SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2024 · 04:08h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Sandra Sánchez afronta con ilusión su candidatura al Premio Princesa de Asturias al Deporte 2023

Toda la actualidad deportiva regional, para esta jornada.

16.03.2023

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

Sandra Sánchez afronta con ilusión su candidatura al Premio Princesa de Asturias al Deporte 2023

La karateca castellanomanchega Sandra Sánchez ha asegurado este jueves que afronta con ilusión su candidatura al Premio Princesa de Asturias al Deporte 2023 que ya ha presentado la Universidad de Castilla-La Mancha y que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y la Real Federación Española de Kárate. "Sería algo increíble".

Esta candidatura ha sido presentada oficialmente este jueves en el Campus de la Fábrica de Armas en un acto presidido por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, y en el que ha estado presente, además de la propia Sandra Sánchez, el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas.

Fue el pasado 2 de marzo cuando la UCLM presentó la candidatura de su exalumna Sandra Sánchez, y ahora se abre un plazo de presentación de avales hasta el 22 de marzo, donde tanto personas individuales como instituciones pueden sumarse a esta candidatura que ya cuenta con el respaldo de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas y el Consejo Superior de Deportes.

La karateca Sandra Sánchez, nacida en Talavera de la Reina, fue nombrada primera Embajadora del Deporte de Castilla-La Mancha y ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio. Tiene en su palmarés 65 medallas de oro, 10 de plata y 10 de bronce y sobre todo es "un ejemplo para cualquiera", aseguran desde la Universidad regional.

La UCLM presenta esta candidatura porque, según su rector, se siente "orugullosa" de su egresada en Ciencias del Deporte. Garde ha defendido que no hay ahora mismo un deportista que, en su disciplina, haya conseguido lo que ha logrado Sandra. "Lo digo de corazón".

"Es una extraordinaria candidata", ha asegurado el rector, recordando que Sandra fue campeona de Europa en los campeonatos universitarios de 2011. Además de sus logros deportivos, Garde ha destacado una serie de valores personales que para la UCLM hacen a Sandra ganadora del Premio Princesa de Asturias al Deporte 2023.

"UN REFERENTE" PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

El director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, ha afirmado que la karateca talaverana es "un referente" para los más pequeños y representa valores como "la tenacidad, la constancia, la excelencia y la bondad".

Ésta, según ha dicho, es una candidatura "de mucho valor" porque Sandra cuenta con unos méritos que "no tiene nadie en el mundo". Es por ello que, ha subrayado, está consiguiendo avales de "una forma bárbara". "En Castilla-La Mancha presumimos poco de las cosas que hacemos bien", por lo que es hora de que "presumamos de ti".

Así, ha trasladado todo el cariño y apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha y se ha mostrado convencido de que esta candidatura será "un éxito" y el 20 de octubre todos los castellanomanchegos podrán celebrar que su Embajadora del Deporte "es más embajadora que nunca". También ha hecho un llamamiento para que muchas entidades y personas se sumen a esta candidatura.

Por su parte, Sandra Sánchez ha agradecido a la UCLM se haya lanzado a esta aventura y por creer en ella. "Supone algo muy emocionante y bonito y me aporta motivación para seguir haciendo las cosas súper bien y esto salga adelante", ha comentado la karateca.

Recuerda que su etapa en la universidad fueron años "bonitos" y la ilusión y la oportunidad que le supuso poder participar en los campeonatos universitarios. "Siempre sentí que tenía cualidades, pero no las tenía aprovechadas" y estudiar la carrera --ha añadido-- le ayudó a poder sacar provecho "con todo eso que sabía que tenía".

Sandra, que se retiró hace poco, ha acogido esta candidatura con mucha "emoción". "De repente tengo otro campeonato" pero esta vez es "una cita a ciegas" porque no se conocen los "contrincantes". Tras animar a la gente a que se siga sumando a su candidatura, manifiesta que "esto es un sueño por cumplir" y que un reconocimiento como éste supondría dar visibilidad a un deporte como el kárate.

