DOMINGO, 14 DE JULIO DE 2024 · 20:37h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

CLM, Hiberus y Adobe impulsan la creación de un nuevo complejo de conocimiento

Se ubicará en el Centro Regional de Innovación Digital (CRID), situado en Talavera de la Reina.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, durante la firma del acuerdo de colaboración.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, durante la firma del acuerdo de colaboración.

29.03.2023

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha y las multinacionales Hiberus y Adobe, junto a su partner regional BTO Digital, han impulsado la creación de un nuevo centro de conocimiento sobre servicios digitales a la ciudadanía, que será el quinto que se ubica en el Centro Regional de Innovación Digital (CRID), situado en Talavera de la Reina.

Así lo ha anunciado este miércoles el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, durante el acto con motivo de la firma del acuerdo de colaboración entre la Junta de Comunidades y estas dos compañías, celebrado en las mencionadas instalaciones, que albergan ya a 14 multinacionales líderes en sus respectivos ámbitos y a empresas tecnológicas regionales como sus partners.

Durante el acto, Ruiz Molina ha explicado que este nuevo centro de conocimiento tendrá como principal fin desarrollar soluciones y herramientas tecnológicas dirigidas a ofrecer servicios públicos digitales: desde creaciones de portales web y mejoras en la sede electrónica hasta nuevas aplicaciones móviles o plataformas, que puedan ser utilizados por la ciudadanía a la hora de ponerse en contacto con la Administración.

El consejero, que ha firmado el acuerdo junto al director general de Adobe España y Portugal, Julián Cañadas; y el socio fundador y director general de Hiberus, Sergio López; ha mostrado su agradecimiento a estas multinacionales y a BTO Digital por apostar por Castilla-La Mancha para extender su negocio y ha incidido en que el nuevo centro de conocimiento también atiende a una de las principales actuaciones en las que está inmerso el Ejecutivo autonómico: "potenciar las tecnologías para conseguir una Administración más digitalizada y personalizada".

El titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha añadido que su creación se complementa con otras iniciativas que está impulsando el Gobierno de Castilla-La Mancha relacionadas con la capacitación digital.

En ese sentido, ha avanzado que la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas está "a punto de adjudicar un ambicioso plan de capacitación para reducir la brecha digital", al que se destinarán siete millones de euros "con el objetivo de alcanzar a más de 30.000 ciudadanos y ciudadanas de la región" y con financiación de los fondos Next Generation.

Asimismo, ha indicado que se han reforzado las habilidades digitales del personal empleado público, para que pueda "sacar el mayor provecho a todas las herramientas digitales que estamos poniendo a su disposición" a través del programa 'Empleado 360', ha informado la Junta en nota de prensa.

Finalmente, con el objetivo de impulsar la innovación empresarial, ha resaltado el apoyo a la mejora de las capacidades digitales en las empresas de la región, especialmente las pymes.

SITUAR A CASTILLA-LA MANCHA COMO REFERENCIA

"Queremos situar a Castilla-La Mancha como referencia en el mapa digital de España, partiendo de Talavera", ha subrayado Ruiz Molina, quien ha agregado que "hemos convertido al CRID en una verdadera plataforma del saber tecnológico" y que, a raíz de su puesta en marcha, se han desarrollado en la ciudad una quincena de proyectos tecnológicos, que están permitiendo la generación de empleo cualificado.

El consejero también ha recordado que todas estas actuaciones se enmarcan en la estrategia digital del Gobierno de Castilla-La Mancha, con la que se persigue avanzar en el proceso de digitalización de la Administración autonómica desde la innovación y la calidad; reducir la brecha digital de la ciudadanía y las empresas; ser una herramienta eficaz en la lucha contra la despoblación; y facilitar entornos que permitan que las nuevas tecnologías sean fuente de conocimiento e innovación.

Una estrategia a la que el Ejecutivo regional destina este año más de 210 millones de euros, cifra que duplica la presupuestada en 2020.

Por su parte, el socio fundador y director general de Hiberus ha avanzado la intención de la empresa de acabar el año con la creación de entre 40 y 50 puestos de trabajo "para poder prestar servicios a nivel mundial", al tiempo que el director general de Adobe España y Portugal ha hecho hincapié en la importancia de la unión entre compañías para generar más talento en la zona.

De su lado, la alcaldesa, Tita García Élez, ha agradecido a ambas empresas su implantación en el CRID de Talavera, "una ciudad de oportunidades desde el punto de vista tecnológico".

Una ciudad "que se ha abierto paso y se ha consolidado a nivel mundial en muy poquito tiempo" en este ámbito gracias a la apuesta del Gobierno regional y a las empresas que forman parte de este centro.

#castilla la mancha
#clm
#dclm
#talavera de lareina
#toledo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este lunes en Castilla la Mancha: cielos despejados y Temperaturas máximas que alcanzarán los 36 grados en el sureste de la Comunidad

Las temperaturas oscilaran entre 21 y 34 grados en Albacete, 20 y 35 en Ciudad Real, 19 y 33 en Cuenca, 20 y 31 grados en Guadalajara y 20 y 32 en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del sábado, 13 de julio .

Día trágico con tres posibles casos de violencia machista en Madrid, Sabadell y Salou

Tres mujeres habrian fallecido a manos de sus parejas en las últimas 24 horas en España

LOS DEPORTES HOY EN CLM. Juan González y Lucía Navarro ganan la XIII BTT Laguna de Pétrola

Toda la actualidad deportiva en la región, para esta jornada.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

RTVE emite hoy en directo la ceremonia de entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona 2024

Se celebrará en Lloret de Mar (Girona) y estará presidida por los Reyes.

VOTAREMOS A MILEI

Por Julio García-Casarrubios.

Muere a los 79 años el periodista Enric Sopena

En 2017 dejó de presidir "El Plural" por motivos de salud.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

El Papa lamenta que la democracia "no goza de buena salud" y critica las tentaciones "populistas"

Ha advertido que "la democracia no es una caja vacía, sino que está ligada a los valores de la persona, de la fraternidad y de la ecología integral".

ATRAPADOS EN LA RED

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Elena Guijarro, nueva vicepresidenta segunda del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España

La decana del COACM pasa a formar parte del Equipo de Gobierno de esta corporación de derecho público que representa a todos los Colegios de Arquitectos del país.

EMPLEO. Siemens Energy contratará a más de 10.000 personas para impulsar el negocio de redes

La división ampliará su fuerza laboral en dos tercios para 2030 y llevará a cabo una inversión de capital de 1.200 millones de euros en nuevas fábricas.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024