MARTES, 28 DE MAYO DE 2024 · 22:08h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Abascal, Sánchez Dragó y Tamames. Así se gestó la moción de censura contra Sánchez

Una moción de censura, sugerida por alguien que admite relaciones con menores y defendida por alguien que tiene "cierta estima" al presidente socialista

21.03.2023

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Si hay una protagonista la semana que empieza, es sin duda la  moción de censura presentada por la ultraderecha de Abascal contra el Gobierno de Pedro Sánchez, utilizando para ello dos ingredientes, Vox y Ramón Tamames.

Vox, ese partido contrario a las medidas contra el cambio climático, las energías renovables y los derechos de las mujeres.

Ramón Tamames, es ese político que algunos se empeñan en presentar como “personaje de la sociedad civil”, que ha sido a lo largo de su vida militante del Partido Comunista Español (PCE), fundador de Izquierda Unida (IU) y parlamentario durante la transición y que llegó a decir hace 40 años a Felipe González que debería ser más izquierdoso, porque estaba haciendo una política económica “conservadora y muy convencional”.

En estos últimos años, ha sido tertuliano de Intereconomía y Trece TV siendo expulsado de esta última por sus opiniones sobre las personas con síndrome de Down. El político “de otro tiempo” llegó a decir que él solo permitiría el aborto contra aquellas personas que tienen el síndrome de Down, “si hay errores genéticos en el ser que va a nacer”.

Analizando sus palabras, puede comprobarse la cercanía entre su discurso y el del dictador alemán con esa ideología que hace que las personas con discapacidades físicas y mentales fueran vistas como "inútiles" para la sociedad, una amenaza para la pureza genética aria y, en última instancia, no merecían la vida.

Esto llevó a Trece TV a prescindir de su presencia, sobre todo cuando los padres con niños con síndrome de Down dieron la voz de alarma, pero Sánchez Dragó lo recuperó el pasado 11 de enero en una “comida entre amigos” con Abascal, al que sugirió que bien podría ser el candidato de Vox en una moción de censura contra Sánchez.

Dragó, ese personaje que admitió haberse acostado con “dos lolitas de 13 años” en Tokio en el año 1967 en uno de sus libros y del que luego dijo que esto era “una anécdota convertida en literatura”. Habría que preguntar a esas “dos lolitas” que opinan de la literatura de Sánchez Dragó.

El escritor español, que se define como “polemista de derechas y periodista”, ha llegado a calificar a España como una “corrala” cuando tratando de justificar la filtración del discurso de Tamames, dijo que había sido por culpa de “la cotillería de la gran corrala nacional”. Cotillería que debe estar muy cerca del candidato de Vox y también de su “mecenas” ya que ese es el lugar del que parte la mencionada filtración. Frente a esto la sabiduría popular diría aquello de " Cree el ladrón... que todos son de su condición". 

Entre todo este esperpento se encuentra el PP, para quienes algo positivo debe tener la moción de censura de Vox presentada por Tamames, ya que han anunciado su abstención. De tenerla clara votarían a favor y de estar en contra votarían en contra, por lo que una no deja de preguntarse. ¿Cuál es para el PP el lado positivo de la moción de censura contra Sánchez que les lleva a abstenerse en la votación, afirmando al mismo tiempo que esto es un “balón de oxígeno” para el presidente socialista?

El presidente murciano, López Miras, lo ha considerado “espectáculo y broma”, el castellano-leonés, Fernández Mañueco dice que “llega en un momento inoportuno” y el castellano-manchego, Francisco Núñez, afirma que es “una victoria parlamentaria para Sánchez”, mientras Alberto Núñez Feijóo dice que no apoya la moción “para no insuflar aire a un gobierno que está en el tiempo de descuento”, pero ¿por qué se abstienen?

Podemos, un poco fuera de lugar y un poco dando la nota, propone que hablen las mujeres y Ciudadanos ve en la moción de censura de Abascal, "una buena oportunidad para presentar al nuevo Ciudadanos”.

De todos los partidos mayoritarios del arco parlamentario, tan sólo han mostrado respeto por esta moción de censura, los socialistas, tal vez será porque el candidato, Ramón Tamames, ha llegado a decir que tiene “cierta estima” por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Ya solo queda esperar unas horas para ver “la presión” de Vox en el hemiciclo y 70 días para comprobar el resultado en las urnas.

P. Moratilla 

 

#abascal
#castillala mancha
#congreso de los diputados
#dclm
#moción de censura
#pedro sánchez
#ramón tamames
#sanchez drago
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

ATRAPADOS EN LA RED

Este martes en Castilla-La Mancha: continúan las altas temperaturas

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 30 grados en Albacete, entre los 16 y los 34 en Ciudad Real, entre 13 y 29 grados en Cuenca, entre 14 y 31 grados en Guadalajara y entre 17 y 33 grados en...

LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 27 de mayo.

SALUD. CLM dedica más de 21 millones de euros a vacunas contra herpes zoster y la bronquiolitis infantil

Últimas noticias sobre salud. Hoy además... Los cambios fisiológicos del embarazo pueden empeorar los síntomas de enfermedades neurológicas como migraña o epilepsia.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ESTADO PALESTINO. La UE discute este lunes con países árabes el plan de paz para Gaza tras el reconocimiento de España, Irlanda y Noruega

Últimas noticias sobre el reconocimiento del Estado de Palestina. Israel dice a España que "los días de la Inquisición terminaron" y subraya que "hará daño a los que le dañen"

EL POPULISMO AUTOCRÁTICO DE MILEI

POR Germán Gorraiz López. Analista.

La fotografía de Kike Aspano se adentra en uno de los últimos misterios de nuestra civilización: la vida en clausura

"El privilegio de la pobreza" es un mapa humano del convento de Santa Isabel de Toledo, donde se expone. El fotógrafo nos sumerge en uno de los últimos reductos de la intimidad y el sentido sagrado de...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

La empresa campillana MTS 23 TALENT se afianza en el marketing online gracias al Concurso Integra 4.0 de Diputación

El diputado de Emprendimiento, Javier Cebrián, ha estado en los estudios que tienen en Campillo de Altobuey y ha conocido los últimos creadores de contenidos que han incluido en su catálogo

Castilla La Mancha expone en Galicia el desarrollo de las agendas de Desarrollo Urbano y Rural para luchar contra la despoblación

Esta nueva herramienta de la región se ha presentado como ejemplo de medidas para hacer frente al fenómeno demográfico desde una visión que engloba a todas las administraciones, desde la local a la estatal.

El COACM da la bienvenida a las cinco nuevas juntas directivas de sus demarcaciones provinciales

Surgidas, a lo largo del mes de mayo, después de culminar los diferentes procesos electorales democráticos, en las provincias en las que no hubo una candidatura única.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024