JUEVES, 18 DE ABRIL DE 2024 · 16:11h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Talavera despliega "un auténtico espectáculo del motor" con la prueba del Campeonato del Mundo de Sidecarcross

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

26.03.2023

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

Talavera despliega "un auténtico espectáculo del motor" con la prueba del Campeonato del Mundo de Sidecarcross

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha calificado como un "auténtico espectáculo del motor" el ambiente y la competición que se ha vivido este domingo durante las pruebas finales de la prueba del Campeonato del Mundo de Sidecarcross que se ha disputado todo el fin de semana en el Circuito 'Carlos Martínez Zorita' del Cerro Negro.

Satisfacción en el equipo de Gobierno por el buen resultado de la organización en un evento en el que el Ayuntamiento ha trabajado de la mano de MotoClub Talavera para traer a la ciudad la única prueba que se celebra en el país de esta disciplina deportiva tan emocionante.

El Cerro Negro ha vuelto a demostrar "por qué es la Catedral del Motocross" con un circuito en perfecto estado y que ha ofrecido las mejores condiciones para la competición, ha continuado la regidora talaverana, que ha estado acompañada por el presidente de MotoClub, Jesús Bermúdez; el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho; el secretario general de la Real Federación de Motociclismo Española (RFME), Rafael Núñez; o el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez.

El gran trabajo realizado durante todos los meses previos ha permitido recuperar esta competición mundial, demostrando que "para este Gobierno el deporte en una piedra angular para la atracción de público y turismo, para que sea generador de economía y empleo". Una vez más, "Talavera ha estado en el mapa mundial del deporte del motor", ha remarcado Tita García Élez.

Un total de 34 equipos (parejas) de 9 países y, por primera vez en la historia, con un equipo femenino en liza; pero, además, se ha disputado la Copa de España en las categorías MX Máster, MX3 y MX4, con una parrilla completa de más de 40 pilotos.

El BSR Amiab Albacete encaja en Málaga su primera derrota de la temporada

BSR Amiab Albacete llegaba a Málaga con la firme intención de sumar el triunfo ante Amivel Reyes Gutiérrez, condición que, de cumplirse, le permitiría convertirse en campeón de Liga en la jornada 20 de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Sin embargo, los manchegos no pudieron llevar a cabo su misión.

Ya avisó Abraham Carrión en la previa de que este duelo no sería nada sencillo y, pese a que Amiab comenzó adjudicándose el primer parcial por un ajustado 6-9, los locales supieron rearmarse y ofrecer una gran versión que les llevó a irse con una ventaja de 25-21 al descanso.

Tras la reanudación, el equipo albaceteño intentó darle la vuelta a la situación para acercarse a ese ansiado triunfo, pero la escuadra andaluza aguantó bien el empuje rival y siguió manteniendo su renta.

Aun así, BSR Amiab consiguió ponerse por delante en el marcador con una diferencia de +1, 48-49, a falta de poco más de tres minutos para la conclusión. El partido entraba en una dinámica vertiginosa, cualquiera de los dos protagonistas podía salir victorioso. Sin embargo, en el intercambio de golpes, fue Amivel quien terminó decantando la balanza a su favor por un ajustado 54-52.

Filipski Mateusz fue el jugador más destacado por parte visitante, anotando 24 puntos y capturando 7 rebotes.

De este modo, BSR Amiab Albacete encaja su primera derrota de la temporada en el campeonato doméstico y se ve obligado a seguir trabajando para conquistar el título.

Ficha técnica:

Amivel Reyes Gutiérrez: Kyle Marsh (6), Ezequiel Jaime Esparza (22), Leo Pekka Tathi Johannes (4), Krzysztof Grzegorz Kozaryna (12) y Gabriela Michell Navarro -cinco inicial- Abdullahi Abdi Jama, Luis Alfonso Cristen Barba (8) y Jesús María Romero Martin (2).

BSR Amiab Albacete: Harrison David Brown (2), Lee Shane Manning (12), Filipski Mateusz (24), Óscar Onrubia González (2) y Philip James Pratt (6) -cinco inicial- Francisco Javier Sánchez Lara y Ben Oliver Fox (6).

Parciales: 6-9, 19-12, 14-13, 15-18 (54-52, final).

