LUNES, 27 DE MAYO DE 2024 · 13:16h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sociedad

Carlota Corredera cierra la Semana de la Libertad de Prensa en la Facultad de Comunicación

La que fuera directora y presentadora de "Sálvame" habló de la televisión popular.

11.05.2023

Sociedad en Cuenca

comentarios

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca ha recibido a la que fuera directora y presentadora del programa de televisión “Sálvame”, Carlota Corredera, en su Semana de la Libertad de Prensa, Expresión y Comunicación y coincidiendo con el anuncio del fin de este espacio de Telecinco. Corredera, que inició su carrera en el periódico La Voz de Galicia, habló de la televisión popular como la televisión que trasciende.

La popular periodista Carlota Corredera cerró ayer el programa de actividades de la Semana de la Libertad de Prensa, Expresión y Comunicación de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca, una iniciativa que ha incluido mensajes reivindicativos del derecho a la información, exposiciones y conferencias sobre fotoperiodismo o una nueva edición del programa “Un día de radio”, con programación ininterrumpida realizada por estudiantes del centro entre las 9:00 y las 14:30 horas del día 8 de mayo.

Una de las convocatorias más esperadas era la de Carlota Corredera, quien fuera directora y presentadora del programa de Telecinco “Sálvame”, precisamente en la semana en la que se ha anunciado la supresión del espacio tras catorce años en antena y una trayectoria tan polémica como respaldada por la audiencia. En esta línea se situó la ponencia de Corredera, que habló de la televisión popular como la televisión que trasciende y deja huella.

Amplio programa

La Facultad de Comunicación de Cuenca abrió su Semana de la Libertad de Prensa, Expresión y Comunicación con la lectura del manifiesto de la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay; en una jornada en la que el centro recibió al director y guionista Hugo de la Riva, quien ofreció una conferencia sobre la función del guion en el desarrollo de un cortometraje.

La relación de iniciativas programadas incluyó una charla sobre comunicación y videojuegos, a cargo de los estudiantes María Jesús Gómez y Daniel García; y la exposición titulada “La ciudad no vive en mí”, un proyecto de la fotógrafa Ely Piñeiro Font, quien también ofreció un taller sobre la capacidad de feminizar el territorio desde la fotografía.  Asimismo, el Premio Nacional de Fotografía 2022 Cristóbal Hara celebró un encuentro con los alumnos para hablar sobre la actualidad y evolución del trabajo de un fotógrafo. 

En esta Semana de la Libertad de Prensa no faltó una nueva edición del programa “Un día de radio”, realizado por estudiantes de la facultad y con invitados como el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, e Isaac Martín, director del Centro de Estudios Europeos de la Universidad de Castilla-La Mancha.

El decano de la Facultad de Comunicación, José María Herranz, se ha mostrado “muy satisfecho” con la participación del estudiantado y profesorado en unas actividades que, a su juicio, sirven para “evidenciar que la información es un bien público” y que los y las profesionales de la comunicación “tienen que poder garantizar la información como un bien público para que la ciudadanía pueda elegir con responsabilidad”.

#castilla la mancha
#cuenca
#dclm
#facultad de comunicación
#libertad de prensa
#salvame
#television popular
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Este lunes en Castilla La Mancha: Mínimas en ascenso y máximas sin cambios significativos

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 34 grados en Albacete, entre los 15 y los 33 en Ciudad Real, entre 14 y 30 grados en Cuenca, entre 14 y 30 grados en Guadalajara y entre 14 y 32 grados en...

BONOLOTO Y EL GORDO DE LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del domingo, 26 de mayo.

CONSUMO. Manzanas fuji, limones y uvas, los alimentos con el IVA rebajado que más suben en el último mes

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

SALUD. La exposición a espacios verdes protege la salud cardiovascular de las personas mayores

Últimas noticias sobre salud. Hoy además... Los cambios fisiológicos del embarazo pueden empeorar los síntomas de enfermedades neurológicas como migraña o epilepsia.

ESTADO PALESTINO. La UE discute este lunes con países árabes el plan de paz para Gaza tras el reconocimiento de España, Irlanda y Noruega

Últimas noticias sobre el reconocimiento del Estado de Palestina. Israel dice a España que "los días de la Inquisición terminaron" y subraya que "hará daño a los que le dañen"

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL POPULISMO AUTOCRÁTICO DE MILEI

POR Germán Gorraiz López. Analista.

La fotografía de Kike Aspano se adentra en uno de los últimos misterios de nuestra civilización: la vida en clausura

"El privilegio de la pobreza" es un mapa humano del convento de Santa Isabel de Toledo, donde se expone. El fotógrafo nos sumerge en uno de los últimos reductos de la intimidad y el sentido sagrado de...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Más de 21.000 personas se inscriben en los procesos selectivos para la cobertura de puestos fijos en RTVE

Posteriormente dará comienzo un periodo de alegaciones para proceder finalmente a la publicación de inscripciones definitivas.

CORRUPCIÓN. Anticorrupción rebaja la petición de pena a Zaplana de 19 a 17 años de prisión

La pareja de Isabel Ayuso comparece ante el tribunal por su supuesto delito de fraude fiscal.

Diputación acoge la entrega del premio del Concurso Nacional de Cultura Clásica al IES Sierra de Aras de Lucena, Córdoba

El diputado Rodrigo Molina felicitó a los finalistas y ganadores y agradeció a la Asociación Cultural de Segóbriga por la organización de un certamen tan importante para la formación de los jóvenes.

El Gobierno y la Universidad de CLM firman un acuerdo en defensa de la igualdad de oportunidades con especial atención a los jóvenes vulnerables

El presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha avanzado que "acabamos de llegar al compromiso de seguir manteniendo un año más, un curso más, la congelación de grados y máster en la Universidad de...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024