
DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política
La vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, ha afirmado hoy que, “a pesar de las dificultades que hemos tenido en esta legislatura, que ha sido muy complicada”, “podemos decirles claramente a los ciudadanos y, además mirándoles a la cara, que hemos cumplido”.
“Hemos cumplido con el programa electoral y también con los retos y los desafíos que se ha encontrado el presidente Page”, ha subrayado Maestre en declaraciones a los periodistas antes del inicio del Comité Federal del PSOE, una cita que ha afirmado que los socialistas han afrontado “con mucho entusiasmo y ante todo con la ilusión de saber que hemos cumplido”.
De cara a las próximas elecciones del 28 de mayo, la dirigente socialista ha explicado que “vamos a estar en el terreno, vamos a hablar con muchísima gente, a explicar gestión y también, ante todo, a explicar lo que queremos hacer en los próximos años, porque esto no termina al final de la legislatura, sino que continúa con la cantidad de proyectos que tenemos”.
Maestre ha señalado que “los ciudadanos necesitan gobiernos que estén centrados, como el de Emiliano García-Page, que den certidumbres en tiempos de complejidad y que estén siempre cerca y disponibles, como lo demuestra Emiliano García-Page, que durante todos estos años se ha caracterizado por la claridad, la honestidad, la cercanía y, ante todo, la buena gestión”.
Ha añadido que “somos muy optimistas porque notamos el cariño de la gente”, si bien “también sabemos que existen amenazas, por lo tanto, no nos confiamos” y “entendemos que tenemos que recorrer hasta el último rincón de nuestra tierra para hablar con la gente, para explicar lo que hemos hecho y seguir pidiendo el apoyo”.
A juicio de Maestre, “el confiarse demasiado puede poner en riesgo esa estabilidad que tenemos en Castilla-La Mancha, esa certidumbre y esa excelente gestión”.
Con ello, la vicesecretaria general de los socialistas de la región ha hecho una petición al candidato del PP a la Junta, Paco Núñez: “Necesitamos una campaña limpia”.
“No conocemos el proyecto del PP porque lo único que oímos son insultos, mentiras, enredos. Y pedimos expresamente al PP que expliquen lo que quieren para Castilla-La Mancha y que lo hagan desde la verdad, no desde el insulto y la controversia”, ha afirmado.
Con todo, Maestre ha recalcado que “nosotros abogamos por esa campaña propositiva y en positivo, la que vamos a hacer con Page”.
Los termómetros oscilarán entre 10 y 26 grados en Albacete, 8 y 25 en Ciudad Real, 6 y 24 grados en Cuenca, entre 7 y 22 en Guadalajara y 7 y 24 grados en Toledo.
Esta previsión sla ha realizado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
El evento tendrá lugar entre el 20 y el 22 de abril.
El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha visitado el espacio, emplazado en Solana del Pino.
Toda la actualidad deportiva regional, para esta jornada.
La actual delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, será quien asuma su puesto.
¿Que educación queremos?
Entra en este FORO, esperamos tu opinión.
La precampaña electoral ha comenzado y en los últimos meses han sido muy pocas o ninguna las veces que se ha escuchado a los políticos del PP hablar sobre Educación ¿Cuál es el motivo?
A día de hoy, alcanzan los 722,41 hm3, el 28,68% de su capacidad.
Sigue toda la información relacionada con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.
Aquí tienes algunas ofertas de empleo interesantes.
Con los actores y actrices de voz que interpretan a Homer, Marge, Bart y Lisa en esta mítica serie.
Sonidos para hoy...
Nerpio (Albacete) y Mira (Cuenca) han registrado dosde las diez temperaturas mínimas más frías de este jueves, 23 de marzo, de todo el país, encabezadas por los 3,3 grados en negativo que se han medido...
Con el cambio de hora se cumple con la Directiva Europea 2000/84/CE que sigue afectando, sin excepción, a todos los estados miembros de la Unión Europea.
La Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) y la Asociación Española de Genética Humana (AEGH) han organizado la I Jornada de casos clínicos.
Ultimas noticias relacionadas con la salud.
Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...
Desde dclm.es hemos querido hablar con este docente de francés que vive en Gijón, que está apostando por un método innovador en las calificaciones de sus alumnos.
Consideran que es "una decisión arbitraria que no se fundamente en criterios técnicos".
También ha informado las solicitudes de las centrales nucleares de Trillo y Almaraz y al documento para el estudio radiológico en la zona del Mar Menor (Murcia).
Más de 84.000 personas se han inscrito para participar en los procesos selectivos para la cobertura de 7.757 puestos de trabajo fijos en toda España.
El actor contaba con 56 años de edad.
Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.