LUNES, 04 DE MARZO DE 2024 · 04:20h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Política

Podemos presenta su proyecto de confluencia para Puertollano en unas Jornadas Municipalistas

Una candidatura plural y solvente y un programa que apuesta por la sostenibilidad, la igualdad y la gestión pública es la oferta de los morados.

18.03.2023

Política en Ciudad Real

comentarios

En unas jornadas abiertas a la ciudadanía se ha presentado hoy el proyecto municipalista de Podemos Puertollano, en el que confluyen otras fuerzas de la izquierda, con la excepción de Izquierda Unida, con la que no se ha concretado ningún acuerdo, pero se mantendrá abierta la oportunidad hasta el último momento.

"Los morados afirman que sus puertas están abiertas si desde IU se les hace una propuesta renovadora, pero en las distintas reuniones celebradas hasta la fecha han constatado poca sintonía programática y nula voluntad de cambio en la candidatura de IU".

Por ello, paralelamente a los contactos con IU, Podemos ha apostado por confluir con la sociedad civil a través de las distintas asociaciones y plataformas locales. Los morados dicen haber mantenido decenas de reuniones con grupos animalistas, feministas, pensionistas, vecinales…etc., en las que han recogido buena parte de las propuestas que integran su programa.

Respecto a la confluencia con otras fuerzas participantes en el acuerdo regional, Podemos confirma que en el proyecto de Puertollano están trabajando codo con codo con representantes de Alianza Verde y Más CLM, y que están completamente integrados en los grupos de trabajo. Esta mañana, además, confirmaban contactos con representantes de EQUO, con quienes hay gran sintonía en cuanto al proyecto local.

A nivel programático, desde Podemos aseguran que llevan casi dos años trabajando en un documento que recogerá sus 50 Propuestas Para Mejorar Puertollano y que para llegar a esas 50 Propuestas se han manejado más de 500 propuestas, que no se han descartado sino que serán las ideas que los y las ediles de Podemos Puertollano llevarán al pleno de la corporación municipal si resultaran elegidos el próximo 28M.

Las Jornadas Municipalistas han servido también como acto de presentación de las candidatas y candidatos de Podemos, elegidas en primarias internas, para los puestos segundo y tercero de la candidatura municipal, que corresponderían a Victoria Estrella Félix Nieto y Julián Sanz Real. Aunque los morados insisten que las opciones están abiertas a posibles acuerdos y nada puede darse como definitivo.

Las Jornadas han contado con la participación de Esperanza Gómez Calcerrada, coordinadora de Podemos en Ciudad Real, que ha informado de la confluencia en la provincia y de Luisa Gallardo, activista del grupo feminista Harticas y cuidadora de colonias de gatos. Gallardo ha pedido a los ayuntamientos mayor compromiso a la hora de dar soluciones a los problemas locales y una perspectiva feminista que impregne a todas las concejalías y haga efectiva la igualdad real.

#candidatura
#elecciones municipales
#podemos
#puertollano
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

Este lunes en Castilla La Mancha: temperaturas mínimas en ascenso y cielos cubiertos

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 14 grados en Albacete, entre los 5 y los 14 en Ciudad Real, entre 2 y 11 grados en Cuenca, entre 3 y 11 grados en Guadalajara y entre 5 y 14 grados en Toledo.

Las lluvias, fuertes rachas de viento, nieve y fenómenos costeros ponen en aviso a casi toda España este sábado

En Castilla-La Mancha, Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo estarán en alerta por viento, y Guadalajara y Cuenca tienen aviso por las posibles nevadas.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del 2 de Marzo.

AGENDA DEL FINDE. ​Toledo celebra un nuevo Mercado de Flores en el jardín de San Lucas

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

Diputación ofrece en San Clemente una exposición de 68 cuadros de la toledana Rosa María Fernández

Las obras son en su mayoría óleos sobre lienzo de diferentes tamaños y motivos, como panorámicas urbanas, retratos, mujeres del mundo o animales

CONSUMO. La luz baja este domingo a 3,97 €/MWh y se mantendrá a cero euros hasta las 18 horas

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Lucía Navarro Cuesta amplía su racha de victorias en Liétor

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El exasesor de Ábalos le dijo a un investigado del 'caso Koldo' que "había quedado con Miguel Tellado y Alberto"

Así consta en un auto de 7 de febrero, en el que el juez Ismael Moreno autorizaba una serie de intervenciones telefónicas a los investigados.

MEMORIA DEMOCRÁTICA. Torres anuncia que los exiliados del franquismo podrán solicitar la nacionalidad hasta finales de 2025

Hasta el momento, al menos 69.000 personas han recibido la nacionalidad española en todo el mundo, especialmente en países de Iberoamérica.

Romeo y Julieta despiertan

Por Teresa Suárez.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El mes de marzo será más cálido de lo normal en España, especialmente en Semana Santa

En cuanto a las precipitaciones, se espera que marzo se comporte dentro de la normalidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024