SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2024 · 16:07h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

EMPLEO MAYO: Cultura convoca 70 plazas para vigilantes de sala de museos

¿Buscas trabajo?
Aquí tienes algunas sugerencias.

31.05.2023

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Cultura convoca 70 plazas para vigilantes de sala de museos

El Ministerio de Cultura y Deporte ha convocado un total de 70 plazas para vigilantes de sala de los museos, dentro de un proceso para el ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, de diversos grupos profesionales, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).

De esas 70 plazas, tres de ellas están reservadas para personas con discapacidad. La convocatoria es relevante debido a los problemas surgidos en los museos estatales en los últimos años ante la falta de personal que ha llevado incluso al cierre de salas.

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ya respaldó a finales del año pasado en un desayuno informativo de Europa Press la labor de los museos españoles pese al cierre de algunas salas, asegurando que eran "la pera".

"El Reina Sofía, por ejemplo, es uno de los cinco más importantes en arte contemporáneo, y esto es así y no es por hablar bien de este Gobierno, sino de todos los Gobiernos. Queremos más personal y lo tendremos, pero seguramente la situación no se podrá dar por finalizada hasta finales del año que viene", apuntó entonces el ministro.

Iceta explicó que el proceso de acceso a la función publica "no es sencillo", al tiempo que la movilidad que permiten determinados puestos no ayudan a contar con el número suficiente de personal. "Es normal, son derechos de los empleados públicos y todos tenemos que ser muy respetuosos con su labor", añadió.

Además, apuntó que los museos se encontraban en "un momento de transición" en el que todavía no había llegado todo el personal previsto, lo que supuso que se genere "cierta tensión" en algunas instituciones. No obstante, también recordaba la "tasa de reposición cero" previa a su Gobierno como principal causante de esta situación.

En el primer trimestre de 2022, por ejemplo, se había recogido un 0,05% de quejas interpuestas por los visitantes a los museos estatales en relación a los cierres puntuales (269), según datos facilitados por el propio Ministerio de Cultura.

Precisamente, el pasado verano se produjo un acuerdo entre Cultura y los sindicatos por el que se acordaba la flexibilización de la titulación para vigilantes y encargados de sala para evitar cierres parciales en los museos estatales ante la falta de personal necesario, tal y como venía ocurriendo.

Con este acuerdo, los vigilantes de sala --que con el último convenio laboral se habían quedado fuera de las titulaciones requeridas-- se les pediría una titulación genérica de ESO o EGB o una FP administrativa. Además, podrían participar en procesos de promoción interna o traslados.

Para los encargados de sala sería igual, con una titulación genérica de bachiller o una FP técnica genérica como requerimientos. Y, además, había un caso particular también modificado, el de los guías de la cueva de Altamira, a los que se les subió de categoría.

Dia creará cerca de 700 nuevos empleos en España para la campaña de verano

Dia reforzará su plantilla de cara a la campaña de verano con la creación de cerca de 700 nuevos empleos, según ha informado la cadena de supermercados en un comunicado.

La compañía, que cuenta con 2.600 tiendas y más de 20.000 empleados en toda España, apuesta por reforzar su plantilla para hacer frente al crecimiento de la demanda que se produce en verano, especialmente en algunas zonas de España, como el litoral Mediterráneo y la costa Sur y Norte.

Unos destinos vacacionales en los que, además, la firma tiene previsto incrementar el horario de apertura de algunas tiendas para ser aún más accesibles y facilitar la compra a sus clientes durante la campaña veraniega.

Estas nuevas incorporaciones de personal se centrarán principalmente en puestos de caja y almacén, aunque la demanda se hará en función de las necesidades.

Por comunidades autónomas, Dia ofrecerá en torno a 200 empleos en la zona Sur de la península (Andalucía y Extremadura), más de 250 en la zona Norte (Galicia, Asturias, Cantabria, Navarra, País Vasco, Castilla y León, La Rioja y Aragón), más de 100 en Levante, y más de 50 en Cataluña. El resto de contrataciones tendrán lugar en otras zonas sensibles al incremento de demanda durante el período vacacional.

Estos empleos se suman a las más de 1.200 contrataciones que ha realizado la compañía en lo que va de año y que han reforzado los equipos de tienda y almacén, principalmente en regiones como Cataluña (cerca de 300), Levante (más de 200) o la Comunidad de Madrid (cerca de 200).

