SÁBADO, 25 DE MAYO DE 2024 · 19:59h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Vuelve el Trail Minero a comarca de las minas de Guadalajara

Toda la actualidad deportiva en la región, para esta jornada.

11.05.2023

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

Vuelve el Trail Minero a comarca de las minas de Guadalajara

La segunda edición del Trail Minero regresa a la comarca de las minas de Guadalajara, una prueba deportiva que se celebrará el próximo 21 de mayo, con la que se quiere dar visibilidad a estas zonas tan alejadas y desconocidas para la inmensa mayoría de la población, a la vez que poner en valor su alto patrimonio natural y cultural.

Organizada por el Club Deportivo Elemental Meta, en colaboración con el Ayuntamiento de Hiendelaencina, Villares de Jadraque y la Diputación de Guadalajara, esta segunda edición contará con la participación de deportistas de provincias como Zaragoza, Pontevedra, La Rioja, Huesca, Guipúzcoa, Ciudad Real, Barcelona, Badajoz o y Mérida, entre otras, según han informado a Europa Press fuentes de la organización.

Entre las novedades se encuentra la creación de una nueva distancia intermedia de 13 kilómetros y 350 metros de desnivel, que se une a las de 8 y 21 kilómetros, ya existentes en la pasada edición, y que está pensada precisamente para todos aquellos corredores a lo que el año pasado se les hizo corta la primera opción y no se atrevieron a la otra.

Los corredores que participen en la nueva distancia de 13 kilómetros también recorrerán lo puntos más importantes y característicos de la zona, como son la mina de la Mala Noche, Santa Teresa, la sala de máquinas junto al río Bornova y parte de las mejores zonas del Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara.

Como segunda novedad, este año el Trail Minero entra a formar parte del circuito de carreras de montaña de la Diputación de Guadalajara, para el cual puntuará la distancia más larga del Trail (21 kilómetros).

Al igual que en la primera edición, la organización sigue apostando por realizar un Trail lo más sostenible posible, para ello, se utilizará para la señalización elementos respetuosos con el medio ambiente y de más de un solo uso y se ha eliminado el plástico de un solo uso, utilizando el máximo posible materiales reciclables y sostenibles.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 19 de mayo en las webs www.trailminero.com o www.carrerasdeguadalajara.com

Itziar Vidondo y Agustín Fernández se llevan la victoria en el Cross Country Las Torcas de Sisante 

El pasado sábado 6 de mayo tuvo lugar la quinta carrera del XIV Circuito MTB Diputación de Cuenca. La localidad de Sisante sería la encargada de coger el testigo siete días después de la anterior prueba realizada en San Clemente.

Amanecía en Sisante con un ambiente caluroso, que hacía presagiar que además de la dureza del circuito preparado para la ocasión (40 km de distancia y 700 m de desnivel positivo), el tiempo iba aportar un plus de dureza.

En la parrilla de salida se podían ver nombres ilustres del mountain bike nacional, junto a todos los dominadores del circuito conquense como Agustín Fernández, Rafael Jordán, Santiago Madrona, Pedro Guillén, Pablo José Muñoz, entre otros muchos.

A las 17:00 horas de la tarde y, tras las indicaciones previas de la organización, se dio la salida del pelotón, que estaba formado por más de 150 ciclistas que se dieron cita en la localidad del sur de la provincia.

Tras una salida ordenada por las calles del pueblo, las motos que encabezaban la carrera abrieron gas en dirección a la primera subida de la mañana, la mítica “muela”, la cual tenía un premio de un pack de productos Keepgoing para aquel ciclista que llegase primero a su cima. Tras una lucha reñida entre varios ciclistas en los últimos metros despuntó Rafael Jordán siendo el primero en pasar por esta Meta Volante.

A partir de aquí la carrera se rompió y los ciclistas fueron ordenándose en pequeños grupos para resguardarse del viento, puesto que la primera parte del recorrido y en la zona del parque eólico, soplaba de manera considerable y de cara.

Continuaba la carrera por el paraje de Las Torcas en continuas subidas por caminos rotos y bajadas por sendas y caminos a alta velocidad. Fue aquí donde los favoritos marcaron diferencias y rompieron definitivamente la carrera. Tras este primer bucle, los ciclistas inscritos en el recorrido de promoción volvieron a la localidad hasta meta. En este recorrido, el más rápido fue el magnífico corredor Nacho Olmeda del Club Deportivo Nutriobelix, que este año está intratable. El joven corredor invirtió un tiempo de 52 minutos y 28 segundos, seguido del promesa Álvaro Mesas, del Club BTT San Clemente con un tiempo de 55 minutos y 34 segundos.

Al recorrido largo le quedaría otra vuelta al bucle de Las Torcas, en el que la cabeza de carrera estaba formada por varios corredores.

