VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 03:41h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Victoria del Villa contra el Mora, en su regreso a casa

Toda la actualidad deportiva, en la región, para esta jornada.

27.03.2023

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

Victoria del Villa contra el Mora, en su regreso a casa

Apelar a la épica, y sacar una brillante victoria en el regreso al "Gregorio Vela" de La Villa de don Fadrique del CD Villa, fue todo uno, tras dos jornadas consecutivas a domicilio, frente a un Mora que estuvo doblegado durante buena parte del partido y que, en el último tramo del encuentro, tuvo la fortuna de acortar distancias con un penalti, y hasta pudo empatar con un segundo con el tiempo cumplido, pero el travesaño, que también apeló a esa gesta, logró echar al cielo del municipal fadriqueño todos los fantasmas y confirmar los tres puntos muy merecidos en un partido vibrante y muy bien jugado por los de Fausti Manzanero, que hacen honor al buen trabajo realizado en el vestuario durante toda la semana.

El arranque del partido fue eléctrico por parte de la escuadra fadriqueña, que nada más sacar de centro tuvo su primera ocasión en las botas de Jesús Ángel Aranda, en un mano a mano con el cancerbero del cuadro moracho, que finalizó desviado. Poco después, fue el mismo Jesús Ángel Aranda quien asistió a David "Carni", para lanzar un chut raso y cruzado que despejó a córner el portero Canuto, como pudo, con la mano. Pasado el cuarto de hora se igualaron las fuerzas y llegaron las primeras ocasiones de Mora, una de un remate de Rodrigo, tras un robo de balón, en la que de nuevo salvó Justi, y otra de un disparo cruzado de Víctor que se marchó por encima del larguero.

El dominio lo retomaron los locales, y llegó una internada por banda de Alberto Cañadilla, que dio el pase atrás, y la interceptó un central del Mora antes de llegar David "Carni" a rematar. Y cerca de la media hora, y en medio de un choque entretenido y disputado, con un Villa completamente inspirado, llegó una falta directa que botó el capitán del conjunto local, Jesús Esquinas, cuyo tiro lo volvió a sacar in extremis, el arquero visitante junto a la cepa del poste con la punta del guante. En el 30 Óscar Guijarro dio un gran pase desde la banda que no encontró rematador, y la primera parte concluyó con un mano a mano de Juaquin, a pase de Munillo, que salvó Justi a la perfección. 

Segunda parte: Espectáculo y goles

La segunda parte arrancó con la misma tónica que al principio, dominio total de un Villa que saltó al verde enchufado, y que la tuvo en otro remate de David "Carni" a pase de Jorge Roldán, sacando bajos palos el cancerbero moracho. En el 52 Alan Ruefli cabeceó alto un saque de córner de Jesús Ángel y en el 54, David "Carni" cabeceó hacia atrás en el primer palo, un saque de banda de Gonzalo Guijarro, que se marchó fuera rozando el palo. El dominio fadriqueño sólo dejó algunas opciones a la contra y en tiros lejanos a los pupilos de Santiago García-Calvo, como los dos de Juaquin, el primero que atrapó Justi y el segundo que salió fuera rozando la escuadra. 

Entremedias, Jorge Roldán asistió a David "Carni" de nuevo, quien, esta vez sí, marcó gol haciendo el 1-0 en el 58. El tanto dejó más abierta la línea defensiva visitante, y ahí triangularon Jesús Garci, con Ismael Vela y Fran Martín, con un remate que se fue a córner. Pasada la media hora desde la reanudación, el Villa hizo diana en jugada de estrategia, cuando Óscar Guijarro botó un saque de esquina en banda derecha y remachó a gol en el primer palo, Jorge Roldán con un gran testarazo, haciendo el 2-0.