El Gobierno lanza becas de hasta 7.000 euros brutos para opositores de la Administración General

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha aprobado una orden ministerial por la que lanza un programa de becas destinado a los opositores de Cuerpos y Escalas de la Administración General del Estado, dotado de hasta 7.000 euros brutos por aspirante, para que se sufraguen los gastos derivados de la preparación para las pruebas selectivas.

En un comunicado, han afirmado que, con esta iniciativa, se busca respaldar a los jóvenes que quieran desarrollar su carrera profesional en el ámbito público y que servirá para "fomentar la atracción del talento" y "eliminar las barreras socioeconómicas", con el fin de asegurar la igualdad entre aspirantes, dentro de un plan que será gestionado por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

Además, han recordado que, junto a los programas de becas, el Gobierno ha desarrollado numerosas convocatorias de Oferta de Empleo Público (OEP) para impulsar el trabajo en las Administraciones Públicas, con una oferta de más de 44.000 plazas entre convocatorias de nuevo ingreso y estabilización en diversos ámbitos en 2022.

CONVOCATORIA Y REQUISITOS

La convocatoria para acceder a las becas, que se publicará en breve, podrá tener carácter anual y recogerá el número de becas convocadas, los Cuerpos y Escalas a los que se dirige o los plazos de presentación de las solicitudes, así como los criterios de valoración para la concesión de las ayudas, la documentación requerida para poder acceder a las mismas y los plazos de resolución.

En cuanto a los requisitos, los beneficiarios potenciales no podrán estar disfrutando de otras ayudas o subvenciones con el mismo objeto, ya sean públicas o privadas, y deberán reunir los requisitos exigidos en la última convocatoria de acceso al Cuerpo o Escala al que se presenten. Además, tendrán que estudiar la oposición bajo la dirección de un centro especializado o de uno o varios preparadores.

Las bases de la convocatoria establecerán las cantidades a ofrecer a los becados en función de sus circunstancias particulares, como pueden ser las socioeconómicas o la oposición que estén preparando para buscar su ingreso en la Función Pública. La cuantía será como máximo de 7.000 euros brutos y se abonará en un pago único.

Las ofertas de trabajo ligadas a los videojuegos crecen un 31% en España

Las ofertas de trabajo vinculadas a los videojuegos en España crecieron un 31% entre mayo del año pasado y abril de 2023, hasta alrededor de 1.400 ofertas, según datos del portal de empleo Infojobs, que ha destacado que esta industria está "en auge" en el país.

En cuanto a los perfiles más demandados por las compañías del sector, destacan el de 'videogame tester', 'gaming support agent' o 'promotor gamer', si bien los perfiles técnicos y creativos son los que "mayor peso tienen", como los de desarrolladores, artistas y diseñadores, ha señalado Infojobs. En ese sentido, las ofertas de desarrolladores han crecido un 47% en el periodo analizado.

Por localidades, Madrid y Barcelona son las que concentran la mitad de las ofertas, sin embargo, la Ciudad Condal registra un mayor número de empleos para desarrolladores, artistas y diseñadores de videojuegos.

"También destacan otras como Valencia (la tercera con más publicaciones relacionadas con videojuegos) y Málaga, que recientemente ha presenciado el nacimiento del 'Giants Innovation Hub', un espacio destinado a impulsar proyectos relacionados con el 'gaming' y los 'eSports' y que prevé invertir alrededor de 50 millones de euros en hasta 40 propuestas de valor", ha recordado la empresa.

Infojobs ha recalcado que el sector del 'gaming' en España está en "auge" y se ha referido a los últimos datos de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), que reflejan que esta industria facturó el año pasado 2.012 millones de euros en España, un 12% más que en 2021.

"En la Unión Europea (UE), España es el cuarto mercado más grande de videojuegos, con más de 18,2 millones de jugadores. Además de su importancia económica creciente, sobre todo por su capacidad de generar empleo, desde 2022 la UE lo considera un sector creativo prioritario", ha añadido el portal de empleo.

Abierto el plazo para solicitar programas duales y formación para personas desempleadas

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado este martes en el Diario Oficial de la región las dos convocatorias de Formación Profesional para el Empleo aprobadas la pasada semana en Consejo de Gobierno, tanto la dirigida a impulsar acciones de formación y cualificación para personas desempleadas, la Modalidad II, como la destinada a apoyar los programas duales de empleo y formación. Ambas, que suman un montante total de 61,5 millones de euros, abrirán este miércoles el plazo de solicitud.

