MIERCOLES, 24 DE ABRIL DE 2024 · 22:53h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · 5 preguntas sin llamarle de usted

Javier Pedraz: Así es el trasplante de pelo en la clínica de Cristiano Ronaldo

Doctor Javier Pedraz, director médico: "El trasplante capilar es el procedimiento más eficaz en el tratamiento de la calvicie y el único que ofrece una solución definitiva frente a la caída del cabello". Este jueves, la clínica realizará valoraciones gratuitas en Toledo.

29.03.2023

5 preguntas sin llamarle de usted en Castilla-La Mancha

comentarios

La calvice ha sido unos de los problemas del ser humano a lo largo de toda su historia. Se han inventado todo tipo de crecepelos, pero la solución actual pasa por el trasplante del propio pelo. España es uno de los países del mundo con más calvos. Durante algún tiempo muchos españoles se han ido a Turquía para practicarse los trasplantes capilares, pero cada vez más prefieren hacérselos en España porque es más fiable, la recuperación, en casa y los precios han ido bajando. Una de las opciones que existen en España es la clínica Insparya, de Cristiano Ronaldo. 

Este jueves 30 de marzo, parte del equipo médico de Insparya estará realizando, durante un día, en el Hotel San Juan de los Reyes (C. de los Reyes Católicos, 5, Toledo), valoraciones capilares a todos los asistentes de forma gratuita. Gracias a la buena acogida de esta iniciativa, Insparya continua este año con el propósito de acercar sus servicios y tratamientos a otras ciudades como Toledo. 

Hablamos con el doctor Javier Pedraz, director médico de Insparya en Madrid.

¿Cuál es el proceso para iniciar el primer contacto y qué pruebas se hacen para saber sí el trasplante es posible?

En cuanto a las pruebas a realizar para ver si un trasplante capilar es factible, la principal es valorar la densidad de la zona donante (zona de donde se coge el pelo) y ver si hay suficiente densidad para rellenar la zona receptora (zona donde se implanta el pelo). Si la zona donante es adecuada no habrá problema para realizar el microtrasplante capilar. 

También es necesario valorar la calidad de los folículos pilosos del paciente. Esta valoración se realiza habitualmente en la consulta previa y se confirmará cuando se extraigan las unidades foliculares durante la cirugía. 

En caso de que haya pelo suficiente en la zona de atrás, ¿cómo es la operación?; ¿es muy dolorosa?, ¿necesita muchos cuidados posteriores? y, lo que más gente se preguntará: ¿seguro que vuelve a crecer el pelo?

El trasplante capilar es un procedimiento indoloro ya que se realiza bajo anestesia local, y mínimamente invasivo.

Durante el proceso del trasplante capilar encontramos dos fases bien diferenciadas:

Fase de extracción

  • 2 – 3h para la recogida, una a una, de las unidades foliculares. 
  • La selección de las unidades a extraer se determina de acuerdo con una distancia mínima que debe existir entre puntos de extracción. 
  • Estas unidades foliculares son cuidadosamente manipuladas y evaluadas, eliminando las que se encuentren en estado de degradación por su inviabilidad para el proceso de trasplante.

Fase de implantación

  • Implantación de todas las unidades foliculares saludables obtenidas en la fase anterior. 
  • Se calcula minuciosamente el proceso de implantación, teniendo en cuenta que los pelos se relacionan de forma tridimensional.
  • El aspecto final natural del trasplante, particularmente de la línea de inserción frontal del cuero cabelludo, depende esencialmente de esta fase de implantación.

Cuidados post – trasplante 

  • Desde el trasplante hasta el cuarto día: aparición de pequeñas costras que requieren unas curas con suero fisiológico.
  • No es necesario guardar reposo absoluto, pero seguir las recomendaciones posturales, de descanso e higiene para proteger la zona tratada.
  • No rozar la zona del implante con la almohada o la ropa de cama, pero la zona donante se puede apoyar con tranquilidad.
  • No aparecen molestías, quizá una sensación de picor, tanto en la zona donante como en la zona receptora.
  • Lavarse la cabeza está prohibido durante los primeros tres días tras la intervención.
  • El postoperatorio es durante 18 meses. Desde Insparya agendamos citas al 4º día después de la operación, para hacer el primer lavado, al primer mes, 6, 12 y 18 meses.

El trasplante capilar es el procedimiento más eficaz en el tratamiento de la calvicie y el único que ofrece una solución definitiva frente a la caída del cabello. 

El cabello trasplantado no sufrirá una caída futura, debido a que el pelo que se extrae de la zona donante es genéticamente distinto y no tiene tendencia a la alopecia; en cambio el pelo nativo, que no ha sido trasplantado, si no se hace un cuidado adecuado del mismo, podría llegar a caerse en algún momento. 

