DOMINGO, 21 DE JULIO DE 2024 · 08:39h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

Núñez propone que la Junta financie los gastos de Formación Profesional Dual de las empresas

Además, propone destinar el 50 por ciento del Plan de Empleo Público a las empresas de Castilla-La Mancha.

25.03.2023

Política en Toledo

comentarios

A medida que vamos conociendo detalles de las propuestas del programa electoral de Paco Núñez se van despejando las dudas sobre quiénes serian los principales beneficiarios de esas medidas. Ante los empresarios de Quintanar de la Orden ha propuesto privatizar el cincuenta por ciento de los planes de empleo de la Junta para que sean gestionados directamente por las empresas y propone tambien cambios en la Formación Profesional Dual para que la administración corra con los gastos de las empresas.

Sin aclarar cómo financiaria estas inversiones públicas recortando previamente los ingresos vía impuestos, Núñez ha insistido en que el dinero de los Planes de Empleo no vaya solo a los ayuntamientos, sino que es fundamental que se destine a las empresas, especialmente a las pequeñas, para que tengan ayudas a la contratación. O, lo que viene a ser realmente, que con dinero público se cubra gasto salarial de las empresas.

La única exigencia que plantea Núñez para los beneficiarios de estos recursos públicos (autonomos, Pymes, agricultores y ganaderos) es que se comprometan a convertir en indefinidos algunos de los contratos, para lo que contarían además con la bonificación de las cuotas de la seguridad social el primer año.

Núñez ha asegurado que su objetivo es reducir sustancialmente los impuestos que se pagan en Castilla-La Mancha asimilando el sistema impositivo de la Comunidad Autónoma al de Madrid para evitar el efecto frontera y atraer inversión y posibilitar el emprendimiento. La propuesta, según Nuñez, conlleva mejorar las deducciones y bonificaciones actuales y bajar todos los impuestos de competencia autonómica, como el IRPF, Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, Sucesiones y Donaciones y Patrimonio.

Y la pregunta de cómo piensa entonces financiar los servicios públicos, incluidas estas bonificaciones empresariales queda siempre sin respuesta. O quizá no, quizás esté pensando en aplicar el modelo de su mentora que consistió en paralización de inversiones públicas y duros recortes sanitarios, educativos y de servicios sociosanitarios.

EJE DE CRECIMIENTO DEL SUR DE EUROPA

Núñez ha destacado que el PP cree que para generar empleo hay que crear riqueza y ayudar a quienes lo crean, poniendo en marcha infraestructuras y no buscando enemigos. Por ello, ha defendido su apuesta para la creación de un Eje de Crecimiento del Sur de Europa junto a la Comunidad de Madrid y Andalucía. Dos comunidades en las que las movilizaciones ciudadanas en defensa de los servicios públicos son constantes.

“He cerrado un pacto con Isabel Díaz Ayuso y con Juanma Moreno para construir este Eje basado en la ruptura de fronteras mediante el acuerdo y sin imposiciones. Un Eje que conlleve proyectos comunes para el desarrollo de las tres regiones, que se presente ante la Unión Europea de la mano para el acceso a los fondos monetarios para financias proyectos de futuro”. Ha dicho Núñez, obviando el efecto centralizador que tendría Madrid en ese pacto relegando a Castilla La Mancha y Andalucia a papeles de subordinación a los intereses madrileños.

 

#formacion profesional dual
#paco núñez
#planes publicos de empleo
#pp clm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

Este domingo en Castilla la Mancha: cielos despejados y temperaturas máximas que alcanzarán los 36 grados en el extremo Sureste.

Las temperaturas oscilaran entre 20 y 34 grados en Albacete, 21 y 36 en Ciudad Real, 18 y 31 en Cuenca, 18 y 33 grados en Guadalajara y 20 y 35 en Toledo.

EL OBSERVADOR

Argamasilla de Alba convoca su XXVII Certamen Literario con premios de hasta 350 euros

El Ayuntamiento convoca el concurso de poesía y microrrelato en el marco de la Feria y Fiestas 2024

DERECHA E INMIGRACIÓN

Por Julio García-Casarrubios.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

Muere a los 79 años el periodista Enric Sopena

En 2017 dejó de presidir "El Plural" por motivos de salud.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Marcel Félix publica su nuevo libro 'Cocos, Fantasmas y otros mitos de Castilla-La Mancha'

En el enumera los cocos y asustaniños, el rico mundo de ultratumba, el curanderismo, la herpetologia representada por serpientes peludas y dragones alados, los tesorillos de "cuando los moros", los gigantes,...

El Papa lamenta que la democracia "no goza de buena salud" y critica las tentaciones "populistas"

Ha advertido que "la democracia no es una caja vacía, sino que está ligada a los valores de la persona, de la fraternidad y de la ecología integral".

EMPLEO. Siemens Energy contratará a más de 10.000 personas para impulsar el negocio de redes

La división ampliará su fuerza laboral en dos tercios para 2030 y llevará a cabo una inversión de capital de 1.200 millones de euros en nuevas fábricas.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024