Este tanto tranquilizó a los locales ante un Mora que buscó a la desesperada acortar distancias, y lo logró en el 81 en un penalti de mano que materializó desde los 11 metros Juaquin, en un disparo raso y a la izquierda que llegó a interceptar Justi bajo palos, pero no lo suficiente para evitar el 2-1. De ahí al final, el Villa se mostró muy eficaz en tareas defensivas, incluso cuando los visitantes lograron filtrar alguna acción ofensiva, como el remate de Hugo Ramírez a pase de Juaquin, que de nuevo sacó el meta fadriqueño en una fantástica intervención. Y con el tiempo cumplido, llegó la gesta final. Se produjo otro penalti por mano de un defensor local, y la ejecución de Martínez se estrelló en el larguero, el esférico voló al cielo fadriqueño, y con él volaron todos los fantasmas de un CD Villa que sumó tres puntos y firmó una flamante victoria en un gran partido.

Ahora, los de Fausti Manzanero, ya piensan en su siguiente cita, en las lejanas tierras del Sporting de Cabanillas, que se disputará el próximo fin de semana. De momento, el Villa logra ascender un puesto y se coloca quinto, a dos del play-off que ostenta Seseña en la tercera plaza, y a tres del segundo que es Noblejas. La victoria de este domingo dio tranquilidad al banquillo fadriqueño, manteniendo, una jornada más, la imbatibilidad en casa, pero sobre todo, mostrando grandes sensaciones, gustándose y gustando, a una afición que disfrutó en la magnífica tarde primaveral de este domingo.

El abulense Nacho Pérez y la cifontina Beatriz Martínez repiten triunfo en la Gárgoles Bike Race

El X Circuito MTB de la Diputación Provincial de Guadalajara ha comenzado hoy, en Gárgoles de Arriba, con la disputa de la Gárgoles Bike Race. Lo ha hecho con récord de inscripciones al conjunto de la competición, después, nada menos que después de diez ediciones, y con una primera prueba sobresaliente tanto en lo deportivo como en todos los aspectos logísticos.

La carrera la ha organizado el  Ayuntamiento de Cifuentes, junto con la Comisión de Festejos de Gárgoles de Arriba. 323 bikers se han inscrito para participar en la prueba que cuenta con un circuito variado, técnico pero no peligroso, y dispuesto, como cada una de las carreras, en dos recorridos, para facilitar la participación de los ciclistas con más y menos horas de entrenamiento. El más duro tenía 42 Kilómetros y 1.428 metros de desnivel positivo. La ruta corta, adaptada para los menos avezados, ha sido de 22 kilómetros, con  448 metros de desnivel positivo. La carrera ha  discurrido por la comarca de la Alta Alcarria, en un entorno de paisajes espectaculares, en los que se mezclan pinares y encinares, así como también pistas y senderos. El desarrollo de la carrera ha sido perfecto, sin apenas incidentes,  fruto de la perfecta sintonía entre la organización, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Cifuentes, los voluntarios de Protección Civil y la impecable coordinación de Eload Team, que volcaba las clasificaciones apenas terminada la prueba.

La salida la daban, puntualmente esta mañana, el alcalde de Cifuentes, Marco Campos, el concejal de Deportes, el director de carrera, David de la Fuente, y el coordinador del Circuito, Javier Fernández, en la Plaza Mayor de Gárgoles.

El abulense Nacho Pérez (Flyz Orquin Racing Team) ha sido el primero en cruzar la meta. Lo ha hecho con un tiempo récord de 1h 51´36”, pulverizando su registro del año pasado -lo ha bajado en 9 minutos-, cuando también se llevó la victoria en la Plaza Mayor de Gárgoles de Arriba. “Es una carrera muy bonita y estoy muy satisfecho con el doblete. Quería venir a disfrutar de ella, como así ha sido, y aún más habiéndome llevado el triunfo el año pasado”, decía el ganador en meta. Junto a su compañero de equipo, Gonzalo Sánchez, ha seleccionado la carrera desde el principio imponiendo un ritmo infernal y  tanteando a  los rivales. Después de que la cabeza de carrera se redujera a sólo cinco corredores, en la subida a la Cueva del Beato el dúo se deshizo de sus perseguidores. “A partir de ese punto, Gonzalo y yo nos hemos dado relevos hasta meta, manteniendo la ventaja.  Era un terreno duro, pero hemos podido abrir hueco y ganar”, añadía Nacho Pérez. Los dos habían corrido ayer en otra prueba, en la que se impuso Gonzalo, así que hoy, le tocaba a Nacho.   El de Navaluenga no ha escatimado elogios ni para el circuito, ni para la organización. “El recorrido es atractivo, tiene de todo, es muy bonito. Me ha gustado venir. Y volveré a correr esta carrera en el futuro”, señalaba en Gárgoles.

