insistido en que las personas han sido su prioridad desde que fue elegido alcalde, no solo creando empleo y proporcionándoles nuevos servicios, sino también implantando medidas como los “cheques-bebé” y ayudas para adquisición de libros y material escolar, para familias numerosas y también para el transporte.

El candidato ha agradecido el apoyo recibido tanto desde el Gobierno de España como desde el Gobierno de García-Page, destacando en este sentido la aprobación de la ley de Despoblación, pionera en España. La suma de todos estos factores está dando frutos visibles que se traducen en el aumento de población de la localidad, que ya supera los 3.000 habitantes.

Para estos próximos cuatro años, ha anunciado un programa electoral que pretende ser “un proyecto de futuro a largo plazo”, en el que ha destacado como primer objetivo la construcción de vivienda, además de la aprobación de un plan urbanístico municipal, vinculado con otro plan para la protección del casco histórico, y la creación de una comunidad energética que permita abaratar la factura de la luz a los vecinos y vecinas de la localidad.

Por su parte, la vicepresidenta ha iniciado su intervención felicitando a los vecinos y vecinas de Brihuega “por la suerte de tener a Luis como alcalde”. “Si tuviera que elegir a quién querría de alcalde, viviera donde viviera, elegiría a Luis”, ha afirmado. Ribera ha subrayado que el candidato socialista “no se ha achicado ante los problemas que ha tenido que afrontar y ha sabido poner a las personas en primer lugar”.

También ha reconocido su habilidad “para leer entre líneas los elementos que daban valor añadido a un pueblo maravilloso, que tiene muchas cosas que aportar”, y la valentía para “encontrar el modo de combinar patrimonio, paisaje, pasado y presente en un proyecto de futuro, construyendo una identidad de la que sentirse orgullosos”.

Igualmente, ha elogiado la capacidad del alcalde “para hacerse oír más allá del término municipal y para escuchar dentro de él”, y ha pedido “movilización” en apoyo de las candidaturas de Luis Viejo en Brihuega y de García-Page en Castilla-La Mancha. “Tenemos que tener claro qué queremos y a quién queremos para seguir mejorando, pero no pensar que da lo mismo unos que otros, porque no es verdad. Necesitamos justicia social y compromiso con la gente”, ha señalado, ofreciendo la mano del Gobierno de España para seguir acompañando “a alcaldes como Luis y a comunidades autónomas comprometidas como Castilla-La Mancha”.

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, también ha puesto en valor la gestión de Luis Viejo, al que ha calificado como “el mejor alcalde que Brihuega puede tener”. “Formando un tándem imparable junto a García-Page en la región, han conseguido que, tanto Brihuega como Castilla-La Mancha, se hayan convertido en un ejemplo de gestión pública eficiente, frente a los recortes heredados del PP”, ha afirmado.

Además, ha destacado que Brihuega, gracias a Luis Viejo, se ha convertido en “un ejemplo de desarrollo sostenible y respeto a nuestro entorno, generando empleo y creando oportunidades de trabajo gracias a los cultivos de lavanda”. También ha subrayado que “no es casualidad que el último de los espacios naturales que hemos protegido, el 114 en toda Castilla-La Mancha, sea precisamente el Valle del Ungría, un atractivo más para este municipio ejemplo de turismo de naturaleza, que va a dinamizar la zona”.

En defensa del agua para Castilla-La Mancha frente al memorándum de la vergüenza del PP

Por último, ha agradecido a la vicepresidenta la decisión histórica que tomó el Gobierno de España “aprobando el Plan Hidrológico del Tajo, que va a establecer por primera vez un caudal ecológico mínimo para que el río mejore su biodiversidad”. Escudero ha recordado el gran esfuerzo y el trabajo previo llevado a cabo por el Gobierno regional con su presidente García-Page a la cabeza, avalado por cinco sentencias judiciales, “defendiendo los intereses de la provincia de Guadalajara y de Castilla-La Mancha, frente a un PP que, a través del memorándum de la vergüenza, garantizó el agua para Murcia, olvidándose de las necesidades de nuestra región y desabasteciendo a nuestros pueblos ribereños de la cabecera del Tajo”.

