SÁBADO, 25 DE MAYO DE 2024 · 19:28h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

Hasta 617 personas podrán beneficiarse del Plan de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas

La Comisión de este Plan de Empleo ha aprobado un total de 3,2 millones de euros.

11.05.2023

Sociedad en Albacete

comentarios

La Comisión provincial del Plan Especial de Empleo para Zonas Rurales Deprimidas (Peezrd), correspondiente al presente año 2023, ha aprobado en su reunión de este jueves, la asignación presupuestaria de 3,2 millones de euros para la provincia de Albacete, beneficiando así a un total de 617 trabajadores.

Las contrataciones de este Peezrd que podrían comenzar a realizarse a mediados del presente mes de mayo, llegarán a 70 municipios albacetenses que inician sus campañas agrarias, con un coste salarial por trabajador de 5.227 euros durante 3 meses, es decir 1.724 euros al mes y un salario fijado de 1.260 euros al mes.

Esta Comisión del Peezrd 2023 ha contado con la presidencia ejercida por el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, acompañado por el vicepresidente de este organismo con carácter provincial y subdelegado del Gobierno de España en la provincia, Miguel Juan Espinosa y los representantes técnicos de la Administración autonómica y estatal como la Delegación provincial de Economía, Empresas y Empleo, el Servicio de Empleo Público del Estado (SEPE), y los agentes económicos y sociales del territorio albaceteño (CCOO, UGT y Feda).

Esta Comisión del Peezrd además de hacer públicos los proyectos y las memorias presentadas en los diferentes Consejos Comarcales del PEezrd 2023 en la provincia de Albacete, en el periodo establecido, el Servicio de Empleo Público del Estado (SEPA) ha realizado una serie de recomendaciones a los Consistorios municipales para los solicitantes de estas subvenciones, ha informado la Junta en un comunicado.

Entre estas recomendaciones se encuentran que el porcentaje de puntuación de los solicitantes sea al menos del 51 por ciento para personas trabajadores eventuales incluidas en el Seass en situación de alta e inscrita como desempleada; entre el 15 y el 30 por ciento para personas con cargas familiares, personas que no sean beneficiarias de prestaciones por desempleo; entre el 5 y el 10 por ciento para personas que no hayan sido contratos en el Peezrd 2022; y entre el 1 y el 3 por ciento para personas con antigüedad en demanda de empleo superior a 3 meses, que acrediten haber finalizado la acción formativa de iniciación en competencias digitales básicas o en competencias digitales básicas para el empleo.

Además, se garantiza el acceso a la contratación de todas las personas víctimas de violencia de género y/o con discapacidad de al menos el 33 por ciento con el trabajo a desarrollar que lo soliciten, ha informado la Junta en un comunicado.

Nuevamente la Comisión del Peezrd ha valorado por un lado, el incremento del salario en 404,6 euros, durante los 3 meses de contrato, con respecto al año 2022, y el aumento de la inversión en un 22 por ciento desde 2018.

Este organismo también ha recordado que los criterios para el reparto vienen determinados con el Indicador del Mercado de Trabajo (Índice de paro registrado en el sector agrario y el dado de alta en el sistema de especial agrario del régimen general de la Seguridad Social) de cada municipio.

#albacete
#castilla la mancha
#dclm
#plan de empleo
#zonas rurales deprimidas
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este sábado en Castilla-La Mancha: cielos poco nubosos y máximas en ascenso

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 32 grados en Albacete, entre los 13 y los 32 en Ciudad Real, entre 10 y 28 grados en Cuenca, entre 11 y 29 grados en Guadalajara y entre 13 y 31 grados en...

ATRAPADOS EN LA RED

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 23 de mayo.

AGENDA DEL FINDE. 'Furiosa', 'Segundo Premio' e 'Historias', novedades en la cartelera de este viernes

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

ESTADO PALESTINO. Israel prohíbe al Consulado de España en Jerusalén "dar servicio a los palestinos en Cisjordania"

Reacciones al anuncio de Sánchez: Israel llama a consultas a su embajadora en España. Egipto ve un nuevo horizonte político. Turquía y Jordania ensalzan la decisión de España.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL POPULISMO AUTOCRÁTICO DE MILEI

POR Germán Gorraiz López. Analista.

CONSUMO. El tipo medio de las nuevas hipotecas baja al 3,823% en abril, el menor dato en un año

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

La fotografía de Kike Aspano se adentra en uno de los últimos misterios de nuestra civilización: la vida en clausura

"El privilegio de la pobreza" es un mapa humano del convento de Santa Isabel de Toledo, donde se expone. El fotógrafo nos sumerge en uno de los últimos reductos de la intimidad y el sentido sagrado de...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Más de 21.000 personas se inscriben en los procesos selectivos para la cobertura de puestos fijos en RTVE

Posteriormente dará comienzo un periodo de alegaciones para proceder finalmente a la publicación de inscripciones definitivas.

CORRUPCIÓN. Anticorrupción rebaja la petición de pena a Zaplana de 19 a 17 años de prisión

La pareja de Isabel Ayuso comparece ante el tribunal por su supuesto delito de fraude fiscal.

Robles recalca que los móviles infectados con Pegasus no contenían información clasificada y sólo afectó a la intimidad

Así lo ha hecho en su comparecencia ante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional en el Congreso.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024