SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2024 · 15:15h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Ugena, Cebolla y Toledo serán escenario de la I Liga de Kárate provincial con la participación de 900 karatecas

Toda la actualidad deportiva, en la región, para esta jornada.

14.03.2023

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

Ugena, Cebolla y Toledo serán escenario de la I Liga de Kárate provincial con la participación de 900 karatecas

El Gobierno de la Diputación de Toledo ha materializado su apoyo a la celebración de la primera liga de kárate de ámbito provincial, Liga Kaizén, organizada por el Club Deportivo de Kárate Kidokán, en la que también colaborarán la Federación de Castilla-La Mancha de Kárate y los ayuntamientos de Cebolla, Ugena y Toledo. Se espera la participación de unos 900 karatekas en una competición que se desarrollará en tres fases, que se celebrarán en Ugena, Cebolla y la gran final en Toledo.

Así lo ha anunciado el vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, en una rueda de prensa para dar a conocer los detalles de esta iniciativa pionera en la provincia, que compartía con el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de kárate y disciplinas asociadas, Javier Pineño; el presidente del Club Deportivo Kidokán, Antonio García de Blas; el director deportivo del Club Kidokán, Álvaro Jiménez; la alcaldesa de Cebolla, Silvia Díaz; y el alcalde de Ugena, Félix Gallego.

Ha destacado Fernando Muñoz que se trata de una propuesta deportiva nunca realizada hasta ahora en la provincia de Toledo y que va a "responder a la demanda de deportistas que practican este arte marcial tradicional y de sus familiares, que en la región cuenta con más de 2.500 licencias deportivas y más de 50 clubes federados", ha informado la Diputación en nota de prensa.

Ha valorado, por tanto, el ofrecimiento realizado por el Club Deportivo Kidokán a la Diputación de Toledo para la puesta en marcha de una liga provincial de kárate para todas las edades "que se desarrollará en dos fases y una fase final, celebrándose la primera de ellas en Ugena el 16 de abril; la segunda en Cebolla, el 14 de mayo; y la gran final en Toledo, el 18 de junio, en el pabellón del Salto del Caballo".

Y agradecía especialmente la participación "de estos tres ayuntamientos y su disposición a sumarse a esta propuesta deportiva, una liga que pretende ofrecer un aliciente añadido a los cientos de karatekas de nuestra provincia que practican este deporte".

"REVULSIVO ECONÓMICO"

Se refería el vicepresidente a la importancia que para los municipios tendrá la competición "porque en cada una de las fases previstas de la Liga Kaizén se espera una participación aproximada de 300 deportistas, que sumados a los familiares y amigos de los karatekas, reunirá en cada localidad a cientos de personas, lo que supondrá un revulsivo económico y social para los municipios".

También ha informado Muñoz de que será una liga con deportistas de todas las edades, "que van desde la iniciación a aquellos y aquellas con más nivel, de tal modo que todas y todos se sientan representados en esta Liga Kaizen, que nace con la voluntad de generar ilusión entre los deportistas, y con vocación de convertirse en un referente de este deporte en la provincia, en la región y en el calendario de las mejores pruebas de kárate a nivel nacional en el futuro".

"Para ello empezamos hoy a trabajar convencidos de que formamos parte de una buena idea, porque el deporte lo es y nuestros jóvenes merecen este esfuerzo para ayudarles a cumplir sus ilusiones. Sabemos que todos los comienzos son complicados, pero les aseguro que con el entusiasmo mostrado por los responsables del Club Deportivo Kidokan todo es posible".

Se ha referido así al apoyo económico de la Diputación de Toledo, porque se trata de "un deporte popular, que merece un esfuerzo añadido para popularizar todavía más su práctica y divulgar los muchos beneficios que reporta, como la coordinación, la concentración, la flexibilidad muscular, el equilibrio, el autocontrol y autoconocimiento, potencia de la orientación de espacio-tiempo y habilidades de visión, pero sobre todo enseñar algo que a veces hoy en día está abandonado, como es el respeto".

