MARTES, 23 DE ABRIL DE 2024 · 16:00h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Toledo supera el millar de atletas en las competiciones deportivas del fin de semana como referente de inclusión y diversidad

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

19.03.2023

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

Toledo supera el millar de atletas en las competiciones deportivas del fin de semana como referente de inclusión y diversidad

El concejal de Deportes, Pablo García, ha compartido la jornada del domingo con los participantes y organizadores de las diferentes pruebas deportivas que se han desarrollado en la ciudad con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo. Más de un millar de atletas se han dado cita en la capital regional para participar tanto en la Media Maratón y 10 km como en el Campeonato de España Liberty de Promesas Paralímpicas.

Ambas competiciones se han desarrollado con el apoyo del equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón. Tal y como ha indicado el responsable municipal de Deportes, la celebración de estas pruebas en Toledo pone de manifiesto una vez más que la ciudad es referente deportivo en ámbitos como la inclusión y la diversidad.

La Media Maratón y 10 Km se ha celebrado con el punto de salida y meta en el aparcamiento de Santa Teresa. Más de 800 atletas han participado en estas dos pruebas organizadas por el Grupo Ocio y Aventura y la agrupación Guerrero. Llegados de diferentes puntos de la geografía nacional, los y las atletas han completado el circuito trazado por las calles y plazas de Santa Teresa, Casco Histórico y Buenavista, entre otros barrios.

En cuanto al Campeonato de España Liberty Promesas Paralímpicas de Atletismo 2023, el edil de Deportes ha destacado que un año más la Federación Española de Deportes de Ciegos (FEDC), la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC), la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) se han decantado por las instalaciones deportivas de Toledo para llevar a cabo esta cita que se ha desarrollado en la pista municipal de atletismo de la Escuela de Gimnasia.

Por último, Pablo García ha  subrayado que es fundamental seguir desarrollando y colaborando con este tipo de pruebas deportivas ya que son sinónimo de hacer ciudad y contribuir a la economía local, ya que no solo implican que los toledanos y las toledanas puedan disfrutar de ellas, sino que al atraer a participantes de otras localidades “repercuten muy positivamente en la economía de la ciudad”.

 

El Gobierno regional ensalza su apoyo al deporte inclusivo a lo largo de la presente legislatura

El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, asistió, en la tarde de ayer, a la final y posterior entrega de los premios del 21 Campeonato regional de Gimnasia Rítmica de FECAM, que se ha celebró en el pabellón de la Ciudad Deportiva de la localidad de Tomelloso.

Desde allí, Yuste ha puesto en valor el importante impulso que el Gobierno del presidente García-Page ha dado al deporte inclusivo a lo largo de la presente legislatura.

Prueba de ello, ha dicho, es que se han concedido más de 800.000 euros solo para este tipo de deportistas, montante económico que ha permitido, entre otras cosas, que el número de licencias para deportistas con algún tipo de discapacidad haya crecido un 17 por ciento; un 232 por ciento si se tiene como fecha de inicio el año en que Emiliano García-Page fue nombrado presidente de la Junta de Comunidades.

Además, ha recordado otras iniciativas previstas como el casi millón de euros que el Gobierno regional destinará, a través de tres líneas de subvención, para ayudar al deporte inclusivo y femenino y los más de 300.000 euros para que el Pabellón Rafael de Pino de Toledo se convierta en el primer centro de tecnificación inclusivo a nivel nacional. 

Carlos Yuste también ha destacado las importantes ayudas que el Gobierno regional ha dado a las federaciones deportivas en estos cuatro años. Este este sentido, ha explicado que han recibido, en este último periodo electoral, la cantidad de más de seis millones de euros; más de once millones si se tiene como fecha de inicio el año 2015. 

El 21 Campeonato regional de Gimnasia Rítmica

El 21 Campeonato regional de Gimnasia Rítmica de FECAM ha reunido, este fin de semana, en Tomelloso a un total de 51 gimnastas pertenecientes a nueve clubes de Castilla-La Mancha. La celebración de este evento deportivo ha servido a las gimnastas castellanomanchegas como preparación del Campeonato de España, que se celebrará los días 24, 25 y 26 de marzo en la ciudad de Cuenca.    

