MARTES, 23 DE JULIO DE 2024 · 22:30h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PP sigue acusando a Page de "un escándalo sin precedentes" y le llama "comunista" porque, dicen, "va a quitar las tierras a los agricultores". El PSOE ya ha respondido que se trata de "un esperpento y un bulo"

Pese a que la Junta ha demostrado que la querella de los regantes no se admitió a trámite, el PP sigue pidiendo explicaciones a Page y considera el caso como "un escándalo sin precedentes". Aseguran que la inmisión a trámite "ha sido recurrida". Paco Núñez tilda de "comunista" a Page y dice que "va a quitar las tierras a los agricultores". El PSOE le responde "que deje ya el esperpento".

A la izquierda Lola Merino (PP). En el centro Julián Martínez (PSOE). A la derecha, Paco Núñez (PP).

A la izquierda Lola Merino (PP). En el centro Julián Martínez (PSOE). A la derecha, Paco Núñez (PP).

01.04.2023

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La portavoz del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha pedido hoy a Emiliano García Page "que abandone las amenazas, que no se esconda y que aclare si los presuntos delitos denunciados ante la Justicia por 3.000 agricultores de la región son verdaderos o falsos".

“Es urgente - ha dicho- que el presidente socialista aclare, cuanto antes, esta cuestión y se deje de amenazar a los que hemos pedido explicaciones sobre este escándalo sin precedentes en España y en Castilla-La Mancha, porque de confirmarse estaríamos hablando del mayor caso de corrupción de la democracia, superando al de los Eres de Andalucía”.

La dirigente popular ha subrayado que la respuesta ofrecida este sábado por la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández "sólo obedece a la forma que tiene el PSOE de hacer política, o estás conmigo o contra mí, y ha reiterado que ante una denuncia de esta envergadura, nadie entiende por qué Page no aclara si es verdadera o falsa, por qué los dirigentes socialistas de Castilla-La Mancha no dan una explicación a los castellanomanchegos y prefieren salir en los medios de comunicación tirando de amenazas, intimidaciones o coacciones”.

Lola Merino recuerda, por último, que, tal y como ha reconocido el propio Emilio García Page, la querella de los agricultores fue inadmitida parcialmente pero ha sido recurrida y sigue su curso y, por lo tanto, afirma, “no es momento de que el PSOE se dedique a desviar la atención para no contestar a estas graves supuestas acusaciones contra los gobiernos socialistas de Castilla-La Mancha, en una presunta trama de corrupción que habría supuesto la malversación de 1200 millones de euros en la gestión del agua. Más bien al contrario, es el momento de que Page deje de esconderse".

PAGE, "CÓMPLICE DE LAS POLÍTICAS COMUNISTAS DE PEDRO SÁNCHEZ"

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha vuelto a asegurar que el presidente regional, "el socialista Emiliano García Page, es cómplice de las políticas comunistas de Pedro Sánchez, y de sus socios de Gobierno, al aprobar en las Cortes regionales, solo con su mayoría, la Ley de Agricultura Familiar que, en su artículo 29, recoge la expropiación forzosa de tierras basándose en un supuesto incumplimiento de su función social".

Momentos antes de la inauguración, este sábado, de la escultura en honor a los hombres y mujeres que se han dedicado al oficio del esparto, en Almonacid de Toledo, Núñez ha criticado que en el último Pleno de las Cortes de esta legislatura, celebrado el pasado jueves, el Gobierno de Page aprobó, en solitario, una ley que, "en su artículo 29, recoge que se pueden expropiar las tierras a aquellos agricultores y ganaderos que no cumplan un fin social o que no hagan sus tierras lo suficientemente rentables".

OTRO TEMA YA CONTESTADO POR EL PSOE: "ES UN BULO, DECIR QUE PAGE TE QUITARÁ LAS TIERRAS. YA DIJERON QUE IBA A PROHIBIR LA CAZA  O LOS AGUARDOS NOCTURNO"

El diputado del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Julián Martínez denunció el último día de marzo "el nuevo bulo del candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, sobre el campo y le ha pedido que deje ya el esperpento”.

“Hoy nuevamente volvemos a ver cómo el PP de Castilla-La Mancha vuelve al esperpento y vuelve a la mentira patológica”, ha comentado Martínez en rueda de prensa en el Parlamento autonómico en respuesta a Núñez, quien ha acusado al presidente regional, Emiliano García-Page, de “abrazarse al comunismo” con la aprobación de la Ley de Agricultura Familiar.

El parlamentario socialista ha subrayado que es “un nuevo bulo del PP que diga que Page te quitará las tierras” y ha recordado que los ‘populares’ también generaron bulos en el pasado periodo electoral al decir que el PSOE “iba a prohibir la caza o los aguardos nocturnos”, lo que no ocurrió.

Para Martínez, “han sido muchas las veces” que los ‘populares’ “han jugado con la voluntad de los agricultores poniendo la mentira por delante del trabajo que se realiza desde el Gobierno regional”. “Y hoy llegan al sumun cuando ponen de manifiesto esa afirmación de que Page está en una posición comunista”, ha criticado, a lo que ha añadido que “no hay nada más lejos de la realidad”.

Con ello, ha destacado el trabajo que realiza “día a día” el Gobierno de Castilla-La Mancha para mejorar las condiciones de vida de los habitantes del mundo rural y, especialmente, ha valorado su apuesta por el sector agrario, por la agricultura y la ganadería de nuestra región.

“Lamentamos las palabras del señor Núñez porque no tienen fundamento ninguno”, ha aseverado Martínez, quien ha incidido en pedir al candidato del PP que abandone “ya ese esperpento, esos bulos que reiteradamente hace”.

#clm
#dclm
#julian martinez
#lola merino
#paco núñez
#regantes albacete
#regantes cuenca

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL TIEMPO. Este miércoles se mantiene la ola de calor y se alcanzarán los 42º en Toledo y Ciudad Real

Las temperaturas oscilarán entre los 20º de mínima en Albacete a los 42º de Toledo y Ciudad Real

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de julio.

Almodóvar competirá por el León de Oro en la Mostra de Venecia con 'La habitación de al lado'

La cinta de Almodóvar competirá con otros títulos importantes como la segunda parte de 'Joker', de nuevo dirigida por Todd Phillips y con Joaquin Phoenix y Lady Gaga.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los Franco alegan ser "propietarios de buena fe" de la Casa Cornide, que han usado "de forma pública" durante 62 años

Creen que el tiempo transcurrido sin que se la reclamasen deriva en "adquisición de derechos".

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La ganadora del Concurso Intercentros Melómano ofrece un concierto en Quintanar

Para elegir al ganador, se hacen cribas primero de cada conservatorio, luego de cada provincia, región y de ahí salen los finalistas entre los que eligen los mejores de toda España.

DERECHA E INMIGRACIÓN

Por Julio García-Casarrubios.

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

Muere a los 79 años el periodista Enric Sopena

En 2017 dejó de presidir "El Plural" por motivos de salud.

Marcel Félix publica su nuevo libro 'Cocos, Fantasmas y otros mitos de Castilla-La Mancha'

En el enumera los cocos y asustaniños, el rico mundo de ultratumba, el curanderismo, la herpetologia representada por serpientes peludas y dragones alados, los tesorillos de "cuando los moros", los gigantes,...

Núñez rechaza "la censura de Sánchez a los medios de comunicación críticos" y pide a Page su apoyo "para rechazar este ataque al periodismo"

Recuerda que "la tutorización de los menores no acompañados corresponde a la Junta de Comunidades, por lo que el Ejecutivo autonómico tendrá que explicar cómo va a tratar a estos menores".

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024