"FORTALECE EL KÁRATE"

Ratificaba esas palabras de Fernando Muñoz el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Kárate y disciplinas asociadas agradecía también a la Diputación su apoyo y señalaba que "corresponde a la Federación apoyar una idea buena como ésta, porque fortalece al deporte del kárate y a la propia Federación".

Por su parte, el director deportivo insistía en agradecer a la Institución el respaldo otorgado a la Liga Kaizen, cuyo nombre, decía, "responde a un proverbio japonés basado en una mejora continua a través de los pequeños detalles, que queremos cuidar en cada jornada, desde los más pequeños hasta los que ya tienen más nivel porque es importante darle espacio a todos, los que empiezan y tienen como modelos a karatekas ilustres como Sandra Sánchez, María Espinosa o Isabel Fernández".

Y tanto la alcaldesa de Cebolla como el alcalde de Ugena han alabdo la iniciativa y que sus ayuntamientos formen parte de la Liga Kaizen, agradeciendo a la Diputación de Toledo y al Club Deportivo Kidokán que vayan de la mano en esta iniciativa, que apoya a los municipios más pequeños, que recibirán las fases previstas de la liga como un revulsivo para luchar contra la despoblación e inyección económica y social para las localidades participantes por el alto número de participantes y familiares que se esperan.

Claudia San Justo y Luz Márquez se imponen en la segunda prueba de la Copa CLM de Ciclismo Femenino 

Más de 90 corredoras de todas las categorías completaron en Tomelloso (Ciudad Real) la segunda prueba de la Copa de Castilla-La Mancha de Ciclismo Femenino en Ruta, ronda puntuable para el ranking de la RFEC, puesta en marcha desde la Federación regional y la Junta de Comunidades y que contó con la organización deportiva de la local Peña Ciclista Francisco Javier Cerezo y la colaboración del Ayuntamiento. Sobre la meta, sendas victorias al sprint para Luz Márquez (Valverde Team) en la primera manga y para Claudia San Justo (Eneicat) en la segunda.

A diferencia de la jornada previa en El Bonillo, el domingo amanecía con temperaturas agradables y sin presencia de viento, lo que unido al terreno seco favoreció carreras muy rápidas en las que sólo hizo mella el hándicap del tramo de sterrato en la zona de las Balsillas.

La primera manga, reservada para ciclistas cadetes y máster, fue tranquila hasta la llegada a este tramo de sterrato, donde la carrera se rompía por primera vez, favoreciendo que cerca de una decena de corredoras se marcharan en cabeza. Reagrupado el pelotón más adelante, la carrera vuelve a romperse en el segundo paso por el sterrato, pero esta vez de manera definitiva. Un grupo de doce corredoras tomaron la cabeza de carrera, con las másters apostando fuerte por la victoria. Al final, sobre la línea de meta de Tomelloso, victoria al sprint para la corredora cadete Luz Márquez, del Valverde Team, cerrando un tiempo de 1:26:25. El resto del pelotón llegaría muy fragmentado, con el primero de esos pequeños grupos entrando a casi un minuto de las escapadas.

Élites, sub23 y junior disputaron una segunda manga en la que el sterrato volvió a ser determinante. Doce ciclistas se marcharon en cabeza en la primera vuelta, manteniendo la ventaja durante toda la carrera, gracias a un buen trabajo de colaboración. En la última vuelta se produjeron algunos ataques para buscar posicionarse de cara a meta y consiguieron marcar distancia del grupo cuatro corredoras élite, -Nora Silva, Cristina García, Beatriz Martínez y Almudena Montalvo-, y una sub23, Claudia San Justo. San Justo protagonizaría un último ataque en el sprint de meta para revalidar, por unos segundos de diferencia, la victoria conseguida el día anterior en El Bonillo y alzarse además con la primera plaza de la general de Copa en su categoría, marcando un tiempo  de 2:03:12.  

Tres minutos después entraría en meta la segunda sub23, Marta Rosillo (Abadiño Academia) y, a medio minuto de la conquense, el resto del pelotón, muy fragmentado en grupos.

