JUEVES, 18 DE JULIO DE 2024 · 20:31h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Abascal, Sánchez Dragó y Tamames. Así se gestó la moción de censura contra Sánchez

Una moción de censura, sugerida por alguien que admite relaciones con menores y defendida por alguien que tiene "cierta estima" al presidente socialista

21.03.2023

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Si hay una protagonista la semana que empieza, es sin duda la  moción de censura presentada por la ultraderecha de Abascal contra el Gobierno de Pedro Sánchez, utilizando para ello dos ingredientes, Vox y Ramón Tamames.

Vox, ese partido contrario a las medidas contra el cambio climático, las energías renovables y los derechos de las mujeres.

Ramón Tamames, es ese político que algunos se empeñan en presentar como “personaje de la sociedad civil”, que ha sido a lo largo de su vida militante del Partido Comunista Español (PCE), fundador de Izquierda Unida (IU) y parlamentario durante la transición y que llegó a decir hace 40 años a Felipe González que debería ser más izquierdoso, porque estaba haciendo una política económica “conservadora y muy convencional”.

En estos últimos años, ha sido tertuliano de Intereconomía y Trece TV siendo expulsado de esta última por sus opiniones sobre las personas con síndrome de Down. El político “de otro tiempo” llegó a decir que él solo permitiría el aborto contra aquellas personas que tienen el síndrome de Down, “si hay errores genéticos en el ser que va a nacer”.

Analizando sus palabras, puede comprobarse la cercanía entre su discurso y el del dictador alemán con esa ideología que hace que las personas con discapacidades físicas y mentales fueran vistas como "inútiles" para la sociedad, una amenaza para la pureza genética aria y, en última instancia, no merecían la vida.

Esto llevó a Trece TV a prescindir de su presencia, sobre todo cuando los padres con niños con síndrome de Down dieron la voz de alarma, pero Sánchez Dragó lo recuperó el pasado 11 de enero en una “comida entre amigos” con Abascal, al que sugirió que bien podría ser el candidato de Vox en una moción de censura contra Sánchez.

Dragó, ese personaje que admitió haberse acostado con “dos lolitas de 13 años” en Tokio en el año 1967 en uno de sus libros y del que luego dijo que esto era “una anécdota convertida en literatura”. Habría que preguntar a esas “dos lolitas” que opinan de la literatura de Sánchez Dragó.

El escritor español, que se define como “polemista de derechas y periodista”, ha llegado a calificar a España como una “corrala” cuando tratando de justificar la filtración del discurso de Tamames, dijo que había sido por culpa de “la cotillería de la gran corrala nacional”. Cotillería que debe estar muy cerca del candidato de Vox y también de su “mecenas” ya que ese es el lugar del que parte la mencionada filtración. Frente a esto la sabiduría popular diría aquello de " Cree el ladrón... que todos son de su condición". 

Entre todo este esperpento se encuentra el PP, para quienes algo positivo debe tener la moción de censura de Vox presentada por Tamames, ya que han anunciado su abstención. De tenerla clara votarían a favor y de estar en contra votarían en contra, por lo que una no deja de preguntarse. ¿Cuál es para el PP el lado positivo de la moción de censura contra Sánchez que les lleva a abstenerse en la votación, afirmando al mismo tiempo que esto es un “balón de oxígeno” para el presidente socialista?

El presidente murciano, López Miras, lo ha considerado “espectáculo y broma”, el castellano-leonés, Fernández Mañueco dice que “llega en un momento inoportuno” y el castellano-manchego, Francisco Núñez, afirma que es “una victoria parlamentaria para Sánchez”, mientras Alberto Núñez Feijóo dice que no apoya la moción “para no insuflar aire a un gobierno que está en el tiempo de descuento”, pero ¿por qué se abstienen?

Podemos, un poco fuera de lugar y un poco dando la nota, propone que hablen las mujeres y Ciudadanos ve en la moción de censura de Abascal, "una buena oportunidad para presentar al nuevo Ciudadanos”.