El secretario general del PSOE guadalajareño muestra su “alegría” por la presencia de cada vez más visitantes en los eventos de la comarca y lamenta que el candidato regional del PP, Paco Núñez, haya “colado las elecciones por vez primera en una romería”.

El secretario general del PSOE de Guadalajara y presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, ha participado un año más en la 57ª Marcha Procesional al Santuario de la Virgen de la Salud de Barbatona en Sigüenza, junto a la alcaldesa María Jesús Merino, integrantes de la Corporación Local y vecinos y vecinas para celebrar “con alegría que Sigüenza y la Sierra están de moda y cada vez congregan a más personas”.

Bellido ha lamentado, en cambio, que “por primera vez en una romería se cuelen las elecciones”, en alusión a la presencia del candidato regional del PP, Paco Núñez, que ha aprovechado su participación en este evento popular para verter acusaciones políticas al presidente Emiliano García-Page, hablar de política nacional y que ha aparcado su autobús de campaña junto al itinerario que atravesaba la marcha religiosa.

“La mayoría de las personas aquí vienen a rezar y a pedir y no a hacer campaña electoral”, ha afirmado Bellido. “Nosotros venimos a estos eventos sociales, culturales o religiosos para integrarnos con la sociedad y para compartir un momento de alegría”, ha explicado instantes antes de participar en la ceremonia religiosa que ha oficiado el obispo Don Atilano en la explanada del pinar y tras completar el recorrido de la marcha entre la Catedral de Sigüenza y el Santuario en Barbatona.

13 DE MAYO

PSOE

Caballero: “hay que tener memoria y valorar lo que se ha hecho durante estos cuatro años y, sin duda, Rosa ha sabido transformar Alcázar de San Juan”

Emiliano García-Page, José Manuel Caballero, Rosa Ana Rodríguez, Sergio Gutiérrez, José Manuel Bolaños, Rosa Melchor, Ana Isabel Abengózar y Francisco Barato, entre otros compañeros, han participado en un acto del PSOE de Alcázar de San Juan con colectivos, asociaciones y representantes del tejido empresarial del municipio.

Emiliano García-Page ha dicho de Rosa Melchor que “tiene un coraje, una entrega, un compromiso y pasión por Alcázar tan fuerte que hace que la oposición se haya debilitado,  ya que se presentan 7 fuerzas políticas y la mayoría vienen de la misma cuna, de derechas, y esto ha ocurrido por el buen trabajo y gestión municipal que ha realizado Rosa”.

“Quiero que el día 28 la gente decida en libertad y vote lo que le conviene, y si lo que le interesa es la tranquilidad, la convivencia y que las cosas vayan bien hay que decidirlo en las urnas, y es fundamental estar unidos”, en palabras de García-Page “porque para seguir defendiendo nuestra tierra necesito toda la fuerza posible”.

Asimismo, el presidente de Castilla-La Mancha ha recordado que su principal compromiso fue hacer lo contrario que hizo Cospedal y lo ha cumplido enfrentándose a 4 años muy difíciles con una pandemia y una guerra, y a pesar de todo “hemos cumplido el programa y lo que necesita la gente, y lo hemos conseguido sin excusas, trabajando el doble”.

García-Page ha recordado también como a pesar de todas las dificultades “hemos conseguido ser la región de toda España que más ha bajado el paro en esta legislatura” y se ha conseguido trabajando porque “por encima de cualquier ideología o partido está la gente y mi partido es Castilla-La Mancha”.

Por su parte, José Manuel Caballero ha recordado que “solo hay que darse una vuelta y ver cómo esta Alcázar para ver como en estos cuatro años no se ha dejado de actuar, de invertir, de cambiar la realidad y de atreverse a hacer cosas aunque sean complejas porque es peor quedarse parado”, y se ha referido a Rosa “quiero reconocer tu valentía para tomar decisiones, hacer cambios, inversiones y mostrar que tu compromiso es mejorar tu pueblo”.