Finalmente, ha señalado que "el deporte no es una varita mágica" que te da los valores, sino que te ayuda a saber gestionarlos. "Ser Princesa de Asturias y seguir representando al deporte de Castilla-La Mancha sería algo increíble".

Queral Criado bronce en el Campeonato de España de Campo a Través Universitario

La atleta Queralt Criado Ocaña, natural de Argamasilla de Alba, consiguió un meritorio tercer puesto, y por lo tanto la medalla de bronce en el Campeonato de España de Campo a Través Universitario, celebrado el pasado fin de semana en Valonsadero (Soria).

Representando a la Universidad de Castilla-La Mancha, Criado realizó una magnífica prueba y finalizó en tercer lugar marcando un tiempo de 16,32 min. en una distancia de 4.500 m., a tan solo cuatro segundos de la ganadora María Piñera, de la Universidad de Valladolid. La medalla de plata fue para Clara Viñarás, de la Universidad Católica de Murcia.

Este nuevo logro en su especialidad es una muestra más de la progresión de Queralt Criado y su constante colección de éxitos deportivos, ahora dentro de las competiciones universitarias. Sin duda un motivo de alegría de orgullo para los vecinos de Argamasilla de Alba.

En este sentido, la Concejalía de Deportes y todo el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba quiere transmitir a Queralt su enhorabuena por estos resultados y por llevar el nombre de su localidad a lo más alto en las competiciones universitarias, así como transmitirle su ánimo y fuerza para continuar por la senda del éxito deportivo y académico.

El Bécares C.B. Ciudad Real se enfrenta al Baloncesto Criptana

El próximo sábado 18 de marzo a partir de las 19:00 h en el Pabellón Municipal de la localidad de Campo de Criptana, el Bécares C. B. Ciudad Real (11-8), asentado en la cuarta posición de la clasificación, se enfrenta a una de las revelaciones de la liga, el Baloncesto Criptana (9-10), que se sitúa en la sexta posición y dentro de los puestos de play-off en su primera campaña en la élite regional tras muchas temporadas en categorías autonómicas.

Los criptanenses vencieron en la cancha ciudadrealeña en la primera vuelta por un claro 58-67, demostrando que su trabajo de cantera empieza a dar frutos en categorías absolutas. Para Chema López, entrenador del Bécares Club Baloncesto Ciudad Real, la clave será una vez más controlar el rebote. “Es una liga en donde no está habiendo grandes puntuaciones, por lo que dominar el rebote en ambos aros resulta vital para tener ventaja durante el encuentro. Para el sábado tenemos bajas importantes que intentaremos paliar con jugadores júnior que nos están dando mucho en los últimos partidos

Baloncesto Criptana es un conjunto aguerrido, con mucho carácter, que intenta imprimir un ritmo alto a sus ataques y que a pesar del acierto que puedan o no tener, no suele irse de los partidos. “Tendremos que jugar los cuarenta minutos con un nivel de concentración alto, sobre todo en defensa, pues nuestro rival es muy agresivo, te exige mucho en cada defensa, pues basan su juego en el uno contra uno, en penetrar para sacar ventajas en el exterior o para finalizar bajo el aro”, afirma el técnico del CB.

Con los dos equipos intentando escalar posiciones en las tres jornadas que quedan, el partido se presenta muy atractivo para el espectador. Además, existe una posibilidad real de que ambos equipos se pudieran enfrentar en un mes aproximadamente en los play-off de ascenso a la liga EBA.

Por otro lado, el Club Baloncesto Ciudad Real completa el fin de semana con el siguiente compromiso de su equipo filial:

Jornada 16, Sénior Masculino Zonal

Domingo, 19 de marzo a las 18:00 h en el Pabellón Puerta de Santa María (Ciudad Real)

Club Baloncesto Ciudad Real – Club Baloncesto UCA Albacete

#baloncesto
#baloncesto criptana
#bécares cb
#campeonato de españa de campo a través universitario
#castilla lamancha
#ciudad real
#dclm
#karate
#princesa de asturias del deporte 2023
#principe de asturias
#sandra sánchez
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 26 en Ciudad Real, entre 5 y 25 grados en Cuenca, entre 8 y 25 grados en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.el...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024