De todos los partidos mayoritarios del arco parlamentario, tan sólo han mostrado respeto por esta moción de censura, los socialistas, tal vez será porque el candidato, Ramón Tamames, ha llegado a decir que tiene “cierta estima” por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Ya solo queda esperar unas horas para ver “la presión” de Vox en el hemiciclo y 70 días para comprobar el resultado en las urnas.

P. Moratilla 

 

#abascal
#castillala mancha
#congreso de los diputados
#dclm
#moción de censura
#pedro sánchez
#ramón tamames
#sanchez drago
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

DERECHA E INMIGRACIÓN

Por Julio García-Casarrubios.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LOS DEPORTES HOY EN CLM. Juan González y Lucía Navarro ganan la XIII BTT Laguna de Pétrola

Toda la actualidad deportiva en la región, para esta jornada.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

Muere a los 79 años el periodista Enric Sopena

En 2017 dejó de presidir "El Plural" por motivos de salud.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Marcel Félix publica su nuevo libro 'Cocos, Fantasmas y otros mitos de Castilla-La Mancha'

En el enumera los cocos y asustaniños, el rico mundo de ultratumba, el curanderismo, la herpetologia representada por serpientes peludas y dragones alados, los tesorillos de "cuando los moros", los gigantes,...

El Papa lamenta que la democracia "no goza de buena salud" y critica las tentaciones "populistas"

Ha advertido que "la democracia no es una caja vacía, sino que está ligada a los valores de la persona, de la fraternidad y de la ecología integral".

ATRAPADOS EN LA RED

Elena Guijarro, nueva vicepresidenta segunda del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España

La decana del COACM pasa a formar parte del Equipo de Gobierno de esta corporación de derecho público que representa a todos los Colegios de Arquitectos del país.

EMPLEO. Siemens Energy contratará a más de 10.000 personas para impulsar el negocio de redes

La división ampliará su fuerza laboral en dos tercios para 2030 y llevará a cabo una inversión de capital de 1.200 millones de euros en nuevas fábricas.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Castilla-La Mancha quiere atraer a la región inversiones por más de 162 millones de euros en proyectos de I+D a través de Impulse Tech

Patricia Franco, ha señalado que el fondo, que cuenta con una inversión pública de 40 millones de euros y una inversión privada de al menos 16 millones

Cuenca promocionará su gastronomía en las estaciones de AVE de Madrid, Barcelona, Oviedo y Córdoba

El alcalde Darío Dolz y el presidente de la Agrupación de Hostelería, José Manuel Abascal, han firmado un convenio de colaboración financiado por el Plan de Sostenibilidad Turística

VOX de CLM defiende la continuidad de los gobiernos municipales

El presidente del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, dice que "Feijóo ha roto los gobiernos regionales al ordenar a sus presidentes romper nuestra líneas rojas".

¿Y si cambian las reglas del Trasvase? Los Ribereños perplejos ante un adelanto de los trasvases de agosto y septiembre

La Asociación señala la obligación de estudiar mes a mes la situación de la cuenca receptora y cedente antes de aprobar un trasvase, primando el espíritu técnico y científico ante el burocrático

Redondo aplaude la apuesta por el municipalismo del Gobierno de España, que transferirá a Pedro Muñoz más de 400.000 euros

Desde el PSOE local se espera que esta cantidad sirva para que, de una vez por todas, el equipo de Gobierno "se deje de excusas y publicaciones en redes y se ponga a trabajar y hacer por nuestro pueblo".

El PSOE espera que el PP de CLM rompa sus acuerdos con VOX en Ayuntamientos y Diputaciones

El secretario de Organización, Sergio Gutiérrez destaca que el Estatuto de Autonomía de CLM es el primero en consagrar la igualdad de oportunidades entre el mundo rural y el urbano.

La Seguridad Social marca nuevo récord de afiliados extranjeros tras sumar 16.036 cotizantes en junio

Con el avance de junio, la afiliación media de extranjeros encadena cinco meses consecutivos de ascensos.

El Gobierno regional impulsa el relevo generacional y potencia el desarrollo de las zonas rurales

La viceconsejera Nuria Chust ha destacado la Ley de Medidas Económicas, Sociales y Tributarias frente a la Despoblación y para el Desarrollo del Medio Rural en Castilla-La Mancha, que "constituye un claro...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024