MARTES, 23 DE JULIO DE 2024 · 06:49h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PSOE insta a Paco Núñez a que "rectifiquen y pidan perdón en 72 horas sobre la falsa denuncia de los regantes"

"Ante la serie continuada de calumnias, injurias y acusaciones falsas realizadas en los medios de comunicación y en las redes sociales por numerosos dirigentes del Partido Popular, nos vemos obligados a instarles a que rectifiquen… y pidan perdón. En caso contrario, nuestros servicios jurídicos ya estudian las posibles responsabilidades civiles o penales de cada uno de ellos.

Encabezamiento del burofax remitido por el PSOE a Paco Núñez.

Encabezamiento del burofax remitido por el PSOE a Paco Núñez.

03.04.2023

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha enviado una carta al presidente del Partido Popular, Paco Núñez, en la que le remite “íntegro el auto de inadmisión de la Audiencia Nacional contra la falsa denuncia de la comunidad de usuario de aguas Rus-Valdelobos” que, con su apoyo político, presentaron hace apenas unos meses”.

Gutiérrez incluye las conclusiones de la Audiencia Nacional de 3 de marzo que, según dice, “es tajante” y cita textualmente:

• Los hechos planteados carecen de relevancia penal.

• Se trata de una farragosa e incomprensible redacción de hechos.

• Está planteada sin el mínimo estándar fáctico que requiere una querella.

• La denuncia carece de la necesaria concreción que esta jurisdicción requiere.

UNA QUERELLA “ESCRITA CON LA MISMA TÉCNICA QUE SUS PROPUESTAS, CONTRADICCIONES Y SIN RIGOR TÉCNICO Y MALA FE…”

En su carta al candidato del PP de la región, Sergio Gutiérrez asegura que “Por los argumentos por los que fue rechazada parece que, esta querella, está escrita con la misma técnica que sus propuestas: con contradicciones, sin rigor técnico y mala fe.

Es evidente que cuando una organización presenta una querella a pocos meses de las elecciones (y por “supuestos hechos” de hace 14 años) lo que busca no es la actuación rápida de la justicia, sino embarrar una campaña electoral".

“PENSABAN QUE EL JUZGADO LA ADMITIRÍA A TRÁMITE, Y DESDE LA MALA FE PENSABAN CONFUNDIR A LA CIUDADANÍA… LA QUERELLA ERA TAN BURDA QUE SU INADMISIÓN POR LOS TRIBUNALES HA SIDO INMEDIATA””

Gutiérrez añade en su carta a Núñez que en el Partido Popular “pensaban que el juzgado lo admitiría a trámite -lo normal ante una denuncia- y que el simple hecho de estudiar la querella tardaría meses en resolverse en la Audiencia. Desde la mala fe, buscaban confundir a la ciudadanía con que una simple denuncia suponía una futura condena... Pero les ha salido mal. Es tan burda la querella que su inadmisión por los tribunales ha sido inmediata”.

En su carta a Paco Núñez, Sergio Gutiérrez, le pregunta: “¿por qué después del auto de inadmisión de la Audiencia Nacional siguen alimentando el bulo de un presunto caso de corrupción? ¿Por qué después de leer el dictamen judicial siguen arengando a sus dirigentes para manchar el nombre de muchas personas, haciendo daño a sus familias innecesariamente? Difamar por difamar, difundir bulos, causar dolor por dolor ni es de buenos políticos, ni de buenas personas”.

“NOS VEMOS OBLIGADOS A INSTARLES A QUE RECTIFIQUEN”

Sergio Gutiérrez añade:  “ante la serie continuada de calumnias, injurias y acusaciones falsas realizadas en los medios de comunicación y en las redes sociales por numerosos dirigentes del Partido Popular, nos vemos obligados a instarles a que rectifiquen, en el plazo de 72 horas y pidan perdón. En caso contrario, nuestros servicios jurídicos ya estudian las posibles responsabilidades civiles o penales de cada uno de ellos”.

