VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 00:33h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El Albacete FS no le dio opción al FS Talavera

Toda la actualidad deportiva en la región, para esta jornada.

02.04.2023

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

El Albacete FS no le dio opción al FS Talavera

Cuando el rival es infinitamente superior a ti no queda otra que reconocerle los méritos y felicitarle por la victoria. Albacete Fútbol Sala lo fue y el resultado de 9-1 así lo atestigua. Diego Garrido hizo saltar por los aires el plan de Ángel Magán con apenas tres minutos de juego disputados y de ahí al final fue algo así como el calvario camino del Gólgota, algo que viene muy al pelo ahora que recién entramos en la Semana Santa.

Empezaba muy fuerte el conjunto local y Diego Gómez, con remate desde el costado en acción de juego posicional, conseguía poner a su equipo por delante en el marcador (1-0). Lejos de bajar el ritmo, incluso se puede decir que lo incrementaron los albaceteños ante un Soliss FS Talavera que con pérdida tras pérdida pasó de ir cediendo por la mínima a ir cinco abajo (5-0) con doblete de Yunii, a los que había que sumar los anotados por Adrián Vivar y Pablo Villaseñor, este último con un taconazo.

Trató de tirar el conjunto cerámico de orgullo, con un Charly que sería quien más lo buscaría pero que no estaría acertado en sendas intentonas en las que Gonzalo le ganó la partida, como también ocurriría poco después con un Miguelito que buscaba la escuadra pero que se encontraba con la parada del ex cancerbero del conjunto talaverano.

Pareció en el segundo tramo del primer acto que Albacete había bajado el ritmo, lo que no quiere decir que las siguiera buscando y a la misma vez acertando. En falta en la frontal la barrera se movía y Pedro que la colocaba de falta para el 6-0. Tan sólo un minuto más tarde llegó el gol talaverano, tanto anotado por Jota tras acción con Samu Lastra y que era un 6-1 que parecía que iba a ser con el que llegaríamos al descanso hasta que a escasos segundos para el final convertía Diego Gómez una acción de uno para uno en banda y que suponía el 7-1.

Segunda mitad de poca historia en la que el conjunto local estaba claro que ya tenía los puntos en la mano y sólo faltaba por ver si habría algo de maquillaje visitante o más ensañamiento. Y lo que ocurrió, en este caso, fue lo segundo. Cierto es que Diego Garrido conservó piezas y dio opciones a los menos habituales, mientras que Ángel Magán poco más pudo hacer con el fondo de armario que presentaba (siete jugadores de campo y dos porteros).

Salió en estos segundos 20 minutos un Carlitos que empezaría encajando tras acción en banda que culminaba Diego Gómez para el 8-1 y que posteriormente firmaría grandes intervenciones de mérito e incluso a punto estuvo de acertar sobre la meta de Gonzalo tras una rápida recuperación y remate que se marcharía por muy poco.

El conjunto talaverano lo buscaría en los minutos finales de cinco, pero el cansancio físico le acabaría por desistir de esa idea, como también la poca claridad de ideas y el partido que le sacó a la superioridad en ataque, que no fue ninguna. Otra jornada más volvió a pecar Talavera de una falta de pegada en los metros finales que no le faltó a un Albacete FS que redondeó la victoria con un tanto de Pedro para el 9-1 con el que se llegaba al final de la cita. Poco más que añadir...

Ficha del partido

Albacete FS: Gonzalo, Diego Gómez, Pedro Antonio, Yunii y Pedro. También jugaron: Javier, Adrián Vivar, Pablo Villaseñor, Diego Yeste, Iván y Raúl Marín.

Soliss FS Talavera: Pitu, Wifly, Jota, Charly y Samu Lastra. También jugaron: Carlitos, David Hernández, Dani Gálvez y Miguelito.

Árbitros: Daniel Hernández Granizo y Carlos Verdú Torres (Castilla-La Mancha). Amonestaron al local Diego Gómez y al visitante Samu Lastra.

Goles: 1-0 (min. 3) Diego Gómez, 2-0 (min. 5) Adrián Vivar, 3-0 (min. 8) Yunii, 4-0 (min. 9) Yunii, 5-0 (min. 10) Pablo Villaseñor, 6-0 (min. 15) Pedro, 6-1 (min. 16) Jota, 7-1 (min. 19) Diego Gómez, 8-1 (min. 22) Diego Gómez y 9-1 (min. 38) Pedro.

