DOMINGO, 16 DE JUNIO DE 2024 · 14:17h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Política

La piscina climatizada se abrirá a mediados de mes y en breve comenzarán las obras de la primera Vía Verde de Villarrubia

El primer edil también dio cuenta de que la localidad se ha incorporado al Sistema VioGén, que establece el procedimiento operativo de coordinación y colaboración entre la Policía Local y la Guardia Civil

01.04.2023

Política en Ciudad Real

comentarios

La piscina climatizada de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) abrirá sus puertas a mediados de este mes de abril y en breve comenzarán a construirse la primera Vía Verde y los nuevos aparcamientos del colegio Rufino Blanco. Estos son los principales anuncios que hizo anoche el alcalde de la localidad, el socialista Miguel Ángel Famoso, en el pleno ordinario del mes de marzo.

Una sesión en la que también se refirió a que el Ayuntamiento, en su objetivo de mejorar las medidas de protección a víctimas de violencia de género y prevenir el riesgo de nuevas agresiones, se ha adherido al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén) del Ministerio del Interior, un protocolo que permite el seguimiento y protección de forma rápida, integral y efectiva de las mujeres maltratadas, y de sus hijos e hijas, en cualquier parte del país.

Con esta adhesión la localidad refuerza su compromiso en la lucha contra la violencia machista, según dijo el alcalde que explicó que ayer por la mañana se había firmado el acuerdo, en Junta Local de Seguridad, con la subdelegada del Gobierno, Mª Ángeles Herreros, en el que se establece el procedimiento operativo de coordinación y colaboración entre la Policía Local y la Guardia Civil del municipio para la protección de las víctimas.

Famoso resaltó la relevancia de incorporarse a este protocolo e informó también a los corporativos de otros asuntos de trascendencia para el municipio en materias como obras e infraestructuras y promoción de la economía, la actividad hostelera y el turismo.

Así, informó de que se están realizando actuaciones de mejora y rehabilitación en los caminos de la Fuente, la Paulilla, del Allozar, Peñas amarillas, de la Sarmienta, de Baldedro, de las Anaorias, Camino Nuevo, de la Casa El Trasto, de Zubilla, de las Zorreras, de la Máquina, del Palomar y de la Colada para facilitar el tránsito a agricultores y otros usuarios.

Explicó también que han finalizado las obras del parking público del parque Enrique Tierno Galván y que casi están terminadas las pistas polideportivas e hizo un balance muy positivo de iniciativas para impulsar la economía y el turismo local como la segunda edición de la Ruta de la Cuchara, la séptima edición de la Feria del Stock, la Jornada 7000 pasos X o la cata de vinos del programa ‘La Cultura del Vino’ de la Diputación de Ciudad Real.

En lo que se refiere a los puntos del orden del día, el pleno aprobó definitivamente el Plan de Actuación Municipal para el Riesgo de Actuaciones Municipales y la prórroga de las subvenciones nominativas a las asociaciones, clubes y hermandades en para este ejercicio en los mismos términos que en 2022, pero incorporando también a las asociaciones de cuidados de gatos y perros y al Club Deportivo de Fútbol Femenino, entre otros asuntos.

#piscina climatizada
#pleno municipal
#sistema viogen
#vía verde
#villarrubia de los ojos
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Este domingo en Castilla La Mancha: mínimas en ligero descenso y máximas en ligero aumento

Las temperaturas oscilarán entre 14 y 30 grados en Albacete, 16 y 32 en Ciudad Real, 12 y 29 en Cuenca, 13 y 29 grados en Guadalajara y 16 y 32 en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora del sábado, 15 de junio.

Una almorcileña de 90 años expone sus bordados en el espacio cultural El Molino

La muestra la componen 21 cuadros de punto de cruz, 5 colchas de patchwork, 10 cojines bordados, 5 mantelerías bordadas y cinco alfombras, que la artesana Felisa Toledano ha elaborado, fundamentalmente,...

Las monjas de Belorado denuncian que tienen las cuentas bloqueadas por el Arzobispado de Burgos

Se plantean contratar seguridad privada porque el "revuelo mediático parece haber creado un todo vale que ha desembocado en lanzamiento de petardos y botes de humo de madrugada, gritos e incluso intrusiones...

AGENDA DEL FINDE:' Vidas perfectas', 'Sombras del pasado', 'Eureka' y 'La bandera', este fin de semana en los cines

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

DIA DEL ORGULLO. Bajo el lema 'Castilla-La Mancha, el orgullo que nos une' el Gobierno regional prepara una programación con motivo del Orgullo LGTBI

Se inaugurará la exposición 'Orgullo de ser' de la Asociación Espacio Diverso para la igualdad LGTBI, la proyección del cortometraje 'Quince' y la presentación del libro 'rosa, manual de activismo para...

El PSOE del Ayuntamiento de Toledo rechaza la ordenanza de absentismo escolar presentada por vox por "estar fundamentada en un sistema policial de infracciones y sanciones a las familias"

Los socialistas toledanos denuncian, además, que la Concejalía de Educación de Vox ha reducido en 100.000 euros el presupuesto para el mantenimiento de los centros educativos en un año.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024