VIERNES, 14 DE JUNIO DE 2024 · 18:55h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Economía y Trabajo

Las actuaciones del Gobierno regional suman 154 kilómetros mejorados en la red de carreteras del Señorío de Molina de Aragón en esta legislatura

Eusebio Robles, ha visitado algunas de las vías en las que se ha intervenido, concretamente la del tramo de la CM-2120 que da acceso a Olmeda de Cobeta y la CM-2113 entre Riba de Saelices y Huertahernando.

19.03.2023

Economía y Trabajo en Guadalajara

comentarios

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha ha actuado en la presente legislatura en la mejora de un total de 154 kilómetros en las carreteras del Señorío de Molina, con una inversión en estos cuatro años de 17,7 millones de euros en la red viaria de la comarca.

Así lo ha adelantado el delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, Eusebio Robles, que junto al delegado de servicios en la zona de Molina de Aragón, Juan Antonio Herranz, ha visitado algunos de los tramos de las carreteras en las que se ha intervenido, actuaciones que se enmarcan dentro del III Plan Regional de Carreteras del Gobierno regional presidido por Emiliano García-Page.

Concretamente, Robles y Herranz han comprobado las mejoras realizadas en el tramo de la carretera CM-2120 desde Cobeta a Buenafuente del Sistal y que da acceso a la localidad de Olmeda de Cobeta, y el tramo de la CM-2113 que une Riba de Saelices y Huertahernando, carreteras cuyo firme, cunetas y señalización han sido remodelados por la Consejería de Fomento.

Eusebio Robles ha asegurado que “con la mejora de estos 154 kilómetros hemos dado un salto cualitativo en la red de carreteras de la comarca de Molina y ha sido, sin duda, una de nuestras prioridades en materia de Fomento en la provincia de Guadalajara”. Además, y en una mirada al futuro más cercano, apunta que “para los próximos años habrá que marcarse en el calendario sobre qué otras zonas o tramos de las carreteras del Señorío vamos a seguir actuando”.

El delegado de Fomento en Guadalajara, Teodoro Baldominos, ha abundado, por su parte, en la idea de que “la adecuación de estas carreteras es una necesidad para, de un lado, luchar contra la despoblación con mejores vías de comunicación y, del otro, porque son una herramienta fundamental para las posibilidades turísticas y de ocio que ofrece la comarca del Señorío”.

Entre el resto de las intervenciones en la red de carreteras del Señorío que se han abordado en esta legislatura se encuentran las obras de acondicionamiento de la CM-2101, entre Peñalén y la intersección con la CM-210; la mejora de la travesía de Molina de Aragón de la propia CM-210, carretera que también ha visto reforzado su firme entre los puntos kilométricos 94 y 100; el ensanche y mejora del tramo de la CM-2106 entre Peralejos y la intersección con la CM-2111; la rehabilitación del firme de la CM-2105 entre Zaorejas y Corduente, y el refuerzo del mismo en el tramo entre Corduente y la intersección con la N-211; la mejora en la CM-2107, en los tramos que unen Anquela del Ducado con Turmiel y el tramo entre este y Milmarcos; el fresado y reposición de la CM-210 entre Taravilla y Teroleja; la mejora de la misma vía entre Molina de Aragón y Cillas, y el refuerzo del firme de la CM-2113 en el tramo comprendido entre Villar de Cobeta y el puente de San Pedro.

#carreteras
#eusebio robles
#guadalajara
#inversiones
#señorio de molina
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Este viernes en Castilla La Mancha: Cielos poco nubosos y temperaturas en aumento

Las temperaturas oscilaran entre 14 y 30 grados en Albacete, 14 y 33 en Ciudad Real, 12 y 28 en Cuenca, 13 y 29 grados en Guadalajara y 16 y 32 en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora el jueves, 13 de junio.

Una almorcileña de 90 años expone sus bordados en el espacio cultural El Molino

La muestra la componen 21 cuadros de punto de cruz, 5 colchas de patchwork, 10 cojines bordados, 5 mantelerías bordadas y cinco alfombras, que la artesana Felisa Toledano ha elaborado, fundamentalmente,...

Las monjas de Belorado denuncian que tienen las cuentas bloqueadas por el Arzobispado de Burgos

Se plantean contratar seguridad privada porque el "revuelo mediático parece haber creado un todo vale que ha desembocado en lanzamiento de petardos y botes de humo de madrugada, gritos e incluso intrusiones...

AGENDA DEL FINDE:' Vidas perfectas', 'Sombras del pasado', 'Eureka' y 'La bandera', este fin de semana en los cines

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

javier Cercas, nuevo miembro de la Real Academia Española, ocupará la silla 'R'

Su candidatura ha estado respaldada por Pedro Álvarez de Miranda, Clara Sánchez y Mario Vargas Llosa, de acuerdo con el artículo X de los estatutos de la RAE

DIA DEL ORGULLO. Bajo el lema 'Castilla-La Mancha, el orgullo que nos une' el Gobierno regional prepara una programación con motivo del Orgullo LGTBI

Se inaugurará la exposición 'Orgullo de ser' de la Asociación Espacio Diverso para la igualdad LGTBI, la proyección del cortometraje 'Quince' y la presentación del libro 'rosa, manual de activismo para...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024