Álvaro Gutiérrez destaca el impulso y apoyo que su gobierno ha dado al deporte y los deportistas

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, destacaba anoche el impulso que su Gobierno ha dado al deporte y a los deportistas toledanos y toledanas en los últimos años, “ya sea apoyando el deporte de base o a esos deportistas de élite que destacan en sus disciplinas y nos honran con sus conquistas a lo largo y ancho del panorama nacional e internacional”.

Así lo manifestaba anoche Álvaro Gutiérrez al clausurar XXIX Gala del Deporte, que volvía a organizar el Gobierno de la Diputación para homenajear a los mejores deportistas de cada disciplina del año 2022, en lo que volvía a ser una gran fiesta del deporte para el conjunto de la provincia, ayuntamientos, delegaciones provinciales, familiares y, por supuesto, deportistas de todas las edades.

El presidente de la Diputación se dirigía al millar aproximado de asistentes a la gala para confesarles su satisfacción “por rendir en este acto un merecido homenaje a los deportistas, porque creemos en ellos y trabajamos para que el deporte forme parte fundamental de sus vidas, aportándoles todos los beneficios, que son muchos, que les reporta el ejercicio”.

Remarcaba “que el deporte es un elemento de cohesión territorial, que hace provincia y estrecha lazos de amistad entre los jóvenes y entre los pueblos toledanos”.

Álvaro Gutiérrez se refería a las 29ª galas celebradas y agradecía al conjunto de diputadas y diputados provinciales y al equipo humano del servicio de Deportes y de Medicina Deportiva su compromiso con el deporte y con la voluntad de mejorar día a día.

“Por eso –continuaba- premiamos la constancia y la decisión de todos y cada uno de nuestros deportistas, y valoramos sus logros, ya se queden en el ámbito de lo privado o trascienda a lo público, porque todas y todos nos importan, y nuestro trabajo se dirige al conjunto de los deportistas”.

Recordaba que “en los últimos 7 años hemos premiado a 174 deportistas de todas las edades, en un sucederse de galas marcadas por la solidaridad de todos los que encuentran en el ejercicio la ilusión, la esperanza, su crecimiento personal, y el compañerismo como valores indispensables; algo que es posible gracias a los entrenadores y formadores, a los ayuntamientos y a los entornos familiares, que se sacrifican para ayudar a sus hijos e hijas a practicar su deporte favorito”.

Álvaro Gutiérrez se mostraba orgulloso de los programas deportivos que promueve su Ejecutivo, para que el deporte se universalice en el conjunto de la provincia, llegue a todos los rincones y forme parte de la vida de los ciudadanos. Por ello, se refería “a los campeonatos benjamín y prebenjamín, en una iniciativa que ha recibido el respaldo y la consideración general de chicos, chicas y padres y madres”.

También “a las escuelas de iniciación, para iniciar a los más pequeños en los hábitos del deporte y la convivencia social, o al programa “Somos deporte 3-18” y el campeonato regional de deporte en edad escolar, en un ejemplo positivo de la colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, además de los campamentos de verano, las actividades acuáticas y cursos de natación para todas las edades, o el Dipudeportivo, que propone actividades físico-deportivas de carácter lúdico-recreativo durante el verano”.

Premiados de la XXIX Gala del Deporte

El presidente de la Diputación de Toledo resaltaba la importancia de la celebración de la Gala del Deporte de la provincia de Toledo, porque con ella se reúne a la gran familia del deporte, en una cita “en la que compartimos nuestros sueños con los de todos ustedes y los que hoy han recogido su premio, fabricado de respeto y consideración por lo que son, lo que hacen y lo mucho que representan”.

Mencionaba Álvaro Gutiérrez que “hemos entregado 42 premios en total, 36 de los cuales corresponden a los premios provinciales al deporte, elegidos por las delegaciones provinciales de cada uno de ellos, así como tres menciones especiales para la judoka Laura Gómez, y los atletas Sergio Paniagua y Daniel Benytez, por sus muchos triunfos en campeonatos de España y europeos”.

Aludía el presidente al premio Valores Humanos “que vuelve a la Gala del Deporte para agradecerle al guardia civil Román David Gómez su valentía y arrojo para cumplir con su juramento de defensa de los derechos de toda la ciudadanía, en una actitud que le llevó a una silla de ruedas para convertirle en un deportista de élite, siendo uno de los jugadores más destacados del equipo Quijote Rugby Club de Illescas”.