La primera de las convocatorias es la Modalidad II de FP para el Empleo, o lo que es lo mismo, la formación dirigida a personas desempleadas de la región, que dentro de su montante económico, 42,8 millones de euros, incluye 6,45 millones de euros para becar la participación de las personas desempleadas, garantizando así que las circunstancias económicas no impiden la participación en acciones que puedan mejorar su cualificación y su empleabilidad, ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

La convocatoria puede destinarse, en un 30 por ciento como máximo, a personas ocupadas, pero se dirige de manera prioritaria a personas desempleadas, con especial incidencia en aquellos colectivos con mayores dificultades de inserción como son personas desempleadas de larga duración, personas desempleadas con baja cualificación, personas desempleadas tanto jóvenes como mayores de 45 años, mujeres, personas sin empleo en ámbitos rurales y personas con necesidades formativas especiales, además de incluir entre los colectivos prioritarios personas en situación de suspensión de trabajo o reducción de jornada por un ERTE.

Las becas están dirigidas a personas desempleadas de larga duración, mayores de 50 años, personas desempleadas jóvenes y tanto para mujeres como para hombres en sectores subrepresentados, además de para aquellos en entornos en situación de despoblación o lejanía en el ámbito rural, y pueden optar a un anticipo de las mismas, en un 40 por ciento del montante total, aquellos participantes que tengan ingresos inferiores al 75 por ciento del IPREM y en acciones formativas de larga duración, más de 500 horas, además de en el caso de las prácticas en ámbito internacional.

El plazo de solicitud será de un mes para los centros de formación desde este miércoles, y los alumnos y alumnas se pueden dirigir a los centros de formación, Oficinas Emplea y a la red de orientadores de la región.

La segunda convocatoria que se publicada este martes en el DOCM es la referida a los cuatro programas duales de FP para el Empleo, dotadas con 18,7 millones de euros. El plazo de solicitud también se abre este miércoles y hasta el 30 de junio.

Esos cuatro programas son el Dual Verde, dirigido a impulsar programas formativos en el ámbito rural; Escuelas Profesionales, dirigido a formar a personas jóvenes inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil; Nuevas Oportunidades, para impulsar proyectos dirigidos a persona mayores de 50 años; y el CREA, para colectivos con dificultades de inserción como personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia de género y personas víctimas de violencia doméstica, perceptores de rentas mínimas de inserción y otros colectivos en situación de exclusión social.

En estos cursos o acciones formativas, un 35 por ciento de la jornada legal establecida será de formación y un 65 por ciento de trabajo efectivo en la empresa; donde estarán contratados durante la acción formativa bajo la modalidad de contrato de formación en alternancia.

La duración de los programas no puede exceder los 2 años, y se llevarán a cabo con un compromiso de contratación que va desde un 10 por ciento para el programa CREA, hasta el 25 por ciento en Escuelas Profesionales, pasando por un 20 por ciento en los otros dos programas.

Garamendi (CEOE) reclama un "trabajo serio" para abordar la falta de mano de obra en "un montón de sectores"

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Antonio Garamendi, ha alertado sobre la falta de mano de obra en "un montón de sectores", como la construcción o la hostelería, y se ha mostrado "abierto" a que se pueda hacer un "trabajo serio" para cubrir esos puestos.

"Hay tres millones y medio parados y la realidad es que, sin embargo, nos falta gente para un montón de sectores y estoy hablando de la construcción o de la hostelería", ha alertado el presidente de la patronal en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en un encuentro empresarial sobre Marruecos.

Preguntado por las quejas de algunas patronales provinciales por la falta de mano de obra de cara al verano, Garamendi ha asegurado que desde la patronal están en contacto con el ministro de Inclusión, Seguridad y Migraciones, José Luis Escrivá.

"Nosotros estamos abiertos a que se pueda hacer un trabajo serio precisamente para poder incorporar a gente para cubrir estos puestos".

Seat prevé contratar a 900 temporales para abrir la planta de Martorell (Barcelona) en agosto

Seat ha informado que prevé contratar a unos 900 empleados temporales para mantener abierta la planta de Martorell (Barcelona) en agosto, han explicado fuentes de la empresa a Europa Press.

Según ha avanzado 'Coche Global', esto permitirá continuar con la producción de los modelos Cupra Fomentor, Cupra León y Seat León, que integran la línea número 2 de las tres en funcionamiento, en la que trabajarán dos turnos en lugar de los tres habituales.

Las mismas fuentes han explicado que los empleados de la firma realizan las vacaciones de verano entre los meses de junio y septiembre, y que normalmente durante el mes de agosto paraban la fábrica.

