SÁBADO, 10 DE JUNIO DE 2023 · 02:10h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Turismo

El Inca Garcilaso de Criptana se convierte en el Gigante del Vino de la Mancha

25.03.2023

Turismo en Ciudad Real

comentarios

Campo de Criptana cuenta con un recurso turístico más, el Gigante del Vino de La Mancha, un museo desarrollado en colaboración con la DO La Mancha y la Diputación de Ciudad Real que pone en valor "uno de los productos más arraigados a la historia y la economía del territorio" y que se suma a la estrategia turística que está desarrollando el Ayuntamiento a través del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino.

El Inca Garcilaso se ha transformado en el Gigante del Vino de La Mancha, un proyecto que nació como idea durante la pandemia y que el Ayuntamiento y la DO La Mancha, con ayuda de la Diputación de Ciudad Real, han llevado a cabo.

Este nuevo molino musealizado bajo la temática del vino presenta un recorrido por la historia de este producto agroalimentario hasta nuestros días. En la planta inferior se muestran los orígenes hasta el siglo XIX y se recrea una antigua taberna romana.

En la planta intermedia se representa la evolución de la elaboración de vino en la zona Mancha y se promocionan las siete bodegas criptanenses, acogidas a la Denominación de Origen La Mancha que, en la última planta, tiene su espacio.

"Creo que estamos dando valor a un producto que por historia, tradición y economía, representa a La Mancha igual que nuestros molinos", ha señalado el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, en la inauguración del Gigante del Vino.

UN MOLINO DEDICACO AL VINO, UN ORGULLO

"Tener un molino dedicado al vino es un orgullo para los más de 15.000 viticultores de la DO La Mancha", ha asegurado el presidente del Consejo Regulador, Carlos David Bonilla, considerando que el que la Denominación de Origen esté representada en la Sierra de los Molinos de Campo de Criptana, "una buena forma de seguir promocionando nuestros productos en una zona turística de referencia".

Un nuevo recurso turístico que como ha señalado el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Gonzalo Redondo, "todos podemos aprovechar para promocionar la comarca, porque hablamos de nuestro origen que está muy ligado al mundo del vino".

El Gigante del Vino de La Mancha forma parte de la estrategia que está desarrollando el Ayuntamiento gracias al Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, con el fin de aumentar los recursos patrimoniales y crear actividades que atraigan a los visitantes y hagan más larga su visita.

"Creo que estamos en el camino del progreso, igual que cuando llegó la uva y se desarrolló el vino, ahora con el turismo; generando riqueza y prosperidad para Campo de Criptana", ha afirmado el alcalde.

#campo de criptana
#gigante del vino
#inca garcilaso
#molinos de viento
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Bonoloto y La Primitiva

Sorteo celebrado el 8 de junio.

Este sábado en Castilla La Mancha: temperaturas con cambios ligeros y vientos flojos

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y 28 grados en Albacete, 16 y 28 en Ciudad Real, 13 y 25 grados en Cuenca, entre 15 y 26 en Guadalajara y 16 y 27 grados en Toledo.

Los restos de 'Óscar' dejarán chubascos en la mayor parte del país el fin de semana, sobre todo en la mitad norte

Este viernes las precipitaciones y las tormentas afectarán a la mitad noroeste y norte y serán localmente fuertes en el Pirineo, Galicia y Cantábrico occidental, y persistentes en el sistema Central occidental.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Ana Obregón sobre las críticas recibidas por la maternidad subrogada: "Las críticas me hacen cosquillas y cuantas más críticas, más cosquillas"

Obregón ha insistido en que no le "interesa nada lo que diga nadie". "Cuando tienes que enterrar a un hijo, las críticas me dan igual".

El Papa se encuentra en buen estado general tras la operación

Respira de forma autónoma sin necesidad de maquinaria.

Muere el piloto Raül Torras en un accidente en la Isla de Man

El Tourist Trophy de la británica Isla de Man es considerada la prueba de motociclismo más peligrosa del mundo, acumulando más de 250 fallecidos en su centenaria vida.

Muere la artista Françoise Gilot, expareja de Picasso y madre de dos de sus hijos

La pintora, crítica de arte y escritora francesa Françoise Gilot ha fallecido este martes en un hospital de Manhattan (Nueva York) a los 101 años de edad.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La UCLM convoca su II concurso de fotografía sobre eliminación de la violencia de género contra las mujeres

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta las 14 horas del 30 de septiembre.

Consuegra (Toledo) abre una oficina para facilitar a vecinos damnificados por inundaciones cuantificar daños

Según ha relatado el alcalde se inundó el Centro de Día y las calles se anegaron, arrastrando piedras, palos y mobiliario urbano. Lo único positivo es que no tenemos que lamentar ninguna desgracia personal.

Desactivado el Meteocam, tras contabilizar 65 incidencias por acumulación de agua en vía pública en toda la región

Por provincias el mayor número ha sido Toledo con 37 incidencias, seguida por Cuenca y Ciudad Real donde se contabilizaron, en ambas, 11 incidentes.

El Gobierno regional pondrá en marcha la plataforma digital de transporte público de viajeros

El consejero de Fomento ha destacado que se va a licitar a través de la Consejería de Hacienda y esto "nos va a permitir tener en un mismo sitio toda la información digitalizada y en tiempo real de las...

Se normaliza la situación en Villarrubia de los Ojos

Cayeron más de 40 litros en apenas media hora y la rápida intervención de Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil permitió normalizar la situación antes de las 10 de la noche.

Cuatro detenidos por robo violento en un estanco de San Martín de Pusa y rescatan el cuerpo sin vida del quinto

En su intento de huida, los presuntos atracadores se lanzaron a un embalse del que lograron salir a nada cuatro de ellos y donde desapareció el quinto.

Ribera destaca que el autoconsumo ha recibido gran parte de los fondos europeos destinados a energía

La ministra dice que es importante saber qué propone cada partido político sobre el sistema energético.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.