Mencionaba igualmente el premio de la prensa deportiva, a la que agradecía “hacerse eco de nuestro trabajo, de nuestros deportistas, de lo que alcanzamos juntos y proponemos para un futuro mejor todavía”, y añadía “ellos y ellas han elegido para el premio de su colectivo a María Tello, una de nuestras figuras más relevantes del hockey, deportista de alto rendimiento, campeona de Europa de hockey sala, premiada 10 veces como mejor portera de España y jugadora más joven en debutar en primera división”.

Y así llegaba el presidente al premio Diputación de Toledo, otorgado a Isabel Fernández, que hace tan solo cinco días reeditaba, por cuarta vez consecutiva, su título de campeona de Parakárate, a la que felicitaba y aplaudía por tantos éxitos.

Álvaro Gutiérrez se dirigía a ella para confesarle que “nos llena de orgullo y respeto por todo lo que esta toledana y parakarateca internacional ha conseguido tras iniciarse en el kárate a los 4 años, superar todas las dificultades y lesiones y asumir el diagnóstico de su enfermedad degenerativa, y decidirse en 2018 por hacer del parakárate su forma de vida”.

El presidente reconocía su voluntad “por asistir a unos juegos olímpicos, los de 2024 en París, para lo que se prepara en Para-powerlifting, o levantamiento de potencia, toda vez que el kárate dejó de ser olímpico para la cita del año que viene”.

“Isabel, solo puedo decirte que eres un orgullo para la provincia, para todos los que amamos el deporte y reconocemos el esfuerzo, la voluntad y la decisión de alcanzar las más altas metas, que parecen pequeñas y salvables dado tu entusiasmo, trayectoria y la energía que desprendes”, concluía Álvaro Gutiérrez.

El presidente terminaba su intervención deseando a todos los presentes y al conjunto de deportistas toledanos “que el destino cumpla los designios deseados y que sigáis presumiendo de vuestro origen toledano, del mismo modo que nosotros lo hacemos de vosotros y vosotras, sabiendo que contamos con grandes campeones y campeonas y con unas nuevas generaciones dispuestas a tomar el relevo”.

La XXIX Gala del Deporte de la provincia de Toledo fue presentada por la periodista de CMMedia, Mar Vázquez, volviendo a contar con un intérprete del lenguaje de signos, para que el desarrollo de la misma fuese compartida por todos los presentes, culminando así un encuentro marcado por la emoción y el reconocimiento justo y merecido a todos los deportistas de nuestra provincia.

A la XXIX Gala del Deporte de la provincia de Toledo asistían los diputados y diputadas del equipo de Gobierno de la Diputación, también de otros grupos políticos, además del subdedelgado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia; el delegado provincial de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; el delegado provincial de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez; la vicerrectora de Coordinación, Promoción y Comunicación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Leonor Gallardo; representantes de la sociedad civil y militar, y todo el público que abarrotaba el Palacio de Congresos “El Greco”.-

Torrijos acogerá el mes de abril la IV Gimnastrada y el I Circuito Carreras Escolares

La localidad de Torrijos (Toledo) acogerá el próximo mes de abril dos importantes propuestas promovidas por la Junta de Comunidades en el marco del programa 'Somos Deporte 3-18': El I Circuito Carreras Escolares (25 de abril) y la IV Gimnastrada (26 y 27 de abril), que se desarrollarán con la colaboración del ayuntamiento torrijeño.

El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, ha recibido al delegado de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez y al jefe de servicio de Deportes de la provincia, Sergio Nombela, para dar a conocer ambos eventos en una rueda de prensa que se ha celebrado en el Palacio de Pedro I con la asistencia también del concejal de Deportes, Félix Bandera y la concejala de Educación, Ester Martínez.

El regidor local ha anunciado que tanto la Gimnastrada como el Circuito Carreras Escolares se sumarán al resto de actos que el Ayuntamiento de Torrijos ha organizado para abril con motivo de su Semana de la Juventud y el Deporte y ha valorado que la Junta de Comunidades haya pensado en Torrijos para estas dos actividades "que son importantísimas".

En este sentido, ha apuntado Arevalillo, si bien es necesario que los chicos y chicas estudien y se formen para el futuro, también lo es que "la comunidad educativa esté para este tipo de jornadas que son de convivencia, de relaciones entre unos y otros, para gente de distintos pueblos y centros, con algo distendido".

Por su parte, el delegado de Educación, Cultura y Deportes ha comunicado que se trata de "dos actividades muy importantes que van a convertir al municipio de Torrijos en el referente del deporte en la provincia de Toledo durante el mes de abril", ha manifestado Gutiérrez.