La general femenina finalmente fue para la Máster Femenina Itziar Vidondo Martínez, que había rodado en cabeza durante toda la carrera, seguida de María del Carmen Martínez.

En la categoría masculina, con un tiempo de 1 hora y 32 minutos se alzaría con la victoria Agustín Fernández del club 3HCycles, seguido a escasos 6 segundos de Rafael Jordán del CC Utiel. Cerraba las posiciones de pódium de la general Santiago Madrona del equipo Ulevel Team.

En cuanto a los equipos se refiere, Nutriobelix  que además fue el club con más representantes en la carrera se alzó con el triunfo, seguido de 3HCycles en segunda posición, y la Grajuela Team en tercera.

Tras la finalización de la prueba y como colofón se produjo la entrega de trofeos en la verbena municipal. Los miembros de la corporación municipal fueron los encargados de entregar los premios.

Durante la entrega de trofeos se vivió un momento muy emotivo con la entrega del trofeo al corredor más veterano al ciclista local Manuel Martínez, que con 78 años terminó el recorrido con una excelente actuación. El corredor fue ovacionado y recibió un cálido aplauso por parte de todos los allí presentes.

Gracias a una excelente organización, la cual dispuso a más de 70 colaboradores por el trazado, un sensacional marcaje y un avituallamiento final de 10, con máquinas especificas incluidas para limpiar las bicis después de la batalla, los corredores disfrutaron de una excelente mañana de deporte en un entorno privilegiado.

La próxima parada del circuito provincial de MTB Diputación de Cuenca vuelve el próximo sábado 20 de mayo en Olmeda del Rey, donde los corredores podrán seguir disfrutando del deporte y la naturaleza.

La media maratón de Almagro supera el medio millar de atletas

La sexta prueba del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real-Trofeo Diputación Provincial 2023 tendrá lugar este sábado a partir de las 9 y media de la mañana.

El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real-Trofeo Diputación Provincial vuelve a la competición este domingo con la disputa de la sexta prueba de la temporada. Se trata de la Media Maratón Ciudad de Almagro, que reunirá a más de medio millar de atletas.

La cita contará con un total de 506 corredores, de los que 406 son hombres y 100 mujeres, lo que supone casi el 20 por ciento del total. Además, la carrera, que saldrá desde la Avenida Manuel Sanroma a las 9 y media de la mañana, ha crecido un 22 por ciento con respecto a la edición de 2022.

Tras la disputa de esta prueba, en la página web el Circuito (www.carrerasciudadreal.es)  ya se encuentra habilitada la plataforma de inscripción para la carrera Popular de Argamasilla de Alba del 4 de junio.

#almagro
#castilla la mancha
#ciclismo
#ciudad real
#cuenca
#dclm
#guadalaja
#las torcas de sisant
#media maraton
#trail minero
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este domingo en Castilla La Mancha: Temperaturas en ligero ascenso en la mitad oriental

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 33 grados en Albacete, entre los 14 y los 33 en Ciudad Real, entre 13 y 30 grados en Cuenca, entre 13 y 30 grados en Guadalajara y entre 13 y 32 grados en...

ATRAPADOS EN LA RED

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 23 de mayo.

AGENDA DEL FINDE. 'Furiosa', 'Segundo Premio' e 'Historias', novedades en la cartelera de este viernes

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

ESTADO PALESTINO. Israel prohíbe al Consulado de España en Jerusalén "dar servicio a los palestinos en Cisjordania"

Reacciones al anuncio de Sánchez: Israel llama a consultas a su embajadora en España. Egipto ve un nuevo horizonte político. Turquía y Jordania ensalzan la decisión de España.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL POPULISMO AUTOCRÁTICO DE MILEI

POR Germán Gorraiz López. Analista.

CONSUMO. El tipo medio de las nuevas hipotecas baja al 3,823% en abril, el menor dato en un año

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

La fotografía de Kike Aspano se adentra en uno de los últimos misterios de nuestra civilización: la vida en clausura

"El privilegio de la pobreza" es un mapa humano del convento de Santa Isabel de Toledo, donde se expone. El fotógrafo nos sumerge en uno de los últimos reductos de la intimidad y el sentido sagrado de...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Más de 21.000 personas se inscriben en los procesos selectivos para la cobertura de puestos fijos en RTVE

Posteriormente dará comienzo un periodo de alegaciones para proceder finalmente a la publicación de inscripciones definitivas.

CORRUPCIÓN. Anticorrupción rebaja la petición de pena a Zaplana de 19 a 17 años de prisión

La pareja de Isabel Ayuso comparece ante el tribunal por su supuesto delito de fraude fiscal.

Robles recalca que los móviles infectados con Pegasus no contenían información clasificada y sólo afectó a la intimidad

Así lo ha hecho en su comparecencia ante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional en el Congreso.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024