Caballero ha pedido tener memoria y valorar todo lo que se ha hecho durante estos últimos cuatro años porque “Rosa ha sabido transformar el municipio, ha saneado las cuentas del Ayuntamiento y ha sabido dirigirse y exigir a las administraciones por el desarrollo de Alcázar”. Una legislatura en la que la Diputación provincial ha invertido 15 millones en el municipio. “Tienes claras tus prioridades y sabes conseguir que todos vayamos en una misma dirección, gobernando para todos, sin sectarismo, consigues que la gente se sienta orgullosa de ser de aquí”.

Para concluir, Caballero ha lamentado que estos días se va a generar 'mucho ruido’ para confundir a las personas y debemos tener memoria “cuando más difíciles estaban las cosas, mientras unos trabajaban ‘dejándose la piel’ otros aprovechaban la situación para criticar y poner ‘palillos en las ruedas’ para ganar votos”, y ha concluido su intervención diciendo que “Más importante que los votos y que todos los partidos, ha sido siempre la salud y la vida de la gente y nosotros nunca hemos dejado de trabajar por ese fin”. “Porque nuestro modelo es defender lo público de calidad para todos y todas”.

12 DE MAYO

Caballero afirma en Tomelloso que: “el modelo ‘exclusivo’ que diferencia al PSOE es el de saber escuchar y comprometerse con esta tierra”

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, ha expresado que “Tomelloso ha demostrado ser un gran motor de Castilla-La Mancha además de ser un fenómeno ejemplar del mundo cooperativo”.

Inmaculada Jiménez ha dicho sentirse orgullosa de ser la alcaldesa de Tomelloso por su potencia y fortaleza económica y ha pedido al sector agrario e industrial que trabajen ‘codo a codo’ para seguir sumando por el municipio. 

Emiliano García-Page, José Manuel Caballero, Blanca Fernández, Cristina Maestre, Sergio Gutiérrez e Inmaculada Jiménez, entre otros compañeros y compañeras del partido, así como con representantes del tejido empresarial y agrario del municipio, en un acto público en Tomelloso para intercambiar opiniones y estar cerca de la gente. 

García-Page ha valorado el trabajo realizado por Inmaculada Jiménez en esta legislatura en la que “Tomelloso ha demostrado ser un gran motor de Castilla-La Mancha que, además, por su dimensión es un municipio imprescindible para una región como la nuestra”.  

“Tengo claro que las ideas de uno no pueden ser piedras para arrojar a otros, esta no es nuestra forma de progresar” a lo que ha añadido que “las personas saben identificar lo que conviene en esta región y lo que viene bien en Tomelloso, y nosotros hemos demostrado que a pesar de las grandes dificultades encontradas en estos 4 años hemos mantenido el crecimiento económico y bienestar en Castilla-La Mancha”. 

García-Page ha hablado también de las muchas y grandes empresas que hay en Tomelloso y como son un “fenómeno ejemplar del mundo cooperativo” que “tenemos que cuidar porque es clave para Castilla-La Mancha y para el desarrollo de Tomelloso”. 

Por último, ha recordado que va a seguir mantenido dos ideas fundamentales; que en esta región cabe todo el mundo “antes que nada, yo me debo a esta tierra y a todas sus gentes” y que “vamos a mantener una campaña tranquila y en positivo” para continuar así con un  proyecto común para todos porque “La unión hace la fuerza y os necesitamos a todos”. 

MENSAJE DE CONFIANZA DE CABALLERO

Por otro lado, José Manuel Caballero, ha mandado un mensaje de confianza “llevamos 8 años relacionándonos con toda la ciudadanía, estando en la calle, cerca de todos y estando al tanto de sus inquietudes y necesidades”, asimismo ha manifestado que “somos gente fiable, que demuestra sensatez, nosotros no vamos a dar ‘volantazos' porque hemos hecho un buen equipo con la gente, con los emprendedores, empresarios, colectivos, asociaciones o agricultores, porque todos tenemos un mismo deseo y afán, que le vaya bien a la región”.