Estos 900 trabajadores se sumarán a los 300 --también temporales-- que la firma ha contratado "desde hace unas semanas" para cubrir otro tipo de contingencias.

Asimismo, durante el mes de agosto pararán la producción de la línea 1 y la 3, y durante el conjunto del corredor de vacaciones prevén que la línea 1 se reduzca de dos turnos a uno y medio.

Han cifrado en 1.080 la producción diaria de coches de la línea 2 y en 2.205 los vehículos producidos cada día en el conjunto de la fábrica de Martorell, con lo que han explicado que recuperan los niveles de producción previos a la pandemia.

Randstad ofrece más de 1.000 puestos de trabajo para el sector hostelero en España

La empresa de recursos humanos Randstad ha puesto en marcha su oferta de empleo para 1.200 trabajadores en el sector hostelero en España, una cifra superior a la del ejercicio anterior y que sirve de antecendente para la próxima campaña estival, según ha anunciado este viernes la compañía en un comunicado.

La oferta de empleo para perfiles como camareros, ayudante de camarero, camarero de piso o cocinero se ha concentrado, principalmente, en ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Alicante, Palma de Mallorca, Tenerife y Las Palmas.

En concreto, los aspirantes pueden acceder a las ofertas de trabajo a través de la página web de Randstad (https://www.randstad.es/candidatos/ofertas-empleo/os-hostele...).

Para optar a estos puestos, Randstad ha recomendado ofrecer disponibilidad inmediata, debido a la cercanía de la campaña estival , y compromiso con el puesto, además de cierta experiencia en el sector.

Por su parte, la compañía ha señalado que los candidatos buscan tanto condiciones que permitan la conciliación, como aquellos relacionados con la calidad de vida.

Alcampo prevé incorporar más de 1.700 trabajadores

Alcampo ha anunciado que prevé incorporar más de 1.700 profesionales a su plantilla para cubrir vacantes durante la campaña de verano en puestos de reposición, venta, mostradores tradicionales y cajas.

Por comunidades autónomas, habrá 400 nuevas incorporaciones en Madrid, más de 280 en Andalucía y 150 en cada una de las comunidades de Cataluña, Galicia y Aragón. A su vez, se contratarán a 100 trabajadores en Castilla y León y el País Vasco, 70 en Asturias, 60 en Castilla-La Mancha, 40 en Baleares y Canarias, 30 en La Rioja y 12 en Murcia y Navarra, según ha informado la empresa en un comunicado.

La línea de supermercados irá haciendo públicas estás vacantes "en función de las necesidades de cada centro" en la sección 'Trabaja con nosotros' se su página web.

539 TIENDAS Y 23.000 TRABAJADORES
Tras la operación de adquisición de tiendas de Grupo DIA, Alcampo opera un total de 539 establecimientos: 459 son supermercados y 80, hipermercados y pequeños hipermercados. También acumula 53 gasolineras y una plantilla de 23.000 trabajadores.

 CLM cubre el 100 por cien de las plazas ofertadas para Medicina Familiar y Especializada

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha cubierto por segundo año consecutivo el 100 por cien de las plazas ofertadas para Medicina Familiar y Especializada. Así lo ha dado a conocer el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante una visita realizada al Centro de Salud de Herencia, donde ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Sergio García-Navas.

El consejero ha explicado que “el próximo curso se formarán en nuestras Unidades Docentes un total de 99 especialistas, con lo que tras la crisis de la pandemia de COVID, nuestra Comunidad ha completado las plazas ofertadas”.

Tras la publicación de los datos por el Ministerio de Sanidad, únicamente ocho comunidades Autónomas han conseguido cubrir todas las plazas ofertadas, entre ellas Castilla-La Mancha, mientras que comunidades con características similares a las nuestras, como Castilla y León, Extremadura y Aragón no han conseguido cubrir todas las plazas que ofertaban.

Durante la visita a este centro de salud, Fernández Sanz ha podido comprobar que sus instalaciones han quedado pequeñas ante el incremento de servicios que se ofrecen y ha explicado que se van a estudiar diversas posibilidades sobre el futuro de la infraestructura sanitaria.

Recientemente, y para llevar a cabo el acuerdo obtenido con el sindicato médico para la mejora de la Atención Primaria en Castilla-La Mancha, se han incorporado un nuevo médico y un nuevo profesional de Enfermería, lo que ha agravado el problema de espacios con los que cuenta el centro.

