JUEVES, 18 DE ABRIL DE 2024 · 16:09h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Deportes

El deporte la mejor herramienta para cuidar la salud de las nuevas generaciones

Así lo ha asegurado el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero.

Caballero en Argamasilla de Alba en la presentación de la carrera de orientación.

Caballero en Argamasilla de Alba en la presentación de la carrera de orientación.

29.03.2023

Deportes en Ciudad Real

comentarios

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha puesto en valor este miércoles en Argamasilla de Alba, donde ha participado en la presentación de una carrera de orientación con fines turísticos y divulgativos que pone en valor el patrimonio cultural, etnográfico y natural de la localidad, el deporte como herramienta para cuidar la salud física, mental y social de las nuevas generaciones.

Caballero, que ha sido recibido por el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez Carretón, y por la concejala y vicepresidenta de la institución provincial, Noelia Serrano, ha aplaudido la iniciativa del Ayuntamiento, que se ha desarrollado en colaboración con la Federación de Orientación de Castilla-La Mancha, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Ha calificado la actividad de "muy inteligente" y ha resaltado que también genera interés por conocer las potencialidades de nuestro entorno más cercano cuando se puede disfrutar de un tiempo de ocio.

El presidente de la Corporación provincial ha agradecido a las AMPAS de los colegios Divino Maestro, Azorín y Nuestra Señora de Peñarroya, y del IES Vicente Cano, a cuyas integrantes ha saludado, su participación en la actividad a la hora del avituallamiento.

Y también ha tenido palabras de agradecimiento para los profesores de los escolares y estudiantes que esta mañana han conocido más detalles sobre el patrimonio de su pueblo con una actividad inusual y enriquecedora en cuya organización también ha intervenido la Delegación Provincial de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del programa "Somos Deporte".

Jiménez Carretón, por su parte, ha destacado la excelente colaboración que ha existido entre la federación, la delegación provincial y el ayuntamiento para la realización de la actividad.

Y ha conferido una especial relevancia a la presencia de Caballero en el sentido de que representa a una institución que dirige su gestión a favorecer a los pueblos de la provincia y a sus gentes.

El presidente de la Federación de Orientación de Castilla-La Mancha, José Ramón Molina Valverde, ha explicado que conjugar al aire libre la práctica del deporte de orientación y el conocimiento del patrimonio es un proyecto interesante que se ha hecho realidad para quedarse, porque quedarán marcadas tres rutas que podrán realizar los vecinos y vecinas de Argamasilla de Alba y quienes visiten el municipio.

Se han marcado los edificios más representativos como la iglesia y el ayuntamiento, así como la Casa de Medrano, estatuas y todos los elementos patrimoniales relevantes que atesora Argamasilla de Alba.

Así lo ha comentado Molina, quien ha animado a los escolares y a los estudiantes a aventurarse en el mundo de la orientación como lo hizo gracias al deporte en edad escolar Kika Basarán en la capital regional, que será la encargada de representar a España en Noruega en la Copa del Mundo de Orientación.

ORIENTADORA DE EXCEPCIÓN

Los niños y adolescentes de Argamasilla de Alba han tenido esta mañana una orientadora de excepción, ya que ha sido ella la encargada de dar las explicaciones oportunas para participar en la carrera de forma correcta y disfrutando de los recorridos.

Los participantes han realizado la carrera divididos por grupos y los itinerarios que han hecho los más pequeños, aquellos que cursan Primaria han sido diseñados de tal forma de que en ningún momento tuvieran que cruzar la carretera.

Los alumnos y alumnas de primaria han ido anotando los hitos en una cartulina que se les ha entregado mientras que los mayores han cubierto la ruta escaneando los QR correspondientes mediante una aplicación que han descargado previamente en su móvil.

En otro orden de cosas, Caballero ha saludado a las mujeres que esta mañana realizaban labores de limpieza en las inmediaciones de la plaza del Ayuntamiento gracias al Plan de Empleo que desarrolla conjuntamente la Diputación con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Le han explicado cómo impiden que crezcan las malas hierbas entre los adoquines y cómo adecentan la localidad para mayor disfrute de sus vecinos y vecinas.

Han agradecido también la oportunidad de acceso al mercado laboral que se les ha brindado, puesto que todas ellas forman parte de familias que tienen a sus miembros en paro. Se trata, según ha indicado Caballero, de que todos los ciudadanos que viven en la provincia lo hagan de la manera más digna posible.

#castilla la mancha
#ciudad real
#clm
#dclm
#deporte
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este jueves en Castilla La Mancha: nubes bajas y temperaturas mínimas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 24 grados en Albacete, entre los 11 y los 25 en Ciudad Real, entre 4 y 23 grados en Cuenca, entre 6 y 20 grados en Guadalajara y entre 8 y 24 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Fallece Enrique García Serrano, alcalde de Alatoz (Albacete)

Las banderas de la Diputación Provincial de Albacete ondearán a media hasta en señal de duelo

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024