Caballero ha expresado que “tenemos un deseo de atender, de escuchar, de comprometernos y de, en la medida de lo posible, dar respuesta a sus problemas”. “Ese es nuestro modelo, el que hemos tenido las dos últimas legislaturas, un modelo que nos diferencia y que es propio y exclusivo de lo que representamos como partido en esta tierra, liderado por García-Page, y tenemos claro como queremos que sean los próximos 4 años, con vuestra ayuda, compromiso y tesón”. 

Además, ha recordado que “desde la Diputación provincial tenemos un firme compromiso con Tomelloso y las inversiones son una prioridad, además de estar muy atentos de lo que necesite Tomelloso para hacer una tierra de la que sentirnos orgullosos”, ha concluido. 

Inmaculada Jiménez ha dicho sentirse orgullosa de ser la alcaldesa de Tomelloso por su potencia y fortaleza económica y ha pedido al sector agrario e industrial que trabajen ‘codo a codo’ para seguir sumando por el municipio.

La candidata del PSOE a la alcaldía de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, se ha referido a la relevancia del sector agroalimentario para la economía local y regional, un “pilar” de nuestra actividad económica que tiene como máximo exponente a la cooperativa “Virgen de las Viñas”, “motivo de orgullo para todas las tomelloseras y tomelloseros”, ha subrayado.

Según Jiménez, Tomelloso es lo que es hoy gracias a la pujanza de su vitivinicultura, pero sin olvidar el papel protagonista en la economía local que ha adquirido las últimas décadas la industria local, en especial la ligada a la siderometalurgia que ha contribuido a que Tomelloso esté presente en las principales estructuras metálicas levantadas en España.

Esta fortaleza de la actividad de las empresas vitivinícolas e industriales es la que llevó hace ya dos décadas a que se ubicara en Tomelloso el Centro Tecnológico de Castilla-La Mancha (ITECAM), que, como ha apuntado la candidata socialista “ha apoyado de forma decidida a que Tomelloso sea ‘punta de lanza’ en la incorporación de las nuevas tecnologías a los procesos industriales”.

No en vano, ha recordado Inmaculada Jiménez, el presidente García-Page anunció el 30 de marzo una inversión de cinco millones de euros en la construcción de las nuevas instalaciones del Centro Tecnológico, que se ubicará en el polígono “Los Portales” y que reforzará a Tomelloso como epicentro de la innovación en Castilla-La Mancha.

Un acto al que han asistido el presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, el secretario general del PSOE de la provincia de Ciudad y presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero, la portavoz del Gobierno regional y vicesecretaria general del PSOE provincial, Blanca Fernández, la vicesecretaria General del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, la alcaldesa y candidata a la reelección, Inmaculada Jiménez, y el diputado regional del PSOE, Pablo Camacho, que han participado en un acto abierto con representantes del tejido empresarial y agrario de Tomelloso.

12 DE MAYO

La ministra portavoz del Gobierno visita la fábrica de Isover en Azuqueca

Azuqueca de Henares ha recibido este viernes, 12 de mayo, la visita de la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno central, Isabel Rodríguez, que ha conocido las instalaciones de la empresa Isover, dedicada a la fabricación de materiales aislantes sostenibles. La ministra ha estado acompañada por el alcalde, José Luis Blanco; el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, y el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero –ambos azudenses-, entre otras autoridades.

Isabel Rodríguez ha recorrido este centro industrial, donde se apuesta por la economía circular en la fabricación de lanas minerales desde una doble perspectiva. Por un lado, se minimiza la energía y materias primas utilizadas en el proceso de producción al usar vidrio reciclado y, por el otro, maximiza el ahorro energético en los edificios donde se instala porque permite reducir el consumo de energía y, con ello, las emisiones de CO2.

El alcalde azudense ha destacado el compromiso de Isover con la ciudad. “Isover no solo genera empleo y, con ello, riqueza en Azuqueca y, por extensión, en la provincia y la región, sino que también se involucra en la actividad diaria del municipio, apoyando nuestras Fiestas, nuestros equipos deportivos u otros eventos”, ha apuntado José Luis Blanco. 