Nora Silva (Groupe Abadie Le Boulou), segunda en meta, encabezó el podio élite. Sara Trinciante (Asbike.es) fue la primera Máster 30, Pilar González (José Manuel Moreno) la primera Máster 40 y Raquel Montañés (UC Fuenlabrada) repitió liderato de la clasificación Máster 50. Violeta Hernández (Valverde Team) fue la primera Junior en la meta de Tomelloso.

En la entrega protocolaria de trofeos, tres mujeres en representación del Ayuntamiento de Tomelloso: Montserrat Benito, concejal de igualdad, Alba Ramírez, concejal de infancia, y Nazareth Rodrigo, concejal de educación, que estuvieron acompañadas por Vicente Alumbreros, presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha.   
 
Líderes de la I Copa de Castilla-La Mancha de Ciclismo Femenino en Ruta

Tras la disputa de las dos primeras pruebas este fin de semana, en El Bonillo y en Tomelloso, las clasificaciones generales de la Copa por categorías quedan así:

  • Elite: 12 Nora Silva Tolosa
  • Sub 23: 58 Claudia San Justo
  • Junior: 124 Claudia Pérez Jover
  • Cadete: 96 Luz Márquez
  • M30: 141 Sara Trinchante García
  • M40: 30 Pilar González Polanco
  • M50: 135 Raquel Montañés

La Copa de Castilla-La Mancha de Ciclismo Femenino en Ruta  se reanudará en abril con dos pruebas consecutivas: el día 15 en Pastrana (Guadalajara) y el día 16 en Tarancón (Cuenca).

Rosario Gómez y Jesús Montejano triunfan en Casasimarro y ya lideran el Circuito de Carreras Populares

El pasado sábado 11 de marzo 355 participantes se reunían en Casasimarro para correr la VII carrera popular de la Guitarra Española y de paso inaugurar el XIX Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca 2023, para lo que el municipio se vistió de gala y el tiempo se alió con una tarde primaveral aunque algo ventosa.

La cita deportiva, organizada localmente por el CA Casasimarro,  estuvo marcada en su inicio por un emotivo minuto de silencio en honor a Pedro Antonio Rentero, atleta local muy querido y apreciado fallecido recientemente.

Con puntualidad, a las 17:30 h. se daba la salida a la prueba y desde el principio Daniel García Ponce (TEAM DH INIESTA) imponía un fuerte ritmo en los primeros kilómetros, un  ritmo que junto al viento costaba mantener. Sin embargo Jesús Montejano (C.A LA CAÑADA DE LA RODA), demostrando -una vez más- que Casasimarro es “su territorio”, y demostrando su gran momento de forma y veteranía aguantaba el tirón. Así y cuando encontró su momento dejaba atrás al grupo para imponerse cómodamente una vez más en Casasimarro. El segundo y tercer puesto se lo disputaron en un emocionante sprint final Julian Virgil Espada (C.A MINGLANILLA) y Alfonso Expósito Giménez (C.A INIESTA), quedando segundo el atleta de Minglanilla.

En categoría femenina la victoria se decantaba claramente para la atleta de C.A INIESTA Rosario Gomez Núñez. La atleta iniestense apenas dejaba opción a sus rivales marcando un impresionante tiempo de 35:21, quedando en la posición 17 de la clasificación general. La acompañaron en el pódium Paola Maria Niño (C.A CORRELIGERO CUENCA) y Patricia Peral Moya (RUJAMAR ATLETISMO CUENCA).

Cabe destacar que tanto Rosario Gómez como Jesus Montejano pertenecen a las categorías de veteranos, demostrando así que los fondistas suelen mejorar con los años.