Asimismo, las Urgencias del Punto de Atención Continuada, también sufren limitación de espacios, por lo que ha afirmado Fernández Sanz, se estudiarán varias propuestas para la mejora de la atención a los ciudadanos de la localidad.

“El actual centro de salud ha quedado pequeño y además es un centro docente, algo de vital importancia para nosotros. Además, con la incorporación de un cupo nuevo se están usando las urgencias, así que es necesario plantear diversas opciones de futuro y el alcalde pone a nuestra disposición unos terrenos que nuestros técnicos estudiarán”, ha dicho.

Centro de Salud de Herencia

El Centro de Salud de Herencia atiende a una población de 8.454 tarjetas sanitarias y tiene una plantilla constituida por cinco profesionales de Medicina, una pediatra y seis profesionales de Enfermería.

Más de 6.300 candidatos harán este sábado el examen de Renfe para optar a una de las 500 plazas de operador

Un total de 6.312 aspirantes se presentarán este sábado, 6 de mayo, a las pruebas de acceso de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2023 de Renfe que permitirá incorporar a 500 nuevos operadores comerciales a su plantilla.

Del total de aspirantes, 3.632 son mujeres (el 58%) frente a 2.680 hombres (42%), al mismo tiempo que, de las 500 plazas convocadas, 430 son de ámbito estatal y 70 para Cataluña, según ha informado la empresa pública en un comunicado.

Las pruebas selectivas, que son presenciales, se realizarán de forma simultánea en Madrid, León, Sevilla y Barcelona.

En total, la OPE de 2023 permitirá incorporar a 1.250 trabajadores a la plantilla del Grupo Renfe en distintos procesos: 500 nuevos operadores comerciales de ingreso, 450 maquinistas de entrada y 300 operarios de ingreso de fabricación y mantenimiento.

Todos los puestos de trabajo incluidos en la OPE tendrán como referencia las condiciones laborales y retributivas establecidas en el convenio colectivo del grupo Renfe.

Mercadona contratará a más de 40 personas para la campaña de verano en Cuenca

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, tiene previsto contratar a más de 40 personas para la campaña de verano de 2023 durante el mes de mayo y hasta finales de septiembre en Cuenca.

El objetivo es reforzar durante este periodo su plantilla para garantizar la excelencia del servicio en las más de 3 tiendas de la zona, época que coincide con la llegada de turistas y con las vacaciones del resto del personal.

Mercadona informa de que las ofertas de empleo están disponibles en su Portal de Empleo, en donde se describen las condiciones del puesto, como la retribución inicial de 1.507 euros al mes brutos, o bien, que no se requiere experiencia previa, ya que todos reciben formación específica adaptada a cada posición.

Asimismo, la compañía explica en nota de prensa que las nuevas incorporaciones pasarán a formar parte de un equipo caracterizado por trabajar en equipo, con vocación de servicio al cliente y capacidad de mejora constante.

Las grandes constructoras españolas buscan talento en España para sus proyectos en EE.UU. y Canadá

La grandes constructoras cotizadas españolas (ACS, Ferrovial, Acciona, Sacyr, FCC y OHLA) están inmersas en un proceso de búsqueda de talento en España para acometer sus grandes proyectos de infraestructuras en Estados Unidos (EE.UU.) y Canadá.

Según la consultora Catenon, en estos dos países el liderazgo de las empresas españolas es "indiscutible", situación que se hace patente por el hecho de que solo cinco de estas compañías españolas acaparan el 50% de los grandes proyectos.

En EE.UU., su presidente, Joe Biden, ya ha anunciado un plan de inversiones para abordar un sofisticado programa de infraestructuras, mientras que en Canadá su geografía también requiere acometer grandes proyectos así como su mantenimiento, sobre todo teniendo en cuenta sus situaciones climáticas extremas.

Los perfiles que buscan son de ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, ingenieros civiles, topógrafos o financieros, dada la relevancia creciente que tiene el modelo concesional para las empresas y la Administración.

ACS cuenta con la mayor cartera de entre todas las empresas españolas en Norteamérica, con una fuerte presencia en Toronto, Ottawa, Montreal y Vancouver, en Canadá, al mismo tiempo que en EE.UU. ha ganado recientemente un proyecto de la Marina de 2.840 millones de dólares (2.573 millones de euros).

Acciona está presente en Canadá desde más de 20 años y ha ejecutado grandes obras como los hospitales de Fort Saint John o Victoria en British Columbia o la autopista SEST. En Estados Unidos, ha diseñado, construido y operado alrededor de 90 kilómetros de carreteras.