Incidencias: Pabellón Paco Aguilar (Málaga). Partido perteneciente a la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, jornada 20.

Guadalajara celebra la apertura del Europeo de Karate destacando la “hospitalidad” de la ciudad y deseando la mayor de las suertes a la delegación española 

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha participado esta tarde en la ceremonia de apertura del Campeonato de Europa de Karate y Parakarate que se celebra hasta el domingo en el Palacio Multiusos.

El primer edil ha dado la bienvenida a la ciudad a las delegaciones de las cerca de medio centenar de países que participan en este europeo, destacando “la hospitalidad de Guadalajara, que os recibe con los brazos abiertos”, ha dicho.

Rojo ha deseado la “mayor de las suertes” a todas y todos los deportistas que competirán por las medallas este fin de semana, y especialmente a la delegación española,” y que todo el sacrificio, y el tremendo esfuerzo que supone llegar hasta aquí, hasta un campeonato de Europa, os sea recompensado con éxitos”.

El alcalde ha participado después en el homenaje que se le ha rendido a la campeona olímpica Sandra Sánchez, oro en Tokio 2020, junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el presidente de las Cortes, Pablo Bellido; el secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, y los presidentes de las federaciones nacional y mundial de Karate, Antonio Moreno y Antonio Spinós, respectivamente.

También ha tenido lugar un momento emotivo con la delegación de Ucrania participante en este campeonato.

A la ceremonia de apertura han asistido también representantes del Gobierno municipal; el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez Pérez; el concejal de Deportes, Evaristo Olcina; el director general de Deportes, Juan Flores;  la subdelegada del Gobierno, Mercedes Gómez; representantes de la Corporación municipal, y otras autoridades.

Recordar que la competición se podrá seguir en streaming a través del canal de youtube de la Federación

http://rfek.es/index.php/actualidad/717-streaming-eurokarate-guadalajara-2023

Y también será retransmitido por Teledeporte durante el fin de semana.

El FS Talavera busca una victoria que le permita seguir teniendo algo de esperanza

Hasta que las matemáticas digan que no se puede hay que seguir luchando y eso es lo que hará el Soliss Fútbol Sala Talavera desde las 20:30 horas de este sábado 25 de marzo en su cita liguera frente a ADAE Simancas Dynavin que tendrá lugar en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina.

En palabras del técnico Ángel Magán, el de este fin de semana “será un difícil compromiso, pero he de recordar que en la primera vuelta les ganamos allí, en su complicada pista. Se trata de un gran equipo muy bien dirigido y ante el que intentaremos conseguir la tan ansiada victoria que se nos resiste”.

Rememorando ese encuentro de la ida celebrado en tierras madrileñas cabe destacar que el mismo supondría la primera victoria de los talaveranos a domicilio del curso, un encuentro que se resolvería por 5-7 con Chencho (tres), Jota (dos), Samu Lastra y Kevin Moscova como autores de los tantos par parte de los de la Ciudad de la Cerámica.

Dos de los goleadores de esa cita serán duda para este envite, ya que Samu Lastra tuvo que abandonar la sesión de entrenamiento antes de tiempo al sufrir un golpe y Chencho entrenó a menor ritmo debido a unas molestias bucales que siguen atormentando al canterano y no terminan de desaparecer.

Sea como fue, a lo largo de esta semana tanto Mario Rejón como Alberto y Brayan han entrenado con el primer equipo y podrían ser de la partida si el técnico así lo estima conveniente. De hecho la convocatoria definitiva no se cerrará hasta una vez terminado el calentamiento previo a la cita.

Hay que recordar que en los prolegómenos al envite desde el club se rendirá un pequeño homenaje a los canteranos participantes en el Nacional Cadete y Juvenil de Fútbol Sala celebrado fechas atrás en Orense y que del mismo modo la iniciativa ‘El Jugador Número Seis’ volverá a escena para recibir la visita de la Fundación ‘Madre de la Esperanza’.

En encuentro entre madrileños y talaveranos, correspondientes a la vigesimoquinta jornada en el Grupo IV de Segunda División ‘B’ y que arrancará a partir de las 20:30 horas de este sábado en el Pabellón ‘Primero de Mayo’ estará dirigido por los colegiados Santiago Lomo Sánchez y Óscar Monroy Rodríguez (Extremadura).

