MIERCOLES, 22 DE MAYO DE 2024 · 11:59h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

El nuevo Plan Especial de Empleo para Zonas Rurales Deprimidas beneficiará a 617 trabajadores

Estará en 70 municipios albacetenses integrados en el reparto de fondos y el salario queda fijado en 1.260 euros al mes.

29.03.2023

Sociedad en Albacete

comentarios

El Plan Especial de Empleo para Zonas Rurales Deprimidas (PEEZRD), correspondiente al presente año 2023, contará con una inversión presupuestaria de 3,2 millones de euros para la provincia de Albacete, beneficiando a 617 trabajadores y trabajadoras.

La Comisión provincial del PEEZRD en la que están representados la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Subdelegación del Gobierno de España, el Servicio de Empleo Público del Estado (SEPE), y los agentes económicos y sociales (CCOO, UGT y FEDA),  ha realizado esta propuesta con distribución de estos fondos en 70 ayuntamientos albacetenses, informando a su vez, que el salario queda fijado en 1.260 euros al mes, incorporando el nuevo Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de 1.080 euros y los costes de la Seguridad Social, ente los que se incluye el FOGASA, la Formación Profesional, Contingencias Comunes y el nuevo Mecanismo de Equidad Intergeneracional (MEI).

Este organismo interinstitucional, en su reunión de hoy en la Casa Perona, sede de la Delegación de la Junta en Albacete, ha valorado por un lado, el incremento del salario en 404,6 euros, durante los 3 meses de contrato, con respecto al año 2022, y el aumento de la inversión en un 22 por ciento desde 2018.

La Comisión provincial del Plan Especial de Empleo para Zonas Rurales Deprimidas (PEEZRD), presidida por el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos con la asistencia del subdelegado del Gobierno de España, Miguel Juan Espinosa, y representación de la Administración autonómica y estatal, el Servicio de Empleo Público del Estado (SEPE), y los agentes económicos y sociales (CCOO, UGT y FEDA), ha recordado que el coste laboral de cada trabajador del PEEZRD asciende esta campaña a 5.227 euros para los 3 meses.

Además, ha recordado que los criterios para el reparto vienen determinados con el Indicador del Mercado de Trabajo (Índice de paro registrado en el sector agrario y el dado de alta en el sistema de especial agrario del régimen general de la Seguridad Social) de cada municipio, anticipándose este año este Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales de la provincia de Albacete, para que las entidades locales puedan realizar la contratación con antelación para las campañas agrícolas.

Coordinación Junta y Estado

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha destacado el descenso del 36 por ciento del paro agrario registrado en la provincia albaceteña, desde 2018, así como el esfuerzo realizado por el Estado para incrementar la aportación de cada trabajador y trabajadora del PEEZRD y la coordinación que existe entre ambas Administraciones.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno de España, Miguel Juan Espinosa ha recordado que el PEEZRD está gestionado directamente por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) con el propósito de elevar la contratación de personas en estas zonas rurales, “tanto en época de campañas agrícolas como para ayudar a mantener una actividad profesional”.

Espinosa ha resaltado el incremento de casi un 4,5 por ciento de presupuesto con respecto a 2022 para la provincia de Albacete, con 140.000 euros para este territorio para “asimilar el aumento todos los costes laborales de cada uno de los trabajadores”


 Reparto entre municipios albacetenses beneficiados

De esta forma este PEEZRD 2023 distribuirá estas ayudas de la siguiente forma; en el caso de Hellín 125 trabajadores; Villarrobledo 77; La Roda 40; Tobarra 29; Villamalea 27; Tarazona de la Mancha 26; Casas Ibáñez 17 y Caudete 17.

Por otro lado, Abengibre tendrá 3 trabajadores; Alatoz 1; Alborea 3; Albatana 3; Alcadozo 1; Alcalá del Júcar 2; Alcaraz 4; Alpera 9; Ayna 1; Balazote 9; Barrax 9; Bienservida 4; Bogarra 1; El Bonillo 12; Carcelén 1; Casas de Juan Núñez 2; Casas de Ves 1; Cenizate 9; Corral Rubio 1; Cotillas 1; Chinchilla de Montearagón 4; Elche de la Sierra 9; Férez 2; Fuensanta 1; Fuenteálamo 9; Fuentealbilla 11; La Gineta 4; Higueruela 2; Hoya Gonzalo 1; Jorquera 1; Letur 2; Lezuza 6; Liétor 6; Madrigueras 15; Mahora 6; Minaya 4; Molinicos 2; Montealegre del Castillo 4; Munera 16; Navas de Jorquera 5; Nerpio 3; Ontur 8; Ossa de Montiel 7; Paterna del Madera 1; Peñascosa 1; Peñas de San Pedro 2; Povedilla 2; Pozohondo 7; Pozo Lorente 1; La Recueja 1; Riópar 3; Robledo 1; Salobre 2; San Pedro 3; Socovos 6; Valdeganga 4; Vianos 1; Villalgordo del Júcar 7; Villapalacios 2; Villavaliente 1; Villaverde de Guadalimar 1 y Yeste 7.

#albacete
#castilla la mancha
#dclm
#plan de empleo
#zonas deprimidas
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Este miércoles en Castilla-La Mancha: aumento ligero en las máximas y cielos poco nubosos

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 25 grados en Albacete, entre los 10 y los 25 en Ciudad Real, entre 6 y 21 grados en Cuenca, entre 8 y 22 grados en Guadalajara y entre 9 y 24 grados en Toledo.

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 21 de mayo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Más de 21.000 personas se inscriben en los procesos selectivos para la cobertura de puestos fijos en RTVE

Posteriormente dará comienzo un periodo de alegaciones para proceder finalmente a la publicación de inscripciones definitivas.

CORRUPCIÓN. Anticorrupción rebaja la petición de pena a Zaplana de 19 a 17 años de prisión

La pareja de Isabel Ayuso comparece ante el tribunal por su supuesto delito de fraude fiscal.

EL ESPACIO DE LA DISCAPACIDAD. El 55% de las personas no está concienciada con los problemas de las de movilidad reducida

Últimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.

ATRAPADOS EN LA RED

Robles recalca que los móviles infectados con Pegasus no contenían información clasificada y sólo afectó a la intimidad

Así lo ha hecho en su comparecencia ante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional en el Congreso.

La presidenta de Extremadura, María Guardiola, ingresada en la UCI tras sufrir una sepsis después de una cirugía

Está ingresada en la UCI del Hospital Universitario de Cáceres, donde evoluciona "favorablemente".

CONSUMO. Baja el precio de la bombona de butano hasta los 16,14 euros

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

La Biblioteca Municipal Cervantes de Argamasilla de Alba organiza un encuentro con la reconocida ilustradora Violeta Monreal

La ilustradora y escritora Violeta Monreal cautivó a los escolares de 2°, 3°, 4° y 5° de Primaria de Argamasilla de Alba con su singular mundo de fantasía, donde duendes, brujas y dragones cobraron vida...

Pedro Ángel Sánchez celebra con su público los 2.000 programas de "La Tarde Suena Bien" en Radio CLM

El jueves a partir de las 18 horas, Pedro Ángel Sánchez conducirá un especial desde el auditorio del Archivo Histórico Provincial de Guadalajara.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

"Niña Polaca" denuncia falta de mujeres en el Toledo Beat

El grupo Niña Polaca, que actúo el pasado 11 de mayo en el Toledo Beat Festival ha denunciado la falta de mujeres en el cartel de este evento musical, al tiempo que ha acusado a la organización del mismo...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024