El IX Spain Classic Raid hará meta en la Puerta de Toledo de Ciudad Real

Una vez más, el Spain Classic Raid, que hará meta en la Puerta de Toledo de Ciudad Real, recorrerá España de una punta a otra. En su novena edición la ruta elegida comienza en la punta sur para terminar ocho días después en Santander. El raid de regularidad para coches clásicos más largo de Europa dará su salida este sábado, 18 de marzo.

El recorrido previsto para esta larga ruta consta de 2.000 kilómetros repartidos en ocho etapas con una media de 250 kilómetros cada una. Los equipos participantes recorrerán 12 provincias: Cádiz, Málaga, Granada, Jaén, Ciudad Real, Madrid, Ávila, Soria, Burgos y Cantabria serán las provincias de salida o llegada de las etapas y a ellas se suman Toledo y Segovia como provincias de paso. En total, el recorrido pasará por un total de 284 términos municipales.

Más de 140 coches con 25 o más años de edad serán los protagonistas de este raid y harán las delicias de los aficionados a su paso. El recorrido promete ser especialmente atractivo, divertido y también con un pequeño toque de dificultad para no defraudar a los más atrevidos, según ha informado el Ayuntamiento.

Entre los vehículos inscritos se encuentra una variada selección, donde cabe destacar la presencia de un veterano Jeep Willys de 1956 o un Land Rover que ya cuenta con 50 años sobre sus ruedas. También se verá por los caminos un par de simpáticos Citroën 2 CV, un familiar Renault 12, muchos Seat y Fiat Panda, algunos Mercedes, varios populares Renault 4 y unos cuantos Toyota RAV4, porque el primer SUV de la historia ya es también clásico.

Y para que esta aventura tenga un final feliz, la organización del Spain Classic Raid cuenta con un gran equipo de profesionales, entre las que se incluye un equipo médico, mecánicos especializados y coches-grúa.

El propósito de conservar y divertirse con coches clásicos que transmite el Spain Classic Raid no sería posible sin Bosch, el patrocinador principal de esta prueba a la que acompaña desde sus inicios. Por otra parte, Toyota colabora con el raid aportando vehículos para las diferentes funciones de la organización.

Guadalajara renueva su compromiso con el Club Civitas Balonmano 

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha suscrito un nuevo convenio de colaboración con el Club Civitas Balonmano Guadalajara por importe de 150.000 euros, renovando el apoyo del Ayuntamiento al club de Guadalajara en la máxima categoría. Además, ha suscrito un convenio de colaboración con el Club Deportivo Salesianos por importe de 25.000 euros para "reforzar y potenciar el gran trabajo que el Club Salesianos desempeña en el fomento del deporte escolar en la ciudad".

En concreto, el convenio sellado entre el alcalde y el presidente del Club Civitas Guadalajara, Alejandro Ortiz, "supone el apoyo de este Ayuntamiento a vuestro trabajo, para que podáis seguir cosechando éxitos; pero también para que contribuyáis al fomento de la práctica del balonmano en nuestra ciudad; al fomento del deporte femenino, y del deporte inclusivo, para seguir facilitando el acceso a la actividad física al mayor número de niños y niñas posible".

Alberto Rojo ha felicitado al Club Civitas Balonmano por su reciente victoria en el partido fase 3 de Copa del Rey, y que le lleva de nuevo a una fase final a 8 que tendrá lugar en Santander del 5 al 7 de mayo, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

"Es un orgullo seguir teniendo a nuestro equipo en la máxima categoría, que lleva el nombre de Guadalajara a lo más alto. Gracias por hacer ciudad en cada competición, aquí tenéis vuestra fiel afición, y a un fan en este alcalde y en este Ayuntamiento", ha expresado el primer edil.

