MIERCOLES, 22 DE MAYO DE 2024 · 11:17h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

VOX propuso disolver las Cortes de CLM y convertirlas en un cuartel de la guardia civil, pero se presenta a las elecciones para entrar en las Cortes, cobrar de las Cortes y formar grupo parlamentario

El europarlamentario de Vox, Jorge Buxadé, propuso en Toledo convertir las actuales Cortes Regionales de CLM en un cuartel de la Guardia Civil: "el mejor destino del Parlamento es ser disuelto". Son también contrarios a las autonomías, pero participan y cobran sueldos en varias regiones.

21.03.2023

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Durante una visita a la capital regional, el europarlamentario de Vox Jorge Buxadé propuso destinar el Convento de San Gil, actual sede de las Cortes de Castilla-La Mancha, como nuevo cuartel de la Guardia Civil en la capital regional. Dijo que este edificio actualmente "solo sirve para sacar leyes en contra de los españoles".

UN ASALTO A LAS CORTES QUE QUIEREN DISOLVER PERO, AL TIEMPO, FORMAR EN ELLAS GRUPO PARLAMENTARIO

No explicó Buxadé qué leyes “contra los españoles” han aprobado las Cortes de nuestra región, ni tampoco parece muy coherente que ahora Vox se presente a las elecciones autonómicas con la intención de obtener los máximos escaños posibles en las Cortes y cobrar, en caso de ser elegidos, un sueldo como diputados regionales. A no ser que en vez de diputados se conviertan en guardias civiles a través de un decreto ley que no vaya contra los españoles.

La contradicción es mucho más amplia ya que Vox, como partido político, está en contra del actual estado de las autonomías, pero también está presente en parlamentos de varias e incluso en gobiernos como el de Castilla y León.

La propuesta de Vox recuerda al asalto del coronel del guardia civil Antonio Tejero a las Cortes Españolas, en febrero de 1981, un intento de golpe de estado el mismo día en que se votaba en el Congreso la investidura del candidato a la presidencia del Gobierno de Leopoldo Calvo Sotelo, la Unión de Centro Democrático. Los diputados y el gobierno de España al completo fueron secuestrados en su interior.

Lo que propone Vox es aún más grave: convertir la sede de la soberanía popular de Castilla-La Mancha, la sede legislativa de nuestros representantes elegidos libremente en nuestro sistema democrático, convertir el Convento de San Gil en un cuartel de la guardia civil.

El eurodiputado de Vox dijo que a edificio de las Cortes de Castilla-La Mancha “se debe dar un mejor destino y qué mejor destino que sea que la Guardia Civil… El Parlamento regional “tiene un destino, que es ser disuelto”.

Parece una contradicción que Vox quiere disolver el Parlamento y ahora pretenda entrar en el Parlamento con diputados de Vox y para ello se presenta a las elecciones con un candidato que pretende ser elegido presidente de la región en una sesión de investidura en las Cortes, votado por diputados y no por guardia civiles.

UN PARTIDO QUE NO CREE EN LAS AUTONOMÍAS QUIERE FORMAS GOBIERNO CON EL PP EN LA DE CASTILLA-LA MANCHA

Durante su visita a Toledo, le preguntaron a Buxadé sobre las encuestas que Vox entraría en las Cortes regionales y la posibilidad de llegar a acuerdos de gobierno con el PP. El eurodiputado respondió: “Cuando el grupo parlamentario de Vox esté perfectamente constituido veremos la correlación de fuerzas y los programas”, En cualquier caso, quiso dejar claro que “nunca van a ser la muleta de aquellos que quieren simplemente ser el relevo generacional o la alternancia del PSOE” sino que su objetivo es “llevar una alternativa social y patriótica a todos los rincones de España”.

Es decir, que el miembro destacado de Vox considera que el mejor destino de nuestro Parlamento es “ser disuelto” pero adelanta que opinará sobre su apoyo al PP cuando “el Grupo Parlamentario de Vox esté perfectamente constituido”.

Es obvio que la guardia civil debe tener buenos cuarteles en todas las regiones, pero los patriotas de Vox deben aclararse si no se estarán traicionando a sí mismos participando en un sistema democrático que supuestamente abominan.

DCLM

 

 

 

#cortes clm
#jorge buxade
#vox
#vox clm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Este miércoles en Castilla-La Mancha: aumento ligero en las máximas y cielos poco nubosos

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 25 grados en Albacete, entre los 10 y los 25 en Ciudad Real, entre 6 y 21 grados en Cuenca, entre 8 y 22 grados en Guadalajara y entre 9 y 24 grados en Toledo.

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 21 de mayo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Más de 21.000 personas se inscriben en los procesos selectivos para la cobertura de puestos fijos en RTVE

Posteriormente dará comienzo un periodo de alegaciones para proceder finalmente a la publicación de inscripciones definitivas.

CORRUPCIÓN. Anticorrupción rebaja la petición de pena a Zaplana de 19 a 17 años de prisión

La pareja de Isabel Ayuso comparece ante el tribunal por su supuesto delito de fraude fiscal.

EL ESPACIO DE LA DISCAPACIDAD. El 55% de las personas no está concienciada con los problemas de las de movilidad reducida

Últimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.

ATRAPADOS EN LA RED

Robles recalca que los móviles infectados con Pegasus no contenían información clasificada y sólo afectó a la intimidad

Así lo ha hecho en su comparecencia ante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional en el Congreso.

La presidenta de Extremadura, María Guardiola, ingresada en la UCI tras sufrir una sepsis después de una cirugía

Está ingresada en la UCI del Hospital Universitario de Cáceres, donde evoluciona "favorablemente".

CONSUMO. Baja el precio de la bombona de butano hasta los 16,14 euros

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

La Biblioteca Municipal Cervantes de Argamasilla de Alba organiza un encuentro con la reconocida ilustradora Violeta Monreal

La ilustradora y escritora Violeta Monreal cautivó a los escolares de 2°, 3°, 4° y 5° de Primaria de Argamasilla de Alba con su singular mundo de fantasía, donde duendes, brujas y dragones cobraron vida...

Pedro Ángel Sánchez celebra con su público los 2.000 programas de "La Tarde Suena Bien" en Radio CLM

El jueves a partir de las 18 horas, Pedro Ángel Sánchez conducirá un especial desde el auditorio del Archivo Histórico Provincial de Guadalajara.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

"Niña Polaca" denuncia falta de mujeres en el Toledo Beat

El grupo Niña Polaca, que actúo el pasado 11 de mayo en el Toledo Beat Festival ha denunciado la falta de mujeres en el cartel de este evento musical, al tiempo que ha acusado a la organización del mismo...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024