Isover, que forma parte del Grupo Saint-Gobain, se instaló en Azuqueca hace 60 años, en 1963. La planta, ubicada en la avenida del Vidrio, produce lanas minerales para aislamiento térmico y acústico y de protección contra el fuego. Actualmente, cuenta con una plantilla cercana a las 300 personas y se están implantando medidas para consolidar el empleo en la fábrica.

12 DE MAYO

Caballero pide el voto para el PSOE con el objetivo de consolidar el progreso social y el desarrollo económico de la provincia y de Castilla-La Mancha

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha pedido minutos después de las cero horas el voto para los candidatos socialistas a las alcaldías de las ciudades y pueblos de la provincia y para los parlamentarios que con su voto han de revalidar el triunfo de Emiliano García-Page en las elecciones autonómicas.

Caballero, que encabeza precisamente la candidatura socialista de la provincia a las Cortes regionales, ha participado esta noche en la pegada de carteles con la que comienzan las dos semanas de campaña electoral, una campaña que afronta con el objetivo de “conseguir una mayoría rotunda en todos y cada uno de los 102 municipios y las tres entidades menores de la provincia y para seguir gobernando en Castilla-La Mancha”.

El líder de los socialistas ciudadrealeños ha asegurado que “las mujeres y hombres que integran las listas municipales y autonómica del PSOE son la mejor garantía de que los intereses de los ciudadrealeños estarán bien representados y sus necesidades tenidas en cuenta en su ayuntamiento y en el parlamento regional”.

Respecto a la candidatura a las Cortes regionales, Caballero la ha calificado de “fórmula ganadora”, ya que combina “experiencia, conocimiento del territorio, pasión por nuestra provincia y capacidad demostrada de gestión”. 

Estas cualidades son las que “de la mano del presidente García-Page, ayudarán a seguir transformando a mejor Ciudad Real y Castilla-La Mancha, a generar más empleo y actividad económica y llenando de vida y dignidad nuestros pueblos, razones de peso para que pida el voto para las y los candidatos socialistas”

EL PSOE arranca la campaña en la provincia de Albacete con el “aval de la gestión y el compromiso con la ciudanía”

El Partido Socialista en la provincia de Albacete ha comenzado su campaña hacia el 28M con el “aval de la gestión realizada durante estos últimos años y el compromiso cumplido con la ciudadanía”, así lo ha explicado la cabeza de lista a las Cortes de Castilla-La Mancha, Josefina Navarrete. En un acto en el que ha estado presente el secretario general del PSOE en la provincia de Albacete, y el secretario local del PSOE de Albacete y candidato a la reelección como alcalde, Emilio Sáez, y los miembros de las candidaturas a provinciales a las Cortes, así como numerosos alcaldes de la provincia.

“Vamos a llevar cada rincón de esta provincia el mensaje de la estabilidad, del compromiso y sobre todo de la gestión”, ha indicado Navarrete que ha recordado que Castilla-La Mancha ha crecido mucho en empleo, actividad económica, servicios sociales, educación y sanidad en los últimos años del mandato de Emiliano García Page.

Santiago Cabañero ha recordado los orígenes del PSOE hace más de 144 años: “El PSOE es un partido que nació como un partido municipalista porque nuestros primeros cargos eran alcaldes y concejales y hoy yo quiero reivindicar ese carácter ya que presentamos candidatura en todos los municipios con personas del mismo municipio, no con los llamados cuneros”. Demás ha añadido que “son candidaturas identificables de personas del municipio comprometidos con nuestros valores, pero también con sus pueblos”.

Por su parte el candidato a la alcaldía de Albacete, Emilio Sáez, ha respondido a los periodistas indicando que encaran la campaña de manera positiva por los últimos datos del CIS: “estamos contentos con los datos que demuestran la intención de voto directo”, y ha añadido “estamos en condiciones de platear, si se cumplen las previsiones, una gobernanza en solitario”.