Por su parte, Alejandro Ortiz ha tenido palabras de agradecimiento al alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo y al Ayuntamiento. "Este proyecto del Balonmano Guadalajara sería imposible sin el apoyo del Ayuntamiento. Pero va más allá del propio convenio, y es que nuestro alcalde Alberto Rojo esta implicado personalmente y nos apoya cien por cien, al igual que el concejal de Deportes, Evaristo Olcina y el director general, Juan Flores".

Ortiz ha destacado que en estos momentos cuentan con una cantera de 526 deportistas y 27 equipos.

CLUB DEPORTIVO SALESIANOS

De otro lado, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha suscrito un convenio de colaboración con el Club Deportivo Salesianos por importe de 25.000 euros para "reforzar y potenciar el gran trabajo que el Club Salesianos desempeña en el fomento del deporte escolar en la ciudad".

Así lo ha destacado el alcalde tras la firma de este acuerdo con el presidente del club, Esteban Ramos. "Una alianza que es fruto del trabajo en conjunto por el deporte de Guadalajara. El deporte hecho en Guadalajara y por clubes de Guadalajara", ha puesto en valor Rojo.

Además, ha añadido el alcalde de la ciudad, "con un objetivo muy claro que se ha marcado el Ayuntamiento de Guadalajara, que es universalizar el acceso al deporte, llegando cada vez a más niños y niñas".

El Club Deportivo Salesianos, fundado en 1970, "es una institución en la ciudad, un gran embajador de Guadalajara a nivel regional y nacional. Un club comprometido con el deporte femenino, y con el deporte inclusivo", ha destacado el alcalde, quien se ha mostrado "orgulloso de la gran labor que realiza desde sus escuelas, educando en valores, y garantizando una actividad física de calidad a nuestros escolares".

Por su parte Esteban Ramos, que ha tenido palabras de agradecimiento al Ayuntamiento "por su apoyo a nuestra labor", ha indicado que "es muy importante que el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, comparta con nosotros este momento".

"Sé que el Ayuntamiento está apostando muy fuerte para apoyar nuestra labor, nuestro trabajo, porque este impulso económico y el apoyo institucional durante todo el año nos permite seguir trabajando más y mejor con todos nuestros niños y niñas y todas las familias que confían en nosotros de la ciudad de Guadalajara".

Toledo acoge por tercer año consecutivo el Campeonato de España Liberty de Promesas Paralímpicas 

El Ayuntamiento de Toledo colabora una vez más con la organización de Campeonato de España Liberty Promesas Paralímpicas de Atletismo 2023 que se celebrará este fin de semana en la pista de atletismo de la Escuela de Gimnasia. Un evento deportivo que se celebra por tercer año consecutivo en la capital y que reunirá a unos 100 deportistas procedentes de todo el país.

El concejal de Deportes, Pablo García, y el responsable de Promoción Deportiva del Comité Paralímpico, Pedro López, han animado a los toledanos y toledanas a disfrutar de esta competición en la que participan atletas de las cuatro federaciones españolas de personas con discapacidad con “auténticas historias de esfuerzo y superación que deben ser contadas, conocidas y aplaudidas”.

Cuarta competición en menos de un mes que se celebra en la ciudad relacionada con la inclusión y la igualdad en el deporte, ha recordado Pablo García, tras haber tenido lugar en las últimas semanas el Campeonato Nacional de Baloncesto 3×3 en silla de ruedas en edad escolar, el Clinic de paratriatlón o la Iberdrola Spanish International de Bádminton Paralímpico.  

“Toledo es y seguirá siendo un referente en el deporte inclusivo”, ha destacado Pablo García porque la apuesta del Gobierno de Milagros Tolón es firme en este sentido. Por ello, la Concejalía de Deportes continuará trabajando para dar visibilidad a los deportistas con discapacidad y para que la ciudad siga acogiendo campeonatos destacados en los que compitan, además de apoyar y colaborar a los clubes toledanos de estas federaciones que así lo requieran.

El Campeonato de España Liberty de Promesas Paralímpicas de Atletismo 2023 está organizado por la Federación Española de Deportes de Ciegos (FEDC), la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC), la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) con el patrocinio de Liberty Seguros.