Las personas que tienen tendencia a la calvicie deben poner especial atención en el cuidado de su cabello de por vida, y especialmente en el pelo nativo, que es aquel que tiene predisposición genética a la caída.

¿Cuántos pelos o folículos suelen implantarse como media y cuánto dura el trasplante?, ¿Cuánto tiempo tarda en salir el pelo si todo va bien?

No hay un número exacto de incisiones / cabellos que se trasplanten ya que va a variar con cada paciente. 

En cada incisión se implanta una unidad folicular y en cada unidad folicular hay de media 2.5 cabellos. Por tanto, en un trasplante de 3.000 UF estamos hablando de 7.500 pelos aproximadamente. En Insparya trasplantamos el máximo número posible de unidades foliculares en cada trasplante.

Tras realizarse un trasplante capilar tenemos una serie de estados en los que el pelo irá creciendo:

  • El primer estado será alrededor del primer mes, en el cual se cae parte del pelo trasplantado, pero no hay que alarmarse, ya que esto es un proceso natural. 
  • El pelo volverá a crecer y entre el tercer y sexto mes empezaremos a notar resultados visibles. En algunas personas serán más notorias que en otras.
  • Llegados al año tendremos la visión definitiva, el pelo habrá crecido todo lo necesario para verse en su plenitud, pero con una salvedad, en los casos de coronillas será necesario esperar hasta el mes 18, ya que esta zona es convexa y un tanto irregular necesita de más tiempo para poder apreciar ese resultado final.

Además, en el caso de las mujeres el pelo crece más rápido en promedio que en el caso de los hombres. Y aunque el tipo de pelo (ya sea ondulado, lacio, rizado, etc.) no es un factor determinante a la hora de que el pelo crezca de una forma más rápida, la genética de la persona puede influir en que el cabello crezca más rápido o más despacio.

¿Dónde están las clínicas y que cualificación tiene el personal que en ellas trabaja?

El Grupo Insparya, hoy en día, cuenta con 3 clínicas en España (Madrid, Marbella y Valencia), 6 clínicas en Portugal (Lisboa, 2 en Oporto, Algarve, Braga y Viseu) y una en Italia (Milán). 

Además, en España, aunque actualmente solo cuenta con clínicas en Madrid, Marbella y Valencia, mensualmente está realizando salidas y visitas a diferentes ciudades de la geografía española, con el objetivo de acercar sus servicios y tratamientos a todas las personas.

El personal que trabaja en las clínicas es siempre personal sanitario: médicos, enfermeras y auxiliares de enfermería. En Insparya siempre se apuesta por tener la excelencia, tanto en el personal que está trabajando como en el cuidado del procedimiento de microtrasplante capilar. 

 El coste varía según la cantidad de pelo que se puede trasplantar?, ¿Hay una media aproximada y ofrecen posibilidades de pago?

El precio de un trasplante capilar depende de la casuística del paciente y sus necesidades. En base a eso, en Insparya se prepara un presupuesto y se ve con cada paciente facilidades de pago como la financiación personalizada.

DCLM

#castilla-la mancha
#cristiano ronaldo
#insparya
#javier pedraz
#toledo
#trasplante de pelo
VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 23 de abril.

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

AGENDA DEL FINDE: 'Claveles' y 'Alek & Sophie' esta semana en el Teatro de Rojas

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

Luz verde ambiental al proyecto para la electrificación del tren Mérida-Puertollano

Este tramo está integrado dentro del proyecto del Corredor Atlántico en el ámbito de la conexión Meseta-Portugal.

El PSOE de CLM condena la agresión sufrida por el alcalde de Matarrubia y expresa su enérgica repulsa a la violencia

"Desde el pasado 25 de marzo ha habido una escalada en el clima de tensión en Matarrubia que ha derivado en agresiones físicas hacia los dos ediles socialistas, ya denunciadas, siendo la más grave la que...

Detenidos dos menores por romper las lunas de 18 vehículos en Horche (Guadalajara)

La rotura de las lunas de 18 vehículos que se encontraban estacionados en varias calles de la localidad, suceso que generó gran alarma social entre los vecinos.

El PSOE insiste y vuelve a preguntar al PP si apoyará las alegaciones de CLM a las reglas del trasvase

La portavoz socialista en las Cortes de CLM se pregunta si Núñez "¿Va a convocar el PP plenos extraordinarios en los ayuntamientos en los que gobierna para apoyar a Castilla-La Mancha en la defensa del...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El PP de Castilla-La Mancha asegura que su objetivo es mejorar la vida de los castellanomanchegos y defender sus intereses

La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha destacado que la Intermunicipal del PP dejó patente el compromiso de los alcaldes populares...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024