Una campaña activa, propositiva y constructiva

La lista regional para la Cortes de Castilla-La Mancha que representa en la provincia de Albacete al actual presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, está liderada por Josefina Navarrete y le acompañan en este orden: Julián Sánchez Lizán, Marisa Sánchez Cerro, Antonio Sánchez Requena, Isabel Belén Iniesta, Javier Navarro López y Graciela Arenas.

El PSOE provincial ha programado una campaña constructiva que llevará el mensaje y las propuestas a los 87 municipios de la provincia. El número de actos de campaña rondará el medio centenar y dará cobertura a todo el territorio.

El Partido Socialista ha presentado candidatura en todos los municipios de la provincia de Albacete con un total de 1.208 candidatos y candidatas a los ayuntamientos. Hay un 55 por ciento de candidatos hombres y un 45 por ciento de mujeres, lo que demuestra un compromiso por presentar las listas más paritarias posibles, ya que el 90 por diento de la propuesta electoral es paritaria.

  • El PSOE celebrará más de 140 actos y encuentros públicos por toda la provincia de Cuenca en esta campaña electoral

El PSOE de Cuenca acercará su proyecto de futuro para la próxima legislatura al conjunto de la ciudadanía, así como los logros alcanzados en los últimos años con el gobierno del presidente García-Page, con más de 140 encuentros y actos públicos en toda la provincia. 

Los socialistas conquenses, que han iniciado la campaña electoral de cara a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo con la tradicional pegada de carteles en las inmediaciones de la Plaza de Toros de Cuenca, destacan que el objetivo es revalidar e incluso mejorar los buenos resultados obtenidos en 2019, logrando la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de la Diputación provincial de Cuenca.

El vicepresidente regional y candidato a las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha subrayado que el PSOE afronta esta campaña electoral con la convicción de “haber cumplido los compromisos que adoptamos”, a pesar de haber tenido que afrontar “la legislatura más complicada de la historia” debido a la pandemia de la Covid, los daños de ‘Filomena’, los efectos de la invasión rusa en Ucrania o, ahora, la sequía. 

Martínez Guijarro ha insistido en que, a pesar de todas las dificultades, la provincia de Cuenca está hoy “mucho mejor” que cuando Emiliano García-Page llegó al gobierno en 2015 y, a modo de ejemplo, ha mencionado la reducción del número de parados en un 40 por ciento, con cerca de 7.000 desempleados menos que con Cospedal. 

Del mismo modo, ha recordado que actualmente la provincia cuenta con medio millar de profesionales sanitarios más, nueva tecnología sanitaria, unas mil personas menos en lista de espera, la apertura de una treintena de colegios rurales, más recursos para mayores y personas en situación de dependencia, más y mejores infraestructuras educativas o nuevas empresas instaladas en nuestro territorio.

A esto hay que sumar más de 11 millones de euros en ayudas a autónomos y otros 30 millones a subvenciones a empresas, 46 millones de euros en ayudas FOCAL o cerca de 700 jóvenes incorporados al sector agrario con 19 millones de euros en ayudas son otros de los hitos de gestión del Gobierno regional en Cuenca.

Mención también al nuevo hospital universitario de Cuenca cuyas obras están a punto de concluir. “Escucho a algunos dirigentes del PP decir que las obras van despacio, y son los mismos que aplaudían cuando su partido las paró”.

También en Cuenca capital se ha conseguido sacar adelante la nueva Comisaría de Policía Nacional, la sede del Centro Nacional de Estudios Penitenciarios, la mejora de la accesibilidad al Casco Antiguo o el Plan X Cuenca, que supone un nuevo sistema de movilidad con más frecuencias en los pueblos del tren convencional, nuevos servicios AVANT con Madrid y Valencia, el transporte a demanda o la conexión de los pueblos del cinturón con la capital, al mismo tiempo que permite coser la brecha de los terrenos de Renfe.

  • Un apoyo “masivo” para gobernar “con fuerza”

Martínez Guijarro ha pedido el apoyo “masivo” para Emiliano García-Page que le permita “seguir gobernando con fuerza” y “defendiendo los intereses de Cuenca y de Castilla-La Mancha”. Y es que, ha añadido, “en esta provincia no nos podemos volver a permitir el retroceso que supuso la legislatura del PP al frente del Ejecutivo regional”.

