JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 09:44h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Economía y Trabajo

El I Premio Joven Empresario de AJE Castilla-La Mancha en el Teatro Circo de Albacete

El evento se celebrará el próximo 12 de mayo.

Presentación en Albacete de la I edición del Premio Joven Empresario de CLM.

Presentación en Albacete de la I edición del Premio Joven Empresario de CLM.

02.05.2023

Economía y Trabajo en Albacete

comentarios

La I edición del Premio Joven Empresario, organizado por la Asociación Jóvenes Empresarios de Castilla-La Mancha (AJE), se celebrará el próximo día 12 de mayo, en el Teatro Circo de Albacete, donde se reconocerá a una empresa con este galardón y se entregarán 5 Accésit: Reconocimiento Social, Economía Circular, Internacionalización, Innovación y Futuro Empresarial.

El Gobierno regional ha reafirmado su apoyo a la Asociación Jóvenes Empresarios de Castilla-La Mancha, desde su creación en el año 1996 al "cumplir objetivos comunes con esta organización como son la protección y el fomento de la actividad empresarial para cerca de 1.400 jóvenes empresarios de menos de 40 años de la Comunidad Autónoma, dedicados al mundo de la empresa con carácter multisectorial en las cinco provincias", según ha confirmado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos.

Ruiz Santos ha resaltado también las funciones que cumple AJE de "acompañamiento, tutorización e información a las nuevas empresas de jóvenes emprendedores de las diferentes líneas de ayudas que tiene la propia Administración regional".

Además, el delegado de la Junta ha subrayado que AJE es un agente social importante para el Gobierno regional en diferentes áreas como el empleo, la economía, el emprendimiento, educación e igualdad, recordando el importante peso que tiene en esta Federación, que recientemente cumplió 25 años de trayectoria.

En esta comparecencia ante los medios, el representante del Gobierno del presidente Emiliano García-Page ha valorado la importancia del Programa del Retorno del Talento, puesto en marcha por el Ejecutivo autonómico desde el año 2017, y que ha beneficiado a 630 jóvenes que se encontraban en el extranjero, "dando una oportunidad de regresar a estos jóvenes con el objetivo de que puedan desarrollar un proyecto de vida propio en Castilla-La Mancha a través de la empresa".

SINERGIAS CON AYUNTAMIENTO Y DIPUTACIÓN

De su lado, la concejala de Emprendimiento e Innovación y Promoción Económica ha querido agradecer el apoyo que AJE ha dado al Ayuntamiento y ha destacado que, "uno de los principales problemas del emprendimiento en este país, incluso en Europa, es la poca motivación que tienen los jóvenes a la hora de emprender". Ha destacado los cursos de formación online o los premios Plan A Emprende como ejemplos de colaboración entre AJE y el Consistorio.

Por si parte, Fran Valera ha señalado la idoneidad de estos distintivos que "vienen a reconocer la labor, el talento, el sacrificio y el éxito de los y las jóvenes, que día tras día superan metas y son un ejemplo a seguir, creando riqueza y empleo en la tierra donde se asientan".

En este sentido, el vicepresidente provincial ha explicado que el apoyo de la Diputación de Albacete a este premio "es un paso más" en la línea de colaboración que la institución provincial y la asociación mantienen, al tiempo que ha puesto en valor la labor que esta organización realiza.

Por su parte, el presidente de AJE Albacete, que ha agradecido la colaboración de administraciones y patrocinadores, ha puesto de relieve el esfuerzo que se ha realizado para que esta primera edición de los Premios Joven Empresario a nivel regional se celebren en Albacete, avanzando, aunque sin desvelar ningún detalle, que empresa y cultura se darán la mano sobre el escenario del Teatro Circo en la gala de entrega de estos galardones.

La Federación agrupa, hasta el momento, a unos 1.400 jóvenes y se encuentra en el tercer puesto de volumen de asociados entre el resto de federaciones, siendo AJE Albacete la organización de jóvenes empresarios "más fuerte" de la región.

#aje
#albacete
#castilla la mancha
#clm
#dclm
#premio
VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

AGENDA DEL FINDE: El Teatro 'Francisco Nieva' de Valdepeñas levanta el telón este viernes con la comedia 'Una semana nada más'

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024