En cuanto a las clasificaciones y tiempos, fueron los siguientes:

CLASIFICACIÓN POR CATEGORÍAS

 

  • SUB 21 FEM

1- 00:45:50 PÉREZ FERNÁNDEZ, ÁNGELA- CD ATLETISMO TARANCÓN

2- 00:50:56 SALVADOR LÓPEZ, CARMEN- C.A. CAMPILLO

3- 00:55:39 FERNANDEZ ALARCÓN, NOELIA- INDEPENDIENTE

 

  • SUB 21 MAS

1- 00:31:52 CANO VISIER, DAVID- RUJAMAR ATLETISMO CUENCA

2- 00:32:08  DEL SAZ NAVARRO, ÁLVARO- CD ATLETISMO TARANCÓN

3- 00:36:33 MANZANARES AMOR, JAVIER C.A CORRELIGERO CUENCA

4-  00:38:36 SERNA MARTÍNEZ, DAVID- C. A. VILLALGORDO DEL JÚCAR

 

  • SENIOR FEM

1- 00:36:15 NIÑO TORRIJOS, PAOLA MARIA- C.A CORRELIGERO CUENCA

2- 00:40:25 PERAL MOYA, PATRICIA- RUJAMAR ATLETISMO CUENCA

3- 00:42:03 CHICANO MARTÍNEZ, MARÍA -C. A. LA CAÑADA DE LA RODA

4- 00:42:14 GARCIA AYLLON, GEMA amiCUs A CORRER

 

  • SENIOR MAS

1- 00:30:56 VIRGIL ESPADA, JULIÁN- C.A. MINGLANILLA

2- 00:31:14 GARCIA PONCE, DANIEL- TEAM DH INIESTA

3- 00:31:20 CANTARERO TORRIJOS, RUBÉN- C.A REAJO FONTENSE

4- 00:31:56 FERNANDEZ ISIDRO, JAVIER- C.A REAJO FONTENSE

 

  • VETERANA A FEM

1- 00:44:32 ARMERO UTIEL, VANESSA- CLUB ATLETISMO INIESTA

2- 00:44:52 PARDO AYUSO, SUSANA- C.D. GAMO MOTILLA

3- 00:46:49 GARRIDO GONZALEZ, ANA JULIA- RUJAMAR ATLETISMO CUENCA

4- 00:47:28 GARRIDO ESPADA, MARIA CRISTINA- C.A REAJO FONTENSE

 

  • VETERANO A MAS

1- 00:30:38 MONTEJANO PATIÑO, JESÚS- C. A. LA CAÑADA DE LA RODA

2- 00:30:58 EXPÓSITO GIMÉNEZ, ALFONSO- CLUB ATLETISMO INIESTA

3- 00:32:08 SALVADOR GONZALEZ, JESUS- C.A. CAMPILLO

4- 00:32:24 MARTINEZ LOPEZ, JOSE VICENTE- C.A. RUNNING JARA

 

  • VETERANA B FEM

1- 00:35:21 GÓMEZ NÚÑEZ, ROSARIO- CLUB ATLETISMO INIESTA

2- 00:44:06 RUBIO GARCIA, ANA BELEN-CD SAN LORENZO DE LA PARRILLA

3- 00:45:37 ALMANSA LEAL, OLGA -C.A. RUNNING JARA

4- 00:46:05 CIMPEANU, DORINA- C.A. VILLARTA

 

  • VETERANO B MAS

1 00:35:17 ESCRIBANO CUESTA, LUCIO C.A.- CASASIMARRO

2 00:36:04 DELGADO PEREZ, JOSE LUIS- C.A. PINAR-EKUON-DIPUALBA

3 00:36:54 CANO LOPEZ, JUAN CARLOS- RUJAMAR ATLETISMO CUENCA

4- 00:37:00 BERNARDO MARTINEZ, SANTIAGO- C.A. RUNNING JARA

 

  • VETERANA C FEM

1- 00:49:10 GARRIDO GONZALEZ, LIBER -C.A. VILLARTA

2- 00:51:36 GARCIA GUIJARRO, MARIA ISABEL- CD SAN LORENZO DE LA PARRILLA

3- 00:55:15 MINAYA MOTILLA, ISABEL- C.A. RUNNING JARA

4- 00:57:56 CASTILLO PÉREZ, MARIA ROSARIO- CLUB ATLETISMO INIESTA

 

