MARTES, 06 DE JUNIO DE 2023 · 04:55h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Política

La piscina climatizada se abrirá a mediados de mes y en breve comenzarán las obras de la primera Vía Verde de Villarrubia

El primer edil también dio cuenta de que la localidad se ha incorporado al Sistema VioGén, que establece el procedimiento operativo de coordinación y colaboración entre la Policía Local y la Guardia Civil

01.04.2023

Política en Ciudad Real

comentarios

La piscina climatizada de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) abrirá sus puertas a mediados de este mes de abril y en breve comenzarán a construirse la primera Vía Verde y los nuevos aparcamientos del colegio Rufino Blanco. Estos son los principales anuncios que hizo anoche el alcalde de la localidad, el socialista Miguel Ángel Famoso, en el pleno ordinario del mes de marzo.

Una sesión en la que también se refirió a que el Ayuntamiento, en su objetivo de mejorar las medidas de protección a víctimas de violencia de género y prevenir el riesgo de nuevas agresiones, se ha adherido al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén) del Ministerio del Interior, un protocolo que permite el seguimiento y protección de forma rápida, integral y efectiva de las mujeres maltratadas, y de sus hijos e hijas, en cualquier parte del país.

Con esta adhesión la localidad refuerza su compromiso en la lucha contra la violencia machista, según dijo el alcalde que explicó que ayer por la mañana se había firmado el acuerdo, en Junta Local de Seguridad, con la subdelegada del Gobierno, Mª Ángeles Herreros, en el que se establece el procedimiento operativo de coordinación y colaboración entre la Policía Local y la Guardia Civil del municipio para la protección de las víctimas.

Famoso resaltó la relevancia de incorporarse a este protocolo e informó también a los corporativos de otros asuntos de trascendencia para el municipio en materias como obras e infraestructuras y promoción de la economía, la actividad hostelera y el turismo.

Así, informó de que se están realizando actuaciones de mejora y rehabilitación en los caminos de la Fuente, la Paulilla, del Allozar, Peñas amarillas, de la Sarmienta, de Baldedro, de las Anaorias, Camino Nuevo, de la Casa El Trasto, de Zubilla, de las Zorreras, de la Máquina, del Palomar y de la Colada para facilitar el tránsito a agricultores y otros usuarios.

Explicó también que han finalizado las obras del parking público del parque Enrique Tierno Galván y que casi están terminadas las pistas polideportivas e hizo un balance muy positivo de iniciativas para impulsar la economía y el turismo local como la segunda edición de la Ruta de la Cuchara, la séptima edición de la Feria del Stock, la Jornada 7000 pasos X o la cata de vinos del programa ‘La Cultura del Vino’ de la Diputación de Ciudad Real.

En lo que se refiere a los puntos del orden del día, el pleno aprobó definitivamente el Plan de Actuación Municipal para el Riesgo de Actuaciones Municipales y la prórroga de las subvenciones nominativas a las asociaciones, clubes y hermandades en para este ejercicio en los mismos términos que en 2022, pero incorporando también a las asociaciones de cuidados de gatos y perros y al Club Deportivo de Fútbol Femenino, entre otros asuntos.

#piscina climatizada
#pleno municipal
#sistema viogen
#vía verde
#villarrubia de los ojos
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en CLM: chubascos y tormentas en los sistemas Central e Ibérico

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y 27 grados en Albacete, entre 15 y 30 en Ciudad Real, entre 14 y 25 grados en Cuenca, entre 14 y 27 en Guadalajara y entre 17 y 29 grados en Toledo.

Bonoloto y El Gordo de la Primitiva

Combinaciones ganadoras en el sorteo del 4 de junio.

VENTANA NEGRA: Nuevo crimen machista en Oia (Pontevedra)

Ya son 21 las víctimas de violencia de género en lo que va de año y 1.205 desde 2003.

TRIBUNALES.- Arranca el juicio contra el acusado de matar a la trabajadora de la ONCE de Albacete

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

El ritmo al que aumenta el nivel del mar en España se ha duplicado en los últimos 20 años

El análisis de estas series temporales muestra que el nivel del mar aumentó a un ritmo de 1,6 milímetros por año desde 1948 hasta 1993 y a un ritmo de 2,8 milímetros/año entre 1993 y 2019.

El programa 'Castilla-La Mancha Me gusta' regresa este lunes a la televisión regional

La periodista Esperanza Santos vuelve con recomendaciones gastronómicas, culturales, deportivas, festivas y en la naturaleza sin salir de la región.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Buscan a la escritora Sara García Perate desaparecida en Madrid

Mide 1,50 metros de estatura, tiene complexión delegada, pelo castaño y ondulado, ojos marrones y gafas graduadas. Tampoco se sabe nada de su coche, un Volvo XC90 negro, con matrícula 95553DCD.

EMPLEO: Carrefour contratará a 8.500 personas para la campaña de verano, un 4,2% más

Aquí están las ofertas de trabajo para el mes de junio.

Cuatro detenidos por robo violento en un estanco de San Martín de Pusa y rescatan el cuerpo sin vida del quinto

En su intento de huida, los presuntos atracadores se lanzaron a un embalse del que lograron salir a nada cuatro de ellos y donde desapareció el quinto.

La voluntad del PSOE con la reforma del Estatuto de Autonomía es el diálogo, pero si es necesario utilizará su mayoría en el parlamento regional

La portavoz socialista en las Cortes Regionales, Ana Isabel Abengózar, ha recordado que el ínfimo número de diputado con configuran el parlamento regional, es el que fijó Maria Dolores de Cospedal (PP)...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.