El candidato socialista a las Cortes por Cuenca ha reconocido que “percibimos en la calle lo que ahora ha dicho el CIS”, que concede una victoria clara en Castilla-La Mancha a García-Page con hasta 20 puntos de diferencia con el PP en voto directo, pero “no podemos confiarnos, no nos sobra ningún voto y las urnas están vacías hasta el 28 de mayo”.

  • El PSOE, el único con candidaturas en todos los pueblos

El PSOE es el único partido que ha presentado candidaturas en todas las localidades de la provincia de Cuenca para las elecciones municipales del 28 de mayo. Así, de los 242 cabezas de lista presentados por los socialistas conquenses, más de la mitad repiten al frente de dichas candidaturas; mientras que 93 son actualmente alcaldes o alcaldesas, más del 38 por ciento.

Optan a la reelección Darío Dolz en Cuenca, José Manuel López Carrizo en Tarancón, Charo Sevillano en San Clemente, José Luis Merino en Iniesta, Pedro Tendero en Motilla del Palancar, Joaquín González Mena en Arcas, o Montse Poyatos en Cañete; mientras que otros alcaldes ceden el testigo y Joaquina Saiz opta a ser la primera mujer alcaldesa en Quintanar del Rey, Amador Pastor aspira a revalidar la alcaldía para el PSOE en Villar de Olalla, y Jesús Fernández en Villamayor de Santiago. 

Por otra parte, los socialistas quieren hacerse con feudos importantes como Mota del Cuervo, con Alfonso Escudero; Horcajo de Santiago, con Mayte Megías; Villanueva de la Jara, con Johanna León Collado; o El Provencio, con Monse Manzano.

PP

13 DE MAYO

Agudo asegura que Page ha tapado un caso de violación en el hospital de Guadalajara

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha condenado que el servicio de salud de Castilla-La Mancha de Emiliano García-Page, haya tapado un caso de violación en el hospital de Guadalajara, “no tiene nombre, es vergonzoso y muy grave lo que ha ocurrido en el hospital de Guadalajara”.

Así lo ha afirmado durante su visita a El Casar, “es indignante y bochornoso los sucesos que rodean a Page y que vamos conociendo”. Según OkDiario, un diputado del PSOE intentó ocultar abusos sexuales en el hospital de Guadalajara donde era gerente. La víctima acusa al centro de querer convencerla para que no denunciara, mientras el PSOE defiende al diputado,

Agudo se ha mostrado contundente porque “el Gobierno de Emiliano García-Page se ha quedado con los brazos cruzados, es una auténtica vergüenza que el servicio de salud que gestiona Page haya tapado un caso de violación, ¿Dónde vamos a llegar?”

La secretaria general ha destacado que “no solamente ha tapado ese caso, sino que ha permitido que en ese momento, el celador acusado de la violación siguiese trabajando en el hospital”.

12 DE MAYO

Feijóo augura la victoria de Núñez en CLM

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha vaticinado que el candidato de su partido a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, conseguirá desbancar a Emiliano García-Page del Palacio de Fuensalida, y logrará una victoria gracias a su capacidad de trabajo, bautizando al aspirante como "el presidente peatonal, de la calle".

Durante el mitin que ha abierto la campaña electoral en Castilla-La Mancha desde el toledano Parque de la Vega, el líder 'popular' ha alabado el nivel de trabajo de su homólogo en la región, aseverando que una vez gobierne "va a trabajar codo a codo con su gente".

"Ha sido alcalde y trabaja como alcalde, palmo a palmo, voto a voto, persona a persona".

Cree que su trayectoria como alcalde de Almansa y presidente de la Diputación de Albacete le avalan para ser el mejor presidente de la región. "Uno de mis retos si presido España es estar a la altura de la actividad de Paco Núñez. Lo haré encantado".