Por un lado, el 25 de abril, se celebrará en Torrijos una actividad novedosa como es el I Circuito Carreras Escolares, que se está desarrollando en 5 municipios de la provincia, entre ellos el torrijeño, y que espera una participación total de más de 4.000 estudiantes. En Torrijos, concretamente, se unirán a dicho circuito más de 800 alumnos y alumnas de primaria de los tres colegios de la localidad.

Por otra parte, también en Torrijos, durante las jornadas del 26 y el 27 de abril, más de 1.000 escolares de primaria, secundaria y bachillerato de 30 centros educativos de la provincia, distribuidos en 40 conjuntos, se darán cita en la IV Gimnastrada, una iniciativa no competitiva y de carácter participativo, que potencia diferentes facetas como la coordinación, el movimiento, el ritmo o el equilibrio en diferentes actividades físicas, rítmicas y expresivas.

Al margen de estos eventos, el alcalde de Torrijos ha querido aprovechar la oportunidad para agradecer a la delegación de Educación las diferentes actuaciones de mejora acometidas en centros educativos de la localidad, con el arreglo de ventanas, puertas e instalación de pistas deportivas, así como el hecho de que ya las pantallas táctiles interactivas se estén distribuyendo por los centros educativos torrijeños con motivo del Plan de Digitalización de los Centros Escolares.

Castilla-La Mancha confirma un acuerdo de patrocinio con el Albacete Balompié 

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha confirmado hoy que la Junta de Comunidades cuenta actualmente con un acuerdo para el patrocinio deportivo del Club Albacete Balompié, a través de la marca institucional ‘En un lugar de Tu Vida’, de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, y que está dotado de algo más de 157.000 euros.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos así lo ha trasladado hoy, durante la presentación del proyecto de remodelación y modernización del estadio municipal Carlos Belmonte proyectado con una inversión estimada de 9 millones de euros, para que sea una realidad en la temporada 2025-2026, según se refleja en la estrategia diseñada por el propio Club.

Ruiz Santos que ha estado acompañado del alcalde de Albacete, Emilio Sáez;  el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero; el director general de Deportes de Castilla-La Mancha, Carlos Yuste; la concejala de Economía y Hacienda, María José López, y el vicepresidente del Albacete Balompié, Víctor Varela, ha resaltado que “el espíritu que tiene actualmente el Gobierno regional es de apoyar al Club es a través de este patrocinio, además de trasladar nuestra predisposición de colaboración con los proyectos que pudieran venir en el futuro de esta entidad”

El delegado provincial de la Junta ha subrayado que la Administración autonómica conocía este proyecto del Albacete Balompié, y ha valorado “el esfuerzo del Ayuntamiento de Albacete en la tramitación administrativa para que esta remodelación del Carlos Belmonte se pudiera presentar hoy”.

Durante su intervención, Ruiz Santos ha remarcado que “Albacete se transforma en el ámbito educativo, con la inversión en colegios e institutos; en el sanitario con la obra del Hospital General, y también deportivo, que esa una de las banderas de la ciudad en la promoción del deporte”, haciendo hincapié en lo que supondrá esta actuación integral en el estadio Carlos Belmonte, en los que el presupuesto final estará financiado al 50 por ciento por el propio Club y el otro 50 por ciento por el Consistorio municipal.

Albacete acoge este fin de semana el Campeonato Regional de Atletismo para personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Albacete y la Diputación Provincial colaboran en la celebración del 25º Campeonato Regional de Atletismo de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (Fecam), que acogerá la ciudad este fin de semana en las pistas de atletismo.

La concejal de Atención a las Personas, Juani García, ha destacado la trayectoria de esta prueba y ha asegurado que, tanto el campeonato como la Federación constituyen "deporte en mayúsculas".

García, que ha estado acompañada por el director general de Discapacidad de la Junta de Comunidades, Javier Pérez, por el presidente de Fecam, Jesús Ruiz, y por el diputado provincial de Deportes, Daniel Sancha, ha explicado que 120 deportistas de gran nivel "van a competir y a compartir valores del deporte" este fin de semana en Albacete. La capital cuenta con tres grandes clubes de atletismo inclusivo, tal y como ha recordado la concejal de Atención a las Personas.

En este campeonato participarán un total de 13 clubes. De ellos, cuatro proceden de la provincia de Ciudad Real, uno de Cuenca, cuatro son de Albacete y los cuatro restantes vienen de la provincia de Toledo. En la actualidad Fecam cuenta con 40 equipos federados, tras la reciente incorporación del CD Amiab Cuenca. Además se han marcado como objetivo para este año llegar a las 900 licencias.