Más de 4.000 alumnos participarán en el circuito de 'Carreras Escolares' de Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha, dentro de la línea de promoción deportiva del programa Somos Deporte 3-18, ha puesto en marcha las 'Carreras Escolares', una iniciativa piloto en la que van a participar en torno a 4.000 alumnas y alumnos de 1º a 6º de Educación Primaria de los centros educativos de las localidades de Bargas, Fuensalida, Madridejos, Sonseca y Torrijos.

Esta actividad, que se ha iniciado este viernes en el municipio de Fuensalida, con una participación de 600 escolares, y que consiste en la realización de un circuito de carreras urbanas enfocadas exclusivamente a escolares, "tiene como objetivo acercar y difundir entre la población escolar estos eventos deportivos que cada vez tiene una mayor relevancia cultural y social, al tiempo que fomentamos una práctica deportiva regular y recuperamos la actividad física en la calle".

Así, la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes, en colaboración con los ayuntamientos de estos cinco municipios, ha organizado cinco jornadas de carreras, una por localidad, donde los alumnos y alumnas de los centros educativos del municipio correrán conjuntamente.

Se trata de un formato de concentración deportiva que también permitirá al alumnado establecer vínculos entre ellos al realizar una actividad todos juntos, ha informado la Junta en nota de prensa.

DOCE PRUEBAS

En cada una de las jornadas se realizarán doce pruebas, una para cada nivel de Educación Primaria y por categoría masculina y femenina, con diferentes distancias que van desde los 300 a los 1.500 metros, siendo los ayuntamientos los encargados de marcar el circuito dentro de su localidad.

Tras el inicio de esta actividad piloto hoy en Fuensalida, las próximas citas serán el 14 de abril en Bargas, el 21 de abril en Sonseca, el 25 de abril en Torrijos y, finalmente, el 28 de abril en Madridejos.

Finalmente, el delegado provincial ha señalado que "en un año que estamos celebrando el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía, quiero poner en valor el papel que ha jugado también el deporte a lo largo de estos años, contribuyendo también a hacer y construir nuestra región" y ha agradecido al alcalde de Fuensalida, Santi Vera, como anfitrión de esta primera jornada, y al resto de los ayuntamientos participantes su colaboración en la organización de estas carreras y su disposición total a la cesión de recursos humanos e instalaciones.

Madrigueras: próxima parada del XVI Circuito Provincial de BTT

La sexta prueba puntuable del XVI Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete se celebrará en Madrigueras. La XIV BTT Valle del Júcar arrancará a las 10:00 horas del domingo 26 de marzo desde el Parque Municipal, con un trazado de 42 kilómetros de distancia. Serán 334 los corredores que tomen la salida en esta competición, de los que 36 de ellos lo harán en el recorrido Rural Bike, compuesto en esta ocasión por 20 kilómetros. Además, otros 7 corredores participarán en el recorrido Rural Bike Junior, un trazado especial para los participantes de esta categoría, que comenzará a las 09:45 horas y que tendrá una distancia de 36 kilómetros.

Esta prueba, organizada por el Ayuntamiento de Madrigueras y con la colaboración del club local, propone una zona de llaneo de unos 9 kilómetros hasta llegar al Puente de la Hoz, donde los participantes cogerán una senda con una subida para enlazar con la Finca Bellavista, en la cual irán buscando la antigua vía del tren. A la salida de esta se encuentra una subida de unos 50 metros repentina y muy dura, para bajar después por una senda buscando el camino paralelo al río Júcar, en el cual se realizarán diversas subidas y bajadas junto al margen del río. La dificultad física y técnica es media, teniendo algún repecho complicado y algunos metros de bajada un poco más técnicos.

A mitad del recorrido los corredores encontrarán una subida con unos primeros 500 metros más técnicos y duros, seguidos de unos 900 metros por camino de monte. Seguidamente afrontarán la bajada de unos 800 metros para encarar la subida a la Finca de Bellavista, con una rampa de 1’5 kilómetros por camino y un desnivel máximo del 10%, una subida tendida pero engañosa. Una vez arriba rodarán hacia Mahora buscando de nuevo el Puente de la Hoz para hacer una senda de 4 kilómetros hasta el Carril de Bolinches, donde tendrán unos 6 kilómetros de camino picando constantemente hacia arriba hasta llegar a los caminos de concentración de Madrigueras, en los que rodarán durante 4 kilómetros para llegar a meta.