Por su parte, Ferrovial también se acaba de adjudicar la que es su mayor obra en todo el mundo, para el diseño, construcción y la financiación de uno de los tramos de la línea de extensión del Metro de Toronto (Canadá).

Para Sacyr, el desarrollo de negocio en Canadá y Estados Unidos son objetivos claves de la empresa en su actual plan estratégico. Entró en el mercado canadiense en marzo de 2021 con sus dos primeros proyectos de construcción y en EE.UU. está presente desde 2018 a través de la construcción de carreteras en los estados de Florida y Texas.

Por su parte, OHLA forma parte del 'top ten' de contratistas en este último país, logrando en 2021 nuevas adjudicaciones por valor de más de 1.150 millones de euros (1.378 millones de dólares) con contratos como la mejora de la capacidad de la I-5 en California, la mayor instalación polideportiva cubierta de Norteamérica (Destination Sport Miami) o la rehabilitación de la rotonda de la calle 79 Oeste, incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

Por último, FCC lleva más de 25 años presente en Canadá y en Estados Unidos desde 2007, con proyectos como la ampliación de un tramo del Metro de Toronto o el primer puente atirantado construido en el estado de California.

Más de 84.000 personas se examinarán este domingo para acceder a los 7.757 puestos fijos de Correos

Más de 84.000 personas han sido admitidas para realizar las pruebas de Correos, que tendrán lugar de forma simultánea en 44 sedes ubicadas en localidades de 28 provincias y en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla durante este domingo 7 de mayo.

Se trata de las pruebas de ingreso en Correos para cubrir 7.757 puestos de trabajo fijos en categorías operativas en toda España, para desempeñar funciones de reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en oficinas.

Esta macro-convocatoria de empleo, la mayor oferta de empleo de Correos en décadas, se enmarca en las tasas de reposición aprobadas para los años 2020 y 2021 en la Ley 20/2021 para la reducción de la temporalidad en el empleo público y en el RDL 32/2021 de medidas urgentes para la reforma laboral.

Cerca de 3.000 empleados de Correos trabajarán durante toda la jornada para garantizar el buen desarrollo del proceso selectivo que supone, por su envergadura en cuanto a número de participantes y de ubicaciones, un alto esfuerzo logístico y de organización.

Los candidatos pueden consultar de forma individual en 'www.correos.com', en el apartado 'Personas y Talento/Convocatorias Públicas/Ingreso Personal Laboral Fijo: convocatoria conjunta 2022', la plataforma de procesos masivos, la localidad de examen, el aula, espacio o centro asignados, así como información relevante para el día del examen.

PROGRAMACIÓN

Para los puestos de reparto y agente de clasificación, el llamamiento a la prueba se realizará a las 08.45 horas; a las 09.30 se cerrarán los accesos a las facultades y recintos de examen y a las 10.00 horas comenzará la prueba.

Para los puestos de atención al cliente en oficinas, el llamamiento a la prueba se realizará a las 13.15 horas; a las 14.00 horas se cerrará el acceso a los lugares de examen y la prueba comenzará a las 14.30 horas (una hora antes en las Islas Canarias, en todas las fases, para ambas pruebas).

Los candidatos deberán acudir a la prueba provistos de bolígrafo azul o negro y un documento que acredite su identidad, siendo válidos el DNI, NIE, NIUE, pasaporte, permiso de conducir o tarjeta de identificación de Correos.

Durante las pruebas, ningún tipo de dispositivo tecnológico (teléfonos móviles, relojes, pulseras de actividad, cascos o similares) podrá estar a la vista ni tener el sonido activado. Las pruebas, con carácter eliminatorio, versarán sobre materias relacionadas con los productos, servicios y procesos de trabajo de Correos.

El proceso de selección se completará con una fase de méritos posterior en la que se valorará la experiencia, los permisos de conducción (en su caso), los idiomas y la formación necesaria para el adecuado desempeño del puesto de trabajo.

#alcampo
#castilla la mancha
#correos
#dclm
#dia
#empleo
#empleos sector hotelero
#especialidades medicas
#formación para desempleados
#garamendi
#gobierno de españa
#oferta de empleo público
#oposiciones
#videojuegos
#vigilante de museos
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 26 en Ciudad Real, entre 5 y 25 grados en Cuenca, entre 8 y 25 grados en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.el...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del viernes, 19 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024