Gonzalo Sánchez entraba segundo, calcando el tiempo del campeón. “Ha sido una carrera muy chula. El recorrido me ha sorprendido un montón, por juguetón, con mucha senda”, señalaba en meta. En el primer tramo de la carrera, más de perfil rodador, ambos atacaron. “Quizá, yo, que tengo menos experiencia, no he sabido gestionar bien los primeros kilómetros”, reconocía el chaval. Pero cuando el camino se empinaba, con unos primeros porcentajes de subida endiablados, fue Gonzalo quien tomó la delantera. “Nacho entró por detrás, y desde ese momento, se ha tratado sólo de gestionar la renta”. Para el madrileño, ésta ha sido su primera prueba en el Circuito MTB de Guadalajara. “Hemos venido a probar y me encantaría volver”, terminaba.

54 segundos después que el dúo ganador llegaba el pastranero Alejandro Gómez (Grandpadel MTB Team), campeón del Circuito el año pasado. “Nacho y Gonzalo tienen mucho nivel y además llevan ya mucho tiempo compitiendo esta temporada.  Para los corredores locales, esta era la primera carrera del año, y eso se nota. Sabíamos donde estábamos cada uno desde la salida”, contaba en meta. Aun así, Gómez intentó evitar que el dúo se fuera en la subida a la Cueva del Beato. “No he podido seguirles. Por intentarlo, he entrado en una pequeña crisis que me ha acompañado hasta Huetos, y, aunque después me he ido recuperando, no ha sido posible volver a cogerles. No estoy en forma todavía, pero por supuesto, he disfrutado de la compañía y del ambiente”, señalaba.  Como sus compañeros, el biker también tenía palabras de elogio para la organización. “Gárgoles de Arriba se implica al 100% con su carrera. Para ellos, el día de hoy es una gran fiesta, y para los que venimos, también”, opinaba. Y en parecidos términos se expresaba sobre el trazado. Es divertido, es técnico, pero no es peligroso, tiene un montón de paisajes diferentes, con zonas de pinar que no hay por otras zonas de la provincia. Es muy atractivo, y de los preferidos por los ciclistas”, añadía.

En su calidad de organizador del Circuito,  Gómez se congratulaba de la gran aceptación que tiene entre los deportistas, agradeciendo expresamente su participación a los que se han desplazado hoy a Gárgoles, pero expresaba también la dificultad que está suponiendo conseguir pueblos organizadores. “Es un trabajo ímprobo, que hacen voluntariamente. No está pagado. Además, cada vez hay más problemas con diferentes organismos, como Medio Ambiente de quien necesitamos unas autorizaciones para los recorridos que tardan más de lo que debieran o que no llegan, cuando en realidad, la carrera ni hace ruido, ni contamina en lo más mínimo. Como deportistas, no lo entendemos”, lamentaba el corredor.

La cifontina Beatriz Martínez (Flop CMC Sapim), subcampeona de la IX edición del circuito, ha vencido de nuevo muy cerquita de su casa con un tiempo de 2h 25´36”. Sorprendida por la gran participación, también le sorprendía después la intensidad de la prueba. “Ha sido una carrera muy dura, pero 'disfrutona'. En mi caso,  juego con la ventaja de que conozco muy bien el recorrido. Es puro Mountain Bike, con subidas y bajadas técnicas y mucha variedad. He intentado salir a tope, tirar, sin mirar atrás”, señalaba en meta. Beatriz tiene intención de, si le respetan las lesiones, correr todas las pruebas.

