
DCLM.ES · Toledo · Cultura
El Ayuntamiento de Toledo respalda un año más los premios 'Pérez-Taybilí'.
El Ayuntamiento de Toledo ha respaldado, un año más, la nueva convocatoria de los premios 'Pérez-Taybilí' de relato organizados por la Fundación Medina Cultura, de los baños árabes Medina Mudéjar de Toledo que mantienen abierta la presentación de trabajos de su quinta edición hasta el próximo 15 de junio.
El concejal de Cultura, Teo García, ha recibido este viernes en el Ayuntamiento a las organizadoras del certamen, las hermanas Natalia y Cristina Muñoz Izarra, así como a la responsable de comunicación de Unide Market, Nuria Fernández-Pacheco, como empresa colaboradora con la iniciativa.
Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, en este certamen literario la temática de las obras presentadas es completamente libre, aunque debe presentarse en castellano y no haber sido premiado con anterioridad, ni hallarse pendiente de resolución de otros concursos. Los trabajos tendrán una extensión mínima de cuatro folios y máxima de seis.
Por otra parte, deberán presentarse vía e-mail en formato PDF, acompañadas por un documento también en PDF en el que figure el título del relato y los datos personales del autor/a , como el nombre y apellidos, fecha de nacimiento, dirección completa, teléfono de contacto, email y nº de DNI o pasaporte.
Las obras deberán enviarse al correo electrónico coordinacion@medinacultura.com y habrá un total de tres galardones, además de la publicación de los trabajos ganadores en un libro editado por Huerga&Fierro que se presentará en la ceremonia de entrega de premios.
Las bases de la convocatoria recogen también que el primer premio es de 1.500 euros, mientras que el segundo consiste en el ticket regalo de Medina Mudéjar 'Pack Riad' para dos personas, valorado en 205 euros con alojamiento incluido en Riad Medina Mudéjar, comida o cena degustación en el restaurante La Clandestina de las Tendillas, baño árabe en Medina Mudéjar, caja de bombones y botella de vino frizzante.
Por su parte, el tercer premio es el ticket regalo de Medina Mudéjar 'Pack Clandestina', valorado en 155 euros e incluye comida o cena degustación para dos personas, baño árabe y masaje de 25 minutos.
ENTREGA DE PREMIOS
El jurado de los premios Pérez-Taybilí 2023 está compuesto por Valeria Correa Fiz (escritora), Javier Manzano Fijó (escritor) y Charo Fierro (editora de Huerga y Fierro).
Los trabajos premiados se darán a conocer a finales del mes de julio, en primer lugar a todos los participantes quienes recibirán un correo electrónico con el fallo. Por su parte, la entrega de premios será a mediados de septiembre de 2023 en Toledo.
Las temperaturas oscilarán entre los 16 y 27 grados en Albacete, entre 15 y 30 en Ciudad Real, entre 14 y 25 grados en Cuenca, entre 14 y 27 en Guadalajara y entre 17 y 29 grados en Toledo.
Ya son 21 las víctimas de violencia de género en lo que va de año y 1.205 desde 2003.
Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...
El análisis de estas series temporales muestra que el nivel del mar aumentó a un ritmo de 1,6 milímetros por año desde 1948 hasta 1993 y a un ritmo de 2,8 milímetros/año entre 1993 y 2019.
Ultimas noticias relacionadas con la salud.
Ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, accesibilidad y dependencia.
Todo lo que te interesa saber sobre la cesta de la compra.
Dirigido a personal civil.
Últimas noticias del panorama musical.
La periodista Esperanza Santos vuelve con recomendaciones gastronómicas, culturales, deportivas, festivas y en la naturaleza sin salir de la región.
¿Que educación queremos?
Entra en este FORO, esperamos tu opinión.
Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.
Ultimas noticias sobre corrupción en España.
Mide 1,50 metros de estatura, tiene complexión delegada, pelo castaño y ondulado, ojos marrones y gafas graduadas. Tampoco se sabe nada de su coche, un Volvo XC90 negro, con matrícula 95553DCD.
Aquí están las ofertas de trabajo para el mes de junio.
En su intento de huida, los presuntos atracadores se lanzaron a un embalse del que lograron salir a nada cuatro de ellos y donde desapareció el quinto.
La portavoz socialista en las Cortes Regionales, Ana Isabel Abengózar, ha recordado que el ínfimo número de diputado con configuran el parlamento regional, es el que fijó Maria Dolores de Cospedal (PP)...
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.