Sabe que "trabaja como nadie" y quiere para la región "vanguardia", razón por la que recala hoy en Toledo para pedir "con humildad y certeza" el voto para Núñez. "Y por esta y otras razones, todos los que estamos aquí queremos que Paco Núñez sea el presidente de Castilla-La Mancha".

ANTERIORES

Agudo pide el voto de los castellanomanchegos porque “queremos y creemos en una Castilla-La Mancha de oportunidades y de vanguardia. Salimos a ganar las elecciones con ilusión, con ganas y con los mejores”

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha pedido el voto de los castellanomanchegos “porque creemos y queremos una Castilla-La Mancha de oportunidades y de vanguardia. Salimos a ganar las elecciones con ilusión, con ganas, pueblo a pueblo. Hoy quiero pedir el voto a los castellanomanchegos para abrir un nuevo ciclo en Castilla-La Mancha y en España.”

 Paco Núñez va a seguir recorriendo cada rincón de Castilla-La Mancha durante estos 15 días “pidiendo la confianza y trasladando todas las propuestas que nos han hecho llegar y que va a poner en marcha a partir del próximo 28 de mayo desde el Gobierno de nuestra región, si los castellanomanchegos nos dan su confianza, que confíen en su trabajo, en su proyecto y en su buena política”.

Hoy arranca la campaña electoral y desde el Partido Popular, Agudo ha pedido el voto por el cambio, “un cambio sereno, tranquilo y moderado, imparable con el que Paco Núñez va a transformar a Castilla-La Mancha en una tierra de primera”.

Así lo ha resaltado en declaraciones a los medios de comunicación en Toledo, donde ha protagonizado la pegada de carteles junto al candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Carlos Velázquez.

Desde el Partido Popular hacen una llamada a todos los castellanomanchegos que creen que en Castilla-La Mancha hace falta una nueva política que suponga nuevos retos y nuevas oportunidades, Agudo: “pido el voto para el Partido Popular y para Paco Núñez para poder desarrollar un proyecto de futuro que suponga un cambio de ciclo para la comunidad y que estoy segura que va a ser posible entre todos. Pido un cambio para gobernar para todos, para gestionar mejor, para crecer y crear más empleo para pagar menos impuestos y tener mejores servicios”.

La secretaria general ha preguntado de forma retórica a los castellanomanchegos si tienen la sanidad que merecen, si tienen la educación que merecen, las infraestructuras, la protección o la cultura que merecen.

Castilla-La Mancha merece un proyecto para muchos años, “no solo para ir a unas elecciones”, por eso el proyecto del Partido Popular representa “un presente y un futuro para que los próximos años no dejemos de pasar una sola oportunidad y Castilla-La Mancha alcance las cotas de crecimiento como ya han alcanzado otras autonomías”.

En ese sentido, Agudo ha defendido que a Castilla-La Mancha ya le toca ganar y ganar con los mejores que son “los alcaldes y las alcaldesas del cambio del Partido Popular y de la mano de Paco Núñez y del próximo presidente del Gobierno que será Alberto Núñez Feijóo. Pero también de la mano de Madrid y de Andalucía con los presidentes Isabel Díaz Ayuso y Juanma Moreno”.

La dirigente popular ha insistido en que el cambio es necesario porque “se lo debemos a Castilla-La Mancha y a España por el engrandecimiento no solamente de la región, sino de nuestro país y pido que lo hagamos entre todos y juntos, con los dos millones de castellanomanchegos”.

Agudo ha aprovechado la ocasión para recordar “si ganamos nuestro gobierno será un gobierno que saque todo el talento de los castellanomanchegos”. Por eso, “pido a todos, que sean protagonistas del cambio de ciclo político, para salir del agotamiento de ese cansancio de un candidato del PSOE que ya hace tiempo dejó de parecerse a esta tierra”

 

 

 

 

 

#arrimadas
#bendodo
#castilla lamancha
#csclm
#dclm
#feijóo
#francisco núñez
#garcía page
#iuclm
#patxi lopez
#picazo
#ppclm
#psoeclm
#upclm
#voxclm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 26 en Ciudad Real, entre 5 y 25 grados en Cuenca, entre 8 y 25 grados en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.el...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024