El campeonato comenzará este sábado, 1 de abril, a las 10.30 horas. Las pruebas continuarán hasta las 13:15 horas, momento en el que se realizará el acto de entrega de medallas. Por la tarde se iniciarán a las 17.00 horas y concluirán a las 20.30 horas. El domingo las competiciones se llevarán a cabo de 10.00 a 13.00 horas.

TREINTA AÑOS DE LABOR

El director general de Discapacidad ha coincidido con García a la hora de reconocer la gran labor que realiza la Fecam desde hace 30 años en la región, que cuenta con un buen número de campeones de España, e incluso del Mundo, en distintas disciplinas de deporte inclusivo. "Es una competición, pero no creo que sean tan importantes los resultados, sino que sean personas con discapacidad intelectual. Es una actividad de sensibilización y de normalización", ha matizado Ruiz destacando que recientemente la Fecam, que cumple este 2023 su trigésimo aniversario, recibió la Placa al Mérito Deportivo.

Reconocimientos y felicitaciones a las que se ha sumado Daniel Sancha en su intervención. "Hacéis posible que podamos romper barreras", ha dicho refiriéndose a la Fecam. A renglón seguido ha recordado que en la Diputación Provincial tienen "un aliado más en el objetivo común de dar visibilidad, normalizar y que los deportistas tengan un espacio donde realizar deporte".

El presidente de Fecam ha apuntado que ésta no es una federación de deportes al uso, ya que desde la misma les dan a sus deportistas "también un hábitat donde ellos puedan relacionarse y ser más independientes". En esta línea, ha señalado que Fecam es una federación que da dos pasos más que otras. También ha insistido en que en las diferentes competiciones que organizan lo esencial es que se fijan "en las capacidades que tienen estos deportistas en vez de en la discapacidad".

La dureza de Alpera pondrá a prueba a los corredores del XVI Circuito Provincial de BTT

Cerca de 300 participantes tomarán la salida este domingo desde el Paseo de la Constitución, en una carrera con un desnivel positivo de 811 metros

Alpera acogerá la séptima prueba puntuable del XVI Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. La segunda edición de esta carrera arrancará a las 10:00 horas del domingo 2 de abril desde el Paseo de la Constitución, con un trazado de 43 kilómetros de distancia. Serán 285 los corredores que tomen la salida en esta competición, de los que 18 de ellos lo harán en el recorrido Rural Bike, compuesto en esta ocasión por 22 kilómetros.

Esta carrera, organizada por el Ayuntamiento de Alpera, presenta un punto de dureza que a buen seguro pondrá a prueba a los corredores, ya que afrontarán un desnivel positivo acumulado de 811 metros, llegando a una altura máxima de 1.156 metros.

Tras la salida desde el Paseo de la Constitución los participantes rodarán 9 kilómetros por pista y carretera hasta llegar al Corral del Chato, donde empezará la ruta por un camino entretenido y siempre de subida hasta llegar a la bifurcación del recorrido corto del largo. Los corredores llegarán entonces a la subida de la Muela de Tres Cortes y se adentrarán en un terreno más exigente, pasando por Cerro Espino y Umbría Negra, donde una bajada hará disfrutar a los participantes.

A mitad de recorrido, superado el kilómetro 20, llegarán a La Dehesa, buscando el Vallejo Gil. Después pasarán por Vallejo el Perro hacia una divertida senda de pinos que les encaminará hacia la Zarzuela. Más tarde pasarán por el Reviejo, San Gregorio y Cerrico de La Cruz, para bajar una senda corta pero entretenida e ir hacia el pueblo buscando la línea de meta.

Alpera contará en la línea de salida posiblemente con tres de los corredores más en forma de este inicio del Circuito Provincial, por lo que se podrá ver una bonita pugna entre Eugenio Alfaro, Óscar Carrasco e Ismael Hernández. No obstante, no hay que olvidar a otros participantes como Javier Jiménez, líder del Circuito, Juan Moreno, José Bernabé López, Sebastián Sasso o Iván Carrasco.

También habrá bastante emoción en la categoría femenina. Alfonsi Villar, líder de la clasificación general, es a priori la principal favorita, pero tendrá junto a ella a dos corredoras con numerosos triunfos en su palmarés: Aída Milán y Nieves Giménez. Marta Juárez o Silvia Pastor, por ejemplo, son otras participantes que lucharán por las posiciones cabeceras.

