MARTES, 23 DE JULIO DE 2024 · 22:35h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Tenemos dos contra Page que va a alucinar (Calumniar con audacia, siempre quedará algo)

Por Gloria Gallas.

03.04.2023

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

I.- CALUMNIAR CON AUDACIA, QUE ALGO QUEDARÁ

En el siglo XVII Francis Bacon sembró la frase: “Calumniad con audacia; siempre quedará algo’. El filósofo inglés recogía un antiquísimo dicho popular en latín: “Calumniare fortiter aliquid adhaerebit’, algo así como que la calumnia se termina adhiriendo fuertemente. Se conoce popularmente como “Calumnia que algo queda”. 

En el siglo XIX en “El barbero de Sevilla”, de Rossini, hay un aria que dice: La calunnia è un venticello / un’auretta assai Gentile/ che insensibile, sottile/leggermente, dolcemente /incomincia a sussurrar.

Lo que traducido viene a decir: “La calumnia es una brisa/ un aire muy amable que insensible, sutil/ ligeramente, suavemente/ él comienza a susurrar”.

II.- LAS DOS BOMBAS CONTRA PAGE

Lo tenían todo preparado para lanzarlo en la precampaña electoral. Eran las “dos bombas contra Page” con las que el PP de Paco Núñez pensaba ganar las elecciones y de las que hablaban en sus corrilllos: “ya verás tú las dos que tenemos contra Page”. Cuenta, cuenta. Mira, una es una denuncia de unos regantes que no se ha admitido a trámite por los tribunales. Mira lo que han dicho en la sentencia: "muchas de las alegaciones que se formulan corresponden a periodos muy alejados en el tiempo y se trata de forzar en una farragosa y muchas veces incomprensible redacción, hechos de distinta naturaleza, sin concreción, y sin el mínimo estándar fáctico que debe regir una querella criminal", jajaja, eso ha dicho la Audiencia Nacional, pero eso es lo de menos. Lo importante es que vamos a utilizar a un medio de comunicación para lanzar que se trata del mayor escándalo de la democracia, ¡mucho mayor que los ERES! y lo van a flipar porque vamos a sacarlo por todas partes y al final, aunque sea mentira, todo el mundo va a decir “pues he oído que han pillado a Page en una corrupción muy gorda”. Y de eso es de lo que se trata.

  • ¿Y la otra
  • Pues vamos a decir que Page, “no contento con quitarles el agua a los agricultores, ahora también va a quitarles las tierras…
  • ¡Pero hija!, eso no se lo va a creer nadie, aunque lo grabe Villarejo...
  •  Pues vamos a decir que en la nueva Ley de Agricultura Familiar van a expropiar las tierras al más puro estilo bolivariano y vamos a decir también que eso es un atentado contra la propiedad privada al más puro estilo comunista… Y que Page no ha parado de atacar a los ganaderos, los agricultores y a los cazadores…
  • ¡Joder!, pero, eso no se lo va a creer nadie… ¡No lo hicieron ni en la Seguna República!
  • Da lo mismo, hija, lo importante es machacar y machacar. Estas cosas son así, para eso sirven los bulos para hundir al contrario, aunque sean mentira o medias verdades que son mucho mejores. A mí me encantan las medias verdades porque dejan en el aire la posibilidad de que sean verdad aunque sean mentira, que yo he aprendido mucho a fuerza de trabajar en el campo de nuestra región, querida.
  • ¡Pero si tu no has plantao una patata en tu vida y no distingues una churra de una merina!
  • ¿Ves?, una media verdad, cobro del campo, defiendo al campo y soy la que más gana de las Cortes sin pisar el campo… 

No son buena gente. Si lo fueran, no lanzarían estos montajes tan cutres, tan evidentes, tan insustanciales..., pero con la seguridad de que algo quedará en el aire y se irá adhiriendo fuertemente a las conciencias. Viejo, como el latín.

Gloria Gallas

 

#corrupción page
#expropiar tierras
#paco nuñez pp
#pp castilla-la mancha
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL TIEMPO. Este miércoles se mantiene la ola de calor y se alcanzarán los 42º en Toledo y Ciudad Real

Las temperaturas oscilarán entre los 20º de mínima en Albacete a los 42º de Toledo y Ciudad Real

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de julio.

Almodóvar competirá por el León de Oro en la Mostra de Venecia con 'La habitación de al lado'

La cinta de Almodóvar competirá con otros títulos importantes como la segunda parte de 'Joker', de nuevo dirigida por Todd Phillips y con Joaquin Phoenix y Lady Gaga.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los Franco alegan ser "propietarios de buena fe" de la Casa Cornide, que han usado "de forma pública" durante 62 años

Creen que el tiempo transcurrido sin que se la reclamasen deriva en "adquisición de derechos".

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La ganadora del Concurso Intercentros Melómano ofrece un concierto en Quintanar

Para elegir al ganador, se hacen cribas primero de cada conservatorio, luego de cada provincia, región y de ahí salen los finalistas entre los que eligen los mejores de toda España.

DERECHA E INMIGRACIÓN

Por Julio García-Casarrubios.

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

Muere a los 79 años el periodista Enric Sopena

En 2017 dejó de presidir "El Plural" por motivos de salud.

Marcel Félix publica su nuevo libro 'Cocos, Fantasmas y otros mitos de Castilla-La Mancha'

En el enumera los cocos y asustaniños, el rico mundo de ultratumba, el curanderismo, la herpetologia representada por serpientes peludas y dragones alados, los tesorillos de "cuando los moros", los gigantes,...

Núñez rechaza "la censura de Sánchez a los medios de comunicación críticos" y pide a Page su apoyo "para rechazar este ataque al periodismo"

Recuerda que "la tutorización de los menores no acompañados corresponde a la Junta de Comunidades, por lo que el Ejecutivo autonómico tendrá que explicar cómo va a tratar a estos menores".

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024