MIERCOLES, 24 DE ABRIL DE 2024 · 09:25h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

DIA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN: 'No Más Acoso', nueva campaña de Asindown y Alejandro Sanz contra el acoso escolar a personas con síndrome de Down

21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down, así se celebra en CLM.

21.03.2023

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

'No Más Acoso', nueva campaña de Asindown y Alejandro Sanz contra el acoso escolar a personas con síndrome de Down

Asindown ha lanzado una campaña de sensibilización con motivo del Día Mundial del síndrome de Down junto al cantante y compositor Alejandro Sanz. El objetivo es concienciar sobre el acoso escolar y social que sufren las personas con síndrome de Down en su día a día, especialmente aquel que tiene lugar fuera del ámbito escolar.

La fundación ha querido dar voz a ese 80% de las personas con discapacidad que suelen sufrir acoso, con una campaña que lleva por título 'No Más Acoso' y que cuenta con testimonios reales de personas de la entidad y sus familiares, quienes han compartido su sufrimiento ante situaciones de acoso y discriminación.

La campaña ha sido desarrollada junto al reconocido artista Alejandro Sanz y la red de La Fuerza del Corazón, quien ha prestado su voz y su imagen para la difusión de la campaña en las redes sociales y en los medios de comunicación. En el vídeo, el cantante muestra su apoyo a la iniciativa lanzada por la Fundación Asindown y pretende hacer un llamamiento a la sociedad para terminar con el acoso escolar y social que sufren las personas con síndrome de Down.

"Es fundamental visibilizar la realidad del acoso y la discriminación que sufren las personas con síndrome de Down, especialmente aquellos que ocurren fuera del colegio y que son menos conocidos. Debemos trabajar juntos y juntas para erradicar el acoso y la discriminación y construir una sociedad más justa e inclusiva", ha afirmado Asindown en un comunicado.

La campaña, que incluye un vídeo que se difundirá en las redes sociales y medios de comunicación, junto al hashtag #NoMásAcoso, busca sensibilizar a la sociedad y promover la inclusión y la igualdad de oportunidades para las personas con síndrome de Down.

El Ayuntamiento de Ciudad Real se suma a la campaña en conmemoración del Día Mundial del síndrome de Down 

Hoy, 21 de marzo, se conmemora la celebración del Día Mundial del síndrome de Down y durante toda esta semana la Asociación Caminar de Ciudad Real, está llevando a cabo numerosas actividades con el objetivo de cambiar la forma de ver a las personas con síndrome de Down que está cargada de estereotipos que dificultan su inclusión en la sociedad, “ellos sienten que tienen vidas plenas, cargadas de ilusiones y proyectos. Por eso, reivindican una imagen acorde con la autonomía de la que ya disfrutan, que le da acceso a una vida sin límites”.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha acompañado a integrantes de la asociación en algunas de estas actividades. El programa, para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down, que ha organizado la Asociación Caminar de Ciudad Real se inició el pasado día 18 de marzo, en la Plaza Mayor, con actos lúdicos para niños y mayores, a cargo de Enoko y la asociación El Quijote, y unas migas solidarias que estuvieron a cargo de la Asociación de Pandorgos de Ciudad Real. Asimismo, se van a llevar a cabo diversas acciones de sensibilización en centros educativos, como la presentación del libro de Pedro Martín-Romo, padrino del Club de Lectura de la Asociación, en la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real, hoy martes 21. También durante todo el día habrá promoción de productos con descuentos en la tienda de la Avenida del Rey Santo, número 3.

Este año se pretende intensificar la visibilidad en las redes sociales a través de la campaña #NoSomosUnEstereotipo, que pretende desmontar mitos y estereotipos sobre las personas con síndrome de Down, lema de la campaña del Día Mundial del Síndrome de Down 2023. Para ello, con estas etiquetas (@downespana - @downciudadreal), invitan a que te unas a la campaña grabando un vídeo o haciendo una foto.

 

#castilla la mancha
#ciudad real
#dclm
#síndrome de down
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este miércoles en CLM: cielos poco nubosos y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 20 grados en Albacete, entre los 5 y los 21 en Ciudad Real, entre 1 y 19 grados en Cuenca, entre 2 y 19 grados en Guadalajara y entre 4 y 21 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de abril.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Maestre pide "seriedad" al PP, que diga si le parece bien que "teniendo agua para desalar se lleven la que necesitamos en CLM para beber"

Exige a Núñez que diga que el canon del agua es una medida que impone Europa, "pero no por capricho, ni por restricción, ni por afán de recaudatorio, sino porque hay que hacer un uso ordenado del agua"...

Gómez espera llegar a un acuerdo con el Estado esta legislatura para que CLM asuma la gestión de Las Tablas y Cabañeros

La consejera de Desarrollo Sostenible confirma que la Junta ya está "sentándose" con la Dirección General de Parques Nacionales para ir definiendo esta transferencia.

CLM bate su récord de producción de energía renovable y se convierte en la CCAA que más megavatios renovables instala

La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha destacado la importancia de la colaboración público privada para acelerar la "transición energética en CLM en base al desarrollo de las energías...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024