Finalmente, en su misiva a Paco Núñez Sergio Gutiérrez, lamenta “profundamente su decisión personal de que esta campaña electoral esté enmarcada en la crispación y en la falsedad. A pesar de la legislatura que nos ha ofrecido, ejerciendo una oposición basada en el bulo y en la ocurrencia, esperaba algo más de categoría personal y moral de Usted. Furgonetas repletas de insultos, carteles señalando a personas, querellas difamatorias, denuncias falsas a pesar de autos de inadmisión…es Usted una decepción tras otra, desde lo político a lo personal. Y esto último, sabe que siempre lo hemos querido proteger… En su mano está, y sólo en sus manos, volver a los márgenes de la dignidad y de la ética personal y política. Empezando por responder a esta pregunta: ¿después de leer el auto de la Audiencia Nacional seguirá afirmando que se ha cometido un supuesto caso de corrupción?”.

 

Nota de la redacción: (Se incluye el auto completo de la Audiencia en documento adjunto).

DCLM

 

#audiencia nacional
#auto regantes
#garcía-page
#paco núñez
#pp castilla-la mancha
#rus-valdelobos

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este lunes en Castilla la Mancha: cielos despejados y temperaturas máximas que alcanzarán los 38 en el extremo occidental del valle de Tajo y de la provincia de Ciudad Real.

Las temperaturas oscilaran entre 18 y 34 grados en Albacete, 22 y 38 en Ciudad Real, 15 y 34 en Cuenca, 15 y 35 grados en Guadalajara y 20 y 37 en Toledo.

BONOLOTO Y EL GORDO DE LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del domingo, 21 de julio.

Los Franco alegan ser "propietarios de buena fe" de la Casa Cornide, que han usado "de forma pública" durante 62 años

Creen que el tiempo transcurrido sin que se la reclamasen deriva en "adquisición de derechos".

CONSUMO. El precio de la luz se duplica este lunes hasta los 79,5 euros/MWh

Últimas noticias sobre seguridad y economía doméstica.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La ganadora del Concurso Intercentros Melómano ofrece un concierto en Quintanar

Para elegir al ganador, se hacen cribas primero de cada conservatorio, luego de cada provincia, región y de ahí salen los finalistas entre los que eligen los mejores de toda España.

DERECHA E INMIGRACIÓN

Por Julio García-Casarrubios.

LOS DEPORTES HOY EN CLM. José Antonio Hernández Navajas hace 'pleno al 15' en Mahora

Toda la actualidad deportiva en la región, para esta jornada.

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

Muere a los 79 años el periodista Enric Sopena

En 2017 dejó de presidir "El Plural" por motivos de salud.

Marcel Félix publica su nuevo libro 'Cocos, Fantasmas y otros mitos de Castilla-La Mancha'

En el enumera los cocos y asustaniños, el rico mundo de ultratumba, el curanderismo, la herpetologia representada por serpientes peludas y dragones alados, los tesorillos de "cuando los moros", los gigantes,...

Núñez rechaza "la censura de Sánchez a los medios de comunicación críticos" y pide a Page su apoyo "para rechazar este ataque al periodismo"

Recuerda que "la tutorización de los menores no acompañados corresponde a la Junta de Comunidades, por lo que el Ejecutivo autonómico tendrá que explicar cómo va a tratar a estos menores".

El subdelegado del Gobierno de España se reúne con la alcaldesa de Montiel

En la reunión han hablado sobre diferentes asuntos de interés municipal. Entre otros, el proyecto de musealización de la iglesia de la Virgen de la Estrella, así como distintos aspectos de la seguridad...

Argamasilla de Alba vibra con 'Cinemanía a tres bandas', un concierto épico de bandas sonoras

El patio de la Casa de Medrano acogió a tres bandas musicales bajo la batuta del maestro Miguel Carlos Gómez Perona.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024