JUEVES, 18 DE ABRIL DE 2024 · 11:07h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Castilla-La Mancha ha reforzado los servicios de Anestesia del SESCAM

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha inaugurado las XI Jornadas de Anestesiología, Reanimación y Terapia del Dolor que se celebran en Valdepeñas.

El consejero de Sanidad ha inaugurado el evento científico.

El consejero de Sanidad ha inaugurado el evento científico.

17.03.2023

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reforzado en los últimos años las plazas especialistas de Anestesiología, Reanimación y Terapia del Dolor, un 40 por ciento más de los que había en 2015, lo que ha permitido fortalecer los servicios quirúrgicos de los distintos hospitales del SESCAM. Así lo ha destacado el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, durante la inauguración de las XI Jornadas Castellano Manchegas de Anestesia, Reanimación y Terapia del Dolor que se celebran estos días en el Hospital de Valdepeñas.

En el evento científico se han reunido más de 150 especialistas de toda la región para analizar los avances de la especialidad y los nuevos modelos formativos de simulación avanzada para la práctica clínica en un escenario quirúrgico.

El titular de Sanidad ha destacado la “importancia de la formación de profesionales en esta especialidad”. Con este objetivo, el Gobierno de Emiliano García-Page planteó como una prioridad recuperar las plazas MIR y aumentar la oferta de formación especializada en nuestro servicio de salud.

“Teníamos que crear cantera, fomentar la especialidad y retener el talento”, ha enfatizado Fernández Sanz, por eso “ahora se ofertan el doble de plazas MIR en Anestesiología y Reanimación que cuando llegamos al Gobierno”.

Así, Fernández Sanz ha resaltado que “cuando llegamos al Gobierno había 21 personas formándose en Anestesia. Ahora hay 50 y queremos incrementar las plazas hasta 60 el próximo año”.

Asimismo, el consejero ha elogiado la calidad científica del programa de estas XI jornadas que se celebran nuevamente de forma presencial, ya que en las ediciones previas hubo que optar por el formato online a causa de la pandemia, así como la celebración de las mismas en el Hospital de Valdepeñas que este año celebra su 50 aniversario.

MÁS DE 150 EJEMPLARES.

Más de 150 anestesiólogos y residentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha se dan cita los días 17 y 18 en el Hospital de Valdepeñas en la XI edición de las Jornadas anuales de la especialidad organizadas por el servicio de Anestesia de la Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas, en el marco de actividades de la Asociación Castellano Manchega de Anestesia, Reanimación y Terapia del Dolor (ACMARTD).

El programa científico de las jornadas incluye talleres prácticos para MIR en los que se abordan la ecografía aplicada a nuevos avances y cuidados críticos, así como casos prácticos interactivos y talleres de ventilación.

La mesa redonda de la primera jornada analizará las actualizaciones en el manejo de la fractura de cadera, nuevas guías y protocolos específicos en casos de hemorragia masiva.

La segunda jornada de trabajo se centrará en la simulación como metodología docente avanzada que permite la formación de especialistas en espacios que imitan al bloque quirúrgico, pero garantizando la seguridad del paciente.

#castilla la mancha
#clm
#dclm
#sescam
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en Castilla La Mancha: nubes bajas y temperaturas mínimas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 24 grados en Albacete, entre los 11 y los 25 en Ciudad Real, entre 4 y 23 grados en Cuenca, entre 6 y 20 grados en Guadalajara y entre 8 y 24 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

AGENDA DEL FINDE: Talavera acogerá este fin de semana la XIV edición del Salón del Automóvil

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Fallece Enrique García Serrano, alcalde de Alatoz (Albacete)

Las banderas de la Diputación Provincial de Albacete ondearán a media hasta en señal de duelo

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

El rapero Morad ingresa en prisión

Su entrada en prisión responde a una condena de seis meses en una causa por delitos de tráfico, y el rapero había sido enjuiciado por conducir sin carné.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

El PSOE anuncia una campaña de grandes alianzas sociales para defender el mayor cauce posible del río Tajo en la región

"No vamos a permitir que las intrigas internas de Gregorio, de Carlos Velázquez, de Paco Núñez con Génova sea la contrapartida de un tajo más mermado, de unos cauces de nuestros ríos en Castilla-La Mancha...

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Las Cortes regionales reciben la primera Memoria Anual del Consejo Regional de Transparencia

El presidente del organismo, Fernando Muñoz, expondrá estos contenidos a los grupos parlamentarios el jueves en la Comisión de Asuntos Generales.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024