En cuanto a las posibilidades de victoria resulta complicado hacer un pronóstico esta temporada, ya que los triunfos hasta el momento están bastante repartidos en la categoría masculina. Entre los favoritos encontramos corredores como Óscar Carrasco, Ismael Hernández o el actual líder del Circuito, Javier Jiménez. No obstante, hay otros participantes con opciones como Juan Moreno, José Bernabé López, Iván Carrasco, Javier Gómez Carpena o Manuel Martínez, por citar a algunos.

En la categoría femenina se repite la ausencia de Lucía Navarro, ganadora de las cuatro primeras pruebas celebradas. Tampoco estará Paula Plaza, campeona la pasada jornada en Villamalea, por lo que en Madrigueras tendremos a una vencedora distinta a las anteriores. La principal favorita es Alfonsi Villar, que ganó esta prueba el año pasado y que ostenta el maillot de líder de la clasificación general. Otras corredoras con opciones de pódium son Patricia Martínez, María Luisa Martínez o Marta Juárez.

Habrá premios para los tres primeros de la general, además de cada una de las categorías, a los tres primeros del recorrido corto, a las tres primeras parejas y a los tres primeros corredores locales. Los premios se entregarán en el Pabellón. 

BSR Amiab Albacete viaja a Málaga con la posibilidad de proclamarse campeón de Liga

Tras el enorme triunfo de la pasada semana en casa frente a CD Ilunion, el BSR Amiab Albacete se desplaza hasta tierras andaluzas donde se enfrentará este sábado, 25 de marzo a las 18:00 horas, a Amivel Reyes Gutiérrez en un duelo perteneciente a la jornada 20 en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

Sin duda, este será un partido transcendental para los albaceteños. En caso de ganar, Amiab se proclamará matemáticamente campeón de Liga con pleno de triunfos.

No obstante, Abraham Carrión y los suyos saben de primera mano que no será nada sencillo sumar la victoria en el Pabellón Paco Aguilar. Amivel es un rival muy duro y que cuenta en sus filas con jugadores de la talla de Ezequiel Jaime Esparza. El pívot italiano promedia más de 20 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias por partido. Además, los malagueños llegan a esta cita inmersos en una buena dinámica.

Aun así, Amivel no sabe lo que es doblegar a BSR Amiab. La última vez que se vieron las caras fue el pasado 4 de febrero, donde los manchegos se impusieron por 67-60.

Así valora el propio Abraham, míster de Amiab, este encuentro:

“Este partido lo afrontamos con mucha ilusión por el hecho de que, si conseguimos obtener la victoria, seríamos matemáticamente campeones de Liga. Sería para nosotros un gran logro conseguir el campeonato de la regularidad, con los rivales tan duros que hay y sin haber perdido un solo partido.

Nos daría mucha moral y mucha energía para el final de temporada. Pero sí es verdad que somos muy conscientes de que Málaga nos lo va a poner dificilísimo. Fue de los equipos que más difíciles nos ha puesto las cosas en nuestra pista y ahora tenemos que visitar su casa.

Estamos intentando concentrarnos al máximo. No pensar en el futuro y solo pensar en intentar hacer el mejor partido posible para tener la oportunidad de conseguir la victoria. Tenemos claro que si nos despistamos un poco y no hacemos nuestro mejor baloncesto, Málaga se llevará el triunfo”.

Por último, comentar que BSR Amiab Albacete seguirá contando, al igual que la pasada semana, con la baja de Vicky.

#albacete
#amiab albacete
#bsr
#castilla la mancha
#circuito provincial de btt
#dclm
#madrigueras
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este jueves en Castilla La Mancha: nubes bajas y temperaturas mínimas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 24 grados en Albacete, entre los 11 y los 25 en Ciudad Real, entre 4 y 23 grados en Cuenca, entre 6 y 20 grados en Guadalajara y entre 8 y 24 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Fallece Enrique García Serrano, alcalde de Alatoz (Albacete)

Las banderas de la Diputación Provincial de Albacete ondearán a media hasta en señal de duelo

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024