MARTES, 23 DE ABRIL DE 2024 · 16:17h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Diez motivos por los que las élites económicas cambiarán de estrategia y apoyarán a Pedro Sánchez

25.03.2023

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Parece que a quienes diseñan la estrategia de la derecha con el único objetivo de que vuelva cuanto antes al gobierno se les están torciendo las cosas y van a tener que tomar un rumbo diferente y tal vez impensable, un radical cambio de sentido. 

En primer lugar, Pedro Sánchez. Ha resistido los furibundos ataques contra su imagen, contra su gobierno y contra su política, lanzados por la oposición y apoyados por una ingente cantidad de medios de comunicación con sus titulares y sus tertulianos abrasivos. Parece de otro planeta, se crece con las ofensivas, nunca da la imagen de tirar la toalla. 

En segundo lugar, el liderazgo de la derecha. No ha funcionado la defenestración de Pablo Casado por la ventana de Génova. Todas las esperanzas se pusieron en Núñez Feijóo, pero se han esfumado ya por dos causas principales. Una, su escasa preparación para lidiar en la Villa y Corte, sus numerosos errores que han sido objeto de chanza en las redes sociales. Y segundo que, en realidad, quienes mandan en la derecha española están más cerca de Ayuso y han demostrado en varias ocasiones que es la primera en la cadena de obedezco y mando. Feijóo ha quedado varias veces desautorizado por las cesiones ante Ayuso, la última la supuesta ruptura con Vox.

En tercer lugar, el tremendo lío con Vox. Todo el mundo sabe que se trata de un grupo escindido del Partido Popular, que en realidad son lo mismo, pero que se utiliza a Abascal para conseguir los votos de los ultras y luego dárselos al PP. Todo lo demás es puro teatro, un teatro que se complica cuando los de Abascal tratan de marcar distancias con su partido matriz, teniendo en cuenta su condición de frentistas que, al fin y al cabo, resulta bastante adictiva. La guerra montada por la Monasterio no ha gustado nada a las élites.

En cuarto lugar, el tremendo fiasco anunciado de la moción de censura que ha dejado al descubierto la escasa autenticidad de la oposición, con Abascal y Tamames en Madrid y Feijóo en Bruselas, disimulando que con él no iba la cosa. Una moción que solo a beneficiado a… Pedro Sánchez. Otra vez.

En quinto lugar: no llega el apocalipsis. Igual que ha sucedido con la anunciada para el 23 de marzo llegada masiva de extraterrestres a nuestro planeta, la desgracia económica no llega a España. De nada sirven los pésimos augurios, las visitas a Bruselas, la pandemia y la guerra de Putin. Sumando todo ello, la economía marcha mejor en España que con el gobierno del PP y en relacion con el resto de los países de la Unión Europea y Pedro Sánchez se está convirtiendo en un líder de referencia en Europa.

Sexto: a pesar del empecinamiento de Podemos por intentar demostrar que es el verdadero partido de izquierdas, pese a sus numerosos inventos y aunque ha dado la impresión de una ruptura en el gobierno de coalición, el propio Sánchez ha devuelto la cordura ya que el enfrentamiento de la izquierda es la mejor baza para la derecha. Muchas veces se ha caído en la trampa, pero parece que ya no cuela. Hay más cordura en la izquierda que en la derecha. Además, Podemos ha marcado una senda de apoyo social que ha espoleado al PSOE en beneficio de los menos favorecidos.

Séptimo: ETA y los rompe España. Definitivamente y aunque le duela tanto a la estrategia de la derecha, ETA ha desaparecido, acabó con ella un gobierno socialista y la propia cordura de los vascos. Aznar les pidió que se convirtieran al parlamentarismo y así lo hicieron. Ya no hay nada que objetar a los demócratas del País Vasco y de Cataluña donde el ibuprofeno de Sánchez también ha funcionado. Hay paz en Bilbao y en Barcelona, mucha más que cuando gobernada el Partido Popular.

Octavo: A pesar de las crisis mencionadas, las grandes empresas y sus grandes dirigentes llevan un tiempo de gloria infinita, recibiendo grandes ingresos e inmensos dividendos. Hace poco un observador extranjero me comentaba: no sé qué tienen estos empresarios contra el gobierno de coalición, nunca les ha ido tan bien como ahora. Tal vez la clave está en que todo el capital va para las empresas y no tengan que repartirlo en la corrupción con un partido político y un gobierno.

Noveno: Este gobierno también apoya a los menos favorecidos con numerosas medidas que nunca ha apoyado la derecha. Aumentan y se garantizan las pensiones, hay menos paro, hay más ayudas, existe la clara y cierta sensación de que el gobierno actúa de manera muy diferente a como lo hizo el gobierno del PP con crisis anteriores, abandonando a las clases menos favorecidas para hacer más ricas aún a las más poderosas. Es importante para las grandes empresas que las clases trabajadoras estén satisfechas.

Décimo: Los medios de comunicación que están al servicio de la maniobra para derrocar cuanto antes al gobierno dan ya la sensación de cierto agotamiento, ha descendido su credibilidad porque sus titulares tienen poco que ver con la realidad por mucho que intenten apuntalarlos con la insistencia y la supuesta credibilidad de sus verdades a medias. Puede que al final se imponga la realidad.

Debido a estas diez razones, lo más probable es que quienes mandan en la derecha decidan cambiar su apuesta, mandar a otro planeta a la banda de ineptos que no han podido con Sánchez con toda la maquinaria en sus manos y cambiar definitivamente de rumbo. No les queda ya otra que apoyar al actual gobierno porque al final no les queda más remedio que ser simplemente prácticos.

elObservadorDCLM

 

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en CLM: cielos despejados por la mañana y temperaturas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 3 y los 19 grados en Albacete, entre los 6 y los 20 en Ciudad Real, entre 2 y 16 grados en Cuenca, entre 3 y 18 grados en Guadalajara y entre 4 y 20 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de abril.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Maestre pide "seriedad" al PP, que diga si le parece bien que "teniendo agua para desalar se lleven la que necesitamos en CLM para beber"

Exige a Núñez que diga que el canon del agua es una medida que impone Europa, "pero no por capricho, ni por restricción, ni por afán de recaudatorio, sino porque hay que hacer un uso ordenado del agua"...

Gómez espera llegar a un acuerdo con el Estado esta legislatura para que CLM asuma la gestión de Las Tablas y Cabañeros

La consejera de Desarrollo Sostenible confirma que la Junta ya está "sentándose" con la Dirección General de Parques Nacionales para ir definiendo esta transferencia.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024