Isabel González (TST Torrejón Sport Team) ha sido la segunda en cruzar la meta. Lo ha hecho con 2h 45´38”. “No conocía la carrera, sí el circuito, pero me ha gustado mucho.  Es una carrera divertida, chula y dura”, comentaba.  Isabel salió muy atrás. “Poco a poco he ido remontando para hacer mi carrera”, terminaba.

Alicia Cruz (1 piñón) ha sido tercera con 2h 59´05”. “La Gárgoles Bike Race es la carrera que me enganchó a este circuito. Este año, me gustaría terminarlo”, afirmaba. Sobre el circuito, aseguraba que “me gustan los tramos sinuosos, los técnicos”. De menos a más en la prueba,  “es una carrera que no te deja pensar mucho, exige máxima concentración”, terminaba.

Marco Campos estuvo de principio a fin en la prueba, colaborando como un voluntario más. El alcalde de Cifuentes agradecía públicamente el compromiso de  la comisión de festejos de Gárgoles de Arriba que la hace posible. “Su implicación es extraordinaria, y con su trabajo y el recorrido, consiguen que sea una de las más atractivas del circuito. Es un lujo poder contar con ellos. Están pendientes de todos los detalles, y por eso, los deportistas quieren volver a Gárgoles. Estas pruebas -Gárgoles y Cifuentes- son un escaparate inmejorable para nuestra comarca”, afirmaba el regidor cifontino.

Han sido 40 los voluntarios locales que han logrado que todo saliera a pedir de boca. También han estado presentes voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Guadalajara, que dirige Vicente Plaza. Guardia Civil y Ayuntamiento de Cifuentes también han colaborado para el perfecto desarrollo de esta edición de la Gárgoles Bike Race. 

Al terminar  hubo comida popular, caldereta, para bikers y acompañantes. Además de la bolsa del corredor, todos los ciclistas se llevaron un detalle conmemorativo en forma de medalla. El director de carrera, David de la Fuente, agradecía la implicación de la Diputación en la organización de circuito, y también a la comisión de fiestas de Gárgoles su trabajo.

 

Sosa y García Cervigón, los más rápidos en la Media Maratón de Bolaños

Medio millar de atletas participaron este domingo en la tercera prueba de la temporada dentro del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real-Trofeo Diputación Provincial 2023.

El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real-Trofeo Diputación Provincial ha retomado este domingo la competición con la tercera prueba de la temporada. Una XVI Media Maratón Bolaños de Calatrava que ha visto como los más rápidos han sido Pablo Sosa en categoría masculina y Rosario García Cervigón, en categoría femenina.

La cita, que ha contado con más de medio millar de atletas tras crecer un 10 por ciento con respecto a 2022, ha dejado una marca de 1 hora 12 minutos y 57 segundos para Sosa, que ha estado acompañado en el pódium por Antonio Moreno, con 1 hora 13 minutos y 27 segundos, y por Jesús Bautista; que ha concluido los 21 kilómetros en 1 hora 13 minutos y 51 segundos.

En lo que respecta a la clasificación femenina, tras marcar Rosario García Cervigón un crono de 1 hora 23 minutos y 11 segundos, la segunda y tercera plaza han sido para Esther Jiménez de los Galanes y Marta Expósito respectivamente con tiempos de 1 hora 27 minutos y 57 segundos y 1 hora 28 minutos y 24 segundos. Todo en una gran mañana de atletismo marcada por el buen tiempo y el gran ambiente en la localidad.  

Tras la disputa de esta prueba, en la página web el Circuito (www.carrerasciudadreal.es)  ya se encuentra habilitada la plataforma de inscripción para la Carrera Popular El Porvenir de Alcázar de San Juan

#beatriz martinez
#castilla la mancha
#cd mora
#cd villa
#ciclismo
#ciudad real
#dclm
#fútbol
#garcia cervigon
#gargoles bike race
#maraton de bolaños
#nacho perex
#sosa
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024