
DCLM.ES · Ciudad Real · Política
La Vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, destacaba la importancia de escuchar a los jóvenes por parte de los políticos porque todo “todo lo que hacemos tiene que pasar por el futuro de ellos”.
Así lo manifestaba durante un encuentro con jóvenes organizado por Juventudes Socialistas de la provincia de Ciudad Real en los que se plantearon en un diálogo activo temas de interés para los jóvenes como el empleo, la formación, la vivienda o la salud mental. Un acto en el que estuvo acompañada por la candidata socialista a la Alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora.
Maestre añadía que además de la escucha es necesario contarles “lo que hacemos, rendir cuentas como políticos, ya que de lo que se trata es de hablar e intercambiar ideas”.
La eurodiputada puso al día a los asistentes de los debates que hay en Europa respecto a la juventud y explicaba que el afán en Europa es hacer a los jóvenes artífices activos del cambio, del futuro y de la redacción y confección de las políticas que les afectan. “Se está haciendo un esfuerzo histórico en posibilitar la participación directa de los jóvenes en el Parlamento Europeo y en otras instituciones, ya que son ellos los que tienen que escribir las líneas de su futuro y de su presente”, añadía.
Exponía como existen múltiples plataformas “que están siendo todo un éxito y ejemplo en todo el mundo” de participación multilateral y detallaba como los días 9 y 10 de junio hay un encuentro mundial donde miles de jóvenes plantearán los retos pendientes.
Enumeraba algunos de esos retos como el acceso al empleo y como se están abordando desde las instituciones europeas citando por ejemplo un debate sobre renta mínima que hubo hace unos días en Estrasburgo.
Manifestaba que hay que trabajar por la renta mínima, por el salario mínimo que también incrementan el resto de salario y generan riqueza y además también por la formación como capital necesario para que los jóvenes se enriquezcan intelectualmente, profesionalmente y sean competitivos más allá de sus ámbitos locales, provinciales e incluso regionales.
Finalmente reflexionaba hacía donde pueden dirigir los jóvenes sus carreras profesionales para lograr una generación que esté bien formada, que sea competitiva y que no tenga nada que envidar a otros países.
Previamente Pilar Zamora manifestaba que a los jóvenes hay que escucharlos ya que no solo son nuestro futuro, sino que también nuestro presente y que no se pueden hacer políticas, en su caso municipales, sin prestar atención a los planteamientos de este colectivo de la ciudad.
Agradecía la iniciativa de Juventudes Socialistas que da la oportunidad de escuchar las preocupaciones de esta parte de la sociedad y destacaba como los gobiernos socialistas siempre se han preocupado por los jóvenes.
Por su parte, la secretaria general de Juventudes Socialistas de la provincia de Ciudad Real, María Montes afirmaba que los jóvenes están cansados que los políticos piensen qué les puede ocurrir o que les preocupa en lugar de preguntar directamente.
Incidía en el hecho de que los jóvenes necesitan gobiernos socialistas para seguir avanzando porque este avance en derechos y oportunidades solo es posible con los gobiernos socialistas con políticas como Pilar Zamora y Cristina Maestre.
Las temperaturas oscilarán entre los 14 y 25 grados en Albacete, 14 y 28 en Ciudad Real, 11 y 23 grados en Cuenca, entre 13 y 25 en Guadalajara y 15 y 27 grados en Toledo.
Ya son 21 las víctimas de violencia de género en lo que va de año y 1.205 desde 2003.
Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...
El análisis de estas series temporales muestra que el nivel del mar aumentó a un ritmo de 1,6 milímetros por año desde 1948 hasta 1993 y a un ritmo de 2,8 milímetros/año entre 1993 y 2019.
Ultimas noticias relacionadas con la salud.
Ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, accesibilidad y dependencia.
Todo lo que te interesa saber sobre la cesta de la compra.
Dirigido a personal civil.
Últimas noticias del panorama musical.
La periodista Esperanza Santos vuelve con recomendaciones gastronómicas, culturales, deportivas, festivas y en la naturaleza sin salir de la región.
¿Que educación queremos?
Entra en este FORO, esperamos tu opinión.
Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.
Ultimas noticias sobre corrupción en España.
Mide 1,50 metros de estatura, tiene complexión delegada, pelo castaño y ondulado, ojos marrones y gafas graduadas. Tampoco se sabe nada de su coche, un Volvo XC90 negro, con matrícula 95553DCD.
Aquí están las ofertas de trabajo para el mes de junio.
En su intento de huida, los presuntos atracadores se lanzaron a un embalse del que lograron salir a nada cuatro de ellos y donde desapareció el quinto.
La portavoz socialista en las Cortes Regionales, Ana Isabel Abengózar, ha recordado que el ínfimo número de diputado con configuran el parlamento regional, es el que fijó Maria Dolores de Cospedal (PP)...
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.