En Alpera habrá premios para los tres primeros de la general, además de productos locales para cada una de las categorías, a los tres primeros del recorrido corto y a las tres primeras parejas. También habrá un premio especial para el club más numeroso.

El BSR Amiab Albacete viaja a Leganés en busca del título de Liga

El conjunto manchego quiere resarcirse de lo ocurrido la pasada semana en Málaga y peleará por esa victoria que le permita sumar el segundo éxito de la temporada

Tras encajar su primera derrota de la temporada en tierras andaluzas ante Amivel, el BSR Amiab Albacete se desplaza este sábado, 1 de abril, hasta territorio madrileño para enfrentarse al Fundación FDI-V. Leganés en un partido perteneciente a la jornada 21 de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

Este choque vuelve a ser determinante para el conjunto manchego puesto que, en caso de ganar, se proclamaría campeón de Liga.

No obstante, cumplir dicha misión no será tarea sencilla. Leganés es un rival complejo y que cuenta en sus filas con jugadores de enorme talento, como es el caso de Carlos Manuel Martínez, quien promedia más de 19 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias por duelo.

Sin embargo, Amiab ya sabe lo que es vencer a Fundación FDI-V. Leganés. Estos dos protagonistas se han enfrentado en 7 ocasiones, cayendo todas ellas del lado albaceteño. La última victoria tuvo lugar el pasado 3 de diciembre, la cual se resolvió con un marcador de 72-58.

Aun así, Abraham Carrión, técnico del BSR Amiab, no quiere ningún tipo de relajación y afirma que afrontarán este partido con la máxima intensidad, ganas y respeto:

“Queremos levantarnos después de la derrota contra Málaga. Demostrar que somos fuertes mentalmente y que vamos a intentar cerrar el título de Liga para intentar tener el segundo título en el bolsillo, centrándonos así en la Copa del Rey que sería el siguiente.

Esta semana la gente ha entrenado con muchas ganas y con mucha intensidad. Pero es verdad que también hemos empezado la semana con algunas bajas.

Nosotros seguiremos en nuestra línea, sabiendo que, al igual que ocurrió el otro día, cualquier equipo si no estás bien te puede hacer mucho daño. Vamos con toda la humildad posible y tratar de ser campeones para estar más tranquilos”.

Las bajas a las que Abraham hacía referencia son las de Philip James Pratt y Alejandro Zarzuela Beltrán, ambos con problemas físicos, aunque tienen grandes posibilidades de estar disponibles para este importante encuentro.

Por último, señalar que este duelo tendrá lugar a las 16:00 horas sobre la pista del Pabellón Olimpia.

La parateka Isabel Fernández, premio de la Diputación de Toledo en la XXIX Gala del Deporte 

El premio de la Diputación de Toledo de la XXIX Gala del Deporte --que se celebrará este viernes 31 de marzo en el Palacio de Congreso 'El Greco' de la capital regional--, irá a parar a la parateka, Isabel Fernández, flamante campeona de europea por cuarta vez consecutiva.

Asimismo, en este 2023 vuelve a otorgarse el premio a los Valores Humanos, que recogerá en esta ocasión el guardia civil Román David Gómez, "por ser uno de los jugadores más destacados del equipo de rugby en silla de ruedas del club de Illescas".

En el apartado del premio de la prensa deportiva la elegida ha sido María Tello, "una de las figuras más relevantes del hockey, reconocida como mejor portera de España y deportista de alto rendimiento".

En las tres menciones especiales los premiados de este año son Daniel Benytez, en Duathlon Cross; Sergio Paniagua, en Cross; y Laura Gómez Antona, atleta y campeona European Youth Olympic Festival

Los 36 premios provinciales al deporte este años corresponderán a los deportes de ajedrez, atletismo, automovilismo, baloncesto, balonmano, caza, ciclismo, deportes aéreos, deportes de montaña, deportes para discapacitados intelectuales, deportes de diversidad funcional, y esgrima.

También esquí náutico, fútbol, fútbol-sala, gimnasia rítmica, golf, hípica, hockey, judo y deportes asociados, kárate y disciplinas asociadas, kickboxing, motociclismo, motonáutica, natación, orientación, pelota, petanca, piragüismo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro olímpico, triatlon, vela y voleibol.

#albacete
#alpera
#amiab albacete
#baloncesto en silla de ruedas
#btt
#castilla la mancha
#dclm
#diputación de toledo
#gala del deportes
#parateka
#toledo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024