El programa de la competición paralímpica contempla diferentes pruebas como los 50-100 metros lisos, salto de longitud, jabalina, peso, 4×60 ml y 4×100 ml, entre otras incluyendo categorías desde sub10 hasta sub18. El campeonato se desarrollará durante la jornada del sábado 18 de marzo, mañana y tarde, y el domingo 19 de marzo, solo por la mañana.
 

BSR Amiab Albacete y CD Ilunion se miden en un duelo clave en la carrera por el título de Liga

El conjunto dirigido por Abraham Carrión recibe este sábado la visita del equipo madrileño, segundo clasificado y obligado a ganar

Tras solventar con éxito sus compromisos de cuartos de final en Champions Cup, BSR Amiab Albacete se prepara para un nuevo y complicado reto. El conjunto albaceteño recibe este sábado, 18 de marzo a las 18:30 horas, a CD Ilunion durante la disputa de jornada 19 en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

Sin duda, este será el gran partido del fin de semana y una de las citas clave en la carrera por el título de Liga. Amiab es primer clasificado, con pleno de triunfos, mientras que Ilunion es segundo y solo ha encajado una derrota en lo que va de curso.

El cuadro visitante llegará al Pabellón Lepanto con la firme intención de conseguir una victoria que le permita igualar todo en la parte alta de la tabla. Para ello, se encomendará a jugadores como Bill Brian Latham, quien acumula más de 16 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias por encuentro.

BSR Amiab es consciente de que no será nada sencillo imponerse a su rival, aunque eso sí, en el último precedente, el cual tuvo lugar el pasado 29 de octubre, los manchegos decantaron la balanza a su favor por un claro 80-64.

Así valora Abraham Carrió, técnico local, este importantísimo duelo:

“Lo afrontamos como un partido tremendamente importante. Estamos en un momento en el que en cada partido nos jugamos el liderato, porque ellos solo han perdido un partido.

Hay que reconocer que si nos llevamos la victoria en este encuentro, que sabemos que será difícil, ya contaremos con dos partidos de ventaja sobre Ilunion quedando tres jornadas.

Llegamos con muchísimas ganas y también con mucha moral después del torneo europeo que hicimos, en el que tuvimos que sufrir, pero fuimos capaces de sacar todos los partidos adelante y con distintos registros de juego, algo que nos da seguridad.

Somos todo lo cautos y respetuosos posibles. Sabemos que Ilunion es un equipazo que también tiene muchas opciones de hacernos daño. Ellos necesitan la victoria y van a venir aquí a por todas.

Creo que va a ser un partidazo. Para nosotros será importantísimo. Espero que el público esté con nosotros al igual que estuvo el fin de semana pasado, que fue increíble.

Intentaremos conseguir la victoria para tener más cerca el título de Liga, que para nosotros es súper importante porque te acredita como el mejor equipo durante todo el año, ya que es el torneo de la regularidad”.

Abraham también confirmó que cuenta con todos sus jugadores salvo Vicky, cuya baja se prolongará durante lo que resta de temporada.

#albacete
#amiab
#ayuntamiento de toledo
#baloncesto
#castilla la mancha
#dclm
#iluniun
#milagros tolón
#paralimpiadas
#toledo
#trofeo liberty
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en CLM: cielos despejados por la mañana y temperaturas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 3 y los 19 grados en Albacete, entre los 6 y los 20 en Ciudad Real, entre 2 y 16 grados en Cuenca, entre 3 y 18 grados en Guadalajara y entre 4 y 20 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de abril.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Maestre pide "seriedad" al PP, que diga si le parece bien que "teniendo agua para desalar se lleven la que necesitamos en CLM para beber"

Exige a Núñez que diga que el canon del agua es una medida que impone Europa, "pero no por capricho, ni por restricción, ni por afán de recaudatorio, sino porque hay que hacer un uso ordenado del agua"...

Gómez espera llegar a un acuerdo con el Estado esta legislatura para que CLM asuma la gestión de Las Tablas y Cabañeros

La consejera de Desarrollo Sostenible confirma que la Junta ya está "sentándose" con la Dirección General de Parques Nacionales para ir definiendo esta transferencia.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024