  • VETERANO C MAS

1- 00:37:28 ORTEGA OLIVARES, MIGUEL -RUJAMAR ATLETISMO CUENCA

2- 00:37:54 LEÓN GARCÍA, FERNANDO- C.D. JORGE MANRIQUE

3- 00:42:10 ZAMARRA GARRIDO, MIGUEL ÁNGEL- CD ATLETISMO TARANCÓN

4- 00:43:22 SAIZ PEREZ, JOAQUÍN- C.A. RUNNING JARA

 

  • VETERANO D MAS

1- 00:44:13 VALERO GONZALEZ, FERMÍN- C.A. PINAR-EKUON-DIPUALBA

2- 00:46:02 CASTILLEJO GALLARDO, LUIS- C.A. CAMPILLO

3- 00:46:14 SOLER PEREZ, JUAN MIGUEL- C.A. HONRUBIA

4- 00:47:32 CAÑAS MAGÁN, PEDRO JESÚS- RUJAMAR ATLETISMO CUENCA

Por lo que se refiere a las clasificaciones de equipos. El CA Villarta comandó la general y la femenina. El segundo lugar lo ocuparon el CA Running la Jara  y el CA Minglanilla y el Tercero el Rujamar Atletismo Cuenca  y CA Iniesta respectivamente.

Al finalizar la prueba la organización ofreció un aperitivo y avituallamiento líquido para todos los participantes y acompañantes mientras se realizaba la entrega de trofeos. A cargo de la misma estuvieron el concejal de Deportes de Casasimarro Oscar Pinar, la diputada provincial de Cultura y concejala de la localidad Fátima Garcia y el presidente del C.A Casasimarro David Carrillo

Desde el C.A. Casasimarro se quiere agradecer la ayuda al Ayuntamiento de Casasimarro, patrocinadores, BTT Rulamontes, Protección civil y vecinos de la localidad que animaron y colaboran con la Organización.

El Circuito continúa este próximo sábado con la disputa de  la XV CO Subida a los Molinos de Mota del Cuervo para realizar un circuito de 10 km. La cita, en el polideportivo municipal, dónde a las 16,30 h. comenzarán las carreras infantiles para una hora más tarde, a las 17,30 horas, dar la salida a la prueba grande

Adapei, subcampeón de España por equipos en natación

El Club Deportivo de ASPRONA ha ganado con 3 oros, 8 platas y 4 bronces en el Campeonato de España de Natación organizado por la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual FEDDI celebrados en la ciudad de Torrevieja este fin de semana.

Nuestro deportista Luis Serrano ha conseguido la mínima para el mundial de natación en 50 y 100 espalda que se va a celebrar este verán o en Francia.

En el mundial de Torrevieja han participado un total de 15 deportistas de los clubes deportivos de ASPRONA Adapei y San Ginés, 3 entrenadores y una delegada.

A continuación, la relación de las personas y las medallas ganadas en el campeonato:

  • Luis Serrano, Oro en 50, 100 y 200 espalda S15.
  • Enrique González, Plata en 50 y 200 S14 braza y Bronce en 100 braza S14.
  • José Ángel, Bronce 50 mariposa S 15 juvenil.
  • Alejandro González, Plata en 50 libres y Bronce 50 espalda categoría S17.
  • Beatriz Sánchez, Plata en 50 libres y 50 espalda categoría S17.
  • Eloy Molina, Plata 50 mariposa, 50 libres, Plata 100 mariposa categoría S15 y
    Bronce en relevos 4x100 estilos categoría S14 con Alejandro Morell, Raúl Vázquez, Enrique González y Álvaro Martínez.

#adapei
#casasimarro
#castilla la mancha
#circuito de carreras populares
#dclm
#deportes
#karatte
#natación
#toledo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 26 en Ciudad Real, entre 5 y 25 grados en Cuenca, entre 8 y 25 grados en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.el...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del viernes, 19 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024