LUNES, 17 DE JUNIO DE 2024 · 07:20h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sucesos

La policía que acudió al lugar donde asesinaron a un hombre en Alcázar coincide en que "había mucha sangre"

18.04.2023

Sucesos en Ciudad Real

comentarios

Varios agentes de la Policía Local que entraron a la casa del hombre asesinado a golpes en Alcázar de San Juan han coincidido en que "había mucha sangre" en el lugar de los hechos y que, cuando llegaron, "estaba todo revuelto".

Así lo han declarado durante la segunda sesión del juicio celebrado este martes en la Audiencia de Ciudad Real, el que Ministerio Público y acusación particular inculpan a M.A.P.C. de matar a golpes a J.G.C. y de robarle la televisión, que habría vendido a unos vecinos momentos después. La acusada reconoció este lunes el robo de la televisión pero niega haber golpeado a J.G.C.

Según el escrito fiscal, los hechos ocurrieron el 25 de noviembre de 2020 en el barrio de La Pradera, una zona donde, según los agentes, "había un foco de droga".

Varios miembros de la Policía Local --los primeros en entrar a la vivienda donde se encontraba el fallecido-- han testificado que, cuando llegaron, sobre las 22.00 horas, vieron sangre desde la entrada, en el salón y la cocina, donde había salpicaduras hasta en los electrodomésticos.

Asimismo, han declarado los policías que realizaron la inspección ocular y han relatado que encontraron una caja de herramientas y que, en el martillo --con el que presuntamente la acusada habría golpeado a J.G.C.-- encontraron huellas de la acusada y restos de ADN del fallecido.

Los agentes encontraron al fallecido en su cama boca abajo y "como roncando". Han coincidido en que la víctima no respondía y que "encontraron un charco de sangre a su alrededor", momento en el que avisaron a los servicios sanitarios y comenzó la investigación junto con la Policía Judicial y Científica.

"Revisamos el piso, había sangre en la cocina, en un salón donde estaba todo revuelto y en el comedor faltaba la televisión, precintamos el lugar hasta que llegó la científica y nos entrevistamos con los vecinos, que presenciaron los hechos", ha relatado uno de los agentes.

La Policía Nacional, que intervino más tarde, tomó declaración al vecino del tercer piso, que manifestó --según han declarado-- que "esa tarde había escuchado golpes y una discusión", que vio a una mujer golpear la puerta de la casa del fallecido, accediendo a ella tras empujar el picaporte y que, momentos después, "la vio salir de la casa con un bulto".

En el juicio, celebrado ante Tribunal del Jurado, ha testificado la presidenta del barrio, M.C.M., que ha contado que otra vecina le escribió mensajes sobre las 18.00 horas para decirle que "estaba pasando algo y que se oían muchos golpes".

La vecina habría avisado a la presidenta de que "había una fuerte discusión" y que "escuchó un golpazo gordo", cuando se asustó y le dijo que no oía a la víctima, "que creía que pasaba algo". Por esta razón, la presidenta avisó a la Policía Nacional una hora después y también a los sobrinos del fallecido.

La testigo también ha declarado que la encausada "no es mala persona" y que "solo ha tenido épocas en las que ha tenido problemas con las drogas".

Por estos hechos, la Fiscalía pide 13 años y 6 meses de prisión por un delito de homicidio y 4 años y 3 meses por un delito de robo en casa habitada. La acusación particular, ejercida por los nueve hijos de la víctima, solicita 25 años de prisión por asesinato y 5 por robo.

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Este lunes en Castilla La Mancha: temperaturas en ligero aumento y cielos poco nubosos

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 31 grados en Albacete, 18 y 34 en Ciudad Real, 13 y 31 en Cuenca, 14 y 31 grados en Guadalajara y 16 y 33 en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora del sábado, 15 de junio.

El Mercado Cervantino de Argamasilla de Alba, un viaje al Siglo de Oro español

La alcaldesa, Sonia González, y la vicepresidenta, Encarnación Medina, inauguraron el mercado medieval cervantino, un evento que rinde tributo a la rica historia cultural de la villa y evoca la época de...

Las monjas de Belorado denuncian que tienen las cuentas bloqueadas por el Arzobispado de Burgos

Se plantean contratar seguridad privada porque el "revuelo mediático parece haber creado un todo vale que ha desembocado en lanzamiento de petardos y botes de humo de madrugada, gritos e incluso intrusiones...

AGENDA DEL FINDE:' Vidas perfectas', 'Sombras del pasado', 'Eureka' y 'La bandera', este fin de semana en los cines

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

DIA DEL ORGULLO. Bajo el lema 'Castilla-La Mancha, el orgullo que nos une' el Gobierno regional prepara una programación con motivo del Orgullo LGTBI

Se inaugurará la exposición 'Orgullo de ser' de la Asociación Espacio Diverso para la igualdad LGTBI, la proyección del cortometraje 'Quince' y la presentación del libro 'rosa, manual de activismo para...

El PSOE del Ayuntamiento de Toledo rechaza la ordenanza de absentismo escolar presentada por vox por "estar fundamentada en un sistema policial de infracciones y sanciones a las familias"

Los socialistas toledanos denuncian, además, que la Concejalía de Educación de Vox ha reducido en 100.000 euros el presupuesto para el mantenimiento de los centros educativos en un año.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024